Participación de Donovan Carrillo en mundial en duda; no tiene patines

Donovan Carrillo difundió mediante su cuenta de Instagram que no cuenta con sus patines

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Montpellier, Francia, se está llevando a cabo el Mundial de patinaje artístico (21 al 27 de marzo) y el mexicano Donovan Carrillo tiene programada su presentación para el próximo jueves.

Sin embargo, no todo está listo para el atleta tricolor. Donovan Carrillo difundió mediante su cuenta de Instagram que no cuenta con sus patines para poder participar en la justa francesa.

“Amigos quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, escribió Carrillo en un video en el que aparece entrenando.

“De cualquier manera seguimos trabajando, entrenando y buscando tomarlo con la mejor actitud. Espero que lleguen pronto”, concluyó el mexicano.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, para México lo más importante fue el puesto 22 de Donovan Carrillo en patinaje artístico, en la primera participación de un representante del país azteca en la especialidad.

Su actuación y su historia, comenzando en circunstancias difíciles la práctica de este deporte en México, tuvo mucho eco en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Jorge Martínez gana bronce en Juegos Mundiales de Patines en Argentina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El patinador mexicano, Jorge Luis Martínez, terminó su participación con la medalla de bronce en la final de 100 metros sprint senior, que ganó al cronometrar un tiempo de 10 segundos, 196 milésimas, en los World Skate Games Argentina 2022.

El sonorense compartió el pódium con el español Jhoan Guzmán, quien consiguió la medalla de oro con un tiempo de 10:024 y el italiano Alessio Pergigli, quien obtuvo el segundo lugar con 10:145.

“Estoy tranquilo y contento. Me da mucho gusto seguir siendo de los mejores del mundo por tantos años”, comentó el velocista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)



Ana Guevara amenaza con beca de Donovan Carrillo por no participar en mundial

La directora de la Conade mencionó que están esperan a que termine la temporada competitiva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La decisión de Donovan Carrillo de no competir en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico podría traerle severas consecuencias en su beca ordinaria de la Conade, ya que su monto de 30 mil pesos que recibe ahora estaba condicionado al resultado que obtuviera en el certamen que se realiza en Montpellier, Francia. 

“La temporada de invierno es diferente a la de verano, por lo tanto debemos esperar a que la temporada concluya, y Donovan está avisado del criterio de beca. Se le hizo acreedor de un beneficio que tuvieron los deportistas de verano, de obtener la beca de 30 mil pesos y la tendrá hasta que no se defina su posición en el ranking internacional y a partir de ahí se determinará el monto”, declaró la directora de la Conade, Ana Guevara, en un evento medicina del deporte que se realizó en Guadalajara. 

La ex velocista señaló que tanto Donovan y su entrenador, Gregorio Núñez, estaban conscientes a que el monto de la beca se modificaría dependiendo del resultado en el Mundial.

“Él lo tiene clarísimo, lo hablamos a su regreso de los Juegos Olímpicos, además con su entrenador, y no había forma de variarlo ya que la beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien. Creo que no es un tema de controversia, él lo sabe, y ahora tenemos que esperar a que la temporada concluya y dependiendo del resultado temporada se determinará el monto de beca que tenga”, dijo. 

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, Donovan se ubicó en el sitio 22, y con ese lugar no entraría dentro de los tabuladores de Conade que contempla los primeros 16 a nivel olímpico y mundial, por lo que su beca sería la mínima de seis mil pesos. 

“La apuesta era mejorar en el Mundial sin embargo se presentan este tipo de situaciones que son imponderables y que lo privan de hacerlo en el Mundial”, mencionó 

Sin embargo, en los documentos donde vienen los tabuladores de Conade para las becas ordinarias también viene un apartado donde a Donovan se le podría respetar la beca por mostrar desarrollo, resultados históricos, y con posibilidades de obtener a futuros buenos resultados internacionales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Donovan Carrillo abandona el Mundial de Patinaje Artístico por curioso motivo

Esta situación podría llevar a Carrillo a perder su beca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Donovan Carrillo, patinador mexicano, se perderá el Mundial de Patinaje Artístico que se disputará en Montpellier, Francia debido a que no le llegaron sus patines.

“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines", publicó el mexicano en redes sociales.

Este jueves, el día que iba a realizar su debut en la justa, se confirmó su ausencia debido a "causas personales", las cuales se reducen a la ausencia de sus patines.


El mexicano iba a salir a escena este jueves a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, y había generado una gran expectación.

Esta situación podría llevar a Carrillo a perder su beca. 



Tras el éxito de Donovan Carrillo, ahora sí aparece Ana Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algunas semanas, cuando se dio el abanderamiento de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, una de las situaciones que más llamó la atención fue la ausencia de un directivo verdaderamente importante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los cuatro atletas recibieron el lábaro patrio y no dijeron algo al respecto, pero resulta muy curioso que este día, cuando el patinador Donovan Carrillo regrese a la Ciudad de México, se tenga programada una conferencia de prensa junto a Ana Guevara, titular de la Conade.

¿Será que ahora sí, tras el éxito del chico, tiene tiempo para estar con él?




Donovan Carrillo termina su participación en Beijing 2022 haciendo historia

Fueron cuatro minutos en los que inundó de alegría la alba pista china

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El abrazo que se dio con su entrenador Gregorio Núñez resultó el mejor ejemplo de lo que significó para Donovan Carrillo su debut olímpico: Alegría en su estado más puro.

Fueron cuatro minutos en los que inundó de alegría la alba pista china, aunque se presentaron dos caídas que amenazaron con borrarle la sonrisa. Sólo una fue perceptible para los jueces, quienes lo penalizaron con una unidad. Detalle menor.

El chico que ha vuelto a poner a México en el mapa del deporte invernal siempre supo que Beijing 2022 era una aventura en la que conocería la magnitud de la justa. Acceder al podio era una simple utopía.

Quedó claro con los 138.44 puntos que recibió en el programa largo, los cuales se sumaron a los 79.69 que obtuvo en la sesión cuarta, para totalizar 218.13, bastante lejos de las preseas.

Fue lo de menos para Donovan, quien disfrutó bajó los acordes de la festiva música que eligió para su rutina. Estar en Beijing y disputar la final olímpica es un gran logro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |