Crean cuenta para ayudar con gastos a aficionado del Atlas con derrame cerebral

Trasciende que el aficionado Rojinegro se encuentra intubado en el Hospital General de Querétaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien, las autoridades aseguran que la campal presentada entre porras en el Querétaro vs Atlas no dejó fallecidos, la realidad es que hay varios heridos de gravedad que están luchando por sus vidas en los diferentes hospitales.

Así es el caso de Esteban Hernández Martínez, perteneciente a la Barra 51, quien según trasciende en redes sociales tiene un derrame cerebral.

Ante esto, múltiples páginas de aficionados del Atlas han creado una cuenta para recaudar fondos y así ayudar a Esteban y su familia a solventar los gastos que conlleva dicha situación.

"Hoy les pido ayuda para apoyar a María Guadalupe Martínez López, mamá de Esteban Hernández Martínez. Ella es una buena amiga de mi familia y cuidó de mi y de mis hermanos cuando éramos pequeños. Su hijo está hospitalizado, intubado y con un derrame cerebral en el Hospital General de Querétaro debido a las lesiones que sufrió ayer en el partido". 

"La situación de la Sra. Lupe es difícil tanto económica como de salud y no pude solventar su estadía en Querétaro así como el tratamiento que vaya a requerir su hijo. Si quieren apoyarla les dejo los datos", escribió la cuenta.

De inmediato, varios usuarios comenzaron a mandar la captura de pantalla con sus donaciones e incluso hubo otros tantos que le ofrecieron hogar a la madre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Atlas busca romper la sequía ante un América intratable

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado el América estará visitando el Estadio Jalisco ante un Atlas que vive una verdadera crisis de resultados con Benjamín Mora al frente.

Los Zorros llegan con siete partidos sin ganar, tres derrotas al hilo y solamente una victoria en lo que va en el Clausura 2023.

En el torneo Guard1anes 2021, una situación similar se presentó en lo numérico y que desencadenó en uno de las polémicas más grandes en la historia reciente del futbol mexicano.

Atlas, con siete partidos sin ganar, recibió al América que ganó en la cancha, pero perdió en la mesa, debido a la alineación indebida de Federico Viñas, quien no tenía motivos para estar sentado en la banca, pues no aparecía en la lista de suplentes, lo que a la larga provocó que los Azulcremas perdieran el cotejo.

Aquello fue el impulso que necesitaban los Zorros para cerrar el torneo con siete victorias, meterse a la liguilla y de paso librar el último lugar de la tabla de cocientes.

Las Águilas llegan con tres victorias al hilo y amenazan con agudizar la situación de los Zorros, que necesitan de un golpe sobre la mesa con la Liga de Campeones de Concacaf a la vuelta de la esquina.

El Apertura 2021 fue la última vez que las Águilas se metieron al Jalisco, con victoria apretada 0-1 sobre los tapatíos, que al final de esa temporada terminaron coronándose campeones.

Más allá de la victoria sobre la mesa, la última vez que Atlas venció a los Azulcremas sobre el terreno de juego, fue en el Apertura 2019 con marcador de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Animalistas piden explicar la presencia de cuerpos de perritos en Querétaro

Filtran imágenes del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La Fundación Patita de Perro denunció, a través de redes sociales, la presencia de múltiples cuerpos de perros apilados al interior de las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) del municipio de El Marqués.

En respuesta a ello, el organismo marquesino se defendió y explicó que los perros fueron envenenados en la comunidad de San José Navajas y colonia Libertadores, ambas en esta demarcación queretana.

Las imágenes difundidas en redes, se presume fueron filtradas por el mismo personal del CAAM El Marqués.

En redes sociales aparecen cuerpos de perros sobre una carretilla y en el piso de este centro.

La citada fundación dice que este hecho debe ser un llamado para “los detractores de los perros en situación de calle” a que presenten denuncias ante este centro.

Al respecto, el director del CAAM, Israel Hernández Luna, indicó que fue la mañana del lunes cuando recibió una llamada en la que se informó sobre el envenenamiento de diez caninos, entre ellos, uno de la reportante, los cuales se encontraban en la calle Venecia, esquina con Montevideo, de la comunidad de San José Navajas.

“Se activó al personal de rescate, quienes acudieron al lugar. Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata, porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia correspondiente ante la instancia que corresponde, para que se haga lo pertinente”, detalló.

De igual manera, señaló que, minutos después, recibieron una llamada más en la que se reportó una situación similar de envenenamiento, pero en la calle Gómez Morín, en el fraccionamiento Libertadores, aunque no se logró recabar indicios que apuntaran a que el deceso fuese por esa causa; sin embargo, personal del CAAM recogió el cadáver del animal y se hizo del conocimiento a la autoridad competente.

“Acudimos a brindar la atención y levantamos varios cuerpos de perros. En dicha publicación se evidencian estos animales junto a otros perros eutanasiados, considerados con un alto grado de ferocidad, otros que están imposibilitados para tener una vida digna, contagiados de enfermedades, así como también aquellos carentes de cariño, que son entregados de manera voluntaria por sus dueños para eutanasia”, detalló el funcionario.

Hernández Luna refirió que este tipo de situaciones son castigadas por la ley con cuatro meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del dolo, por lo que, subrayó, es importante realizar sus reportes de forma oportuna.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a ser más responsables con sus mascotas y a participar en las campañas de bienestar animal que se han implementado en diferentes fraccionamientos y comunidades de la demarcación marquesina.

El Centro de Atención Animal reiteró que el proceso de eutanasia se realiza respetando la dignidad del animal, sin sufrimiento alguno y en apego estricto a las diversas disposiciones reglamentarias, como lo establece el artículo 110, del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del Municipio de El Marqués.

Destacó que continuamente se realizan campañas de concientización con programas en favor del cuidado y manutención de las mascotas; sin embargo, también hizo un llamado para que “la sociedad también se responsabilice no comprando mascotas que abandonarán a su suerte, esterilizándolos y adoptando, a través de nuestro proyecto de protección”, haciendo hincapié en que “el cuidado animal es una tarea compartida”.

Ante este comunicado emitido por el CAAM, la Fundación denunciante aseguró que no hay evidencia alguna de los envenenamientos que el centro mencionó y acusó que en su portal de Facebook, el CAAM pública “todos los reportes más relevantes”; sin embargo, “nunca mencionan nada respecto a un envenenamiento masivo.

“Exigimos pruebas, queremos una aclaración y que esto llegue a oídos de todo mundo, para de verdad luchar por el bienestar animal”, apuntó la Fundación Patita de Perro.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se despide de Atlas con triunfo, aficionados se rinden ante él

El técnico argentino fue ovacionado por los seguidores rojinegros en su último partido

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas despidió con broche de oro a su último gran héroe. Se fue Diego Cocca con un marco pletórico lleno de emotividad y emoción para decir adiós al entrenador que los hizo tocar la gloria. Los rojinegros, que ya no tenían opciones de clasificar al repechaje vencieron por la mínima diferencia al Necaxa, que tras el descalabro, deberá esperar por una derrota de Mazatlán ante Santos para colarse a la repesca en la décimo segunda posición.

La efervescencia se hizo presente desde la previa del encuentro, al inísono de:" Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego", La Fiel rindió tributo a su estratega. Cinco mil aficionados de los Zorros ingresaron a la tribuna del Estadio Jalisco, ataviados con una máscara de Diego Cocca, que dirigió 97 partidos con el Atlas.

Necaxa se plantó con solidez y supo contrarrestar el entorno hostíl del inmueble de la colonia Independencia.

Atlas perdió de manera prematura en el juego, a Jeremy Márquez por lesión, para darle ingreso a Edison Flores, que también dejó el partido por molestias sobre el final del compromiso.

Julián Quiñones probó por primera vez a Luis Malagón al 11', con un disparo de pierna derecha, pero el portero contuvo el intento correctamente.

Milton Giménez dejó escapar el gol de los Rayos al 23', cuando remató desviado de cabeza.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el todavía bicampeón al 23'. Aníbal Chalá desperdició un mano a mano ante Malagón y disparó por encima de la portería necaxista.

Necaxa perdió a su artífice en la central y capitán, Alexis Peña al 45' por lesión. Fabricio Formiliano tomó su lugar.

Apenas iniciaba el complemento, (46') y Atlas lanzó una declaración de intenciones con un disparo desviado de Ozziel Herrera.

El conjunto de Aguascalientes tuvo el tanto de la ventaja al 47', por internedio de Facundo Batista, sin embargo, el remate del uruguayo se fue cruzado.

Cuando parecía que Necaxa se conformaba con el empate para amarrar su clasificación, un remate de cabeza de Gaddi Aguirre al 75', desató la locura del Estadio Jalisco, gracias a un gran servicio de Luis Reyes.

El guión de esta película alcanzó la perfección al 81', cuando Camilo Vargas atajó un remate de cabeza de Dieter Villalpando que representaba la calificación al repechaje para Necaxa. En caso de avanzar, Necaxa se medirá a Tigres en El Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se va del Atlas luego del bicampeonato en la Liga MX

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado y no ser más el timonel del equipo todavía bicampeón del futbol mexicano. El motivo por el cual el argentino tomó la determinación es personal, pero señaló que se va orgulloso de haber conseguido muchos logros para la institución.

“Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haberlo dado todo, no nos guardamos todos, agradecidísimo con la directiva por la confianza por darnos la oportunidad, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño, es un momento difícil, pero es de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar de esta manera es un privilegio. Agradezco a la directiva por la comprensión y apoyo, no tengo más que agradecimientos, nos llevamos un montón de vivencias más allá de los títulos”, dijo Diego Cocca entre lágrimas y con la voz entrecortada por la despedida de un club al que le dio todo.

El entrenador no tiene planes de dirigir en este momento a otro club, mucho menos a una selección, aunque lo cierto es que todavía le queda un partido como director técnico del Atlas, el cual será el próximo sábado 1 de octubre ante Necaxa en el Estadio Jalisco, en la última jornada del Apertura 2022.

“Yo valoro esto, que un cuerpo técnico pueda tener la libertad y la confianza con la directiva para decir que lo mejor para el club es hacernos a un lado, que el club pueda transformar todo en energía positiva, para que la gente venga y sea una fiesta y cerremos este ciclo de la mejor manera, con una fiesta y que no sea nada triste, sino que sea algo de alegría”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas de la cara por la Liga MX en la Leagues Cup

Los Rojinegros lograron imponerse por 1-2 sobre el Real Salt Lake en el torneo.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 10 partidos sin conocer la victoria, el equipo de Atlas volvió a ganar, luego de vencer 1-2 al Real Salt Lake, en duelo parte de la Leagues Cup Showcase celebrado en los Estados Unidos.

Por cierto, los Rojinegros fueron el único equipo mexicano que logró ganar su respectivo duelo de esta mini competencia, en donde Chivas cayó frente al Cincinnati y América hizo lo propio en tanda de penales frente al Nashville.

Los locales se adelantaron en el marcador en el 17’ con un golazo de Aarón Hernández, con un disparo desde el propio campo tomando mal parado a José Hernández y sorprendiendo a propio y extraños para el 1-0.

Sin embargo, los Zorros lograron empatar vía Edgar Zaldivar que se encontró un rebote dentro del área chica y la mandó a guardar para igualar el marcador y demostrar que el bicampeón tenía vida.

Ya para el 72’ de la segunda mitad, Lucas Rodríguez, uruguayo que pocos minutos tuvo con Diego Cocca durante el año de contrato, hizo el segundo de la noche y el definitivo para los tapatíos.

Atlas volverá esta misma noche a Guadalajara, recibirá descanso el fin de semana y desde el lunes comenzará a preparar el duelo frente al Necaxa el 1 de octubre en el Estadio Jalisco, su último del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |