El mexicano Juan Toscano, 2do lugar en el concurso de clavadas NBA All-Star Game

El alero suplente de los Warriors terminó en el segundo lugaren el Slam Dunk Contest 2022 de la NBA

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano-Anderson puso en alto el nombre de México durante el Slam Dunk Contest de la NBA de este 2022, pues además de convertirse en el primer jugador de ascendencia mexicana en participar en el fin de semana del All-Star y llegar a la Final, este sábado saltó a la duela para el concurso de clavadas luciendo los colores y el escudo de la bandera de de México en la parte trasera de su uniforme y hasta en su calzado. 

Nacido en Oakland, California, Toscano-Anderson quiso representar al país desde el cual su abuelo materno emigró en la década de los setenta a Estados Unidos. 

"Siempre es importante para mí (representar a México) porque es la mitad de lo que soy y ahí empezó mi carrera. Esa liga me dio una oportunidad. No estaría aquí si no hubiera jugado en esa liga", agradeció el alero suplente de los Warriors. 

Toscano, que ha jugado en varios equipos mexicanos y en su selección, saltó en su primer intento sobre su compañero Andrew Wiggins y machacó el aro en una acción que recibió 44 de 50 puntos. 

Con Steph Curry, la estrella de los Warriors, animándole de pie en la grada, Toscano-Anderson sumó 43 puntos en su segundo intento con una volcada a la media vuelta y aro pasado que le dio el pase a la final. 

En el último enfrentamiento, el mexicano arrancó con unos escasos 39 puntos en un mate de perfil a una mano y luego tuvo que arriesgarse a intentar, sin éxito, una volcada pasándose la pelota por debajo de las piernas y machacando de espaldas. 

Obi Toppin solo tuvo que asegurar el último mate, rebotando la pelota en el tablero antes de machacar, para llevarse el triunfo en su segunda participación consecutiva, tras su derrota el año pasado en la final ante Anfernee Simons. 

"Fue emocionante formar parte de esto, es algo grande que he visto desde que tomé un balón de basquetbol", declaró Toscano-Anderson. "Estoy feliz de formar parte y competir. El segundo puesto no está mal. No es el primero, pero no está mal", agregó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers

Juan Toscano se convertiría en agente libre y tiene la posibilidad de firmar con el equipo angelino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano hace unas semanas se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, lo consiguió con los Golden State Warriors, incluso visitó México para presumir el título que consiguió.

En las últimas horas surgió el rumor que Toscano-Anderson se convertirá en agente libre.

Los Warriors no hicieron válida la renovación del contrato del mexicano que era por 2.1 millones de dólares, así lo publicó Anthony Slater, quien trabaja para el medio The Athletic, de ser así, Toscano pondría fin a su etapa en el equipo de San Francisco donde estuvo por tres temporadas.

Horas más tarde comenzó a circular que Juan Toscano sería nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, la información la habría revelado la agente del mexicano Erika Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.



¡Histórico! Juan Toscano Anderson, primer mexicano en ser campeón de la NBA

El ex jugador de Fuerza Regia conquistó el trofeo Larry O’Brien junto a Stephen Curry

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano-Anderson hizo historia en la NBA. Con la victoria de los Warriors de Golden State en las Finales, el ex Jugador de Fuerza Regia es el primer mexicano en la historia que gana el trofeo Larry O’Brien, el preciado trofeo con el que se reconoce al campeón del Mejor Basquetbol del Mundo. 

El joven basquetbolista, de 29 años, abrió un panorama importante al deporte ráfaga de nuestro país, pues formó parte de un quinteto ganador en la Liga de Estados Unidos más importante de esta disciplina. Toscano jugó cuatro partidos en las Finales, en los que jugó por ocho minutos totales, con dos rebotes y tres asistencias. Ahora tiene la dicha de ser el primer jugador tricolor en poseer un anillo de campeonato en el escenario más importante de la disciplina a la que le dedica su vida. 

¿Cómo llegó Juan Toscano a los Warriors de la NBA? 

Toscano comenzó su sueño en la NBA en 2018, cuando los Warriors de Santa Cruz quedaron impresionados con sus fundamentos defensivos y le dieron un espacio en su roster a 15 minutos de comenzar el Media Day, por lo que Fuerza Regia (con quienes fue campeón dos veces en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional) le impulsaron en su sueño de NBA al liberar su contrato. 

Después de un año y medio con el equipo de la NBA G-League, la oportunidad le llegó en febrero de 2020, cuando el entrenador Steve Kerr lo activó para el primer equipo. Dio buenos destellos en la duela, y aunque en primera instancia no se hizo de un espacio en el roster titular para la temporada 2020-2021, los Warriors le ofrecieron un contrato de dos vías, para jugar en Santa Cruz y ser activado cuando el primer equipo lo necesitara. 

A final de dicha campaña, firmó un contrato con el primer equipo y logró hacerse de un lugar en la rotación. Ahora presume formar parte de un título de la NBA y ser un pionero importante para el crecimiento de los mexicanos en el más alto nivel del basquetbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celtics se llevan el tercer juego ante Warriors; ponen la serie 2-1 a su favor

El mexicano Juan Toscano vio actividad nuevamente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaban pocos minutos por jugarse en el tercer cuarto, cuando Stephen Curry encestó el triple que puso adelante a Golden State por primera vez en el duelo. Parecía que los Warriors habían encontrado el camino en el Juego 3 de Las Finales 2022 de la NBA... Hasta que Jaylen Brown y Jayson Tatum respondieron por los Celtics.

Es cierto que los monarcas de la Conferencia Oeste ganaron ese parcial (33-25), pero el cierre meteórico de las figuras de los Celtics les permitió retomar el control de un partido que dominaron ampliamente (116-100).

Los campeones del Este han tomado ventaja de 2-1 en la serie por el título de la NBA y paecen estar en una posición cómoda, suficiente para soñar con su título 18 en la historia.

Es cierto que Golden State acumula 26 series de postemporada con al menos un triunfo como visitante, pero lo de anoche en el TD Garden dejó claro que Boston se aferrará a esa ventaja que obtuvo al ganar el primer encuentro en San Francisco.

Y los Warriors lo saben. Eso explicó los desolados rostros de Curry y Klay Thompson durante los minutos finales. La alegría que distingue a los Splash Brothers quedó para otra velada.

El mexicano Juan Toscano-Anderson vio actividad por tercer partido consecutivo, aunque otra vez cuando el duelo estaba decidido. Permaneció en la duela durante poco más de dos minutos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juan Toscano firma extensión con los Golden State Warriors por dos años

La franquicia de San Francisco dio a conocer el nuevo acuerdo con el mexicano

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las actuaciones del mexicano Juan Toscano-Anderson han rendido frutos luego de que se anunciara un acuerdo con los Golden State Warriors en el que firmó un contrato multianual que lo mantendrá en la institución por dos años más. 

A través de un comunicado, la franquicia californiana reveló que el dorsal 95, quien ha tomado un rol protagónico en la NBA con los Warriors en los últimos meses, se quedará en el equipo durante dos temporadas.se quedará en el equipo durante dos temporadas. 

"El nativo de Oakland se queda en la bahía. Warriors ha firmado un contrato multianual con Juan Toscano-Anderson", señala el comunicado difundido a través de redes sociales. 

"Toscano-Anderson se convierte en el tercer jugador en Golden State de tener un contrato bidireccional a tener un contrato estándar de la NBA, uniéndose a Quinn Cook (2017-18) y Damion Lee (2019-20)", agrega el equipo.}

Juan Toscano-Anderson, nacido en Estados Unidos pero de madre mexicana, promedia cinco puntos por partido en la temporada 2021 de la NBA, además de cuatro rebotes y casi tres asistencias en 51 encuentros.promedia cinco puntos por partido en la temporada 2021 de la NBA, además de cuatro rebotes y casi tres asistencias en 51 encuentros.