Donovan Carrillo avanza a final en patinaje artístico de Beijing 2022

El mexicano es el único participante de Latinoamérica en patinaje artístico

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la competencia de patinaje artístico, siendo el único participante latinoamericano en esta competencia y aseguró su lugar en el programa largo tras lograr una puntuación de 79.69. 

El deportista de 22 años representa a México en patinaje artístico 20 años después; el oriundo de Zapopan, Jalisco será el sucesor de Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro, quienes estuvieron presentes e Albertville 1992. 

El mexicano se clasificó entre los mejores 24 patinadores de una lista de 30 para avanzar a la siguiente fase, donde se desarrollará un programa libre que finalmente definirá las medallas. 

En el programa corto, Donovan lució un atuendo con el que busca rendir homenaje a Carlos Santana, pues además usará sus canciones Black Magic Woman y Shake It. ​

Para el programa largo, el patinador espera poder incorporar las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María, éxito de Ricky Martin en 1995. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jorge Martínez gana bronce en Juegos Mundiales de Patines en Argentina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El patinador mexicano, Jorge Luis Martínez, terminó su participación con la medalla de bronce en la final de 100 metros sprint senior, que ganó al cronometrar un tiempo de 10 segundos, 196 milésimas, en los World Skate Games Argentina 2022.

El sonorense compartió el pódium con el español Jhoan Guzmán, quien consiguió la medalla de oro con un tiempo de 10:024 y el italiano Alessio Pergigli, quien obtuvo el segundo lugar con 10:145.

“Estoy tranquilo y contento. Me da mucho gusto seguir siendo de los mejores del mundo por tantos años”, comentó el velocista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)



Los que juegan con fuego se quemarán: China condena visita de Pelosi a Taiwan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo ejercicios con fuego real en las cercanías de Taiwán del 4 al 7 de agosto.

Lo hará en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, a Taiwán, donde aterrizó este martes, y donde el miércoles visitó el Parlamento local y se reunió con la presidenta Tsai Ing-wen.

Pekín reclama la isla como territorio propio y ha tomado el viaje de la líder parlamentaria, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años, como una grave afrenta.

Poco después del aterrizaje de Pelosi en Taipei, los medios chinos anunciaron el ejercicio militar con la prohibición de que todos los barcos y aviones civiles ingresen a las regiones próximas al lugar.

"Los que juegan con fuego se quemarán", dijo el Ministerio de Exteriores de China, que consideró el viaje como "extremadamente peligroso".

Más tarde se supo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocó a consultas al embajador de Estados Unidos en Pekín, Nicholas Burns, para protestar contra el viaje.

El viceministro de Relaciones Exteriores chino, Xie Feng, dijo que la naturaleza de la visita de Pelosi fue "despiadada" y advirtió de graves consecuencias. Dijo que China no se quedaría de brazos cruzados.

La advertencia de China

Los ejercicios militares chinos incluirán "disparos en vivo de largo alcance en el Estrecho de Taiwán", según el ejército.

"Esta acción está dirigida a la reciente e impactante escalada de Estados Unidos en el asunto de Taiwán", aseguró un portavoz militar en un comunicado.

También aseguró que es "una seria advertencia para las fuerzas independentistas taiwanesas o para aquellos que buscan la independencia".

Los ejercicios comenzarán una vez que Pelosi ya no esté en Taiwán, según estiman analistas.

De momento se han observado incursiones aéreas chinas en las cercanías de Taiwán, acciones con las que el gobierno de Xi Jinping suele mostrar su fortaleza militar en situaciones de tensión.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán indicó que 21 aviones chinos ingresaron el martes a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ).

Entre las aeronaves se cuentan 10 Shenyang J-16, uno de los cazas avanzados de China.Una zona de identificación de defensa aérea es un área fuera del territorio y el espacio aéreo de un país, donde sin embargo este identifica y supervisa las aeronaves extranjeras.

Son zonas autodeclaradas y técnicamente forman parte del espacio aéreo internacional.

Por otra parte, Pekín también anunció sanciones económicas contra Taiwán al suspender las importaciones de 100 empresas del sector de la alimentación del país.

Un "grave impacto" en las relaciones

El Ministerio de Exteriores de China condenó enérgicamente la visita de Pelosi a Taiwán, calificándola como una "grave violación del principio de una sola China".

Aseguró que "vulnera gravemente la soberanía y la integridad territorial de China" y tendrá un "grave impacto" político en las relaciones entre China y Estados Unidos.

"Socava gravemente la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas para la 'independencia de Taiwán'", indicó el ministerio en su comunicado.

Pekín instó a Estados Unidos a "no seguir por el camino equivocado y peligroso" y a "dejar de jugar la 'carta de Taiwán' e interferir en los asuntos internos de China".

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín, y el gobierno chino había amenazado con "fuertes consecuencias" si Pelosi llegaba a Taipei.

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Partido Comunista de China (PCCh) también cuestionó la visita y añadió que cualquier intento de buscar la independencia de Taiwán "será destrozado por la poderosa fuerza del pueblo chino".

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una "relación sólida y no oficial" con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.



Ana Guevara amenaza con beca de Donovan Carrillo por no participar en mundial

La directora de la Conade mencionó que están esperan a que termine la temporada competitiva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La decisión de Donovan Carrillo de no competir en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico podría traerle severas consecuencias en su beca ordinaria de la Conade, ya que su monto de 30 mil pesos que recibe ahora estaba condicionado al resultado que obtuviera en el certamen que se realiza en Montpellier, Francia. 

“La temporada de invierno es diferente a la de verano, por lo tanto debemos esperar a que la temporada concluya, y Donovan está avisado del criterio de beca. Se le hizo acreedor de un beneficio que tuvieron los deportistas de verano, de obtener la beca de 30 mil pesos y la tendrá hasta que no se defina su posición en el ranking internacional y a partir de ahí se determinará el monto”, declaró la directora de la Conade, Ana Guevara, en un evento medicina del deporte que se realizó en Guadalajara. 

La ex velocista señaló que tanto Donovan y su entrenador, Gregorio Núñez, estaban conscientes a que el monto de la beca se modificaría dependiendo del resultado en el Mundial.

“Él lo tiene clarísimo, lo hablamos a su regreso de los Juegos Olímpicos, además con su entrenador, y no había forma de variarlo ya que la beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien. Creo que no es un tema de controversia, él lo sabe, y ahora tenemos que esperar a que la temporada concluya y dependiendo del resultado temporada se determinará el monto de beca que tenga”, dijo. 

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Donovan se ubicó en el sitio 22, y con ese lugar no entraría dentro de los tabuladores de Conade que contempla los primeros 16 a nivel olímpico y mundial, por lo que su beca sería la mínima de seis mil pesos. 

“La apuesta era mejorar en el Mundial sin embargo se presentan este tipo de situaciones que son imponderables y que lo privan de hacerlo en el Mundial”, mencionó 

Sin embargo, en los documentos donde vienen los tabuladores de Conade para las becas ordinarias también viene un apartado donde a Donovan se le podría respetar la beca por mostrar desarrollo, resultados históricos, y con posibilidades de obtener a futuros buenos resultados internacionales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donovan Carrillo abandona el Mundial de Patinaje Artístico por curioso motivo

Esta situación podría llevar a Carrillo a perder su beca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donovan Carrillo, patinador mexicano, se perderá el Mundial de Patinaje Artístico que se disputará en Montpellier, Francia debido a que no le llegaron sus patines.

“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines", publicó el mexicano en redes sociales.

Este jueves, el día que iba a realizar su debut en la justa, se confirmó su ausencia debido a "causas personales", las cuales se reducen a la ausencia de sus patines.


El mexicano iba a salir a escena este jueves a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y había generado una gran expectación.

Esta situación podría llevar a Carrillo a perder su beca. 



Participación de Donovan Carrillo en mundial en duda; no tiene patines

Donovan Carrillo difundió mediante su cuenta de Instagram que no cuenta con sus patines

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Montpellier, Francia, se está llevando a cabo el Mundial de patinaje artístico (21 al 27 de marzo) y el mexicano Donovan Carrillo tiene programada su presentación para el próximo jueves.

Sin embargo, no todo está listo para el atleta tricolor. Donovan Carrillo difundió mediante su cuenta de Instagram que no cuenta con sus patines para poder participar en la justa francesa.

“Amigos quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, escribió Carrillo en un video en el que aparece entrenando.

“De cualquier manera seguimos trabajando, entrenando y buscando tomarlo con la mejor actitud. Espero que lleguen pronto”, concluyó el mexicano.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, para México lo más importante fue el puesto 22 de Donovan Carrillo en patinaje artístico, en la primera participación de un representante del país azteca en la especialidad.

Su actuación y su historia, comenzando en circunstancias difíciles la práctica de este deporte en México, tuvo mucho eco en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |