Gobernador desconoce triunfo de nadadora trans y reconoce a otra como ganadora

Ron DeSantis firmó este martes una proclamación en la que declaró a Emma Weyant como ganadora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decidió entrometerse en el debate el triunfo de una nadadora transgénero en un campeonato universitario, señalando a la competidora que llegó en segundo lugar como la verdadera ganadora.

DeSantis escribió una carta donde declaró a Emma Weyant como la ganadora de la competencia de 500 yardas estilo libre del torneo femenino de la NCAA, en donde originalmente la deportista transgénero Lia Thomas habría logrado el tirunfo.

“Al permitir que los hombres compitan en los deportes para mujeres, la NCAA está destruyendo oportunidades para las mujeres, burlándose de sus campeonatos y perpetuando un fraude”, dijo DeSantis en Twitter.

Medios internacionales señalan que el documento publicado por DeSantsis no genera realmente un resultado en la competición, pues al parecer solamente es una acción con la cual busca recaudar fondos para su campaña electoral.

*Con información obtenida de AP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ibero Tijuana participa en el 7mo Encuentro Binacional de Mujeres Trans

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Universidad Iberoamericana Tijuana fue sede del 7mo Encuentro Binacional de Mujeres Trans en la que participan personas de ambas fronteras. 

El director general de IBERO Tijuana, Mtro. Florentino Badial Hernández dijo en entrevista que el encuentro binacional permite ofrecer un espacio de inclusión, debate y compartir experiencias entre organizaciones.

Explicó que durante los cuatro días del Conversatorio están invitados los estudiantes de la Universidad, así mismo señaló que la institución imparte materias de formación integral y temas relacionados con género. 

"Es fundamental que todos nos aliemos en la construcción de un mundo y un México más justo, equitativo e incluyente", expresó el director.

Por su parte, la Directora de la Casita de UT Tijuana, Susana Barrales dió a conocer que la comunidad trans día a día se enfrentan al rechazo en los servicios de salud, empleos y educación, por lo que considera es importante remarcar la igualdad. 

"Nadie se hubiera imaginado que en la Ibero estuvieran cien mujeres trans para trabajar todos los temas que nos han orillado hacer cosas a veces ilícitas pero que ahora nos estamos fortaleciendo todas juntas", manifestó 

Program Manager Transgeneros Unidas Bienestar; quien radica en Los Ángeles mencionó que ofrecer conferencias y espacios es importante para conocer y crear nuevas activistas.



Investigan a autoridades que obligaron a mujer trans a vestir como hombre

La Defensoría de Oaxaca condenó estos actos que calificó como discriminación y transfobia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que inició una investigación respecto a que una mujer transexual fue encarcelada por autoridades municipales de San Juan Colorado y obligada a raparse y vestirse como hombre.

En un comunicado, el organismo condenó estos actos que calificó como discriminación y transfobia porque afectan no solo a la persona agraviada, sino a toda la comunidad de la diversidad sexual.

Detalló que recibió la solicitud de intervención luego que una mujer transexual se encontrara detenida durante seis días en la cárcel de dicha comunidad de la región de la Costa, además de haber sido obligada a cortarse el cabello y vestirse como hombre.

“Por tanto, el organismo autónomo informó que inició una investigación respecto a los actos discriminatorios y transfóbicos que pudiesen haberse configurado, y a través del expediente DDHPO/1016/(11)/OAX/2022 pidió a las autoridades de San Juan Colorado un informe de los hechos, además de brindar acompañamiento a la persona agraviada”.

La DDHPO aseguró que la transfobia “implica acciones discriminatorias como el acoso, malos tratos, detenciones arbitrarias, hasta la comisión de delitos entre los que se encuentran la tortura y los crímenes de odio”.

También dio a conocer que entre 2015 y hasta el 26 de abril de 2022 ha iniciado 34 indagatorias por diversos actos de discriminación hacia personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Entre las autoridades más señaladas ante la Defensoría se encuentran los municipios, por ello resulta urgente la implementación de políticas públicas y acciones tendientes a que las autoridades incorporen en su actuación la perspectiva de derechos humanos, apegados a los Principios de Yogyakarta, los cuales se ocupan de una amplia gama de normas de derechos humanos y de su aplicación a las cuestiones relativas a la orientación sexual y la identidad de género, así como el respeto a las personas de la diversidad sexual, como medida para erradicar los actos discriminatorios y los abusos de autoridad”.

El organismo sostuvo que la discriminación y la transfobia vulneran e impiden que las personas trans y de la diversidad sexual puedan tener un acceso sustantivo y efectivo a sus derechos humanos, pues las barreras sociales y culturales discriminatorias que enfrentan producen desigualdad, lo que provoca su marginación y rezago.

E insistió en la urgencia de construir una sociedad tolerante en la que se acepte la diversidad y se “reconozcan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, una sociedad en la que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ puedan vivir en condiciones de igualdad y sin discriminación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hija trans de Elon Musk cambia su nombre para terminar relación con su padre

Xavier Musk presentó documentos de cambio de nombre al condado de Los Ángeles

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Xavier, hijo del multimillonario y dueño de Twitter Elon Musk, presentó documentos legales para poder eliminar su apellido, dando a entender una ruptura con el propietario de Tesla, según el porta TMZ.

De acuerdo con el sitio estadounidense, "los documentos fueron presentados en el condado de Los Ángeles por Xavier Musk; sin embargo, habiendo cumplido 18 años en abril, dice que quiere que su nombre sea Vivian Jenna Wilson".

Por lo anterior, en los documentos detalló que quiere ser reconocida como mujer, pero el cambio de nombre no se trata solo de su transición, pues se dice que hay una ruptura con el papá. Vivian define el motivo del cambio de nombre como... "Identidad de género y el hecho de que ya no vivo ni deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma".

Cabe mencionar que tanto Elon como Vivian no han dicho nada públicamente sobre su relación o su transición. Sin embargo, curiosamente, en diciembre de 2020, Elon tuiteó que apoya a la comunidad transgénero, pero agregó... "Todos estos pronombres son una pesadilla estética".

Elon Musk se casó con la autora canadiense Justine Wilson en enero de 2000. En 2002, le dieron la bienvenida a su hijo Nevada Alexander Musk. Lamentablemente, Nevada murió del síndrome de muerte súbita del lactante, o SIDS, con solo diez semanas de edad.

Musk y Wilson recurrieron a la fecundación in vitro y, en abril de 2004, Wilson dio a luz a dos hijos gemelos: Griffin y Xavier. Ambos cumplieron 18 años en abril.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con beso y abrazo, Gabriel Quadri se disculpa con diputada trans

El diputado reconoció que se ha equivocado y reiteró su respeto a las comunidades trans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado del PAN, Gabriel Quadri, fumó la pipa de la paz con la diputada trans María Clemente. En el último día de sesiones, el panista apareció acompañado de la legisladora trans, y condenó la violencia para esa comunidad.

En entrevista con medios de comunicación reconoció que se ha equivocado, y se dijo conmovido al punto de que se le quebró la voz.

“Yo también me he equivocado, quiero reiterar todo mi respeto a las comunidades trans, como dice María Clemente, podemos diferir, pero coincidimos en muchas cosas, yo condeno cualquier tipo de discriminación y desde luego también la violencia contra las mujeres trans, le reitero a la diputada mi apoyo y le agradezco este gesto, personalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz”, expresó.

María Clemente anunció la presentación de una iniciativa para agregar al código penal la tipificación del transfeminicidio, a fin de que se investiguen los móviles específicos que tienen que ver con la condición de género para cometer ese flagelo.

“Yo me he equivocado ante los medios y ante la gente, y las conductas tienen corrección, no podemos ni necesitamos pensar absolutamente igual, pero tenemos coincidencias y en estas coincidencias es donde nace la paz y la concordia para México, por eso vengo acompañada del diputado Quadri”, expuso.

Gabriel Quadri evitó hablar de su relación con la también legisladora trans, Salma Luévano, y adelantó que cualquier tema “lo tienen que ver con mi abogado”.

Señaló que hasta ahora no ha tomado el curso de sensibilización que le ordenó el Tribunal Electoral, toda vez que hay una impugnación en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer trans descubre que su papá está suscrito a su cuenta de OnlyFans

Decidió cerrar su canal tras la sopresa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de TikTok una usuaria reveló la historia de como se dio cuenta de que su padre se encontraba suscrito a su canal de Only Fans

La usuaria @londonvll , quien es trans, compartió un breve video donde señaló que una cuenta que la seguía llamada "Hottest Daddy" realmente pertenecía a su propio padre.

"Yo dándome cuenta que 'hott3st daddy' era mi papá recibiendo todo mi contenido en Only Fans cada mes" escribió la joven sobre el video

En Instagram algunos de sus seguidores le pieideron su usuario de Only Fans, sin embargo tras lo sucedido con su padre, decidió cerrar la cuenta: 

"Después de que descubrí que mi papá era uno de mis suscriptores decidí borrar mi cuenta de inmediato. Justamente abrí una nueva, pero no será el mismo contenido" aclaró la tiktoker.

Algunas personas aseguran que esto es la consecuencia de publicar ese tipo de contenido en internet que está al alcance de cualquiera que pague una suscripción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |