Orbelín Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Orbelín Pineda ya se ha reportado con su nuevo equipo, el Celta de Vigo. En su video subido en redes sociales, el mexicano prometió "romperla a lo Celta".

El ex de Cruz Azul firmó contrato hasta junio de 2027, pero para ser registrado, el brasileño Thiago Galhardo, quién es delantero del Celta, tiene que recibir su pasaporte de europeo, lo que hará cuando termine sus trámites con el consulado de Italia.

La página oficial del Celta, presentó al mexicano de la siguiente forma: "La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional Mexicano. Orbelín Pineda (Coyuca de Catalán, (24/03/1996) firma hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Copa Oro y la Liga de los Campeones de Concacaf".

De igual forma el cuadro español destacó las actuación de Orbelín con la Selección de México "ha superado ya los 40 partidos, ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias."

Celta de Vigo describió en el comunicado lo que el futbolista le aportará al club, "Orbelín Pineda, el ‘Maguito’ es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro. Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país".

El club detalló que el mexicano se incorporará de inmediato a los entrenamientos con el resto del equipo, donde ahora será compañero de su compatriota, Néstor Araujo.

Si todos los trámites salen como están previstos, Orbelín Pineda podría debutar el 19 de enero, en el juego contra el Osasuna.





Orbelín Pineda vuelve a anotar en Grecia con el AEK Atenas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fin de semana de buenas noticias para Orbelín Pineda, que anotó ya su tercer gol con el AEK Atenas, en la liga de Grecia.

El atacante mexicano anotó a los 36 minutos el primer tanto del partido en el Apostolos Nikolaidis Sports Ground, en la visita del cuadro de Matías Almeyda al Panathinaikos.

Con esto, Orbelín levanta la mano para ser parte de la lista final del Tata Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Esta fue la anotación del exfutbolista de Chivas y Cruz Azul:



Debuta Diego Lainez con triunfo del Sporting Braga ante Famalicao

El mexicano entró de cambio a los 73 minutos y destacó durante el tiempo que estuvo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, Diego Lainez, ya tuvo sus primeros minutos de actividad con Sporting Braga en la Primeira Liga de Portugal durante el triunfo 3-0 de los Arzobispos sobre el Famalicao jugando como visitante, teniendo una destacada actuación durante el tiempo que estuvo dentro de la cancha. 

El tabasqueño entró de cambio a los 73 minutos por Iuri Medeiros y se vio muy participativo dentro durante el encuentro, con algunos desbordes por el costado derecho y buscando meter centros al área para encontrar un cuarto gol. 

Lainez requiere de minutos para poder estar en la lista final de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo y es por eso que se decidió por la oferta del Braga, ya que es un equipo que tendrá actividad en Liga, Copa, Copa de la Liga y Europa League. 

Los goles del equipo de Braga fueron a los 13 minutos por parte de Nuno Sequeira y luego un doblete de Simón Banza, quien primero marcó a los 18’ y luego al 79’. 

Con este resultado los Arzobispos consiguieron su primer triunfo de la temporada, luego de que en la primera fecha rescataran el empate contra Sporting Lisboa jugando como locales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Critican en redes a 'Chicharito' Hernández por rechazar a foto a un niño

Javier Hernández ha sido criticado fuertemente en redes sociales por negar una foto a un pequeño fan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier ‘Chicharito’ Hernández está de nueva cuenta en la mira de todos, pero lamentablemente ha sido por acciones fuera de la cancha.

El delantero del LA Galaxy fue captado en las inmediaciones del Estadio Toya, en Texas, cuando se negó a darle una foto o autógrafo a un pequeño aficionado.

El futbolista mexicano caminó desde el autobús del equipo angelinos hacia donde estaban algunos seguidores; fue ahí cuando el pequeño seguidor lo interceptó, pero Chicharito no se detuvo y con gestos le dijo que no.

Javier Hernández continuó su camino y en el video sólo se ve que el ex de Chivas se dirigía a una persona entre los seguidores que estaban en el estacionamiento.

Esto ocurrió el pasado sábado, tras la victoria (1-0) del Dallas FC sobre el LA Galaxy de Javier Hernández, que se encuentra en la octava posición de la Conferencia Oeste con 30 puntos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda debutó con el AEK ante el Genk de Gerardo Arteaga

El delantero mexicano sumó sus primeros minutos con el equipo de Matías Almeyda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Orbelín Pineda tuvo sus primeros minutos con el AEK de Atenas, el delantero que únicamente concretó un entrenamiento con su nuevo equipo jugó el segundo tiempo ante el Genk de Bélgica.

El equipo que dirige el estratega argentino Matías Almeyda confía en retomar la mejor versión de atacante azteca y una muestra de ello es la confianza de sumar minutos en el partido de pretemporada que ganó el cuadro griego por 0-2.

En la cancha además de Orbelín Pineda, otro jugador mexicano también vio acción con el equipo belga, se trata del defensor de Gerardo Arteaga.

Ambos representantes del balompié mexicano en Europa se encuentran en la lucha por conseguir un lugar en la lista definitiva de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡No hubo noche mágica! Pumas y Celta regalaron frío empate

Iago Aspas y Diogo de Oliveira hicieron los goles de la igualada

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas del Club Universidad probaron un poco de LaLiga de España y, aunque tuvieron mejores oportunidades de gol, al final una noche lluviosa en CU dejó un frío empate ante el Celta de Vigo, que en su primer partido de pretemporada caló que el estilo sigue intacto. 

Las condiciones no fueron las ideales, porque una torrencial lluvia se desató sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario y duró lo que duró el cotejo, haciendo que varios de los futbolistas cuidaran las barridas para evitar lesiones, en un partido que no ameritaba arriesgar el físico. 

Aún así Pumas, se adelantó en el marcador con un gol de Diogo de Oliveira, quien acertó un gran centro de Leo López en tiro de esquina; un gol semejante al que se anotó ante Tijuana y que -al parecer- será uno de los sellos del club esta temporada, el juego aéreo. 

Aunque Pumas tuvo ese 1-0 en el marcador, y todo a su favor, el Celta de Vigo nunca renunció a llevarse goles del Olímpicod e CU y con una jugada de alta precisión consiguió la igualada de la mano de Iago Aspas, quien aprovechó un gran centro de Augusto Solari. 

Como esperábamos, para el segundo tiempo los entrenadores Andrés Lillini y Eduardo Coudet movieron piezas, realizaron varios cambios: Aspas salió antes del minuto 70 , por ejemplo, y fue sustituido después de una dura entrada de Meritao, quien casi lesiona a la estrella vigués. 

Minutos más tarde, Pumas volvió a avisar con una jugada de peligro, cuando Juan Ignacio Dinenno logró controlar con el pecho un centro frontal y, de media vuelta, mandó su disparo, atajado por Rubén Blanco. 

El argentino pudo ser el héroe del partido, pero además de esa falla también tuvo una mala puntería para convertir un gol cantado, tras un centro por izquierda, luego de rematar a un costado. 

Por ahí Pumas terminó encima del rival, pero no pudo abrir el cerrojo celeste, que por cierto vistió de negro, porque su equipo (playeras, shorts y zapatos) no llegaron y hubo que improvisar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |