Las figuras que se quedaron fuera del mundial de Qatar 2022

Futbolistas como Haaland, Salah e Ibrahimovic se perderán la próxima Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El evento más esperado del año es sin duda la Copa del Mundo de Qatar 2022, que ya tiene a 27 selecciones calificadas y que aún faltan 5 equipos por confirmar su presencia al torneo que comenzará el próximo 21 de noviembre.

Durante el torneo se puede disfrutar de buen futbol y de las grandes estrellas representar a su país y comandarlos en la búsqueda por la gloria mundial en el deporte más popular del planeta, pero hay otras estrellas que desafortunadamente se han quedado en el camino y no disputarán la próxima justa mundialista.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (Suecia)

Ibrahimović decidió volver a la selección sueca a inicios de 2021 con el fin de ir a la Euro. No pudo participar al final debido a una lesión y tampoco pudo aportar para la clasificación al ingresar para los últimos 10 minutos de la derrota 2-0 ante Polonia en el repechaje. No estaba en óptimas condiciones físicas por una dolencia, una de varias que le han costado al delantero de 40 años varios partidos con el Milan. Se prevé que renueve por otro año con el actual líder de la Serie A italiana, pero se da por descontado que no podrá acudir a otro Mundial. Quizás cifra esperanzas por la Euro 2024, pues dijo que sigue dispuesto a ser convocado.

MOHAMED SALAH (Egipto)

Mandó su disparo por encima del travesaño en la tanda de penales que decretó la derrota de Egipto ante Senegal en las eliminatorias de África, partido en que los hinchas locales en Dakar se desataron con lluvia de apuntadores de luces láser y luego le lanzaron proyectiles al retirarse de la cancha. Fue otro amargo episodio dentro de una trayectoria huérfana de títulos con su selección. Salah acudió al Mundial de 2018 arrastrando una lesión en el hombro y estuvo lejísimos de su forma en la eliminación de Egipto a las primeras de cambio. También salió derrotado en dos finales de la Copa Africana. Y ahora se pierde un Mundial en la plenitud de su carrera. Con 29 años, se tendrá que consolar con Liverpool. El club inglés rema por cuatro títulos esta temporada.

ERLING HAALAND (Noruega)

Por culpa de una lesión, Haaland no pudo auxiliar a Noruega al perder ante Países Bajos en noviembre y cerrar las eliminatorias europeas con un tercer lugar en su grupo. Noruega no se clasifica a un Mundial desde 1998, y los goles de Haaland por poco pusieron fin a la espera. Haaland y el francés Kylian Mbappé rivalizan por el cartel del mejor atacante joven en la actualidad. Resta por ver si seguirá en el Borussia Dortmund cuando se dispute el Mundial. Está en la órbita del Real Madrid y el Manchester City. Se mantiene como máximo anotador del Dortmund este curso, con 16 tantos en 17 partidos, pese a que se ha perdido varios tramos de la temporada por lesiones. El futuro de Noruega es promisorio con una generación de jugadores que incluye al volante Martin Odegaard (Arsenal) y el delanteros Alexander Sorloth (Real Sociedad).

GIANLUIGI DONNARUMMA (Italia)

El mejor jugador de la Euro 2020, destacándose en la definición por penales para vencer a Inglaterra en la final, el portero italiano también fue baluarte para que los Azzurri fijasen un récord mundial con 1.168 minutos sin encajar goles. Pero al igual que la selección, el guardameta se fue marchitando en los últimos meses, sin consolidarse como titular tras dejar el Milan para fichar con el Paris Saint-Germain. Un error de Donnarumma fue la chispa que encendió la remontada del Real Madrid para eliminar al PSG en la Liga de Campeones. El portero de 23 años también recibió críticas por su intervención en el gol postrero de Macedonia de Norte, el cual dejó a Italia fuera de un Mundial por segunda edición seguida. El volante Jorginho, tercero en la votación al mejor jugador del año, el también centrocampista Marco Verratti y el delantero Federico Chiesa son otros italianos que no podrán estar en Qatar.

LUIS DÍAZ (Colombia)

El extremo de 25 años ha desplazado al mediopunta James Rodríguez como el referente de los Cafeteros. Compartió con Lionel Messi el laurel de máximo goleador de la Copa América. Su tanto ante Bolivia en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana rompió la sequía goleadora de Colombia, en blanco durante sus siete partidos anteriores. La falta de pegada fue la gran causa que impidió acceder a un tercer Mundial consecutivo a los colombianos, relegados al sexto lugar. A nivel de clubes, la carrera de Díaz va en ascenso. Tras ser traspasado del Porto a Liverpool en enero, se acopló sin chistar al andamiaje ofensivo del técnico Jürgen Klopp. La eliminación de Colombia también implica que James (máximo anotador en el Mundial de 2014), el volante Juan Guillermo Cuadrado y su goleador histórico Radamel Falcao no podrán estar en Qatar.

ARTURO VIDAL (Chile)

Al quedar en el séptimo puesto de Sudamérica, la mejor generación de Chile de su historia, que primero se hizo notar en el Mundial Sub20 de 2007, pudo haber dado un canto de despedida. Bicampeones de la Copa América en 2015-16, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz y Claudio Bravo no pudieron evitar quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva.

JAN OBLAK (Eslovenia)

Para muchos, Jan Oblak está en la discusión sobre el mejor arquero del mundo, por su brillo a nivel de clubes con el Atlético de Madrid. Pero, ¿irá a un Mundial? Eslovenia no se clasifica desde 2010 y quedó cuarta en su grupo europeo. Con 29 años, Oblak debería tener otro par de oportunidades.

RIYAD MAHREZ (Argelia)

Los atacantes Riyad Mahrez no estará en Qatar tras la eliminación de Argelia a manos de Camerún en la ultra competitiva eliminatoria africana. Mahrez, del Manchester City, tendrá que seguir esperando por un segundo Mundial. Tenía 23 años cuando actuó en Brasil 2014.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Portugal golea a Suiza y pasa a cuartos de final

Los lusitanos ganaron 6-1 a los suizos.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Una gran actuación de parte de Portugal en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentaron a Suiza y en un juego sin Cristiano Ronaldo como titular, se llevaron el juego por goleada.

En un encuentro que parecía parejo a primera instancia, Portugal dejó en claro que es favorito para levantar el trofeo, ya que sin Ronaldo en el campo, pudieron hacer seis goles, Gonçalo Ramos consiguió triplete al 17´, 51´ y 67´, mientras que Pepe a sus 39 años de edad tuvo una anotación al 33´, Raphael Guerreriro al 55´ y Rafael Leao al 90+2´.

Por su parte, Suiza tuvo el gol de al descuento al 58´, pero, poco le alcanzó para un conjunto de Portugal que llegará a los cuartos de final con mucha confianza.

Los cuartos de final serán Argentina vs Países Bajos el 9 de diciembre, al igual que Croacia vs Brasil y el sábado 10 de diciembre serán Inglaterra vs Francia y Marruecos vs Portugal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marroquíes celebran en España su ´día de gloria´

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de marroquíes tomaron las calles de Alicante, en España, después del triunfo de la selección de su país sobre la española por tres goles contra cero, que les da el pase a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

Tras los incidentes que se desataron luego del triunfo de los marroquíes contra Bélgica, la policía española estaba preparada. Elementos de la fuerza nacional y local establecieron un dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad.

¿Por qué en Alicante? Porque es la ciudad española, junto con Elche, donde se concentra la mayor cantidad de magrebíes.

En localidades como Callosa del Segura o Crevillente, en 2021 los marroquíes representaban 8% de la población.

Incluso en las mezquitas se colocaron avisos llamando a la calma a los marroquíes.

El presidente del Centro Islámico de Crevillent, Bouamama Koulali, dijo que insistieron con la gente en que “da igual quien gane, que lo importante es que haya tranquilidad”.

Aunque hasta ahora el saldo es blanco, se presentaron algunos altercados en Alicante, con cortes de carreteras y de las vías del TRAM, el servicio de tranvía, por lo que la policía tuvo que intervenir.

Para los marroquíes, la victoria particularmente ante los españoles, tiene un sabor especial. Por años han luchado por sus derechos en suelo español. Y por años ha existido una crisis por el flujo

migratorio, no sólo de marroquíes, sino en general de africanos que cruzan Ceuta y Melilla, buscando lograr el “sueño europeo”.

Sólo este año, el 24 de junio, murieron en la frontera entre Melilla y Marruecos al menos 23 migrantes subsaharianos, en un hecho que desató indignación y reclamos por parte de organizaciones como Human Rights Watch para una investigación independiente.

En diversas ocasiones, las fuerzas españolas apostadas en la frontera han sido acusadas por el trato a los migrantes africanos



España eliminado del Mundial por Marruecos

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Baja California, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con las sorpresas y esta vez fue otra vez España, que si sorprendió su derrota en fase de grupos ante Japón, pues ahora fue más sorpresa su eliminación en octavos de final ante Marruecos.


El partido terminó 0-0, nada para nadie en 120 minutos, todo se definió en la tanda de penales.


Con una actuación fenomenal de su arquero Yassine Bounou al atajar dos de los tres tiros de los europeos y así conseguir el premio a Jugador del Partido.


Los tres penales acertados de Marruecos fueron de Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Archraf Hakimi, mientras que los penales errados de los españoles fueron de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.


Es la primera vez que Marruecos consigue su pase a cuartos de final, solamente en una ocasión, en México 1986, lograron su pase a octavo de final.



Pelé envía nuevo mensaje desde el hospital donde se encuentra internado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pelé se encuentra internado en un hospital en Brasil, pero eso no le impide mantener el buen ánimo y sobre todo, apoyar a su selección en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El astro brasileño escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales, recordando a su padre, pero también mandando sus mejores deseos para la Canarinha, que hoy juega ante Corea del Sur por el boleto a los cuartos de final del Mundial.

"En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte! (Bandera de Brasil)", se lee en la publicación del campeón del mundo en tres ocasiones.

En los últimos días Pelé ha estado en la mira del planeta por su estado de salud y ha recibido un buen número de mensajes de apoyo, además de homenajes en Doha, Qatar.






Qatar 2022: ¿Por qué algunos jugadores han aparecido en partidos con máscara?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Qatar 2022 ya está en la fase de los octavos de final, la primera instancia de los duelos a eliminación directa.

Y durante la fase de grupos una de las preguntas que se han hecho los aficionados al futbol es el por qué algunos jugadores han aparecido con máscara en los partidos

Futbolistas como el tunecino Ellyes Skhiri, el croata Josko Gvardiol o el propio Heung-min Son disputan la Copa del Mundo con una máscara en el rostro.

¿La razón? Recuperaciones de lesiones en dicha zona del cuerpo, para ser más exactos en los pómulos o en la nariz y que sirven como barrera para proteger sobre algún golpe que se pueda recibir en ese lugar.

Estas máscaras son muy comunes en deportes y más en el futbol, por lo que ahora ya sabes los motivos por los que algunos jugadores optan por usar esta protección.