Cae Galgos en explosivo duelo de su defensiva
Galgos de Tijuana vivió un cambio a la ofensiva que lo hizo soñar en grande, con un mariscal de campo que puso versatilidad en el equipo y una defensiva que no dio descanso al rival, en un juego que terminó a favor de los actuales líderes de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), Dinos de Saltillo por marcador de 14 a 6.
Galgos tuvo una primera mitad de ensueño en la que demostró su poder defensivo, evitando que el ataque de Dinos carburara y empujándolos a cometer errores que les costaron pañuelos e incluso intercambio de balones.
Los reflectores se enfocaron en el talento del DB, Enrique Altamirano (#8) que logró dos intercepciones en los primeros dos cuartos, apagando las aspiraciones de la ofensiva de Saltillo de anotar.
Tal como sentenció el coordinador defensivo Ricardo Licona, el frente de su escuadra se mostró agerrida y no dió respiro al quarterback Erick Javier Niño de la Rosa (#17), que lanzó pases apresurados y tocó el suelo en múltiples ocasiones al tener al frente a los linieros Carlos Ríos Villagrana (#97) y a Eli Leal Alcocer (#91).
Una de las series defensivas más importantes de la primera mitad fue precisamente un combinado en que, en territorio galgo, Leal Alcocer logró una captura de mariscal que dejó al rival en tercera oportunidad y 20 yardas por delante, lo que obligo a una jugada desesperada de Dinos y a una feroz intercepción de Altamirano.
La ofensiva de Tijuana liderada por Luis Araujo (#4) lució con mejor ritmo y movió las cadenas lo suficiente para que el talentoso pateador Paul Ortiz anotara dos goles de campo, uno de ellos de 54 yardas que encendió la grada.
Por parte de Dinos su solitaria anotación en la primera mitad vino de un bloqueo de punt de sus equipos especiales, que terminó en una recuperación en zona de anotación, sin embargo la presión evito que el pateador de Saltillo lograra el punto extra.
En la segunda mitad Dinos optó por un cambio en su plantilla y el mariscal de campo Alejandro Esquer Martínez (#10) tomó las riendas de su ofensiva, que logró explotar con un juego personal fuera de la bolsa de parte del pasador, lo que los llevó a su segunda anotación en el tercer cuarto en una conexión entre Esquer y el tight end Sergio Cisneros Hernández para poner la pizarra final 14 a 6 a favor de Saltillo.
Galgos visitará a Raptors del Estado de México para la jornada 5, en un importante duelo para las aspiraciones del equipo de llegar a la postemporada.