México rescató triunfo cuando ya tocaba fondo en Jamaica

La visita a Jamaica fue toda una prueba para el Tri

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Qué ganas de sufrir! Cuando el panorama parecía ponerse igual de feo que la cancha del Estadio Nacional de Kingston con un gol inesperado al inicio del complemento, México sacó la casta y logró la voltereta para vencer 1-2 a Jamaica para respirar en el Octagonal de Concacaf tras las derrotas seguidas en Estados Unidos y Canadá en noviembre pasado. 

Pese a jugar en superioridad numérica tras la histórica primera expulsión con VAR en las Eliminatorias de nuestra región, al Tricolor parecía llegarle la noche con el gol de Daniel Johnson al 50', esto tras un primer tiempo de total dominio mexicano que, como ha sido costumbre, no lograron capitalizar con goles ante la ausencia de Raúl Jiménez y la nula producción de Rogelio Funes Mori.

Jamaica vs México; así fue el partido 

Gerardo Martino prendió todas las veladoras posibles y le dio resultado, la Selección Mexicana se salvó del ridículo en Kingston viniendo de atrás, aunque la victoria agónica contra diez rivales no puede tapar el papelón que el Tri estaba por hacer, se le vino la noche con un hombre de más y cuando las piernas ya no le dieron a los locales fue que aparecieron Henry Martín y Alexis Vega para dar el triunfo. 

La noche caribeña fue complicada, primero se lesionó Jorge Sánchez a los cuatro minutos. Pese a dominar claramente, la falta de contundencia es alarmante y luego el Tri se volvió un concierto de errores defensivos cuando los Reggae Boyz tenían la pelota. 

Las primeras veladoras del Tata se encendieron cuando el árbitro decidió expulsar a través del VAR a Damion Lowe por una fuerte entrada sobre Guardado acabando el primer tiempo. Cuando todo parecía ponerse a modo llegó el gol de Johnson al minuto cinco del complemento, el rostro de Martino se desencajó, vio al cielo y no tuvo más que echar mano primero de Diego Lainez, que fue de sus mejores hombres. 

El ridículo se aproximaba, el Tri no tenía idea, se adueñó de la pelota pero de nada servía, simplemente todo se derrumbaba y fue entonces que todas las plegarias de Martino funcionaron y México le dio la vuelta al marcador. 

Primero Henry Martín anotó el del empate y el Tata respiró, luego Alexis marcó y entonces sí, el estratega gritó a todo pulmón el gol, sabía que su proceso quizás ya no estaba tan en peligro y tiene un colchón más para lo que resta de esta Fecha FIFA. 

Al final Martino se fue feliz, los jugadores también y con los tres puntos en la bolsa puede volverse a pensar en una clasificación cómoda al Mundial de Qatar 2022, aunque eso sí, no se debe maquillar porque al Tri le falta mucho en cuanto a nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fabrican delitos de drogas a Manuel Guerrero, mexicano perseguido en Qatar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Manuel Guerrero fue acusado formalmente por la policía de Qatar con cargos relacionados con posesión de drogas, un delito menor que, a decir de su hermano y defensor de derechos humanos, Enrique Guerrero, se trata de un encubrimiento de una persecución en contra de la comunidad LGBT a la que pertenece el mexico-británico.

Por primera vez, la defensa legal del mexicano tuvo acceso al expediente y hubo apoyo de un traductor. Sin embargo, el proceso se centra ahora en la metanfetamina que se le sembró a Manuel.

Durante una conferencia de prensa, Enrique aseguró que a su hermano le plantaron un cuarto de gramo de metanfetamina luego de que la policía qatarí revisara el departamento del mexicano de 44 años tras un operativo contra personas homosexuales: “Ellos dicen que tiene información de un recurso secreto en contra de Manuel, obviamente con esto ocultan la utilización de la app Grindr, Tinder”, acusó Enrique.

De acuerdo con el relato de los hechos por parte de la policía, realizaron una inspección personal a Manuel Guerrero en el lobby del complejo de departamentos donde vivía, y después el mismo mexicano invitó a las autoridades a revisar su departamento, en donde habrían encontrado las drogas.

“No tienen una orden de detención contra Manuel, ellos fabrican una orden nada más para revisarlo (...) evidentemente ellos no tenían una orden de detención aún bajo las normas de Qatar”, detalló su hermano Enrique posteriormente

La audiencia estuvo marcada por conceptos religiosos, en la que se criminalizó la orientación sexual de Manuel Guerrero, a quien se le acusa de "actos de sodomía".

El delito que ahora enfrenta Guerrero podría implicar una pena de prisión de entre 6 meses y 3 años, aunque su defensa también prevé que el castigo pudiera conmutarse por la deportación.

El Comité Manuel Guerrero ya había previsto que la fiscalía de Qatar modificaría los hechos, en vista de la tortura a la que fue sometido el mexicano (cuando le obligaron a señalar a sus parejas sexuales).

En los próximos días se prevé que se establezca la fecha para una próxima audiencia, donde podrían presentarse más evidencias, podría desestimarse la acusación e incluso podría dictarse la sentencia. Podría tardar entre 3 y 4 semanas.

“Manuel continuará en libertad hasta que se dicte sentencia (...) no hay otra exigencia más que la prohibición de salir del país”, explicó Enrique Guerrero sobre su hermano, quien además por el momento está sin empleo por el momento, ya que fue suspendido.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo presente durante la audiencia del mexicano que ha sufrido condiciones infrahumanas durante su encierro.

Sobre la salud de Manuel, se detalló que se está revisando si se podrá cambiar su tratamiento contra el VIH debido al aumento en la carga viral que ha experimentado debido a que se le privó del acceso a sus medicamentos antirretrovirales desde su detención como represalia por que se habría negado a dar información sobre sus “parejas sexuales”, como lo detalló el propio Enrique Guerrero.

Manuel está “nervioso, preocupado, por la situación. por que la situación (...) podría implicar en el peor escenario que vuelva a la cárcel si lo condenan y la pena no se conmuta”, concluyó al respecto Paola Ramos, miembro del Comité Manuel Guerrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alan Pulido se sincera y acepta que Estados Unidos es mejor que México

El ex seleccionado nacional reconoció que el nivel de la selección mexicana ha ido en picada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana se volvió a quedar con las manos vacías en la Concacaf Nations League, luego de perder la final contra Estados Unidos y de esta manera sumar su tercera derrota frente al conjunto de las barras y las estrellas, por lo que volvieron a ser objeto de críticas por la prensa e incluso por Alan Pulido, ex seleccionado nacional.

Esta derrota del conjunto tricolor reavivó la comparativa entre el nivel futbolístico que tienen ellos y los estadunidenses, que han superado notablemente a los mexicanos, colocándose como el ‘gigante de la Concacaf’, según algunos expertos que han resaltado el trabajo que ha hecho Estados Unidos en los últimos años para elevar la calidad de sus jugadores y de la selección.

¿Qué dijo Alan Pulido sobre la selección mexicana?

El delantero del Sporting Kansas City aseguró este martes que la selección de Estados Unidos, tras su triunfo de la pasada semana en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a México, "está demostrando ser mejor en el campo" que el Tri.

"Este país está creciendo muchísimo en todos los aspectos y ahora en el 'soccer' se viene demostrando", dijo en un encuentro virtual organizado por la MLS.

El atacante consideró que, en los últimos años, EE.UU. puso "un alto" a la superioridad de México en el fútbol en diferentes competiciones.

"Creo que están demostrando ser mejores en el campo y en muchas cosas que se vienen", dijo.

Pulido, referente en la ofensiva del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que "las expectativas siempre están ahí" de poder volver algún día a la selección de México.

"Yo sinceramente estoy trabajando en mi club, quiero tratar de hacer lo mejor posible aquí y sé que eso de la mano puede tomar un llamado para poder regresar", indicó.

"Creo que en el pasado sí fue una sensación rara de que estaba en un muy buen nivel, marcando goles (...) y no tuve ningún acercamiento por nadie. Pero son cosas y decisiones que no me corresponden a mí. Cuando me llamen, estaré ahí disponible si estoy bien de salud (...) para representar a mi selección con mucho orgullo. Si no, siempre trataré de apoyarlos y desearles lo mejor", agregó.

Pulido, que tras recuperarse de una grave lesión vivió un 2023 magnífico con 14 goles en la MLS, se mostró ambicioso sobre las posibilidades de que el Sporting Kansas City pueda pelear por trofeos.

"No se nos dio el título, pero estamos cerca", señaló.

"Nos hemos consolidando como equipo y hemos sido muy constantes en la liga. Por eso trataremos de mentalizarnos en poder dar ese saltito más de calidad y poder buscar ese campeonato", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México se expone a nuevas sanciones por insultos homofóbicos en derrota ante EU

El grito homofóbico apareció nuevamente durante la final de la Concacaf Nations League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

México se expuso a nuevas sanciones después de que parte de sus hinchas corearon un insulto homófobo que interrumpió la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf ante el local Estados Unidos, el ganador del torneo.

Por segundo certamen consecutivo de la Liga de Naciones, el choque entre México y Estados Unidos fue interrumpido el domingo por los árbitros después de que se corearan cánticos homófobos en el AT&T Stadium de Arlington.

Como ocurre en muchos encuentros de equipos mexicanos o de su selección, los aficionados profirieron el insulto homofóbico "puto", cuando Matt Turner, guardameta de Estados Unidos, sacó de puerta cerca del final del partido, que México perdió por 2-0.

El árbitro Drew Fischer detuvo el juego en dos ocasiones, durante varios minutos, antes de que finalmente concluyera, debido a que hinchas mexicanos profirieron el insulto "puto", un equivalente a "maricón", ambos términos utilizados en la jerga ofensiva y para insultar la masculinidad de alguien.

Los cánticos homofóbicos han sido durante mucho tiempo un problema para la Federación Mexicana de Futbol, que ha sido multada en varias ocasiones y que ha instado repetidamente a los aficionados a poner fin a esta práctica.

La Concacaf, el organismo regional del futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, condenó este lunes el último caso de los cánticos, que se producen mientras México, Estados Unidos y Canadá se preparan para albergar el Mundial-2026.

"Es extremadamente decepcionante que este asunto continúe siendo un problema en algunos partidos, particularmente en el contexto de los próximos dos años que presentan una tremenda oportunidad para hacer crecer el deporte en nuestra región", dijo la Concacaf en un comunicado al aludir a la organización tripartita del Mundial 2026.

Varias sanciones

El futbol mexicano ha sido sancionado con un total de más de 650 mil dólares a lo largo de los años en más de una docena de multas debido a que los aficionados utilizaron el cántico.

La FIFA también ordenó a México jugar dos partidos sin aficionados durante la fase de clasificación para el Mundial de 2022 debido a los cánticos.

Sin embargo, las repetidas sanciones han hecho poco por erradicar el problema, como puso de manifiesto el último caso del domingo.

México fue multado con 114 mil dólares por la FIFA después de que los aficionados utilizaran el cántico durante el Mundial de 2022, una sanción que las autoridades mexicanas han impugnado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha intentado resolver el problema introduciendo un sistema de registro de entradas en línea y códigos QR. En los partidos disputados en México, se ha reforzado la seguridad en los estadios para perseguir a quienes utilicen el cántico. Los infractores se enfrentan a una prohibición de cinco años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estos son los convocados por México para la Liga de Naciones de Concacaf

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana, dirigida por Jaime Lozano, anunció este viernes la lista de jugadores convocados para la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputará en la primer Fecha FIFA de 2024 y en la que enfrentará a Panamá.

El Tricolor entregó hace un par de semanas la prelista de 60 futbolistas elegibles para las semifinales del torneo y una posible final. 

Al final, el Jimmy tuvo que hacer llegar a la confederación una convocatoria de 23 elementos para el partido contra los Canaleros, ante los que el cuadro nacional obtuvo la Copa Oro en el verano de 2023.

Aunque, según reportes, se pronosticaban un par de regresos y sorpresas, la más relevante ha sido la inclusión de Julio González, portero de Pumas, en el grupo de tres guardametas para los juegos del Final Four de la Nations League de Concacaf. 

Del mismo modo, resalta la ausencia de Raúl Jiménez, delantero del Fulham, quien no ha visto actividad en la Premier League debido a una lesión y fue descartado por el Jimmy, pese a que el entrenador hizo recientemente un viaje a Inglaterra para conversar con él. 

Por otro lado, llama la atención el llamado a Jesús Orozco, de Chivas, así como el regreso al Tri de Carlos Rodríguez, mediocampista de Cruz Azul.

Regresos y sorpresivos llamados, como los de Jonathan dos Santos y Victor Guzmán, quedaron descartados, mientras que el resto de la convocatoria está formada por los seleccionados habituales.

Lista completa de la selección mexicana para la Liga de Naciones de Concacaf

Porteros

  • Guillermo Ochoa
  • Luis Malagón
  • Julio González

Defensas

  • César Montes
  • Johan Vásquez
  • Jesús Orozco
  • Jorge Sánchez
  • Julián Araujo
  • Jesús Gallardo
  • Gerardo Arteaga

Mediocampistas

  • Edson Álvarez
  • Luis Romo
  • Luis Gerardo Chávez
  • Erick Aguirre
  • Carlos Rodríguez
  • Erick Sánchez
  • Roberto Alvarado
  • Uriel Antuna

Delanteros

  • Julián Quiñones
  • Orbelín Pineda
  • Hirving Lozano
  • Henry Martín
  • Santiago Giménez


¿Cuándo juega la selección mexicana en la Liga de Naciones de Concacaf? 

La selección mexicana eliminó a Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf y se citó con Panamá en el Final Four del torneo que tiene como campeón vigente a Estados Unidos. 

El Tricolor se medirá a los Canaleros el jueves 21 de marzo en el AT&T Stadium de Dallas, donde antes los estadunidenses y Jamaica buscarán el primer boleto a la final del certamen. 

En caso de vencer a los panameños, México jugaría la final el domingo 24 de marzo en el mismo estadio. El Tri y el Estados Unidos con los favoritos para avanzar al duelo por el título de la Liga de Naciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México clasifica a la primera Copa Oro Femenil de la historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México hace historia en su selección femenil. El Tri comandado por Pedro López venció 0-3 a su similar de Puerto Rico y afianzaron su pase a la primera Copa Oro en su clase, que se jugará en febrero de 2024 en Estados Unidos. 

El equipo mexicano dominó desde los primeros minutos. Diana Ordóñez tuvo la primera oportunidad a los cinco minutos del encuentro, luego de que Scarlett Camberos la dejara sola dentro del área.

Durantes los primeros 45 minutos del encuentro, el Tri dominó con la posesión de la pelota, pero se iría al descanso con un empate 0-0.

No sería hasta que al 47' Camberos desbordara por la banda derecha y mandara un centro raso para que Natalia Mauleón cerrara la pinza. Ya lo ganaba México por la mínima.

Kiara Palacios, quien entró de cambio por Diana Ordóñez, no perdonó frente al área y aprovechó un rebote para el segundo gol de la noche al 63'.

Al final del encuentro, Súper Ki marcó su doblete luego de meter el 0-3 a favor de México en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |