¡Como en Querétaro! En Marruecos detienen a 67 por actos violentos en partido

Entre los presuntos involucrados se encuentran 17 menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Morocco, Oriental, Rabat, 

La policía marroquí tiene en su custodia a 67 personas, 17 de ellas menores, por los incidentes violentos que se suscitaron entre aficionados de futbol en la ciudad de Rabat. 

Los fanáticos "fueron detenidos por su supuesta implicación en actos de violencia, por posesión de armas blancas, embriaguez, lanzamiento de piedras provocando daños materiales y el incendio de un vehículo", manifestaron las autoridades de Marruecos-

Al final de un partido de la Copa del Trono, aficionados del AS FAR, el club de las fuerzas armadas marroquíes, eliminado por 2-0, invadieron el campo para pelar con los seguidores del Maghreb de Fes (MAS).

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para detener la violencia.  La policía detuvo el domingo a 160 personas, de ellas 90 menores. 

Tras el hecho, la comisión disciplinaria de la Federación Marroquí de Futbol decidió que todos los partidos como local del AS FAR se disputen a puerta cerrada el resto de la temporada, y sus hinchas no podrán viajar a otros estadios. 

El equipo de Fes también fue castigado con dos partidos sin público y la misma multa de 120 mil dirhams. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Octubre, el mes más violento en lo que va del 2022 con 2 mil 481 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con información y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), octubre se convirtió en el mes más violento, en lo que va del año ya que cometieron 2 mil 481 homicidios dolosos, es decir, a lo largo de 31 días se cometieron un promedio de 80 asesinatos diarios.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) octubre que acaba de terminar, superó al pasado mes de mayo en donde quedaron registrados 2 mil 472 homicidios dolosos.

En octubre, las cifras oficiales de las autoridades establecen que se habrían cometido, en promedio, 80 asesinatos diarios, lo cual representa una cifra mayor a los 79 diarios que se registraron en mayo.

Una vez más, el estado donde se registraron más actos de violencia y homicidios dolosos fue Guanajuato, quien ocupó el primer lugar de la lista al tener el mayor número de asesinatos reportados con un total de 298, de acuerdo con las cifras preliminares del secretariado ejecutivo.

En comparación con el mes anterior, septiembre, el número de homicidios dolosos fue de dos mil 329, es decir un promedio de 77 diarios, cifra menor a la reportada en octubre, la cual significó un aumento de 6.5 por ciento de las víctimas.

De acuerdo al reporte del SESNSP, el día más violento, donde se cometieron más asesinatos en el país fue el 15 de octubre, el cual contabilizaron un total de 107 homicidios dolosos.

Cabe recordar que ese sábado 15 de octubre, se cometió el ataque a al bar 'La Texana' en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

En contra parte, el día 18 fue cuando se reportó el menor número de homicidios en el país con un total de 53 casos; ese martes, Guanajuato también fue la entidad con el mayor número de asesinatos con ocho.

A Guanajuato le siguió Estado de México como la segunda entidad con el mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos.

Mientras que siguieron los estados de: Jalisco con 192, Michoacán con 187, Baja California con 169, Chihuahua con 158 y Zacatecas con 132.

Guerrero es otro de las entidades en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119. El pico de violencia en ese estado fue el día 5 de octubre, con un total de 22 muertos. Ese miércoles se cometió el ataque a la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, en donde mataron al alcalde Conrado Mendoza Almeda, familiares y colaboradores.

Los datos oficiales de delitos del SESNSP reportan que de enero a septiembre se registraron 31 mil 49 homicidios, lo que representa que 17.95 personas por cada 100 mil habitantes fueron víctimas de ese delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres de los 17 detenidos en BC por hechos de violencia, son del CJNG

La SSPC condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres de los 17 detenidos por los hechos de violencia registrados ayer en cuatro municipios de Baja California, fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que del total siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada, por su presunta intervención en la quema de vehículos de transporte público y particulares, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.

Indicó que se registraron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana se suscitaron 14; Ensenada, 4; Tecate, 3; Mexicali, 2; Playas de Rosarito, 3.

Ante la situación, la SSPC anunció que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló, se instalaron Mesas de Paz estatal y regional, donde participan los tres órdenes de gobierno.

La dependencia condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California y aseguró que el gabinete de Seguridad actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan nuevamente prohibir la venta de cervezas en estadios del futbol mexicano

Esta inicitiva no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha vuelto a activar la inicitiva que quiere prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol.

Esto comenzó a salir a la luz, como respuesta a los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro sucedido en marzo pasado, en el juego entre Gallos y Atlas. 

La prohibición de venta de cerveza se manejó como una forma de frenar la violencia en los estadios.

La Liga MX pidió tiempo para trabajar en disminuir los actos de violencia en los distintos recintos del futbol mexicano, ya que esta prohibición afectaría indiscutiblemenrte y de gran forma, la economía de los clubes y de la gente que se dedica a la venta en los estadios.

Según diversas informaciones, las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, mienbras de la Comisión de Salud, son quienes encabezan la determinación.

Esta iniciativa no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos a nivel masivo. Así que ya no se podría vender alcohol en cualquier espectáculo deportivo profesional, así como conciertos y obras de teatro. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que la iniciativa entraría en marcha en el 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa de Tijuana lamenta hechos delictivos suscitados en municipios de BC

Informó sobre la muerte de un oficial que murió en el cumplimiento de su deber

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este pasado 3 de julio fue reportada la muerte del agente de la policía municipal de Tijuana, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, el cual ingresó a la Cruz Roja con impactos de bala en el cráneo y tórax. 

Hoy por la mañana durante la transmisión en vivo de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó la lamentable noticia en donde el oficial de 46 años perdió su vida en el cumplimiento de su deber. Por parte de la primera edil de la ciudad detalló que ya están recibiendo los apoyos pertinentes las viudas de los diferentes elementos que han perdido la vida. 

Por otra parte, resalto la responsabilidad que tiene en sus manos la Gobernadora de Baja California. “Estamos siguiendo sus instrucciones en esta decisión valiente de tomar en sus manos la seguridad de todo el Estado una vez que inició su gobierno, es lamentable lo que está pasando en los municipios de Rosarito y Ensenada", detalló la primer edil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homicidios dolosos ya rebasan a los registrados en el sexenio de Calderón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con las 2 mil 910 víctimas de homicidio y feminicidio registradas en mayo, que se convirtió en el mes más violento del año, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sumó en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 121 mil 642 asesinatos en tres años y medio, superando así los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Al presentar este lunes el informe de incidencia delictiva correspondiente al mes pasado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 2 mil 833 víctimas de homicidio doloso y 77 de feminicidio en el país, con lo que mayo se convirtió en el mes más violento desde mayo de 2021.

“En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, Rodríguez Velázquez aseguró que este delito de alto impacto mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018.

La funcionaria presumió que, de enero a mayo, ha habido un promedio diario de 84 víctimas de homicidio doloso en el país, menor a los registrados en los mismos periodos de 2019, 2020 y 2021.

Reiteró que seis estados siguen concentrando 48% de los asesinatos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Respecto a los 50 municipios más violentos, la titular de la SSPC reportó que entre enero y mayo hubo una baja en conjunto de 16.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que 16, entre ellos Celaya, Zamora, Cancún, Tlajomulco y Ecatepec, registraron un aumento en homicidios de 20.7 por ciento en promedio, mientras que en 33 hubo una disminución de 28 por ciento.

“Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para dar tiros de precisión a las estructuras criminales. Estamos en el camino correcto en el que se considera cero impunidad”, indicó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.