Otro gobernador revela su interés por adquirir a Querétaro

El gobernador de Sinaloa había señalado que buscará llevar la franquicia a Culiacán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves, Querétaro volverá a jugar 'de local' ante Atlético San Luis, sin embargo, debido al veto del Estadio Corregidora, lo hará en el Estadio Morelos en Michoacán sin afición local ni visitante pues se disputará a puerta cerrada. 

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla declaró que se encuentran en disposición para que los Gallos Blancos terminen el Clausura 2022 en el Coloso del Quinceo con normalidad. 

"Si el equipo Querétaro quiere jugar toda la temporada en el Estadio Morelos estamos totalmente en disposición, está listo el estadio para que Querétaro concluya la temporada aquí en Morelia, en el Estadio Morelos, vamos a brindar la seguridad necesaria para este encuentro, aunque es a puerta cerrada, para que se desarrolle de la mejor manera, de una manera totalmente normal", comentó el gobernador. 

Además, adelantó que él y su equipo de trabajo se encuentran gestionando una hipotética compra del Querétaro para devolver el futbol de Liga MX a Michoacán, que perdieron en 2020 luego de que la franquicia de Monarcas fuera desplazada a Mazatlán. 

"Estamos trabajando, es un buen paso para volver a traer Primera División que se merece Michoacán, que se merece Morelia, tenemos un estadio de una gran capacidad, que no tienen otros estados. Morelia merece equipo de primera división, aparte que es fomentar el deporte, la convivencia, también es derrama económica y significa diversión", indicó.

Querétaro no puede jugar en el Estadio Corregidora debido a los actos violentos que se suscitaron en su duelo ante Atlas, además, los dueños del club deben vender la franquicia, puja en la que entrarían diversos personajes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pese a dos expulsiones, Tigres es superlíder al vencer a Gallos Blancos

Los auriazules sufrieron la expulsión de dos jugadores, Caicedo y Vigón

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En un partido que se complicó de más para Tigres, los felinos lograron sacar los tres puntos ante Gallos Blancos al vencerlos 2-1, en un duelo donde los auriazules tuvieron que salir adelante con nueve jugadores para llegar a 15 unidades y colocarse en el superliderato. 

Querétaro se queda en dos puntos, sigue en el sótano de la tabla general, pero esta noche le hizo un duelo complicado a los de Miguel Herrera, pues fue muy accidentado el encuentro, en el que Jordy Caicedo se fue expulsado tras ser el héroe con el segundo gol del equipo y su primero en Liga MX, además de la roja a Juan Pablo Vigón. Al final, también Gallos tuvo uno fuera, David Cabrera. 

Los felinos abrieron el marcador al 19', en una buena llegada por izquierda de Raymundo Fulgencio, quien centró raso a Nico López, que pudo enviar el balón a las redes para el 1-0. 

Sin embargo, poco duró el gusto, pues Gallos se fue en busca del empate y lo logró, esto cuando Igor Lichnovsy aparentemente golpea en la cara a David Barbona dentro del área, por lo que se tuvo un penal que le dio la igualada al 25' a los visitantes, luego de que Ariel Nahuelpán concretara perfecto desde los once pasos.

Ya en la segunda parte, no se veía fácil el panorama para los auriazules, así que Herrera buscó el gol ingresando al 61' a Caicedo por un defensa, Lichnovsky, y le resultó porque al 66' llegó la anotación, cuando Sebastián Córdova filtró perfecto al área chica, donde Diente cedió a Jordy para que éste empujara el 2-1. 

Pero después de ser un héroe, Caicedo pudo ser el villano, pues al 71' cometió una falta a Gabriel Rojas que le dio la roja, por lo que sólo estuvo 10 minutos en la cancha, y se fue hasta llorando del terreno de juego, consolado por sus compañeros. 

Parecía que la noche se le venía abajo a Tigres, pues no sólo tenían que luchar con 10 hombres, ya que al 82' Juan Pablo Vigón fue expulsado y todo se complicaba aún más, pues se agregarían seis minutos al cronómetro. 

Lo que emparejó un poco la situación es que en tiempo de compensación, David Cabrera le dio un pisotón a Gignac y le sacaron la roja, cuando parecía que Gallos podría haber buscado el empate. 

De esta manera, pidiendo el final del partido, Tigres dormirá como superlíder tras cinco juegos ganados al hilo y dependerá de Rayados el seguir o no en esa posición, pues si la Pandilla vence a Pumas, lo desplazaría. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan nuevamente prohibir la venta de cervezas en estadios del futbol mexicano

Esta inicitiva no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha vuelto a activar la inicitiva que quiere prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol.

Esto comenzó a salir a la luz, como respuesta a los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro sucedido en marzo pasado, en el juego entre Gallos y Atlas. 

La prohibición de venta de cerveza se manejó como una forma de frenar la violencia en los estadios.

La Liga MX pidió tiempo para trabajar en disminuir los actos de violencia en los distintos recintos del futbol mexicano, ya que esta prohibición afectaría indiscutiblemenrte y de gran forma, la economía de los clubes y de la gente que se dedica a la venta en los estadios.

Según diversas informaciones, las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, mienbras de la Comisión de Salud, son quienes encabezan la determinación.

Esta iniciativa no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos a nivel masivo. Así que ya no se podría vender alcohol en cualquier espectáculo deportivo profesional, así como conciertos y obras de teatro. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que la iniciativa entraría en marcha en el 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen limitar venta de alcohol en eventos deportivos

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres días después de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en el Senado de la República Mexicana se publicó una iniciativa en la que se propone: “restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos a los cuales asistan menores de edad”, como son los estadios de la Liga MX.

La iniciativa que fue consultada por ESPN y presentada por la Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, el 8 de marzo del 2022 y se encuentra en revisión por las “Comisiones Unidas de Salud” y “Estudios Legislativos”, con el estatus de pendiente y podría ser aprobada o rechazada en el próximo período legislativo.

En el documento se exponen como ejemplos el Clásico tapatío del 2021, el Clásico Regio en la reapertura del Estadio Universitario, y el dueo entre Puebla y Pumas, además de un Pachuca contra Santos, un Atlas contra Mazatlán FC y el juego entre Querétaro y Atlas, que dejó un saldo de 26 heridos y una sanción para el Estadio Corregidora de un año sin público.

“Lo ocurrido en el Estadio la Corregidora de Querétaro fue calificado como el día más negro en la historia del futbol mexicano sobre todo por la brutalidad y la criminalidad sucedida”, se lee en el documento.

En el documento se propone “a) Limitar los horarios para consumo del alcohol, y a.1) Restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad. V. Regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas. 187 Bis 2. Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad”, pero no se menciona el prohibir definitivamente la venta de estos productos en los recintos dedicados al deporte.

Por ahora, la iniciativa se encuentra en “revisión” y se suma a otras que han surgido a raíz de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo, como la de evitar que personas con antecedentes penales ingresen a los estadios, todas aún sin ser aprobadas y con estatus de “pendiente”.