Italia pierde ante Macedonia y queda fuera de Qatar 2022

El conjunto italiano cayó con un gol en tiempo de compensación

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Trágica noche para el futbol de Italia, que luego de conquistar el título de Europa en el 2021, se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego se caer de maneta sorpresiva ante la Selección de Macedonia del Norte en las Semifinales del Repechaje del Viejo Continente. 

Adiós Campeones de Europa 

El actual monarca de Europa no pudo contra la selección ubicada en la posición número 67 del ranking mundial de la FIFA, y con un solitario gol en tiempo de compensación vio diluir sus esperanzas de estar en el próximo Mundial. 

Por segunda edición consecutiva la Selección de Italia no podrá estar presente en una Copa del Mundo. Cabe recordar que no clasificó para Rusia 2018, donde cayó en la misma instancia, pero esa vez eliminados por la Selección de Suecia. 

Parecía que el partido se iba a tiempos extra, después de 90 minutos de un juego dominado por los italianos, que terminaron con 32 remates, cinco de esos con dirección a portería. Sin embargo, no pudieron abrir por completo a la zaga visitante que mantuvo con vida al equipo hasta que comenzó a correr el tiempo agregado. 

Y fue Aleksandar Trajkovski, en una pelota elevado que ya en la cancha de Italia, quien controló el balón, se puso de frente a la portería local y sin pensar, y sin voltear a ver el marco rival, sacó un zapatazo que colocó lejos de las manos de Donnarumma, que pese a su estirada, no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta. 

Ahora la Selección de Macedonia del Norte jugará ante Portugal por uno de los tres boletos que quedan en la UEFA para ocupar uno de los 32 lugares a la Copa del Mundo Qatar 2022, que inicia el 21 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La Selección Mexicana rompe concentración, se van de Qatar tras el fracaso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para qué quedarte dónde no fuiste feliz. Era mejor marcharse. La Selección Mexicana dejó su concentración en el hotel Simaisma A Murwab Resort, un búnker donde prácticamente nadie ajeno al equipo nacional podía entrar y se procedió a dejar Doha, Qatar. No había a qué quedarse.

En un autobús se vio a los jugadores tricolores marcharse, presumiblemente al aeropuerto Hamad, para reunirse con sus familias e irse de vacaciones. Dicen que algunos futbolistas se quedarán en Qatar para disfrutara de la Copa del Mundo. Eso dicen.

El primero que se fue de la concentración fue Hirving Lozano, quién aguantó poco tiempo estar con el grupo, después de hacer sido eliminados de la primera fase del torneo mundialista, algo que no sucedía desde 1978.

¿AHORA QUÉ SIGUE?

Esta tarde está anunciada una rueda de prensa en las instalaciones del Al Khor, lugar donde la Selección Mexicana trabajó desde que llegó a Qatar. Se espera que los directivos sean los que hablen ahora, después de no conseguir el objetivo de quedar entre los ocho primeros de la Copa del Mundo. Hay varias cosas que aclarar, sobretodo a futuro.

¿Es oficial el adiós de Gerardo Martino?

El técnico argentino dijo que quedaba desvinculado de la Selección apenas sonó el silbatazo del juego contra Arabia Saudita.

¿Quién tomará el cargo de técnico de la Selección?

El cuadro mexicano tiene actividad hasta marzo próximo, cuando se reanude la Liga de Naciones de la Concacaf, tiempo suficiente para buscar candidatos y tomar decisiones. Y además, ¿cómo será la preparación mexicana para la próxima Copa del Mundo, la del 2026? El equipo azteca será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que no se jugarán eliminatorias, así que se deberá de pensar en cómo tener actividad.




Chile y Perú recurren a última instancia con el sueño de Qatar 2022

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Chile y Perú recurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para buscar la anulación de la clasificación de Ecuador al Mundial de futbol de Qatar 2022, después de haber fracasado en su petición ante la FIFA, anunció el TAS.

Desde hace meses, las Federaciones chilena y peruana denuncian el caso del jugador Byron Castillo, al que acusan de falsear su nacionalidad y que fue alineado durante las eliminatorias de la zona Conmebol para el Mundial.

Recurrieron primero a la Comisión de Apelación de la FIFA, que desestimó su solicitud en primera instancia en junio y luego el recurso, a mediados de septiembre. Chile y Perú piden ahora al TAS que dicte sentencia "como muy tarde el 10 de noviembre". El Mundial de Qatar 2022 comienza el 20 de noviembre.

Es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho", declaró la secretaria general adjunta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Sabrina Martín.

Perú, quinto de la fase de clasificación sudamericana al Mundial, confía en heredar la plaza de Ecuador si es descalificado. Por su parte, Chile quiere que los ocho partidos jugados por Byron Castillo en las eliminatorias mundialistas sean dados por perdidos a Ecuador, lo que llevaría a La Roja al cuarto puesto.

No tratamos de obtener una ventaja extradeportiva, pero los puntos deben ser otorgados a Perú y no a Chile si se comprueba el uso de documentación falsa por parte del jugador ecuatoriano", indicó la FPF en un comunicado.

Perú, como quinto clasificado del grupo único sudamericano, tuvo que disputar un repechaje, que perdió ante Australia (0-0, 5-4 en penales).

Ecuador quedó en el Grupo A del Mundial, donde tendrá que enfrentarse al anfitrión Qatar, a Holanda y al campeón africano Senegal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México enfrentará a Irak y Suecia en preparación para Mundial de Qatar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La selección de fútbol de México jugará partidos amistosos contra Irak y Suecia como parte de su preparación para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre, informó el jueves la Federación local.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España.

"México enfrentará a Irak el 9 de noviembre. El encuentro servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita", apuntó la Federación Mexicana de Fútbol.

"Además de Irak, la selección nacional de México se enfrentará a Suecia el 16 de noviembre en el mismo estadio", agregó la FMF.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre contra Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.



Guardia Nacional va para Mundial de Qatar... para vigilar a la afición mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, informó que un grupo de elementos de la Guardia Nacional será enviado al Mundial de Qatar para vigilar a la afición mexicana, aunque no tendrán funciones policiacas.

En conferencia de prensa, la SRE presentó el Centro de México-Qatar, cuya finalidad será coordinar el apoyo a 80 mil connacionales con información, protección, asistencia y servicios consulares durante el evento deportivo.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que se enviará a un grupo de 10 personas para apoyar a la afición mexicana, que será una de las más numerosas en el Mundial de Qatar 2022.

Medina Mayoral aclaró que “como Guardia Nacional no podemos actuar como una fuerza policiaca, ni de seguridad, tampoco portar el uniforme”. 

“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, expuso.

Las actividades que desempeñará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, vinculación con la afición y disuasión para evitar conflictos.

“Si bien no es la primera vez que participa la policía de México, sí es histórico que gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la Guardia Nacional podrá acompañar y proteger a nuestros connacionales”, expresó.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard subrayó que el Centro México-Qatar servirá para que los mexicanos que asistan al mundial conozcan las reglas del país anfitrión, y así evitar posibles conflictos. Entre estas, destacó que está prohibido viajar con bebidas alcohólicas.

“El Centro México-Qatar 2022 tendrá todo lo necesario para apoyar a nuestra afición, y será la presencia de mexicanas y mexicanos más importante en la historia en un país de medio oriente”, subrayó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció el esfuerzo de la Cancillería para establecer un centro de atención para mexicanos en ese país.

Además, agradeció el apoyo del canciller en los trabajos correspondientes a la organización del Mundial de 2026, cuya sede será en México, Estados Unidos y Canadá.



AMLO plantea extender ''mañaneras'' y reuniones de Seguridad los sábados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó de nuevo la posibilidad que sus reuniones con el Gabinete de Seguridad y sus conferencias de prensa matutinas se extiendan a los sábados, pues acusó que sus adversarios usan los fines de semana para manipular y distorsionar hechos que ocurren en el país en contra de su gobierno.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federa acusó que sus opositores están muy desesperados y nerviosos y buscan que a su administración le vaya mal. 

“Como ustedes saben las reuniones de seguridad se llevan a cabo de lunes a viernes y sábado y domingo no tenemos reuniones conjuntas de seguridad. Sí nos reunimos y estamos penitentes de todo, y actuamos, trabajamos todos los días 24 horas, los siete días la semana, pero el lunes que ya tenemos la reunión del gabinete pues revisamos todo lo que pasó el fin de semana.

“Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados para que no se nos acumule tanto. Reuniones de seguridad y conferencia, porque si les damos tiempo a nuestros adversarios, los conservadores que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, nerviosos, haciendo propaganda, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”, acusó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |