Atlas gana a Bravos de Juárez y trepa al tercer sitio de la tabla

El equipo rojinegro trepa a la tercera posición de la tabla tras superar a unos Bravos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Todavía con las heridas abiertas por la violencia que se dio en el Estadio Corregidora el sábado anterior, Atlas volvió a la actividad para regalar una acertada exhibición en Ciudad Juárez que le dio tres puntos ante Bravos por marcador de 2-1. 

Aunque parecía que la cabeza no estaba para encarar un nuevo encuentro tras la gresca, el equipo de Diego Cocca se sacudió todos esos pensamientos para hilar su segundo triunfo, el cual le sirvió para tomar la tercera posición de la tabla con 18 unidades, solo tres por debajo del líder Puebla. 

Como acostumbra, el equipo tapatío trabajó poco a poco el partido, primero bien parado atrás para después buscar la explosividad de Julián Quiñones y la contundencia de Julio Furch, fórmula que le ha dado grandes satisfacciones y que de nuevo funcionó. 

El propio Quiñones, con un fogonazo desde fuera del área, fue quien se encargó de abrir el marcador al minuto 24, anotación que le allanó el camino ante unos Bravos que esta vez no se encontraron dentro del terreno de juego en la primera parte. 

Bravos reaccionó en la complementaria 

Tuvo que venir el regaño del Tuca Ferretti en el vestidor para que el equipo fronterizo despertara, aunque todo lo bueno que hizo tras la reanudación de poco les sirvió, ya que Atlas puso el marcador 2-0 al minuto 59. 

En la jugada, de nuevo Quiñones apareció, esta vez para llegar al fondo de la cancha cargado al costado izquierdo, desde donde asistió a Julio Furch, quien con un exquisito toque cruzó el balón para llegar a 100 anotaciones en la Liga MX. 

A pesar de la desventaja, el equipo de Juárez no se vino abajo y dio pelea al vigente campeón hasta encontrar el 2-1 al minuto 65 con anotación de Fernando Juárez, tanto que acabó por ser insuficiente ante unos rojinegros que manejaron a la perfección la ventaja para salir con tres puntos del Olímpico Benito Juárez. 






Diego Cocca se despide de Atlas con triunfo, aficionados se rinden ante él

El técnico argentino fue ovacionado por los seguidores rojinegros en su último partido

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas despidió con broche de oro a su último gran héroe. Se fue Diego Cocca con un marco pletórico lleno de emotividad y emoción para decir adiós al entrenador que los hizo tocar la gloria. Los rojinegros, que ya no tenían opciones de clasificar al repechaje vencieron por la mínima diferencia al Necaxa, que tras el descalabro, deberá esperar por una derrota de Mazatlán ante Santos para colarse a la repesca en la décimo segunda posición.

La efervescencia se hizo presente desde la previa del encuentro, al inísono de:" Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego", La Fiel rindió tributo a su estratega. Cinco mil aficionados de los Zorros ingresaron a la tribuna del Estadio Jalisco, ataviados con una máscara de Diego Cocca, que dirigió 97 partidos con el Atlas.

Necaxa se plantó con solidez y supo contrarrestar el entorno hostíl del inmueble de la colonia Independencia.

Atlas perdió de manera prematura en el juego, a Jeremy Márquez por lesión, para darle ingreso a Edison Flores, que también dejó el partido por molestias sobre el final del compromiso.

Julián Quiñones probó por primera vez a Luis Malagón al 11', con un disparo de pierna derecha, pero el portero contuvo el intento correctamente.

Milton Giménez dejó escapar el gol de los Rayos al 23', cuando remató desviado de cabeza.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el todavía bicampeón al 23'. Aníbal Chalá desperdició un mano a mano ante Malagón y disparó por encima de la portería necaxista.

Necaxa perdió a su artífice en la central y capitán, Alexis Peña al 45' por lesión. Fabricio Formiliano tomó su lugar.

Apenas iniciaba el complemento, (46') y Atlas lanzó una declaración de intenciones con un disparo desviado de Ozziel Herrera.

El conjunto de Aguascalientes tuvo el tanto de la ventaja al 47', por internedio de Facundo Batista, sin embargo, el remate del uruguayo se fue cruzado.

Cuando parecía que Necaxa se conformaba con el empate para amarrar su clasificación, un remate de cabeza de Gaddi Aguirre al 75', desató la locura del Estadio Jalisco, gracias a un gran servicio de Luis Reyes.

El guión de esta película alcanzó la perfección al 81', cuando Camilo Vargas atajó un remate de cabeza de Dieter Villalpando que representaba la calificación al repechaje para Necaxa. En caso de avanzar, Necaxa se medirá a Tigres en El Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se va del Atlas luego del bicampeonato en la Liga MX

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado y no ser más el timonel del equipo todavía bicampeón del futbol mexicano. El motivo por el cual el argentino tomó la determinación es personal, pero señaló que se va orgulloso de haber conseguido muchos logros para la institución.

“Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haberlo dado todo, no nos guardamos todos, agradecidísimo con la directiva por la confianza por darnos la oportunidad, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño, es un momento difícil, pero es de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar de esta manera es un privilegio. Agradezco a la directiva por la comprensión y apoyo, no tengo más que agradecimientos, nos llevamos un montón de vivencias más allá de los títulos”, dijo Diego Cocca entre lágrimas y con la voz entrecortada por la despedida de un club al que le dio todo.

El entrenador no tiene planes de dirigir en este momento a otro club, mucho menos a una selección, aunque lo cierto es que todavía le queda un partido como director técnico del Atlas, el cual será el próximo sábado 1 de octubre ante Necaxa en el Estadio Jalisco, en la última jornada del Apertura 2022.

“Yo valoro esto, que un cuerpo técnico pueda tener la libertad y la confianza con la directiva para decir que lo mejor para el club es hacernos a un lado, que el club pueda transformar todo en energía positiva, para que la gente venga y sea una fiesta y cerremos este ciclo de la mejor manera, con una fiesta y que no sea nada triste, sino que sea algo de alegría”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas de la cara por la Liga MX en la Leagues Cup

Los Rojinegros lograron imponerse por 1-2 sobre el Real Salt Lake en el torneo.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 10 partidos sin conocer la victoria, el equipo de Atlas volvió a ganar, luego de vencer 1-2 al Real Salt Lake, en duelo parte de la Leagues Cup Showcase celebrado en los Estados Unidos.

Por cierto, los Rojinegros fueron el único equipo mexicano que logró ganar su respectivo duelo de esta mini competencia, en donde Chivas cayó frente al Cincinnati y América hizo lo propio en tanda de penales frente al Nashville.

Los locales se adelantaron en el marcador en el 17’ con un golazo de Aarón Hernández, con un disparo desde el propio campo tomando mal parado a José Hernández y sorprendiendo a propio y extraños para el 1-0.

Sin embargo, los Zorros lograron empatar vía Edgar Zaldivar que se encontró un rebote dentro del área chica y la mandó a guardar para igualar el marcador y demostrar que el bicampeón tenía vida.

Ya para el 72’ de la segunda mitad, Lucas Rodríguez, uruguayo que pocos minutos tuvo con Diego Cocca durante el año de contrato, hizo el segundo de la noche y el definitivo para los tapatíos.

Atlas volverá esta misma noche a Guadalajara, recibirá descanso el fin de semana y desde el lunes comenzará a preparar el duelo frente al Necaxa el 1 de octubre en el Estadio Jalisco, su último del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca acepta su culpa por el fracaso de Atlas en el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del encuentro ante el Real Salt Lake de la MLS en la Leagues Cup 2022 Showcase de este jueves por la noche, el director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca aceptó su responsabilidad por el mal momento que vivió Atlas en el Apertura 2022, al grado de no poder siquiera avanzar al Repechaje y buscar defender los dos títulos que consiguió de manera consecutiva.

“Yo me incluyo con el grupo el principal responsable soy yo, me duele mucho, estoy mal, costó mucho armar un plantel competitivo y ganador y este semestre no lo vimos, sabíamos que sería difícil, pero será una enseñanza, lo que queda es aprender y tratar de no cometer los mismos errores”, dijo Diego Cocca este miércoles en conferencia de prensa.

Sobre el rival del jueves en el America First Field en Sandy, Utah, el timonel argentino declaró que conoce muy poco de ellos, sin embargo entiende de la peligrosidad que representará el equipo de la Liga de los Estados Unidos.

“Estuvimos analizando al rival, es un equipo que juega bien al futbol, tiene varios seleccionados, seguramente no contará con ellos, pero tiene jugadores extranjeros, con rodaje en la MLS, que tienen un buen funcionamiento y esto nos servirá para seguir creciendo, seguirnos preparando para estos partidos, viajar, jugar entre semana, darle oportunidad a los que no juegan seguido y estará bueno, es una linda cancha, una buena ciudad y venimos a hacer un buen partido”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se le escapa el Campeones Cup al Atlas, New York F.C se lleva el título

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La posibilidad de un título internacional se esfumó para el conjunto de Atlas que cayó 2-0 en contra del New York F.C. en duelo correspondiente a la Campeones Cup, que enfrentó a los monarcas de la Liga MX y la MLS. 

La Fiel afición que estuvo presente en el mítico inmueble no fue suficiente para impulsar a un equipo que nunca logró descifra a una escuadra estadounidense que se paró perfecto en el campo y anuló todos los caminos visitantes. 

Atlas recibió un golpe tempranero, quizás la inexperiencia de una cancha que no conocía, el nerviosismo o simplemente los errores tan caros que han tenido que pagar a lo largo del semestre. 

El balón fue al área con 4 minutos, en el doble cabezazo la gente de camisera azul apareció hasta con tres jugadores con opción de remate y Alexander Callens la mandó a guardar mientras los Rojinegros pedían fuera de lugar. }

El tanto de vestidor pegó duro, el local estaba al frente. El mejor once estaba sobre el terreno de juego, a excepción del capitán Aldo Rocha, fuera el resto de la temporada por un desgarro, pero el fútbol no llegó como se podría esperar. 

Los Rojinegros no son los mismo, ya no solamente en liga, este equipo está urgido de recargar pilas. El hombre diferente sigue siendo Julián Quiñones, al que pareciera que el agotamiento y tema mental después del bicampeonato no le afectó, pero fue hasta el 44’ cuando apareció con un disparo que el guardameta Luis Barraza atajó sin mayor complicación. 

Otro gol de vestidor llegó al iniciar apenas la segunda mitad, esta vez la jugada fue bien armada por el New York y culminada por un viejo conocido del fútbol mexicano, Maxi Morales que para el 49’ puso otra cubera de agua fría encima de los Zorros que no daban crédito de lo que se vivía. 

En el 51’ la figura de Camilo Vargas salvó a los tapatíos del tercero y para el 53’, Atlas tuvo respuesta en los pies de Julián que en el 63’ lo volvió a intentar pero se topó de nuevo con el arquero Moralez. 

El bicampeón nunca estuvo cómodo en Yankee Stadium, lo mismo ha pasado a lo largo de la temporada, en donde se escapó el sueño del tricampeonato, no pudieron conquistar el triunfo ante Cruz Azul y la caída en la gran manzana. 

Al equipo le queda ahora enfocarse en los dos juegos que le restan en la temporada y cerrar dignamente, en especial, buscando salir de los últimos puestos de la clasificación. 

Este sábado estarán visitando al Monterrey y cerrarán la temporada regular ante Necaxa en el Estadio Jalisco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |