Increíble remontada del Real Madrid ante el PSG y avanza a cuartos de final

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Cuando parecía que Kylian Mbappe, que puede ser su próximo jugador, le había triturado, cuando parecía que su festival había acabado con el Real Madrid, el conjunto de Carlo Ancelotti se levantó de la lona de la forma más imprevista y, en un alarde de coraje, de recuerdo de aquellas noches de remontada, al amparo de un triplete de Karim Benzema, liquidó al todopoderoso PSG del tridente y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Otra noche de las que pasarán al recuerdo del madridismo, que contempló enfervorizado, en un Bernabéu enloquecido, la reacción de su equipo ante un rival que había sido más que superior, con un Mbappe estelar, un Neymar y un Messi como lanzadores de lujo, y un conjunto propio que había desvelado algunas de sus lagunas. La última remontada europea se produjo ante el Wolfsburgo con un triplete de Cristiano. Esta vez de su delfín y compañero en tantas batallas, Benzema, que fue a por un balón imposible, forzó el fallo de Donnarumma en la salida del esférico y ahí comenzó una remontada tan fulgurante que dejó amilanados a Mbappe y sus compañeros, incapaces de frenar el vendaval que de repente se había levantado en el coliseo blanco.

Hasta el momento del primer gol madridista todo era fiesta y alegría en el PSG. Había mandado en el césped y tácticamente. Y Mbappé había brillado como han hecho otras grandes figuras con el morbo añadido de que su futuro puede pasar por el Real Madrid, que le demostró que nunca se rinde y que por algo tiene en sus vitrinas trece coronas continentales, por noches y reacciones como esta.

En la ida Mbappe puso el 1-0 para el conjunto francés en la prolongación. Entonces el Real Madrid apostó por el repliegue casi absoluto y con un Thibaut Courtois estelar pudo llegar con vida al final e incluso a este partido de vuelta. Pero en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto blanco parecía haber perdido la mística de antaño, encontró más espacios y muchos metros por delante.

Fue letal. Tuvo dos aproximaciones de entrada e incluso se le anuló un gol por fuera de juego de Nuno Gomes. A la tercera ya no perdonó y pareció sentenciar la eliminatoria pese a que el rey de Europa se negó a claudicar antes de tiempo y cuando encontró el gol de Karim Benzema soñó con completar la remontada. La confrontación, al menos hasta el primer tanto, volvió a dejar claro que este París Saint Germain es superior, libra por libra, gramo por gramo, a este Real Madrid.

Si presionaba era desbordado generalmente por la calidad de los pupilos de Mauricio Pochettino con Leo Messi como director de orquesta junto a Marco Verratti y con Neymar también como acompañante de lujo y si reculaba, otra vez le acababan llegando dentro del área. Si a eso se le añaden fallos importantes y pérdidas de balón, la situación tenía que caer por su propio peso. La empresa, según avanzó el choque, se puso para el equipo de Carlo Ancelotti más que difícil.

Tras un inicio fogoso, presionante y vivo del Real Madrid, el PSG se asentó. Mbappe empezó a parecer Usain Bolt por el verde del Bernabéu. Cada error en la marca o con el balón lo castigó milimétricamente. Avisó dos veces, el neerlandés Danny Makkelie le anuló un gol por fuera de juego del luso Nuno Gomes y a seis minutos del descanso una pérdida de Carvajal permitió a Neymar eviar al francés, que esta vez no falló ante Courtois.

Este gol encareció la eliminatoria al Real Madrid hasta límites cercanos a lo imposible, por el resultado y por las sensaciones que dejaban ambos equipos en el césped y sobre todo Mbappé. Pero apareció la magia. Ya sin Kroos ni Asensio en el campo y con Camavinga y Rodrygo recuperó vigor, pero sobre todo fe y esperanza con la presión y el gol de Benzema, que recibió a un Vinicius que tras cuajar un partido muy apagado apagó por desmelenarse, como todo su equipo.

Con media hora por delante, el Real Madrid creyó y el PSG desapareció. En dos minutos, entre el 76 y el 78, Benzema completó su triplete y la remontada. El cuadro de Pochettino, completamente desbordado, parecía otro. Como el Real Madrid. Ni la salida de Di María y los intentos postreros de Mbappe consiguieron forzar la prórroga. El Real Madrid, que estaba k.o. ante el que puede ser su futuro ídolo, había hecho lo que parecía casi una utopía..





Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Definidos los octavos de final de la Champions League

Real Madrid y Liverpool chocarán en esta siguiente fase.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se definieron los partidos de los octavos de final de la Champions League, donde destacan partidos muy atractivos, como el Real Madrid que se medirá ante el Liverpool, club al que vencieron la final de este torneo en el 2018 y 2022.

Al igual que el Bayern Múnich que chocará ante el PSG de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappe y compañía, pues ambos se enfrentaron en la final del 2020.

Los cruces para esta segunda etapa de la Champions League quedaron de la siguiente manera:

Real Madrid vs. Liverpool

Manchester City vs. RB Leipzig

Benfica vs. Club Brugge

Tottenham vs. Milán

Nápoli vs. Eintracht Frankfurt

Chelsea vs. Borussia Dortmund

Porto vs. Inter de Milán

Bayern Munich vs. PSG

Los partidos de ida serán el 14 y de febrero del 2023, así como el 21 y 22 del mismo mes, y para los encuentros de vuelta, se jugarán el 7,8, 14 y 15 de marzo del 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todo definido en la Champions League

Sorpresas para los octavos de final.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy concluyó la fase de grupos en la Champions League 2022-2023 y aquí les contamos grupo por grupo los que pasaron a la siguiente fase de octavos de final.


GRUPO A:

El Napoli y Liverpool fueron los invitados, mientras que el Ajax pasará a la Europa League y el Rangers de Escocía quedó eliminado.


GRUPO B:

Este grupo lo lideró el Porto, seguido del sorpresivo Brujas de Bélgica, mientras que el Bayern Leverkusen irá a la Europa League y el Atlético de Madrid sorpresivamente quedó eliminado.


GRUPO C:

El poderoso Bayern München se llevó el grupo, mientras que el Inter de Italia estará también en la siguiente fase, mientras que el Barcelona estará por segunda temporada consecutiva peleando la Europa League, mientras que el Viktoria Plzen se quedó sin participación alguna.


GRUPO D:

En el grupo de la muerte, todo se definió hasta el último minuto y el Tottenham pasó el primer lugar, en segundo el Eintracht Frankfurt, el Sporting de Lisboa estará en Europa League y el Marsella quedó eliminado.


GRUPO E: 

El Chelsea estará en octavos de final junto con el AC Milán, el Red Bull Salzburgo competirá en la Europa League y Dinamo Zagreb está fuera de competencia.


GRUPO F:

El actual campeón, Real Madrid, pasó sin problema en primer lugar la fase de grupos, le siguió el Red Bull Leipzig, el Shakhtar se fue a Europa League, mientras que el Celtic se quedó fuera.


GRUPO G:

El imponente Manchester City pasará invicto con 4 victorias y 2 empates, mientras que el Borussia Dortmund se quedó en segundo puesto, en tercero el Sevilla y el Copenhague eliminado.


GRUPO H:

El Benfica igualó en puntos al PSG con 14 y ambos están en la siguiente fase, mientras que la Juventus jugará Europa League y el Maccabi Haifa de Israel terminó eliminado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Champions League: Resultados de la jornada 5 de la temporada 2022-2023

Concluyó una jornada más de la máxima competición a nivel de clubes del futbol.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Concluyó una jornada más de la máxima competición a nivel de clubes del futbol y ya con algunos grupos definidos, equipos con puestos en la siguiente ronda, otros como el FC Barcelona o la Juventus eliminados, un grupo donde todo se define hasta la última fecha,. 

Aquí te presentamos los resultados y como van los grupos de esta Champions League. 

MARTES 25 DE OCTUBRE 

Salzburg 1-2 Chelsea 

Sevilla 3-0 Copenhague 

PSG 7-2 Maccabi Haifa 

RB Leipzig 3-2 Real Madrid 

Borussia Dortmund 0-0 Manchester City 

Benfica 4-3 Juventus 

Dinamo Zagreb 0-4 AC Milán 

Celtic 1-1 Shakhtar 

 

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE 

Inter 4-0 Viktoria Plzeň 

Club Brujas 0-4 FC Porto 

Eintracht Frankfurt 2-1 Olympique de Marsella 

FC Barcelona 0-3 Bayern Munich 

Ajax 0-3 Liverpool 

Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen 

Tottenham Hotspur 1-1 Sporting de Lisboa 

Napoli 3-0 Rangers 

 

Por otra parte, te presentamos como manchar los grupos de la Champions League a falta de una jornada. 

Grupo A 

Napoli – 15 

Liverpool – 12 

Ajax – 3 

Rangers – 0 

Grupo B 

Brujas – 10 

FC Porto – 9 

Atlético de Madrid – 5 

Bayer Leverkusen – 4 

Grupo C 

Bayern Munich – 15 

Inter de Milan – 10 

FC Barcelona – 4 

Viktoria Plzeň – 0 

Grupo D 

Tottenham Hotspur – 8 

Olympique de Marsella – 7 

Sporting de Lisboa – 7 

Eintracht Frankfurt – 6 

Grupo E 

Chelsea – 10 

AC Milan – 7 

RB Salzburg – 6 

Dinamo Zagreb – 4 

Grupo F 

Real Madrid – 10 

RB Leipzig – 9 

Shakhtar Donetsk – 6 

Celtic – 2 

Grupo G 

Manchester City – 11 

Borussia Dortmund – 8 

Sevilla – 5 

Copenhague – 2 

Grupo H 

Paris Saint-Germain – 11 

Benfica – 11 

Juventus – 3 

Maccabi Haifa – 3

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.