Detienen a presuntos asesinos del 'Macho' Camacho, a diez años de su muerte

Son cinco los detenidos, algunos se encontraban cumpliendo sentencias federales por otros cargos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cabizbajos y rodeados de policías armados, los primeros sospechosos arrestados casi una década después del asesinato del boxeador puertorriqueño Héctor Camacho comparecieron ante la corte el miércoles para enfrentar cargos de homicidio.

Cinco personas fueron acusadas de asesinar al “Macho" Camacho y a un amigo, cuando estaban sentados adentro de un Ford Mustang frente a un bar en noviembre de 2012. Su muerte causó conmoción entre los numerosos admiradores del púgil.

Tres de los acusados están cumpliendo sentencias federales por cargos no relacionados con la muerte de Camacho, y fueron trasladados en avión desde Florida como parte de la llamada “Operación Nocaut”. 

Un cuarto sospechoso fue arrestado por la madrugada en la misma ciudad en que Camacho fue asesinado. Salió portando sólo una toalla en la cintura minutos después de que la policía rodeó su casa y tocó una ventana.

El quinto sospechoso sigue en prisión en Puerto Rico por un caso distinto.

Las autoridades indicaron que otros dos sospechosos fueron asesinados en otros casos, en 2013 y 2015.

Horas después de que se presentaron los cargos, la madre de Camacho caminó hacia el Departamento de Justicia de Puerto Rico y levantó el puño.

“¡Justicia! ¡Se hizo justicia!”, exclamó con la voz quebrada.

Camacho, de 50 años, recibió un disparo en el rostro y fue declarado clínicamente con muerte cerebral, pero se le mantuvo con vida varios días, mientras su familia discutía qué hacer y sus seguidores mantenían una vigilia frente al hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gervonta Davis es arrestado en Florida

El boxeador norteamericano fue detenido por golpear a una mujer.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del martes 27 de diciembre, la policía del condado de Broward, Florida, detuvo al boxeador Gervonta Davis por violencia doméstica. 

Davis, de 28 años de edad, fue detenido debido a que golpeó y lesionó a una mujer, según los registros de la cárcel y lo que se informó a los medios locales. 

En su carrera como deportista, el nacido en Baltimore ha ganado varios campeonatos del mundo en diferentes categorías de peso, pero ha tenido una gran cantidad de problemas legales en el pasado. 

En febrero de 2020, la policía de Coral Gables arrestó a Davis después de que se le viera en vídeo en un evento en el Watsco Center de la Universidad de Miami agarrando a su ex novia por la camisa, cerca de la garganta, y llevándosela a una habitación separada. 

También ha sido detenido en Washington D.C. y en Maryland; esta última detención ocurre once días antes de su pelea programada con Héctor Luis García en Washington, D.C.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo miembro para BX Rumble

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Antonio Aguilera dio un paso importante en su carrera, quien apenas debutó este año, con amplia carrera amateur de apenas 6 derrotas, medallista y referencia en su etapa del box olímpico.

Antonio firmó el contrato para estar con la promotora que encabeza Christian Curiel, acompañado de Carlos Jaramillo, a quien le llamó la atención el potencial de Aguilera.

En la firma de contrato estuvieron presentes sus padres, agradeciendo el apoyo de ambos, su papá es quien lo acompaña en la esquina, pero especialmente agradeció a su abuelo quien falleció dos años atrás.

Aguilera comentó que su posible debut con Bxrumble será en febrero, esperando que sea algo oficial.



El boxeador Jaime Munguía continúa con el invicto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El boxeador mexicano Jaime Munguía consiguió su victoria 41 dentro del boxeo profesional, luego de vencer por nocaut en el tercer round al argentino Gonzalo Coria en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco.

El noqueador tijuanense actualizó su record a 41 victorias sin derrota, además sumo a su lista su nocaut número 33.

Esta es su tercer pelea del año, y todas por nocaut, D'Mitrius Ballard en febrero y a Jimmy 'Kilrain' Kelly en junio pasado.

Luego de su victoria este sábado en la Perla Tapatía, su promotor, Oscar de la Hoya, mencionó en redes sociales que buscará la pelea ante Jermall Charlo por el título medio del Consejo Mundial de Boxeo.



Jake Paul vence a Anderson Silva y reta al Canelo Álvarez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La estrella del internet Jake Paul mantuvo su invicto en el boxeo profesional al vencer este sábado a la leyenda del MMA Anderson Silva, en una decisión unánime, donde las tarjetas terminaron: 77-74, 78-73 x2.

Tras un año de ausencia en el cuadrilátero, a Paul se le vio con una mejor técnica que en su última pelea ante Tyron Woodley.

A la “Araña” Silva se le pudieron notar los años (47) al ver que en los últimos asaltos estaba fatigado, incluso, Paul lo llevó a la lona con un gancho de derecha en octavo round.

Al final Jake Paul reto a Nate Díaz y hasta el “Canelo” Álvarez: “Quiero a Nate Diaz, vino a mi vestuario y buscaba provocarme, pero lo quiero arriba del ring, quiero callarlo en el cuadrilátero”, dijo Paul. “Canelo, tú también, Canelo, dijiste que no iba a poder ganarle a Silva y ahora estoy aquí”



Márquez explica por qué no aceptó 150 mdd por una quinta pelea con Pacquiao

Dinamita derrotó en su cuarto enfrentamiento al Pacman

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel Márquez, en modo Dinamita y después de cuatro intentos fallidos, le dio un golpe fulminante al némesis de mexicanos, Manny Pacquiao; una pelea inolvidable en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, el 8 de diciembre de 2012, con desenlace con tintes tricolores, porque el de casa le recetó un nocaut inmisericorde al tagalo. 

De hecho, en cinco meses se cumple una década de aquel triunfo sonante para el boxeo azteca, rivalidad que pudo tener una quinta entrega, porque con la sartén por el mango y dueño de las condiciones, después de que fue al revés a partir de su segundo combate, al Juanma le pusieron una buen cantidad de billetes verdes para que volviera a pelear con el Pacman. 

El orgullo de Manny estaba herido, porque además, nadie lo había derribado y menos noqueado, y Márquez lo logró en una sola noche, durante seis episodios que duró aquella reyerta. 

Y al púgil capitalino lo tentaron con 150 millones de dólares por calzarse de nuevo los guantes y contender con Pacquiao; sin embargo, confiesa, no aceptó, porque en ese momento para él había terminado la historia con el filipino. 

“150 millones de dólares me ofrecieron en la mesa por una quinta pelea y dije: ‘No, yo ya no quiero una quinta pelea’”, contó Juan a la página Boxeo hasta la muerte. 

Para él, aceptar, era poner en peligro una victoria que trabajó durante años, que le costó sangre y momentos apremiantes, pues por lo menos en el tercer pleito pudo ser despojado claramente por los jueces y sabía que tenía que volver a llevarlo hasta que sucumbiera por la vía del cloroformo para que le otorgaran otra vez la gloria. 

Entre las mejores bolsas 

Por su última batalla ante Manny, Juan Manuel se embolsó cinco millones de los verdes y, de ver aceptado los 150 por la quinta, esa cantidad lo hubiera puesto entre los púgiles con bolsas más jugosas en la historia de este deporte. 

De hecho, pudo ser la tercera mejor ganancia, superando la de Floyd Mayweather Jr. contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 90 millones. 

The Money protagonizó las peleas más lucrativas, una contra Pacquiao y otra ante Connor McGregor, ambas de 300 mdd. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |