Manchester United y CR7, eliminados de la FA Cup por equipo de segunda división

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni de penalti -fallado en el minuto 20, lanzado fuera- ni de cabeza ni con el pie ni de chilena ni dentro ni fuera del área logró Cristiano Ronaldo el gol que tanto buscó durante dos horas para el Manchester United contra el Middlesbrough, una categoría por debajo, en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra en Old Trafford, decidida a favor del conjunto visitante en los penaltis, al decimosexto lanzamiento, fallado por Elanga, entre la increíble falta de eficacia del astro portugués, Bruno Fernandes o Marcus Rashford y en la reaparición de Paul Pogba, que disputó 82 minutos. 

No fue la noche de CR7, peleado con el gol, con la destreza más imponente y más extendida de toda su carrera. A veces por las paradas de Lumley, otras por la falta de pegada que evidenció este viernes, frustrado siempre por una secuencia interminable de remates fallidos, sin encontrar el bien más preciado del futbol, para él y cualquier equipo: los goles.

Sólo acertó Jadon Sancho, en el minuto 25. Un pase de Bruno Fernandes lo habilitó ante la defensa contraria. Su tiro cruzado, beneficiado por un rebote en un rival, fue el 1-0 para el conjunto inglés, que no intuía que ese iba a ser el único gol a su favor de todo el encuentro, por más remates que intentó a lo largo de los 120 minutos de juego: 30. Nueve de ellos dirección a portería. Y sólo un gol. 

Su adversario sobrevivió hasta los penaltis porque Cristiano y el Manchester United lo permitieron. También Marcus Rashford. O Bruno Fernandes, que, con 1-1, falló un gol que no admitía duda, con el portero descolocado, hasta que el fenomenal futbolista portugués lo estrelló en el palo.

Con un poco más de efectividad, con un porcentaje más o menos decente de acierto, el partido habría estado finiquitado sin discusión mucho antes de que el Middlesbrough hubiera pensado en alguna opción de empatar.

Lo aprovechó el bloque visitante. Su primera ocasión fue al inicio del segundo tiempo, con un remate de Jones despejado por Henderson; su segunda fue el 1-1, con el control de Watmore, ayudado por una clara mano (el árbitro concedió el gol), y un tiro picado que habilitó el tanto de Crooks, lanzado para remachar.

Fue suficiente para provocar la prórroga, inevitable para el United por más que lo intentó, por más que promovió el gol de la victoria en la portería contraria. En el tiempo extra perdió a Jadon Sancho, con molestias musculares y reemplazado por Juan Mata, y confirmó todo lo que había sucedido antes, que no había forma de marcarle el segundo gol a su oponente. Incluso Henderson salvó su empate. Los penaltis dictaron sentencia: clasificaron al Boro. No era la noche del equipo de Ralf Rangnick.

En el partido reapareció Paul Pogba, lesionado el pasado 8 de noviembre y listo para la vuelta a la competición cuando asoman los octavos de final de la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid, el próximo 23 de febrero en el estadio Wanda Metropolitano en el encuentro de ida. La vuelta será en Old Trafford, hoy territorio del Boro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cristiano Ronaldo, el nuevo jugador ofrecido al Chelsea

El agente de CR7 se reunió con el nuevo presidente del club para ver la posibilidad de ficharlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El destino del portugués Cristiano Ronaldo estaría fuera del Manchester United, pero dentro de la Premiere League para la próxima temporada.

Ahora un nuevo equipo se sumaría a los interesados por el delantero de 37 años, quien buscaría un nuevo club para tener la oportunidad de jugar una competencia europea.

Según informa The Athletic, al Chelsea le han ofrecido la posibilidad de contratar a Cristiano Ronaldo, quien no ha visto cumplidas sus expectativas con el Manchester United.

El equipo comandado por Thomas Tuchel no vería mal la llegada de Cristiano, pero tiene como otra opción la incorporación de Raheem Stering ante la baja de Romelu Lukaku.

Una reunión entre ambas partes tendría lugar en los próximos días en Londres, donde se espera la respuesta del club inglés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo podría ser nuevo jugador del Bayern Munich

CR7 podría llegar al equipo bávaro con el objetivo de competir en la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Bundesliga daría un golpe mediático con un bombazo al incorporar a uno de los considerados mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, ya que rumores lo colocan como nuevo refuerzo del Bayern Munich.

El equipo bávaro buscaría reemplazar el lugar de Robert Lewandowski, quien ya ha manifestado con insistencia que quiere salir del club para la siguiente temporada.

Los rumores de prensa en Europa colocan a Ronaldo como el probable refuerzo del Bayern Munich al tomar en cuenta que el portugués no estaría de acuerdo con llegada de Erik ten Hag a la dirección técnica del Manchester United.

Los rumores toman fuerzan si se considera que el Bayern Munich es uno de los candidatos a la Champions League, torneo al que los Red Devils no competirán en la siguiente temporada y sería la primera vez en 20 años que Cristiano Ronaldo no participe en el torneo europeo.

Además, CR7 incrementaría su récord al formar parte de su quinta liga europea, ya anotó en la portuguesa, inglesa, española e italiana.

Por el momento, el Bayern Munich sólo se ha reforzado con el senegalés Sadio Mané, quien llega procedente del Liverpool.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes". 



Pogba dejará el Manchester United a fin de mes

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista del Manchester United Paul Pogba dejará el club cuando su contrato expire a finales de este mes, informó este miércoles el equipo de la Premier League del fútbol inglés.

El internacional francés volvió a fichar por el United procedente de la Juventus en 2016, pero no cumplió con las enormes expectativas, teniendo problemas para encontrar las regularidad en Old Trafford.

"El club puede anunciar que Paul Pogba dejará el Manchester United a finales de junio, al expirar su contrato", dijo el club en un comunicado. "El francés ha disfrutado de una larga asociación con el United, ya que se unió a la Academia del club desde el Le Havre con solo 16 años".

Tras pasar por las categorías inferiores, Pogba abandonó el United para irse a la Juventus en una transferencia gratuita en 2012, antes de ser recuperado de nuevo por el entrenador Jose Mourinho, que pagó una cifra récord entonces de 89 millones de libras (111,96 millones de dólares).

La llegada de Pogba debía marcar una nueva era en el United -un club que luchaba por clasificarse a la Liga de Campeones y no era considerado como aspirante al título-, pero fue incapaz de ofrecer consistencia a pesar de ganar la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada.

Una pelea con Mourinho hizo que el jugador de 29 años fuera despojado de la vicecapitanía y, aunque tuvo un breve resurgir bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, sus contribuciones generales se vieron limitadas por las lesiones o la falta de apoyo en el campo.

Pogba disputó 27 partidos en todas las competiciones con el United la pasada temporada, en la que terminó sexto en la Premier y se quedó sin plaza en la Liga de Campeones. La última vez que jugó con el United fue en abril.

"Fue un final discreto para una carrera en el United que aportó tantos momentos individuales de altura, tantos goles hermosos, asistencias y muestras de habilidad", añadió el United.

(1 dólar = 0,7949 libras).



Falleció la esposa del futbolista mexicano Ulises Dávila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista mexicano Ulises Dávila está de luto debido la muerte de su esposa Lily Pacheco.

Fue durante la noche del domingo cuando el club donde milita Dávila, el Macarthur FC, informó la situación.

“Nos entristece saber que la esposa de Ulises Dávila, Lily, ha muerto trágicamente esta noche. El club quiere expresar sus sentidas condolencias a Ulises, su hijo y su familia en estos difíciles momentos”, escribió la institución.

Dávila llegó al futbol de Australia en 2019, primero estuvo en el Wellington Phoenix, para 2020 Ulises y Liily celebraron el nacimiento de su hijo.

Tras dos temporadas con Wllington para la campaña 2021/ 2022 el mexicano fichó con el Macarthur donde ha anotado siete goles en 23 partidos.