Robert Lewandowski gana el The Best al mejor jugador del 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

"Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al 'Torpedo' Müller por guiarme a romper esas cifras", afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba "muy orgulloso" porque para él "es un honor recibir este premio". Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.






FIFA: ‘The Best’ 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se entregó el premio al ‘Mejor Jugador del Mundo’ por parte de la FIFA, ‘The Best’. Participaron en las votaciones los capitanes de las selecciones nacionales, directores técnicos y la prensa especializada. De acuerdo a lo realizado en 2022, los tres candidatos fueron Lionel Messi (ARG), Karim Benzema (FRA) y Kylian Mbappé (FRA).

En primera instancia tenemos a Leo Messi que consiguió coronarse con su selección nacional tras 36 años de sequía en el Mundial de Qatar 2022. Marcó siete goles (fue Bota de Plata) y dio tres asistencias. Fue el Balón de Oro del Mundial. Campeón de la Copa Finalissima ante el campeón de la UEFA, la selección nacional de Italia. Con su actual club el PSG, conquistó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia. Anotó 35 goles (17 con el PSG y 18 con Argentina) y dio 30 asistencias (24 con el PSG y 6 con Argentina, es el máximo asistente de Europa en 2022).

Karim Benzema fue el ganador del Balón de Oro en 2022 (Prestigioso reconocimiento entregado por la revista Football France) tras su destacada participación y campeonato de la UEFA Champions League con su club, el Real Madrid. También levantó La Liga de España, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Anotó 31 goles y dio 8 asistencias.

Por su parte Kylian Mbappé, fue el Botín de Oro y Balón de Plata del Mundial Qatar 2022 tras conseguir ocho goles y ser subcampeón del mundo con su selección nacional Francia. Anotó 56 goles en 56 partidos en 2022, siendo el máximo goleador en Europa. Además, Campeón de la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Finalmente, y tras el recuento de los votos, el argentino Lionel Messi consigue su segundo galardón desde su constitución en 2016. Lo conquistó en 2019 y 2022. Empató en este rublo como máximos ganadores al portugués Cristiano Ronaldo, que lo consiguió de forma consecutiva en 2016 y 2017.

A continuación, les compartimos las votaciones:

Nota: Sólo se considera a las selecciones ranking de la FIFA, así como los países con los torneos de liga más importantes del mundo.

Capitanes:

1. Brasil (Silva): Neymar, Messi y Benzema, en ese orden.

2. Argentina (Messi): Neymar, Mbappé y Benzema.

3. Francia (Lloris): Mbappé, Benzema y Messi.

4. Inglaterra (Maguire): Messi, Mané y Benzema.

5. Holanda (Van Dijk): Messi, Salah y Kevin De Bruyne.

6. Croacia (Modric): Benzema, Messi y Mbappé.

7. Italia (Bonucci): Messi, Benzema y Modric.

8. Portugal (Pepe): Mbappé, Modric y Benzema.

9. España (Busquets): Messi, Lewandoski y Benzema.

10. Alemania (Neuer): Messi, Mbappé y Lewandoski.

Entrenadores:

1. Brasil: Neymar, Messi y Mbappé.

2. Argentina: Messi, Julián Álvarez y Modric.

3. Francia: Mbappé, Benzema y Messi.

4. Bélgica: Messi, Kevin De Bruyne y Modric.

5. Inglaterra: Messi, Modric y Mbappé.

6. Holanda: Messi, Modric y Bellingham.

7. Italia: Messi, Mbappé y Neymar.

8. Portugal: Messi, De Bruyne y Mbappé. (Roberto Martínez, es DT de Bélgica).

9. España: Julián Álvarez, Bellingham y Modric.

10. Alemania: Messi, Modric y Lewandowski.

Prensa:

1. Brasil: Messi, Mbappé y Benzema.

2. Argentina: Messi, Benzema y Mbappé.

3. Francia: Erling Haaland, Mbappé y Benzema. (Es curioso).

4. Bélgica: Mbappé, Messi y Benzema.

5. Inglaterra: Messi, Vinícius Junior y Mbappé.

6. Holanda: Messi, Mbappé y Modric.

7. Croacia: Messi, Benzema y Mbappé.

8. Italia: Messi, Mbappé y Benzema.

9. Portugal: Messi, Benzema y Mbappé.

10. España: Messi, Benzema y Modric.

11. Alemania: Messi, Benzema y Mbappé.

Curiosidades:

El capitán de la selección de México, el zaguero Héctor Moreno, votó por Messi, Mbappé y Benzema. El director técnico Jaime Ordiales, eligió a Mbappé, Messi y Neymar. Por parte de la prensa mexicana, Francisco Javier González, escogió a Messi, Mbappé y Haaland.

El defensor austriaco, David Alaba y actual jugador del Real Madrid, votó a Messi como el mejor jugador del mundo en 2022.

Mohamed Salah, capitán de la selección de Egipto, eligió a Vinicius Jr. como el mejor jugador del 2022.

El máximo goleador de la historia en activo, Cristiano Ronaldo, no recibió ningún voto.

Por: Ricardo Méndez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Muy bien jugado, Tesoro'': Florinda Meza felicita a Messi con disfraz de Quico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un reñidísimo partido entre Francia y Argentina, la selección albiceleste se llevó la Copa Mundial de Futbol, por lo que muchas y muchos de sus seguidores han recurrido a sus redes sociales para celebrar el tercer campeonato del equipo argentino, una de ellas fue Florinda Meza que, con una divertida publicación, en la que llamó “Tesoro” a Lionel Messi, para aplaudir el triunfo de la Scaloneta.

Luego de dos décadas sin que ningún equipo de Latinoamérica alzara el trofeo del torneo de futbol más grande, esta tarde la selección argentina demostró un gran dominio futbolístico, granjeándose en su tercera victoria a lo largo de su haber.

Tuvieron que pasar 36 años para que el equipo de futbol argentino volviera a vivir el triunfo, luego de que en los mundiales oficiados en 1990 y 2014, en los que llegó a la final, enfrentándose contra Alemania, en ambas ocasiones, la Aplanadora se llevara la ventaja por un gol.

El gran desempeño del equipo, liderado por el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, no pasó desapercibido por las y los fanáticos del futbol mexicanos que, desde que su equipo fue expulsado de la competencia antes de llegar a octavos de final, tomaron partido por diferentes equipos para alentarlos a lo largo del mundial.

Una de ellas fue Florinda Meza, pues luego de que Argentina se llevara el triunfo no dudo ni un segundo para tuitear una foto en la que Lionel Messi está disfrazado de Quico, uno de las figuras más recordadas y queridas de “El chavo del ocho”, en el que la actriz interpretada a Doña Florinda, la mamá de este personaje, acompañada de un mensaje en que llama al jugador como “Tesoro”.

La actriz escribió:

“¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Hasta el momento, la publicación ya cuenta con miles de reacciones y comentarios, pues cabe recordar que la población argentina es una de las que más llegó a sintonizar el programa mexicano a lo largo de los años, pues, en su momento, el propio Diego Armando Maradona entrevistó al creador de “El chavo del ocho”, Roberto Gómez Bolaños, alías “Chespirito” en 2005.





‘Por tres horas que no tomes (cerveza), vas a sobrevivir’, dice la FIFA

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día del arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó la polémica que generó la determinación de no vender alcohol en los estadios.

“Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

El mandamás del balompié mundial aseguró que se vio en la necesidad de hablar antes los medios de comunicación previó al arranque de la justa mundialista debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha generado esta determinación.

El jueves se anunció que la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, aunque Infantino no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica.

Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundial de Qatar 2022 llegará a FIFA 23; EA anuncia paquete descargable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 iniciará a finales del mes de noviembre, pero los fanáticos y consumidores del videojuego FIFA 23 podrán vivir la fiebre del torneo más importante del futbol desde el 9 de noviembre.

El DLC (contenido descargable) para el juego FIFA 23 llegará a todo el mundo ese día con los estadios oficiales del torneo, competencias en línea y animaciones especiales referentes al primer torneo de este tipo que se realizará en el mundo árabe.

Una de sus principales características será el formato FIFA World Cup Live que se actualizará diariamente con la Copa del Mundo y te permitirá jugar con las selecciones que sigan sobreviviendo en el torneo.

Este modo solo se activará del 21 de noviembre, un día después del primer partido en Qatar, y permanecerá en activo hasta el 18 de diciembre, fecha de la gran final del torneo, el primero que se realiza en invierno debido a las altas temperaturas.

Además de poder jugar con todas las selecciones que están clasificadas y con los jugadores que tienen contrato con EA Sports, podrás seleccionar a otros equipos clásicos, pero ausentes por su falta de rendimiento en la eliminatoria como Italia.

La lista de jugadores se verá incrementada con algunos históricos de las selecciones que no se encuentran en activo, pero podrán ser seleccionados para los video jugadores para reforzar su selección.

La experiencia de los grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 será idéntica a la del mundo real, con la inteligencia artificial tratando de ofrecer el rendimiento más real en el videojuego comparado con la realidad en la cancha.

Además, los grupos son idénticos a los del mundial original con Argentina, Arabia Saudí, Polonia y México en el C.

Las voces del juego también cambiarán y han sido grabados diálogos especiales para la Copa del Mundo, además de una ejecución especial de animaciones referentes al evento, con gente vistiendo las playeras de sus selecciones en las animaciones previas al inicio del juego.

EA Sports no ha dicho el peso final de este paquete descargable, pero sin duda se tratará de una actualización importante.

FIFA 23 es el último juego de la saga bajo este nombre luego de que EA Sports y FIFA decidieron terminar su acuerdo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA 23: Un último tiro a gol

La afamada franquicia tendrá su último baile con dos Mundiales, futbol femenino de clubes, etc.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando alguien dice “FIFA”, lo más probable es que la mente de la mayoría vaya hacia el título de simulación futbolística que por años ha sido una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos, un monstruo en ventas con fans que ven la reta virtual como una parte fundamental de su afición deportiva. Ese mito termina este año con FIFA 23, el último en compartir el nombre con la asociación antes de convertirse en EA FC el próximo año.

A pesar de que este lanzamiento marca el final de una era, las adiciones al juego se sienten como las sólidas bases de lo que EA intentará construir en el futuro y la oportunidad de oro para hacernos notar que lo más crucial es el juego por sí mismo.

FIFA 23 ha expandido su sistema de crossplay y ahora los jugadores en la última generación de consolas y PC podrán jugar entre sí, con los gamers en PS4 y Xbox One en otra canasta, además llega por primera vez el fútbol femenino de clubes, con la adición completa de las ligas inglesa y francesa, con poderosos equipos como Lyon o figuras como Sam Kerr.

Además dos Copas Mundiales de la FIFA estarán englobadas en este juego, con Qatar 2022 este fin de año y Australia 2023 el próximo verano y las infaltables Champions League, Europa League, Libertadores, Sudamericana, Premier League, La Liga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

En temas de jugabilidad, el sistema de física HyperMotion ha evolucionado a su segunda versión y entrega más autenticidad a los movimientos de los jugadores y un realismo sin precedentes a la forma en que reacciona el balón a los toques, disparos y desvíos.

También se ha agregado la mecánica de los disparos de poder, en la que los jugadores deberán presionar ambos triggers antes de disparar para entrar en una animación especial con cámara sobre el hombro en la que es posible controlar con mayor precisión el tiro, pero que te deja abierto a una rápida reacción de la defensa.

Con cambios a los tiros libres y penales, FIFA sigue mejorando de a poco en cada lanzamiento y sigue siendo el juego de fútbol por excelencia, además es una muy buena forma de despedir a la franquicia en año mundialista.