México volvió a las andadas y Costa Rica le sacó el empate

El Tri no supo cómo hacerse de oportunidades para anotarle a Keylor Navas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Toda la presión que se había liberado en la Selección Mexicana tras el triunfo en Jamaica regresó con el empate sin goles contra Costa Rica en el Estadio Azteca, en un juego en el que de nueva cuenta volvió a ser un equipo sin gol y sin ideas; ahora deberá jugarse la vida de nueva cuenta frente a Panamá. 

El Tri del Tata Martino se ha convertido en el dicho de que perro que ladra no muerde, y es que tienen la pelota, la controlan hasta llegar al área y ahí ya no saben que hacer con ella. A 10 meses del Mundial el estratega debe estar más que preocupado. 

Ante la ausencia de Raúl Jiménez otra vez el Tata le dio oportunidad a Funes Mori, pero el de Rayados se cansa de mandar el mensaje de que no está para estos compromisos, algo que Martino se niega a ver y lo sigue poniendo. 

La única jugada que generó el de Rayados fue un gol anulado que fue revisado en el VAR. Ese gol pudo ser apenas el segundo en la eliminatoria para él, pero la tecnología se lo arrebató. 

En el segundo tiempo, México volvió a controlar el balón ante una Costa Rica no pasó de la mitad del campo, pero le faltaron ideas. 

Tiros de media distancia, centros por los costados, intentos por el centro del campo... nada funcionó para una Selección que de nueva cuenta dio muestras de que el Estadio Azteca ya no es cómodo ni para ellos. 

La desesperación se fue apoderando de los mexicanos, buscaron apurarse, tratar de llegar al arco de Keylor, pero nada les funcionó. El Tri no tiene bases para sacar resultados. El próximo miércoles México recibe a Panamá, equipo que con la victoria que obtuvo contra Jamaica le vuelve a pisar los talones y en ese juego estará en disputa el tercer y cuarto lugar de la eliminatoria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Al Tata Martino no le importa dejar a Lionel Messi sin Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para los argentinos, el futbol es una religión y hablar de Diego Armando Maradona o Lionel Messi, es señalar a imágenes divinas.

Messi juega su quinto Mundial, su última Copa del Mundo y podría irse sin levantar la Copa, sin entrar en el olimpo y todo podría ser culpa de otro argentino, de Gerardo Martino.

Al Tata, técnico de la Selección Mexicana, se le preguntó acerca de esa posibilidad, del peligro que implicaría para Argentina que México lo derrota y que Messi se despidiera de las Copas del Mundo, sin ganar por lo menos una.

Martino se encoge de hombros, y sólo atina a decir: “Pero si estuvieran en mi lugar… ¿Qué harían?”.

Martino asegura: “Yo buscaré hacer jugar bien a México y buscaré que México gane este partido”.

Pero tiene claro sus orígenes, sus formas, su esencia: “Yo soy hombre de Sanatorio, que fue donde nací, pero debo de hacer lo imposible para que México gane, y nadie me va a hacer cambiar de esa posición”.

Lionel Messi de 35 años, juega su quinta Copa del Mundo y asegurado que será la última. Una cuenta pendiente es ganarla para así dejar de lado las eternas comparaciones con Diego Armando Maradona, que ganó el título en México 1986.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aprobados y reprobados de la Selección Mexicana tras la derrota con Colombia

Así fue como se vio a la Selección Mexicana, en la derrota 2-3 ante Colombia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Así fue como se vio a la Selección Mexicana, en la derrota 2-3 ante Colombia.

Guillermo Ochoa. Reprobado. Nada pudo hacer en los tres goles, aceptó tres goles y eso no se puede calificar con aprobación.

Kevin Álvarez. Reprobado. Ahora sí, ni atrás, ni adelante. Su franja fue una avenida, muchos errores.

Néstor Araujo. Reprobado. Falló en el primer gol por lo alto. Muy atrabancado en ocasiones. Terminó jugando de lateral.

Héctor Moreno. Suficiente. Le puso calma y solvencia durante algunos lapsos del juego.

Gerardo Arteaga. Aprobado. Un golazo y varias incursiones al frente.

Erick Gutiérrez. Reprobado. Bien quitando pelotas, mal dándolas. No le alcanza para ser titular.

Andrés Guardado. Suficiente. Se nota su presencia en el campo, su sapiencia y donde mando. Cuando el futbol pasa a la físico, está en desventaja.

Uriel Antuna. Suficiente. Incisivo, veloz y con muchas ganas de mostrarse. Su obsesión por tirarse en cada rice, su perdición.

Carlos Rodríguez. Reprobado. Desaparecido, sigue sin brillar.

Alexis Vega. Aprobado. El mejor en todos los sentidos. Adelante con potencia, cambio de ritmo y habilidad. Atrás con sacrifico.

Henry Martín. Reprobado. Con mucha más participación, con más oportunidades, pero sin marcar diferencia.

Luis Chávez. Suficiente. Entró con muchas ganas y desgaste. Se vio mejor que contra Perú.

Erick Sánchez. Reprobado. No gravitó su presencia.

Santiago Giménez. Suficiente. Sin pelotas a modo, se veía que estaba disminuido.

Diego Lainez. Aprobado. El mejor revulsivo. Rápido y sin miedo al choque, aunque no supo poner el pase exacto para el empate.

César Montes. Suficiente. Entró a meter la pierna fuerte y tratar de ayudar por lo alto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Es un partido molero’; Miguel Herrera crítica amistoso del Tri ante Paraguay

El entrenador de Tigres consideró que Diego Reyes merece un llamado a la Selección.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana enfrenta a Paraguay este 31 de agosto en un amistoso previo a Qatar 2022 y el entrenador de Tigres, Miguel Herrera, consideró que es un encuentro que no sirve y solo es para que ‘toquetear’ jugadores ya que no lo preparará para el Mundial. 

“Es más por toquetear jugadores, el Tuca le decía partidos moleros. Estos son los que para mí no sirven, el 80 por ciento de esta convocatoria no va a estar en el Mundial, más con 26 jugadores. No sé si sea correcto estar toqueteando jugadores por toquetear, se habla de verlos para el siguiente proceso y no sabemos si este sea el mismo técnico para el siguiente proceso… el rival es muy bueno, pero no es un partido que va a preparar a la Selección para el Mundial”, comentó.

​Sobre los llamados en el club, como Jesús Angulo y Sebastián Córdova, el Piojo consideró que faltó que estuviera Diego Reyes, quien ha mostrado buen nivel en el Apertura 2022. 

“Me parece que bien, son dos chicos constantes. Al único que no se le hizo actualmente, por lo que jugó el torneo pasado y está jugando este torneo, es Diego Reyes. Faltando gente, el Flaco lo está haciendo bien. Para Vigón es difícil, Reyes ya estuvo en Selección, estuvo en procesos, en Mundiales. Si no lo llamo en las posibilidades anteriores, cerca del Mundial es difícil”, añadió. 

Sin embargo, está en duda que Córdova pueda asistir a la convocatoria del combinado azteca, ya que trae un golpe y están esperando los resultados del examen médico para saber si podrá jugar la Jornada 11 del Apertura 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los bochornosos incidentes de aficionados mexicanos en las Copas del Mundo

Los aficionados de la Selección Mexicana han protagonizado bochornosos casos en los Mundiales.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha asegurado que no se castigará con latigazos a los aficionados extranjeros que cometan faltas en Qatar durante la Copa del Mundo, es bueno hacer un recuento de los problemas en los que los fanáticos mexicanos se han metido durante las más recientes Copas del Mundo.

FRANCIA 1998

Uno de los capítulos más recordados ocurrió en París. En estado de ebriedad, el aficionado Rodrigo Rafael Ortega decidió orinar en el Arco del Triunfo. Para ser más precisos, sobre la icónica "llama eterna", que no había sido apagada desde 1921. Al extinguirse la llama, la policía lo detuvo y permaneció en custodia durante algunas horas.

COREA DEL SUR-JAPÓN 2002

Otro aficionado mexicano bajo los efectos del alcohol abordó el tren bala japonés, al cual le accionó el botón de emergencia, lo cual nunca había sucedido, por lo que el convoy se detuvo abruptamente. Al llegar al destino, el sujeto fue detenido y salió libre algunas horas después, tras pagar una multa económica.

ALEMANIA 2006

Después del juego de la Selección Nacional ante Angola, en Hannover, el aficionado Evaristo Madero durmió en un búnker habilitado para mil personas, pero el lugar contaba con un horario establecido.

Se quedó dormido y, cuando despertó, se percató de que estaba solo y encerrado, por lo que durante una hora y media gritó sin cesar. El ejército alemán pensó que sucedía algo grave y varios efectivos llegaron a rescatarlo, pero no pasó a mayores.

SUDÁFRICA 2010

En Johannesburgo, un grupo de aficionados mexicanos llegó de noche a la estatua de Nelson Mandela, a la que le colocaron la playera del Tricolor. La policía se percató de lo sucedido y encarceló al que se subió a ponerle la camiseta. El sujeto se perdió los cotejos ante Francia y Uruguay.

BRASIL 2014

Jorge Alberto López Amores, hijo del entonces procurador de Chiapas, estaba en uno de los muchos cruceros que sirvieron como hoteles en la Copa del Mundo. El hombre de 29 años de edad decidió tirarse al mar desde el piso 15 del barco. Las autoridades jamás hallaron su cuerpo.

Otro caso en esa Copa del Mundo se presentó con un grupo de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes tocaron los glúteos de una chica brasileña, lo que provocó que se liaran a golpes con los acompañantes de la agredida. Fueron detenidos y salieron varios días después.



México empata ante Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Femenil Sub-20

El cansancio en la escuadra de Nueva Zelanda fue aprovechado por la escuadra mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 comenzó su participación en el Mundial de la categoría y empató 1-1 ante su similar de Nueva Zelanda.

El equipo de Nueva Zelanda fue la primera en irse al frente en el marcador al minuto 30, gracias al gol de Wisnewski.

Cuando parecía que México se iría al descanso  en desventaja apareció Anette Vázquez para igualar las circunstancias.

‘El Tricolor’ Femenil fue la Selección que estuvo más cerca de ganarlo, en los últimos 15 minutos tuvieron dos manos a manos contra la arquero, pero no pudieron disparar de manera correcta.

El próximo sábado Ana Galindo y su equipo se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos a Colombia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |