Cae Galgos en explosivo duelo de su defensiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Galgos de Tijuana vivió un cambio a la ofensiva que lo hizo soñar en grande, con un mariscal de campo que puso versatilidad en el equipo y una defensiva que no dio descanso al rival, en un juego que terminó a favor de los actuales líderes de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), Dinos de Saltillo por marcador de 14 a 6.

Galgos tuvo una primera mitad de ensueño en la que demostró su poder defensivo, evitando que el ataque de Dinos carburara y empujándolos a cometer errores que les costaron pañuelos e incluso intercambio de balones.

Los reflectores se enfocaron en el talento del DB, Enrique Altamirano (#8) que logró dos intercepciones en los primeros dos cuartos, apagando las aspiraciones de la ofensiva de Saltillo de anotar.

Tal como sentenció el coordinador defensivo Ricardo Licona, el frente de su escuadra se mostró agerrida y no dió respiro al quarterback Erick Javier Niño de la Rosa (#17), que lanzó pases apresurados y tocó el suelo en múltiples ocasiones al tener al frente a los linieros Carlos Ríos Villagrana (#97) y a Eli Leal Alcocer (#91).

Una de las series defensivas más importantes de la primera mitad fue precisamente un combinado en que, en territorio galgo, Leal Alcocer logró una captura de mariscal que dejó al rival en tercera oportunidad y 20 yardas por delante, lo que obligo a una jugada desesperada de Dinos y a una feroz intercepción de Altamirano.


La ofensiva de Tijuana liderada por Luis Araujo (#4) lució con mejor ritmo y movió las cadenas lo suficiente para que el talentoso pateador Paul Ortiz anotara dos goles de campo, uno de ellos de 54 yardas que encendió la grada.


Por parte de Dinos su solitaria anotación en la primera mitad vino de un bloqueo de punt de sus equipos especiales, que terminó en una recuperación en zona de anotación, sin embargo la presión evito que el pateador de Saltillo lograra el punto extra.


En la segunda mitad Dinos optó por un cambio en su plantilla y el mariscal de campo Alejandro Esquer Martínez (#10) tomó las riendas de su ofensiva, que logró explotar con un juego personal fuera de la bolsa de parte del pasador, lo que los llevó a su segunda anotación en el tercer cuarto en una conexión entre Esquer y el tight end Sergio Cisneros Hernández para poner la pizarra final 14 a 6 a favor de Saltillo.


Galgos visitará a Raptors del Estado de México para la jornada 5, en un importante duelo para las aspiraciones del equipo de llegar a la postemporada.





Xolos visitó y sostuvo encuentro amistoso en penal del Hongo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana realizó una visita el pasado 1 de Agosto al Penal del Hongo ubicado en Tecate, Baja California, en donde sostuvieron un partido amistoso en contra de los internos, así como una convivencia al finalizar el encuentro.

Antes de comenzar el compromiso se brindaron honores a la bandera y al finalizar convivieron en conjunto con una comida. Los jugadores juveniles del Club Tijuana fueron acompañados por el estratega Sub-20 Cirilo Saucedo y el director de fuerzas básicas Ignacio Ruvalcaba, quienes fueron los que en su mayoría compartieron experiencias con los reclusos.

El ex arquero Xoloitzcuintle destacó lo importante que fue acudir con toda la disposición de aportar su granito de arena: “Venir al Hongo es algo que a nosotros nos ayuda el poder llevar desde el fútbol alegría a otros lugares, hoy conviviendo con los internos llevándole un poco de alegría y esperanza a la gente así que la institución sigue haciendo labor”

Jorge Razo, quien es el director de reinserción social del Estado de B.C., brindó unas palabras de gratitud hacía la acción que realizó el Club Tijuana: “Estoy muy contento y agradecido con el equipo de Xolos por qué vienen a brindar un parteaguas más en el área deportiva dentro de los ejes de la reinserción social, sin duda a través del deporte se generan grandes valores como trabajo en equipo, la toma de decisiones y que de alguna forma vienen a establecer un mañana”.

Uno de los internos declaró lo que representó haber tenido la experiencia de compartir cancha con los cachorros: “Es una motivación muy grande poder enfrentarnos con muchachos que están casi en la primera división, le echamos las ganas lo más que se puede para poder demostrar nuestro talento que tenemos acá. La preparación que tuvimos fue entre nosotros mismos, fue 1 semana de preparación y le metimos para dar el mejor juego posible, se demostró no en el resultado pero en las ganas se notaron"

En la visita también estuvo presente la Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana Alejandra Pompa y Jorge Alberto Melo, Director del Hongo #1, además de la presencia del Xolo Mayor quien amenizó e interactuó con quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actividad.

La institución Xoloitzcuintle sabe de la importancia de estas actividades, en esta ocasión para el apoyo a las personas privadas de la libertad, y en conjunto transmitirles los valores del fútbol como herramienta en su proceso de reinserción social.



Capitán Xoloitzcuintle enfrentará el All-Star Game

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lisandro López, capitán Xoloitzcuintle narra en entrevista sus expectativas previo a su participación con la selección de la Liga MX en el partido del Juego de Estrellas ante el combinado de la Mayor League Soccer.

 

Después de una temporada en la Liga MX, ¿Cómo te sientes de haber sido llamado al juego de estrellas para representar a México?


“Bueno, la verdad es que me puso muy contento, me puso muy feliz cuando me llamaron y me comunicaron, la verdad que para mí es un placer y me pone contento porque a pesar del poco tiempo que llevo en Xolos, a pesar del poco tiempo que llevo en la liga mexicana y a pesar del poco tiempo que llevo en México quiere decir que uno hizo las cosas bien”. 


¿Qué se siente ser el único de Tijuana seleccionado para este encuentro?


“Más bien no solo uno, hay varios jugadores que se merecen también estar, por el compromiso, por la entrega, por las actuaciones todos los fines de semana. La verdad que hay varios, pero bueno, sabemos que los otros equipos también tienen excelentes jugadores, también han conseguido cosas importantes y por eso han sido llamados”.


¿Cuáles diferencias has logrado ver entre la Liga MX y la MLS? ¿Y qué partido esperas? 


“Creo que en México hay excelentes jugadores, no solo excelentes jugadores, sino que también hay excelentes técnicos que eso hacen aún más interesante la liga y la verdad que es una liga muy competitiva, muy difícil, donde cada equipo tiene lo suyo”.



Xolos consigue su segundo triunfo en el torneo; Mazatlán tambalea

Mazatlán no ha ganado en lo que va del torneo, se hundo en el fondo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tijuana está empezando a tomar rumbo, con el triunfo 2-0 sobre Mazatlán ya son tres de manera consecutiva y empiezan a escalar posiciones en la tabla donde ya son cuartos, y de paso metieron en serios problemas a los sinaloenses que no han ganado en las seis fechas que se han disputado y se hunden en el fondo de la tabla junto a Querétaro. 

Los Xolos empiezan a ser un equipo de cuidado en el torneo, no solo jugando de local, también como visitante, y eso los tiene en la parte alta de la clasificación porque además están jugando un futbol práctico en el que Joaquín Montencinos es el alma de la ofensiva. 

El primer tiempo en la frontera dejó mucho que desear, los dos equipos se nulificaron por completo y las acciones de peligro carecieron en los dos arcos. 

Las emociones llegaron en la parte complementaria pero solo del lado de los Xolos. Primero un autogol de Carlos Guzmán le empezó a dar camino a la victoria de los fronterizos. El zaguero desvió un tiro de Montecinos que se terminó incrustando en el arco de Vikonis. 

El gol con el que se abrió el marcador mató por completo a Mazatlán, los de Caballero perdieron toda idea de juego y eso lo aprovechó por completo Tijuana para seguir inquietando el arco de Vikonis que de no ser por él, el marcador habría sido más abultado. 

Al 73’, Víctor Guzmán hizo historia con la camiseta de los Xolos, el canterano marcó su primer gol en la Primera División y lo marcó justo en la semana en la que ha estado en boca de todos por un posible traspaso al futbol de Turquía con el Besiktas. 

