Increíble remontada del Real Madrid ante el PSG y avanza a cuartos de final

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Cuando parecía que Kylian Mbappe, que puede ser su próximo jugador, le había triturado, cuando parecía que su festival había acabado con el Real Madrid, el conjunto de Carlo Ancelotti se levantó de la lona de la forma más imprevista y, en un alarde de coraje, de recuerdo de aquellas noches de remontada, al amparo de un triplete de Karim Benzema, liquidó al todopoderoso PSG del tridente y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Otra noche de las que pasarán al recuerdo del madridismo, que contempló enfervorizado, en un Bernabéu enloquecido, la reacción de su equipo ante un rival que había sido más que superior, con un Mbappe estelar, un Neymar y un Messi como lanzadores de lujo, y un conjunto propio que había desvelado algunas de sus lagunas. La última remontada europea se produjo ante el Wolfsburgo con un triplete de Cristiano. Esta vez de su delfín y compañero en tantas batallas, Benzema, que fue a por un balón imposible, forzó el fallo de Donnarumma en la salida del esférico y ahí comenzó una remontada tan fulgurante que dejó amilanados a Mbappe y sus compañeros, incapaces de frenar el vendaval que de repente se había levantado en el coliseo blanco.

Hasta el momento del primer gol madridista todo era fiesta y alegría en el PSG. Había mandado en el césped y tácticamente. Y Mbappé había brillado como han hecho otras grandes figuras con el morbo añadido de que su futuro puede pasar por el Real Madrid, que le demostró que nunca se rinde y que por algo tiene en sus vitrinas trece coronas continentales, por noches y reacciones como esta.

En la ida Mbappe puso el 1-0 para el conjunto francés en la prolongación. Entonces el Real Madrid apostó por el repliegue casi absoluto y con un Thibaut Courtois estelar pudo llegar con vida al final e incluso a este partido de vuelta. Pero en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto blanco parecía haber perdido la mística de antaño, encontró más espacios y muchos metros por delante.

Fue letal. Tuvo dos aproximaciones de entrada e incluso se le anuló un gol por fuera de juego de Nuno Gomes. A la tercera ya no perdonó y pareció sentenciar la eliminatoria pese a que el rey de Europa se negó a claudicar antes de tiempo y cuando encontró el gol de Karim Benzema soñó con completar la remontada. La confrontación, al menos hasta el primer tanto, volvió a dejar claro que este París Saint Germain es superior, libra por libra, gramo por gramo, a este Real Madrid.

Si presionaba era desbordado generalmente por la calidad de los pupilos de Mauricio Pochettino con Leo Messi como director de orquesta junto a Marco Verratti y con Neymar también como acompañante de lujo y si reculaba, otra vez le acababan llegando dentro del área. Si a eso se le añaden fallos importantes y pérdidas de balón, la situación tenía que caer por su propio peso. La empresa, según avanzó el choque, se puso para el equipo de Carlo Ancelotti más que difícil.

Tras un inicio fogoso, presionante y vivo del Real Madrid, el PSG se asentó. Mbappe empezó a parecer Usain Bolt por el verde del Bernabéu. Cada error en la marca o con el balón lo castigó milimétricamente. Avisó dos veces, el neerlandés Danny Makkelie le anuló un gol por fuera de juego del luso Nuno Gomes y a seis minutos del descanso una pérdida de Carvajal permitió a Neymar eviar al francés, que esta vez no falló ante Courtois.

Este gol encareció la eliminatoria al Real Madrid hasta límites cercanos a lo imposible, por el resultado y por las sensaciones que dejaban ambos equipos en el césped y sobre todo Mbappé. Pero apareció la magia. Ya sin Kroos ni Asensio en el campo y con Camavinga y Rodrygo recuperó vigor, pero sobre todo fe y esperanza con la presión y el gol de Benzema, que recibió a un Vinicius que tras cuajar un partido muy apagado apagó por desmelenarse, como todo su equipo.

Con media hora por delante, el Real Madrid creyó y el PSG desapareció. En dos minutos, entre el 76 y el 78, Benzema completó su triplete y la remontada. El cuadro de Pochettino, completamente desbordado, parecía otro. Como el Real Madrid. Ni la salida de Di María y los intentos postreros de Mbappe consiguieron forzar la prórroga. El Real Madrid, que estaba k.o. ante el que puede ser su futuro ídolo, había hecho lo que parecía casi una utopía..





Presidente de la Liga Española arremete contra el PSG, ''Nos toma por tontos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, LaLiga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

Para LaLiga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico

Javier Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".



LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes". 



¿Marcelo se retira?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El brasileño Marcelo dijo que seguirá su carrera como futbolista tras despedirse con 34 años del Real Madrid, pero no desveló en qué equipo y sorprendió al no descartar enfrentarse al club del que se va como jugador más laureado.

Marcelo, asimismo, aseguró que no se plantea ser entrenador cuando cuelgue las botas.

"No he pensado en retirarme, todavía puedo jugar y bien, creo yo. Por el cariño que le tengo al Real Madrid no va a ser ningún problema jugar contra él. He hecho todo lo que tenía que hacer por el club, y bien, si me toca jugar contra él, soy muy profesional como me ha enseñado", afirmó.

Marcelo se ve con fuerzas para extender su carrera: "No pienso mucho en el futuro, siempre vivo el momento. Es difícil dejar el club de tu vida tras 16 años con muchas alegrías, sufrimientos, entrenamientos, dolores, dándolo todo por el club. El futuro no me asusta, porque lo que tuve que hacer y la historia, está escrita ya. Estoy contento conmigo mismo, mi familia está orgullosa y no hay incertidumbre".

A unos días de que acabe su último contrato con el Real Madrid, el brasileño admitió que no tiene cerrado su nuevo destino. "Cuando lo tenga cerrado, hablaré por mi Instagram", dijo, antes de descartar que se vaya a formar para ser entrenador.

"Esta temporada entendí que el protagonismo no estaba solo dentro del campo, es de todos. Quizás fui egoísta pidiendo jugar más a Zizou y a Ancelotti. Si no me afecta no jugar hay un problema y tendré que retirarme, pero sigo con ganas de jugar y demostrar", subrayó. 

Y resaltó el valor que ha tenido para él la última 'Champions', la única que conquistó sin participar en la final, pero sintiéndose igual de importante por el rol que asumió en el vestuario.

"Lo que dejo es humildad, saber dónde estas. He ganado cinco 'Champions', es increíble, jugué cuatro finales y la última no pero fue la más importante", manifestó.

"Tuve una charla con Rodrygo de 5 minutos en el banquillo y me miraba asustado, con Militao y Valverde antes, algo que no hice en otras finales. Es muy bonito jugar, marcar, dar una asistencia, salir en los vídeos, pero para mí lo más bonito fue dar una charla a los chavales, es el legado que quiero dejar y no ser el mejor de nada", destacó.

Marcelo, sin embargo, no se ve con cualidades para ser entrenador: "No tengo capacidad para entrenar, tengo otras cosas que se me dan mejor. La táctica siempre ha sido raro, nunca he entendido los números, he disfrutado jugando, donde está el balón. No me veo ni creo que sea entrenador".



Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán en EU en torneo con equipos mexicanos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid y el Barcelona, junto con la Juventus de la Serie A, visitarán Estados Unidos en julio para disputar un torneo de pretemporada, informaron el viernes los clubes.

Los equipos participarán en el primer 'Soccer Champions Tour', en el que también participarán los mexicanos América y Guadalajara.

El evento de cinco equipos se celebrará del 22 al 30 de julio en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

La gira marca la primera vez desde 2019 que el Madrid y el Barcelona vuelven a jugar en Estados Unidos. La Juventus lo hizo por última vez en 2018.

El Madrid se coronó campeón de LaLiga en la temporada 2021-22 y Barcelona terminó segundo, mientras que la Juventus quedó cuarta en la Serie A.



Real Madrid refuerza su defensa con el fichaje de Antonio Rudiger

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del defensa internacional alemán Antonio Rüdiger, que llega libre procedente del Chelsea, hasta junio de 2026. "El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas", informó el equipo blanco en un comunicado. El equipo merengue tiene previsto presentar a su nuevo fichaje el 20 de junio en su ciudad deportiva, tras el fin de la actual ventana internacional.

El central alemán llega al equipo blanco libre, ya que finaliza contrato con el Chelsea, en el que ha jugado las cinco últimas campañas, a finales de junio. Según la prensa española, el defensa alemán ha rechazado las sucesivas ofertas de renovación del equipo inglés así como varias de clubes europeos para recalar en el Real Madrid, donde era un jugador de interés para el técnico Carlo Ancelotti.

El Real Madrid no ha publicado las cifras del traspaso, pero siempre de acuerdo con los diarios españoles, el jugador percibirá 9 millones de euros netos por temporada (9,6 millones de dólares), con una prima de fichaje de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares) y otros 15 millones (16 millones de dólares) en comisiones. "Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana", recuerda el Real Madrid.

Nacido en Berlín, Rüdiger, de 29 años, formado en el Dortmund, debutó en la Bundesliga con el Stuttgart, antes de fichar por la Roma en 2015, donde explotó a lo largo de dos temporadas. Su buena actuación en Italia acabó por llevarlo al Chelsea, donde ha jugado en los últimos años. "En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea", añadió el club merengue.

Con el club inglés cosechó un amplio palmarés que incluye una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra. El jugador germano viene a aumentar la competencia en la zaga blanca, donde esta temporada brillaron en el eje de la defensa el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba. Rüdiger podría acabar acompañando a Militao en el centro de la defensa y desplazar a la izquierda, si necesario, a Alaba, tras la marcha del lateral brasileño Marcelo.

El Real Madrid trata de fortalecer el centro de la defensa después de la marcha esta última temporada de Sergio Ramos, que se fue al París Saint Germain. Tras el fallido intento de hacerse con el delantero francés Kylian Mbappé, a Rüdiger se le podría unir en los próximos días el centrocampista francés Aurélien Djani Tchouaméni, que juega en el Mónaco.