Así planea Qatar terminar con los "elefantes blancos" en el futbol

El Estadio 974 es el primer inmueble desarmable de los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Una de las constantes críticas a la organización de eventos deportivos de talla mundial, ya sean las Copas del Mundo de la FIFA o los Juegos Olímpicos, son los llamados "elefantes blancos"; estadios y arenas que son utilizados durante la duración de una gran fiesta deportiva, pero que luego se quedan inhertes, vacíos y sin atletas que los utilicen.

Estos inmuebles son odiados por la población local, porque parecen un monumento a la burla de haberse gastado millones de dólares para su construcción, para que cuando termina la máxima fiesta del deporte se queden ahí, sin vida y sin servir para nada.

Es por eso que el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) de Qatar planeó la edificación de una nueva clase de recinto deportivo: el desarmable.

El Estadio 974 fue inaugurado apenas el año pasado durante la Copa Árabe de la FIFA celebrada en Qatar, lo que llenó de orgullo a los locales ya que este monumento al futbol será desarmado tras la culminación de la Copa Mundial 2022.

"Es el primer inmueble que cumple con las normas de la FIFA, un lugar que se está diseñando y construyendo para ser desmantelado por completo después del torneo," reveló el ingeniero Mohammed Al Mulla, director del proyecto, durante la visita de este medio de comunicación al inmueble.

De esta manera, el Comité Supremo planea no desperdiciar ni un solo componente de este lugar, ya que será aprovechado al máximo durante el Mundial y al final de este.

"El estadio tiene una especie de estilo único y será completamente desarmado", continuó Al Mulla.

"Por lo tanto, la estructura y los componentes podrían utilizarse para otras funciones: en una ubicación con la misma capacidad, con 40 mil asientos; o en múltiples lugares más pequeños, o incluso, utilizando estos contenedores certificados para fines de transporte de carga", culminó.

Al Mulla y el Comité Supremo esperan que el Estadio 974 sea un ejemplo para las organizaciones de los mundiales del futuro y se terminen de una vez por todas los llamados "elegantes blancos".

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de 20 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a tres copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018 y en Qatar 2019 y 2020. Ahora se está preparando para asistir al Mundial de Clubes en Abu Dabi y la Copa del Mundo en Qatar.





Portugal golea a Suiza y pasa a cuartos de final

Los lusitanos ganaron 6-1 a los suizos.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Una gran actuación de parte de Portugal en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentaron a Suiza y en un juego sin Cristiano Ronaldo como titular, se llevaron el juego por goleada.

En un encuentro que parecía parejo a primera instancia, Portugal dejó en claro que es favorito para levantar el trofeo, ya que sin Ronaldo en el campo, pudieron hacer seis goles, Gonçalo Ramos consiguió triplete al 17´, 51´ y 67´, mientras que Pepe a sus 39 años de edad tuvo una anotación al 33´, Raphael Guerreriro al 55´ y Rafael Leao al 90+2´.

Por su parte, Suiza tuvo el gol de al descuento al 58´, pero, poco le alcanzó para un conjunto de Portugal que llegará a los cuartos de final con mucha confianza.

Los cuartos de final serán Argentina vs Países Bajos el 9 de diciembre, al igual que Croacia vs Brasil y el sábado 10 de diciembre serán Inglaterra vs Francia y Marruecos vs Portugal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marroquíes celebran en España su ´día de gloria´

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de marroquíes tomaron las calles de Alicante, en España, después del triunfo de la selección de su país sobre la española por tres goles contra cero, que les da el pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

Tras los incidentes que se desataron luego del triunfo de los marroquíes contra Bélgica, la policía española estaba preparada. Elementos de la fuerza nacional y local establecieron un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad.

¿Por qué en Alicante? Porque es la ciudad española, junto con Elche, donde se concentra la mayor cantidad de magrebíes.

En localidades como Callosa del Segura o Crevillente, en 2021 los marroquíes representaban 8% de la población.

Incluso en las mezquitas se colocaron avisos llamando a la calma a los marroquíes.

El presidente del Centro Islámico de Crevillent, Bouamama Koulali, dijo que insistieron con la gente en que “da igual quien gane, que lo importante es que haya tranquilidad”.

Aunque hasta ahora el saldo es blanco, se presentaron algunos altercados en Alicante, con cortes de carreteras y de las vías del TRAM, el servicio de tranvía, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Para los marroquíes, la victoria particularmente ante los españoles, tiene un sabor especial. Por años han luchado por sus derechos en suelo español. Y por años ha existido una crisis por el flujo

migratorio, no sólo de marroquíes, sino en general de africanos que cruzan Ceuta y Melilla, buscando lograr el “sueño europeo”.

Sólo este año, el 24 de junio, murieron en la frontera entre Melilla y Marruecos al menos 23 migrantes subsaharianos, en un hecho que desató indignación y reclamos por parte de organizaciones como Human Rights Watch para una investigación independiente.

En diversas ocasiones, las fuerzas españolas apostadas en la frontera han sido acusadas por el trato a los migrantes africanos



España eliminado del Mundial por Marruecos

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Baja California, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con las sorpresas y esta vez fue otra vez España, que si sorprendió su derrota en fase de grupos ante Japón, pues ahora fue más sorpresa su eliminación en octavos de final ante Marruecos.


El partido terminó 0-0, nada para nadie en 120 minutos, todo se definió en la tanda de penales.


Con una actuación fenomenal de su arquero Yassine Bounou al atajar dos de los tres tiros de los europeos y así conseguir el premio a Jugador del Partido.


Los tres penales acertados de Marruecos fueron de Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Archraf Hakimi, mientras que los penales errados de los españoles fueron de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.


Es la primera vez que Marruecos consigue su pase a cuartos de final, solamente en una ocasión, en México 1986, lograron su pase a octavo de final.



Pelé envía nuevo mensaje desde el hospital donde se encuentra internado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pelé se encuentra internado en un hospital en Brasil, pero eso no le impide mantener el buen ánimo y sobre todo, apoyar a su selección en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El astro brasileño escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales, recordando a su padre, pero también mandando sus mejores deseos para la Canarinha, que hoy juega ante Corea del Sur por el boleto a los cuartos de final del Mundial.

"En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte! (Bandera de Brasil)", se lee en la publicación del campeón del mundo en tres ocasiones.

En los últimos días Pelé ha estado en la mira del planeta por su estado de salud y ha recibido un buen número de mensajes de apoyo, además de homenajes en Doha, Qatar.






Qatar 2022: ¿Por qué algunos jugadores han aparecido en partidos con máscara?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Qatar 2022 ya está en la fase de los octavos de final, la primera instancia de los duelos a eliminación directa.

Y durante la fase de grupos una de las preguntas que se han hecho los aficionados al futbol es el por qué algunos jugadores han aparecido con máscara en los partidos

Futbolistas como el tunecino Ellyes Skhiri, el croata Josko Gvardiol o el propio Heung-min Son disputan la Copa del Mundo con una máscara en el rostro.

¿La razón? Recuperaciones de lesiones en dicha zona del cuerpo, para ser más exactos en los pómulos o en la nariz y que sirven como barrera para proteger sobre algún golpe que se pueda recibir en ese lugar.

Estas máscaras son muy comunes en deportes y más en el futbol, por lo que ahora ya sabes los motivos por los que algunos jugadores optan por usar esta protección.