Tijuana es cuarto lugar, tenía mucho tiempo de no pisar esa parte de la clasificación y es que en los últimos torneos se acostumbraron a ser un equipo que navegaba en los últimos lugares; eso lo llevó a pagar la multa de la tabla de cocientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos busca seguir ladrando alto en casa

Lisandro López y Joaquín Montecinos se reunieron ante los medios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El capitán Xoloitzcuintle, Lisandro López y el atacante del equipo Joaquín Montecinos, se reunieron con los medios de comunicación para dar sus impresiones previo al encuentro ante Mazatlán este sábado 30 de julio.

“Para mi de los tres partido el más difícil es Mazatlán, tienen un DT inteligente, tienen buenos jugadores y fuera de casa hacen muy buen trabajo y saben a lo que juegan, saben como sacar puntos, lo demostraron ante pumas y para mi el partido más difícil es el sábado, no solo tienen un jugador importante, tiene varios” mencionó el capitán Xoloitzcuintle.

Joaquín Montecinos habló sobre el objetivo grupal y sobre el accionar del equipo en casa: ”Hay que ir paso a paso, nos trazamos el objetivo claro que es ir por liguilla, ojalá que podamos sumar los máximos puntos en casa, con Atlas se hizo un partido muy inteligente, ahí está la inteligencia que estamos adquiriendo, siempre trabajando con la idea clara, estamos con la idea de pelear campeonato”.

Para finalizar, Lisandro habló sobre el arranque del torneo y sobre las dos victorias del equipo en los dos últimos partidos: “El equipo está bien anímicamente, una de las cosas que les dije en el vestidor ante América es que nos olvidáramos lo qué pasó en las primeras tres fechas, hoy arranca otro torneo para nosotros, la verdad que han hecho un trabajo extraordinario con América y Atlas, estamos muy contentos y felices, tenemos un partido por delante que es muy difícil y tenemos que intentar ganar esta semana de la mejor manera”.



¡Se hunde el bicampeón! Atlas cae en casa ante Tijuana

Atlas ganaba con tanto de Hugo Nervo, pero Lucas Rodríguez y Renato Ibarra le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El inicio del Apertura 2022 está siendo complicado para el bicampeón del futbol mexicano. Atlas hilvanó su tercera derrota en lo que va de las cinco fechas disputadas y eso lo tiene en los últimos lugares del torneo. Ahora Tijuana fue el equipo que le dio la vuelta y lo derrotó 2-1 en el Estadio Jalisco. 

Los Rojinegros no están jugando mal, pero les está faltando algo para poder ser el mismo equipo de los últimos dos torneos, donde no bajaban de los primeros lugares de la clasificación y en medio de esta ‘campeonitis’ llega como medicina el regreso de Julio Furch que ya tuvo sus primeros minutos. 

El juego lo inició ganando el cuadro tapatío, un cabezazo nada ortodoxo por parte de Hugo Nervo a los cinco minutos le dio al cuadro de Diego Cocca la ventaja. 

Todo parecía que sería un juego tranquilo para el campeón, pero Tijuana fue de menos a más y en los últimos minutos del primer tiempo encontraron los goles que le dieron la victoria.

Primero en una jugada a balón parado los errores de la zaga local le dejaron el balón en el área chica a Lucas Rodríguez para que solo la mandara guardar a las redes de José Hernández, quien suplió a Camilo Vargas. 

Al 44’, solo cinco minutos después de que los fronterizos empataran llego la ley del ex. Renato Ibarra se animó a disparar de media distancia para vencer el lance de Hernández, quien por más que se estiró no le quedó más que ir a recoger la pelota a las redes. 

En el segundo tiempo Atlas intentó por todos los medios encontrar el empate, Cocca incluso echó mano de Furch que no jugaba desde la Final contra Pachuca en el Hidalgo y si bien mejoró el cuadro rojinegro, no fue suficiente para por lo menos empatar el marcador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |