Increíble remontada del Real Madrid ante el PSG y avanza a cuartos de final

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Cuando parecía que Kylian Mbappe, que puede ser su próximo jugador, le había triturado, cuando parecía que su festival había acabado con el Real Madrid, el conjunto de Carlo Ancelotti se levantó de la lona de la forma más imprevista y, en un alarde de coraje, de recuerdo de aquellas noches de remontada, al amparo de un triplete de Karim Benzema, liquidó al todopoderoso PSG del tridente y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Otra noche de las que pasarán al recuerdo del madridismo, que contempló enfervorizado, en un Bernabéu enloquecido, la reacción de su equipo ante un rival que había sido más que superior, con un Mbappe estelar, un Neymar y un Messi como lanzadores de lujo, y un conjunto propio que había desvelado algunas de sus lagunas. La última remontada europea se produjo ante el Wolfsburgo con un triplete de Cristiano. Esta vez de su delfín y compañero en tantas batallas, Benzema, que fue a por un balón imposible, forzó el fallo de Donnarumma en la salida del esférico y ahí comenzó una remontada tan fulgurante que dejó amilanados a Mbappe y sus compañeros, incapaces de frenar el vendaval que de repente se había levantado en el coliseo blanco.

Hasta el momento del primer gol madridista todo era fiesta y alegría en el PSG. Había mandado en el césped y tácticamente. Y Mbappé había brillado como han hecho otras grandes figuras con el morbo añadido de que su futuro puede pasar por el Real Madrid, que le demostró que nunca se rinde y que por algo tiene en sus vitrinas trece coronas continentales, por noches y reacciones como esta.

En la ida Mbappe puso el 1-0 para el conjunto francés en la prolongación. Entonces el Real Madrid apostó por el repliegue casi absoluto y con un Thibaut Courtois estelar pudo llegar con vida al final e incluso a este partido de vuelta. Pero en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto blanco parecía haber perdido la mística de antaño, encontró más espacios y muchos metros por delante.

Fue letal. Tuvo dos aproximaciones de entrada e incluso se le anuló un gol por fuera de juego de Nuno Gomes. A la tercera ya no perdonó y pareció sentenciar la eliminatoria pese a que el rey de Europa se negó a claudicar antes de tiempo y cuando encontró el gol de Karim Benzema soñó con completar la remontada. La confrontación, al menos hasta el primer tanto, volvió a dejar claro que este París Saint Germain es superior, libra por libra, gramo por gramo, a este Real Madrid.

Si presionaba era desbordado generalmente por la calidad de los pupilos de Mauricio Pochettino con Leo Messi como director de orquesta junto a Marco Verratti y con Neymar también como acompañante de lujo y si reculaba, otra vez le acababan llegando dentro del área. Si a eso se le añaden fallos importantes y pérdidas de balón, la situación tenía que caer por su propio peso. La empresa, según avanzó el choque, se puso para el equipo de Carlo Ancelotti más que difícil.

Tras un inicio fogoso, presionante y vivo del Real Madrid, el PSG se asentó. Mbappe empezó a parecer Usain Bolt por el verde del Bernabéu. Cada error en la marca o con el balón lo castigó milimétricamente. Avisó dos veces, el neerlandés Danny Makkelie le anuló un gol por fuera de juego del luso Nuno Gomes y a seis minutos del descanso una pérdida de Carvajal permitió a Neymar eviar al francés, que esta vez no falló ante Courtois.

Este gol encareció la eliminatoria al Real Madrid hasta límites cercanos a lo imposible, por el resultado y por las sensaciones que dejaban ambos equipos en el césped y sobre todo Mbappé. Pero apareció la magia. Ya sin Kroos ni Asensio en el campo y con Camavinga y Rodrygo recuperó vigor, pero sobre todo fe y esperanza con la presión y el gol de Benzema, que recibió a un Vinicius que tras cuajar un partido muy apagado apagó por desmelenarse, como todo su equipo.

Con media hora por delante, el Real Madrid creyó y el PSG desapareció. En dos minutos, entre el 76 y el 78, Benzema completó su triplete y la remontada. El cuadro de Pochettino, completamente desbordado, parecía otro. Como el Real Madrid. Ni la salida de Di María y los intentos postreros de Mbappe consiguieron forzar la prórroga. El Real Madrid, que estaba k.o. ante el que puede ser su futuro ídolo, había hecho lo que parecía casi una utopía..





Inter de Milán saca ventaja en casa ante el Atlético de Madrid en la Champions

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 78 minutos de competitividad, resistencia, liderado por un Axel Witsel imperial en defensa y superviviente sólo en ocasiones muy puntuales, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo, un error fatal en el medio campo, facilitó el 1-0 de Arnautovic para el Inter y complicó al Atlético de Madrid, aferrado al Metropolitano para dar la vuelta la eliminatoria.

Lee también América inicia operaciones en la BMV; ¿Cómo pueden los aficionados comprar acciones?

Hasta entonces, soportó el duelo de ida en San Siro, aunque ya instantes antes se percibía más agobio, más sufrimiento. Incluso después, cuando Lino soltó un amenazante disparo o Morata apuntó al 1-1 en un cabezazo que no alcanzó del todo, cuando Griezmann ya había sido cambiado por lesión, se sintió con fuerzas para creer en el empate.

Ahora necesita vencer en casa. Ahí ganó 27 de sus últimos 30 choques. A eso le obliga la concesión del 1-0, que tiró por la borda todo lo anterior, cuando el 0-0 era el resultado más ajustado, al menos durante más de una hora, a la igualdad sobre el terreno, por mucho que hubiera más picos hacia arriba del Inter que del Atlético, pero tampoco demasiados.

De inicio no jugó Reinildo por el carril. Lo hizo Lino, más natural, más ofensivo, más habitual este curso. El único cambio de la prueba del lunes. La variante que ocultó el técnico. El recurso que provocó las dos primeras ocasiones del Atlético, que se plantó preparado para la rebelión contra el halo por el que se mueve en la actualidad el Inter, el líder de la Serie A.

Cierto que desde entonces, minuto 11, hasta el descanso, no pateó más a portería. Ni fuera ni dentro. Tanto como que el Atlético lo compitió de frente, de tú a tú, mucho tiempo, consciente de que habría muchos momentos para sufrir, alguno al principio, más en el tramo final del primer tiempo, aún más en el segundo, pero también para atacar y decirle a la cara al Inter que no teme a nadie, que ni San Siro, cruel desenlace de la final de 2016, lo intimida. Sí defendió mucho mejor que atacó, hasta que competió un error hoy decisivo.

El partido de Witsel fue sublime. Medio siempre, central ahora, asume un valor incalculable para el Atlético y su estructura atrás. Su lectura del juego es extraordinaria. Lo da una condición casi de omnipresencia en cada pugna hacia su área. Su colocación es perfecta. Su anticipación lo hizo ganador de la mayoría de los duelos contra los atacantes locales.

Lo padeció unas cuantas veces Lautaro Martínez, torbellino goleador en esta campaña. Su primer tiro rebotó en el central belga e impactó en la mano de Nahuel Molina. Nada sancionable para el árbitro ni para el VAR. El segundo fue una volea que se fue lejísimos del marco de Jan Oblak. La tercera, un cabezazo atrapado por Oblak. El cuarto lo salvó Giménez, cuando el Atlético concedió en un instante más que en cada uno de los 36 minutos previos.

Hasta entonces, el plan de Simeone aplacó al Inter. Y viceversa. En un ritmo de tremenda intensidad, en un laberinto para el poseedor del balón, sin espacio, sin tiempo, sin pausa, sin margen, la combinación estaba sólo a la altura de los más rápidos y precisos. El primer toque, vertical, rompedor, era la única opción de verdad. Una exigencia fuera de lo común.

Realmente, el Atlético sufrió en el primer tiempo cuando falló en su salida. Cada entrega al contrario en esa destreza fue una invitación al vértigo de Lautaro y Thuram, al que sus potentes músculos lo frenaron al borde del descanso. Dañado en el aductor, aguantó hasta el intermedio, al que se fue el grupo rojiblanco conforme en defensa y reducido en ataque.

El segundo tiempo desafío más al Atlético. Aún imponente Witsel, providencial otra vez frente a Lautaro, el equipo rojiblanco se percibió más vulnerable. Un remate alto de Arnautovic, el recambio de Thuram; un córner que fue un embrollo; una secuencia de centros que sobrevolaron su área hasta los despejes, otra vez, de Witsel... Señales de alerta.

No atravesó entonces el Atlético, ya sin Giménez -lesionado-, su medio campo, sometido más que en cualquier momento de todo el tramo anterior, estresado y resistente. Simeone movió ficha: Morata, recuperado en nueve días del esguince de rodilla que sufrió en Sevilla, al terreno de juego por Saúl. Para lograr estirar al equipo más allá de su territorio, como referencia y descarga, con un impacto inmediato, pero fugaz.

Una salida de balón en torno al goleador español cruzó por primera vez la línea del medio campo en la segunda parte. Lino corrió, regateó, conectó con De Paul y se aturulló cuando debió elegir entre el tiro y el pase. Su remate fue irrelevante, fuera de la portería, cuando la ocasión invitaba a pensar incluso en el gol. No lo fue, pero sí sirvió más allá del marcador

Para romper la inercia, inquietar al Inter, agitar el choque y recomponer la convicción visitante, puesta en duda de nuevo cuando Arnautovic falló una ocasión más que de gol, con un remate con la derecha demasiado alto; un anticipo de lo que se le venía encima al Atlético, al que le tocó aguantar. Oblak atrapó otro testarazo de Lautaro Martínez.

El error fatal posterior, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo en un balón que era de cualquiera de los dos, pero no fue de ninguno en el medio campo, habilitó la carrera del delantero argentino. Su tiro lo repelió como pudo Oblak. El rechace lo ejecutó Arnautovic en el 1-0. Justo antes, Griezmann había sido cambiado por lesión. Más difícil aún.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Benzema denuncia al ministro francés que dijo que tenía vínculos islamistas

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero francés, Karim Benzema, interpuso una denuncia contra el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, que aseguró que tenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Según informó este martes la radio RTL, los abogados del ganador del Balón de Oro de 2022 presentaron la demanda después de que Darmanin asegurara que el vínculo de Benzema con los Hermanos Musulmanes era "evidente".

"Se arrastra el nombre de una persona solo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables", señaló el letrado a la radio RTL.

Pocos días después del ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre pasado, Darmanin hizo esas declaraciones después de que Benzema considerara injustos los bombardeos contra el territorio palestino.

El abogado del ex jugador del Real Madrid aseguró que ese tipo de declaraciones del ministro "siembran la división" en el país: "Al escucharlas, algunas personas excluyen a Karim Benzema y otras se sientes excluidas al escucharlas".

"Es lo contrario de lo que se espera de una persona que se considera estadista", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid remonta al Barcelona en el Clásico Español

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Dos goles de Bellingham en el segundo tiempo dieron el triunfo al Real Madrid ante el Barcelona (1-2) en el partido de LaLiga EA Sports que se disputó este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, Gündogan se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.

En la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador para certificar la victoria del líder de LaLiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comienza la emoción: inicia la fase de grupos de la Champions League

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La espera ha terminado para los aficionados al fútbol, ya que esta semana comienza la fase de grupos de la Champions League, uno de los torneos más emocionantes y prestigiosos del mundo del deporte. En esta edición, varios jugadores mexicanos estarán en busca de conquistar la codiciada Orejona con sus equipos. Veamos qué equipos lograron clasificar y cómo quedaron conformados los grupos.

Equipos Clasificados a la Fase de Grupos de la Champions League:

Un total de 32 equipos de las principales ligas europeas competirán en la fase de grupos de la Champions League. Aquí te presentamos algunos de los equipos participantes por liga:

Premier League:

  • Manchester City
  • Arsenal
  • Manchester United
  • Newcastle

LaLiga:

  • Barcelona
  • Real Madrid
  • Atlético de Madrid
  • Sevilla
  • Real Sociedad
  • Bundesliga:
  • Bayern Múnich
  • Borussia Dortmund
  • RB Leipzig
  • Union Berlin

Serie A:

  • Napoli
  • Inter de Milán
  • AC Milan
  • Lazio
  • Eredivisie:
  • Feyenoord
  • PSV Eindhoven

Ligue 1:

  • PSG
  • Lens

Primeira Liga:

  • Benfica
  • Porto
  • Braga

Bundesliga de Austria:

  • Salzburgo

Scottish Premiership:

  • Celtic de Glasgow

Superliga de Serbia:

  • Estrella Roja

Superliga de Suiza:

  • Young Boys

Superliga de Turquía:

  • Galatasaray

Liga Premier de Ucrania:

  • Shakhtar Donetsk

Superliga de Dinamarca:

  • Copenhague

Belgian Pro League:

  • Royal Antwerp

Cómo se Componen los Grupos de la Champions League:

Los equipos se distribuyen en ocho grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos. A continuación, se presentan los grupos y sus integrantes:

Grupo A:

  • Bayern Múnich
  • Manchester United
  • Copenhagen
  • Galatasaray

Grupo B:

  • Sevilla
  • Arsenal
  • PSV
  • Lens

Grupo C:

  • Napoli
  • Real Madrid
  • Braga
  • Union Berlin

Grupo D:

  • Benfica
  • Inter de Milán
  • Salzburg
  • Real Sociedad

Grupo E:

  • Feyenoord
  • Atlético de Madrid
  • Lazio
  • Celtic

Grupo F:

  • PSG
  • Dortmund
  • AC Milan
  • Newcastle

Grupo G:

  • Manchester City
  • RB Leipzig
  • Estrella Roja
  • Young Boys

Grupo H:

  • FC Barcelona
  • FC Porto
  • Shakthar
  • Antwerp

Calendario de la Fase de Grupos:

La fase de grupos de la Champions League se llevará a cabo a lo largo de seis jornadas, con partidos programados desde septiembre hasta diciembre de 2023. Aquí tienes las fechas de las jornadas:

Jornada 1: 19 y 20 de septiembre de 2023

Jornada 2: 3 y 4 de octubre de 2023

Jornada 3: 24 y 25 de octubre de 2023

Jornada 4: 7 y 8 de noviembre de 2023

Jornada 5: 28 y 29 de noviembre de 2023

Jornada 6: 12 y 13 de diciembre de 2023

Dónde Ver los Partidos de la Champions League en México:

Si te encuentras en México y deseas seguir los emocionantes partidos de la Champions League, podrás hacerlo a través de los canales TNT Sport y Cinemax. Además, también puedes acceder a las transmisiones en streaming mediante la plataforma HBO Max. Ten en cuenta que para disfrutar de estos servicios de streaming, es necesario contar con una suscripción mensual o anual.

Prepárate para vivir la emoción de la Champions League y apoyar a tus equipos favoritos y jugadores mexicanos en su búsqueda por la gloria europea. ¡Que comience la acción en la cancha!


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a tres jugadores del Real Madrid por difundir un video íntimo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Escándalo en el Real Madrid. Al menos tres jugadores del equipo merengue han sido detenidos por la Guardia Civil de Las Palmas (España) después de que se grabara y se difundiera sin consentimiento previo, un video de carácter sexual que afectó directamente a una menor de edad. Informa El Confidencial.

El medio citado informa que las pesquisas, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas, se centra en varios elementos del equipo español en diferentes categorías. El equipo emitió un comunicado oficial sobre la actualidad de los elementos y los hechos que se les imputan.

¿Quiénes son los jugadores detenidos?

Según fuentes de El Confidencial, los detenidos son tres jugadores de la cantera, del filial y el tercer equipo, sin embargo, y aún más grave, no se descarta que haya más implicados, incluidos futbolistas del primer equipo que dirige Carlo Ancelotti.

¿Por qué detuvieron a los jugadores del Real Madrid?

Siempre según El Confidencial, los elementos detenidos en las primeras horas del jueves 14 de septiembre, obedecen a la denuncia presentada el 6 de septiembre en el municipio de Mogán, en Canarias, la cual fue realizada por la madre de una menor de edad.

La madre de la afectada denunció que los detenidos grabaron un video de su hija de carácter sexual, mismo que fue difundido sin su consentimiento, por lo que se les acusa del delito de levantamiento de secretos de índole sexual.

Los jugadores han sido trasladados a estaciones policiales, donde rendirán sus respectivas declaraciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |