¿Quién se llevó la audiencia del Super Bowl en México?

TUDN se dice ganadora en esta ocasión

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada año millones de televidentes en México disfrutan del Súper Tazón, como se le conoce al Super Bowl por su traducción al español y con ello una vez más la competencia por quien se lleva la mayoría de la audiencia a sus transmisiones se hace presente una ocasión más.

Las dos televisoras más importantes en señal abierta son las que transmitieron el máximo evento de la NFL. TV Azteca y Televisa (TUDN) se encargaron de formar el equipo que narraría todo el juego y llevar algunas sorpresas además de tener una producción que pueda cautivar al espectador.

Una de ellas ya se proclamó ganador y se trata de TUDN. Mediante la cuenta de Twitter de la ahora nueva empresa ¨TelevisaUnivisión¨ dio a conocer los números de audiencia que tuvieron este domingo 13 de febrero. Con un ¨Líderes de audiencia en transmisiones deportivas y a nuestra competencia, ¿les comió la lengua el… rating? ¨ TUDN mediante un muestreo hecho por Nielsen IBOPE, cerca de 6 millones de televidentes disfrutaron de la transmisión que fue emitida por Canal 5.

Mientras Azteca 7 reportó 4.6 millones de televidentes. Junto al fútbol americano, también publicaron que durante el partido Chivas vs. Tigres, 3.8 millones de personas vieron el juego en Televisa ante los 3.3 millones que lo vieron en TV Azteca. 






‘Smallville’ se suma a los programas que regresan a la televisión abierta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Azteca 7 traerá de vuelta la serie de Smallville, la cual no había estado en televisión abierta desde 2013 cuando era Canal 5 donde se transmitía. La serie protagonizada por Tom Welling se trata de una interpretación sobre la historia de Superman, la cual tiene como protagonista a un joven Clark Kent, quien trata de asimilar sus surgidos súper poderes.

El regreso del anime a la televisión abierta

La televisora llamó la atención desde que anunció el regreso de varias series de televisión que eran las favoritas de los Millennials. La serie Smallville, se unirá a la programación de canal de TV abierta en México. Con esta, ya es la cuarta gran incorporación que hacen, siendo Dragon Ball Z la primera en ser anunciada a través de sus redes sociales.

No solo fue Dragon Ball Z uno de los grandes anuncios, la series One Piece y Los Caballeros del Zodiaco también formarán parte de los estrenos que traerá Azteca 7 para los fans del anime.

Los horarios quedaron así: 

Dragon Ball Z: Lunes 1 de agosto a las 4:00 pm. 

One piece: Viernes 5 de agosto a la 1:30 pm. 

Caballeros del Zodiaco: Viernes 5 de agosto a las 3:13 pm.



"No gano ni un peso": Rocío Sánchez Azuara sale en TV Azteca e Imagen a la vez.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con más de 20 años de carrera en la rama, la conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara es uno de los referentes del talk show en México. A través del tiempo sus programas y el contenido que en ellos desarrolla han evolucionado, así como los espacios donde son transmitidos, situación que le ha permitido formar parte de las tres televisoras más grandes del país: TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión.

Sin embargo, algo que pocas veces ocurre es la aparición de un personaje en dos medios de comunicación a la vez, y sobre todo en el mismo horario, situación por la que la conductora atraviesa. Por ello decidió aclarar cómo es que esto es posible; además, realizó una polémica revelación.

La conductora regresó a la televisora en la que consolidó su carrera, TV Azteca, el pasado 25 de abril con el estreno de su programa ‘Acércate a Rocío’, por lo que el público creyó esta sería la única plataforma en la que podrían disfrutar de sus programas; sin embargo, sorprendió el hecho de ver emisiones de ella en Imagen tras su salida del canal, compitiendo incluso consigo misma en cuanto a horarios.

Fue durante el programa del jueves 28 de julio, en el que se abordó el tema ‘Mi suegro es un vividor’, que Rocío Sanchez Azuara aclaró la razón por la que es posible verla en dos televisoras diferentes en el mismo horario. 

De acuerdo con la conductora, a través de redes sociales e incluso en la calle, los televidentes le han cuestionado el hecho de aparecer en dos canales distintos, por lo que aprovechó su espacio al aire para despejar de una vez por todas la incógnita.

¿Por qué Rocío Sánchez Azuara sale en TV Azteca e Imagen? 

Detalló que lo anterior es posible debido a la repetición de programas que Imagen Televisión realiza, derivado del contenido que Rocío produjo por un año para dicho canal, por lo que aclaró que las emisiones del canal 3 no son nuevas. 

Agregó que las problemáticas, y los nuevos temas que el público confía y comparte con ella, son transmitidos totalmente en vivo por TV Azteca, por último aclaró que de las repeticiones que Imagen realiza, su equipo de producción y ella no generan ganancias.

Cabe aclarar que el talk show que Rocío conduce y produce es un formato propio, por lo que otorga a las televisoras la concesión de transmisiones del formato, aunque el concepto, equipo de especialistas y todos los miembros de la producción, se desplazan con ella hacia los nuevos canales o espacios de comunicación.

¿Por qué Rocío Sánchez Azuara se fue de Imagen Televisión? 

En marzo de 2021 la conductora estrenó el programa ‘Acércate a Rocío’ en Imagen Televisión, que más tarde sería renombrado como ‘Rocío a tu lado’, marcando así su colaboración con las tres principales televisoras públicas del país a lo largo de su carrera. 

Con el nuevo talk show Rocío logró gran éxito y se colocó rápidamente como lo más visto del canal, no obstante, tras un año de contrato, fue ella quien decidió no renovarlo ya que, de acuerdo con la conductora, necesitaba de una plataforma con mayor alcance donde el número de personas beneficiadas por su formato creciera. Por ello accedió a la oferta de regresar a TV Azteca.



Así dieron la noticia de la muerte de Fernando del Solar en 'Venga la Alegría'

"Venga la Alegría" fue uno de los programas que le dio más proyección a Fernando del Solar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la carrera del conductor Fernando del Solar en México, se encuentran programas como “Sexos en Guerra” y "La Academia", pero fue “Venga la Alegría”, el que le dio mayor fama.

Por ello es que hoy los actuales conductores del show -en el que Fernando estuvo en dos etapas, del 2006 al 2009 y entre 2010 y 2012- compartieron con tristeza y asombro la noticia del fallecimiento del conductor nacido en Argentina y quien tenía apenas 49 años.

"Una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar", fueron las palabras con las que Sergio Sepúlveda introdujo el tema.

"Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando pero ustedes que son su familia, que hacen 'Venga la Alegría' y que construyeron 'Venga la Alegría' con él lo tienen que saber", señaló.

Si bien el anuncio se dio pasado el mediodía, Sepúlveda detalló que desde tiempo antes este jueves había empezado a circular el tema como un rumor que no querían confirmar. 

Al respecto, Ricardo Cásares compartió unas palabras para la familia de Del Solar.

"Es momento de abrazar muy fuerte a doña Rosa, su mamá. Fue una guerrera incansable con él, una señora que estuvo permanentemente a lado de su hijo, que pensó que había perdido la batalla en varias ocasiones y nunca la perdió porque ganaron todos los días, Anna su esposa en este momento y a sus hijos". 

Patricio Borghetti relató que apenas el mes pasado Fernando lo había visitado en su casa y detalló que se veía bien de salud.

"Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando que alguien salga a desmentirlo porque estuvo hace un mes en mi casa, hicimos un asado, estábamos en la alberca, estaba perfecto, la verdad no entiendo qué es lo que está pasando. Yo conozco a Fer desde antes de que los dos llegáramos a México, en Argentina, y todavía tengo la esperanza de que no sea verdad, perdón, no puedo hablar", compartió. 

Los conductores además destacaron que actualmente el conductor daba conferencias en las que hablaba de su experiencia de vida y cómo había estado cerca de morir. En 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin (cáncer en el sistema linfático).

También señalaron que actualmente vivía en el estado de Morelos y atravesaba una etapa plena en cuanto al amor. Laura G recordó que en abril pudieron hablar tanto con él como con su ahora viuda Anna Ferro, quienes les compartieron más sobre su relación y el amor que se tenían. Además Roger señaló que hace apenas dos semanas tuvo una charla con él pues quería invitarlo a su podcast.

"Creo que tenía mucho que decir, mucho que compartir y nosotros que tuvimos la oportunidad de estar con él fuera de cámara también creo que nos enseñaba, era un gran maestro de la vida".

Uno de los momentos más sensibles lo dio Annete Cuburu, quien recordó que lo conoció en 1998 en los pasillos de Azteca y lamentó que sus dos hijos, Paolo y Luciano (a quienes tuvo junto a Ingrid Coronado) hoy hayan perdido a su papá.

"Son dos niños chiquitos que todavía falta mucho para crecerlos y para criarlos y que nos da una profunda tristeza que no vaya a participar. Estoy segura que les ha sembrado cosas que van a recordar toda la vida porque ha sido un gran padre desde que nacieron esos niños".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere el conductor Fernando del Solar a los 49 años

Del Solar libró una fuerte batalla contra el cáncer hace algunos años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El conductor Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad, así lo confirmó uno de los programas en los que trabajó por muchos años "Venga la Alegría".

Del Solar libró una fuerte batalla contra el cáncer hace algunos años, y aunque se recuperó, recientemente canceló eventos por complicaciones de salud.



Critican en redes participación de mujer en 'VLA' que dice hablar alienígena

Destacan que el conductor Patricio Borghetti estuvo a punto de reirse

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la pasada emisión del programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría, se vivió un momento muy controversial que fue fuertemente criticado en redes sociales, esto se trato de una entrevista que realizó Patricio Borghetti y Roger González donde tuvieron de invitada a una mujer que asegura hablar el idioma alenígena, segmento que causo memes y burlas en los televidentes.

Fue durante la emisión del pasado 7 de junio de Venga la Alegría en donde la mujer de nombre Mafe Walker acudió para contar un poco más de su supuesta habilidad para hablar el idioma alienígena. 

Patricio Borghetti y Roger González fueron los encargados de entrevistarla. Esto luego de que la mujer se viralizara en TikTok. La originaria de Colombia dio un mensaje en el idioma alienígena y como era de esperarse, la mofa contra la emisión de Azteca se hizo presente. 

“A través de Agatha recordé todos mis dones psíquicos, todas las memorias que llevamos en el ADN de otras galaxias, constelaciones, las estrellas, otros planetas… y mi cuerpo, toda mi data se empezó a activar”, contó Mafe Walker. 

La mujer aseguró que los sonidos que emite se logran gracias a las ondas de sonido que escucha: 

“Frecuencia extremadamente alta aquí en la Tierra, es una frecuencia galáctica que yo emano a través de mis cuerdas vocales”, mencionó la mujer. 

Sin embargo, el momento que más causó revuelo fue cuando hizo los sonidos alienígenas, momento en el que Patricio Borghetti se mostró serio y se ruborizó. Para algunos internautas, el famoso estaba aguantando la risa. 

Mientras tanto, para otros televidentes fue una falta de respeto para la audiencia por transmitir este tipo de contenido en televisión nacional. El momento, se volvió viral. 

"Patricio Borghetti se aguantó la risa"; “Esta jodida la tv abierta !!!! De pena ajena y alienígena”; “Yo creo que lo que más me sorprende es la fuerza de voluntad de Patricio de no reírse JAJAJA”; “yo me estaría cagando de la risa”; “Por estas mamadas no nos visitan los verdaderos extraterrestres”, se lee entre las reacciones." 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |