Portugal vence a Turquía y buscará llegar al Mundial por repechaje

Los portugueses avanzaron a la siguiente fase del repechaje europeo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Portugal venció a una Turquía que en el último minuto tuvo a los portugueses contra las cuerdas con un penal a favor que puso en el filo de las butacas a todo el Dragao. Burak Yılmaz falló la pena máxima y con eso se definió el pase lusitanos a la siguiente fase del Repechaje de la UEFA con miras a Qatar 2022. 

Con un 3-1, Cristiano Ronaldo y compañía dieron muestra de su poderío. Otávio fue el mejor jugador del partido con su gol y una asistencia para llevar a la selección de Da Costa a la victoria. 

A falta de cinco minutos y con un marcador de 2-1 a favor de Portugal, el árbitro marcó un penal que le abrió las posibilidades a Turquía. Una falta de José Fonte sobre Enes Ünal se revisó en el VAR para determinar la pena máxima. 

Burak Yılmaz tomó el esférico, el goleador turco se preparó ante Diogo Costa, quien recibió todo el apoyo de Cristiano. Yılmaz cobró mal y la mandó por encima del arco provocando la tristeza y desilusión turca. 

LA CONSTRUCCIÓN DE LA VICTORIA 

Con 15 minutos en el reloj, Otávio abrió el marcador con un segundo remate luego de que la pelota se estrelló en el poste derecho de Uğurcan Çakır rival tras el primer intento de Bruno Fernandes. 

Antes de irse al descanso, Diogo Jota puso el 2-0 con la asistencia de Otávio. Todo parecía estar en calma para el segundo tiempo. 

Sin embargo, Yılmaz descontó y acortó las distancias con un servicio de Ünder para dar esperanzas, pero más adelante él se encargó de terminar con las mismas al fallar un penal. 

Mientras en el cruce entre Italia y Macedonia se vivía una historia pura y digna del futbol, Portugal sentenció su partido con el 3-1 en el tiempo de compensación gracias a Matheus Nunes.

Una vez finalizado el juego, Portugal acudió a la cita europea por uno de los últimos boletos de la Copa del Mundo, pero el invitado esperado no lo hizo. Italia cayó ante Macedonia 0-1 en el agregado y el próximo martes los lusitanos se medirán ante la ya histórica Macedonia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Perú gana 2-0 a Paraguay y pasa a repesca para definir cupo a Qatar 2022

Se enfrentará al ganador entre Australia y Emirato Árabes Unidos

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

Perú ganó el martes 2-0 a Paraguay y quedó quinto en la eliminatoria sudamericana, con el derecho a jugar una repesca intercontinental por un cupo al mundial de Qatar para participar por segunda vez consecutiva en el máximo torneo de fútbol.

Los goles fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 4 minutos y por Yoshimar Yotún a los 42´ de juego.

Con la victoria Perú sumó 24 puntos y dejó sin chance a Colombia y Chile, que dependían de un resultado negativo del equipo inca en Lima. Colombia ganó a Venezuela y quedó en el sexto lugar con 23 puntos, mientras que Chile perdió con Uruguay y se mantuvo en el séptimo puesto con 19 unidades.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, los cuatro primeros lugares de la tabla, ya estaban clasificados de manera directa.

El partido, jugado en un abarrotado Estado Nacional, comenzó con la presión de la selección local principalmente por el costado derecho del campo con el lateral Luis Advíncula.

Es así que el mediocampista Christian Cueva, un dolor de cabeza para los paraguayos, lanzó un pase cruzado para Lapadula quien dentro del área conectó la pelota que choca primero en el travesaño y después logra ingresar de rebote al arco del rival.

Tras el gol Paraguay se recuperó y controló el juego durante casi toda la segunda mitad del primer tiempo, hasta que un mal despeje de cabeza de un defensor fue tomado por Yotún, que de "tijera" logró aumentar la ventaja para el equipo peruano.

En el segundo tiempo el equipo visitante pobló el mediocampo con una mayor recuperación del balón; mientras que Perú trató de controlar el juego con pases cortos y al ras del suelo.

A los 83 minutos Lapadula casi anota el tercer gol luego de un golpe de cabeza al balón, que impactó en el palo arriba del arco, luego de recibir un centro de su compañero Cueva.

Ahora Perú deberá definir su pase a la Copa del Mundo con Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán en un desempate asiático en Doha el 7 de junio.

Las selección peruana, con su técnico al argentino Ricardo Gareca desde hace siete años, vino de menos a mas en las eliminatorias con una base permanente de casi todo su plantel.

La inclusión de peruano-itialiano Lapadulla, que juega en el Benevento Calcio de la Serie B de Italia, hizo olvidar con la casaquilla nueve al histórico delantero y goleador Paolo Guerrero, que esta alejado de las canchas por una vieja lesión.

Para el mundial de Rusia del 2018, Perú jugó un repechaje con Nueva Zelanda y consiguió un histórico regreso al torneo más importante del fútbol mundial luego de 36 años de ausencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Italia pierde ante Macedonia y queda fuera de Qatar 2022

El conjunto italiano cayó con un gol en tiempo de compensación

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Trágica noche para el futbol de Italia, que luego de conquistar el título de Europa en el 2021, se despidió de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego se caer de maneta sorpresiva ante la Selección de Macedonia del Norte en las Semifinales del Repechaje del Viejo Continente. 

Adiós Campeones de Europa 

El actual monarca de Europa no pudo contra la selección ubicada en la posición número 67 del ranking mundial de la FIFA, y con un solitario gol en tiempo de compensación vio diluir sus esperanzas de estar en el próximo Mundial. 

Por segunda edición consecutiva la Selección de Italia no podrá estar presente en una Copa del Mundo. Cabe recordar que no clasificó para Rusia 2018, donde cayó en la misma instancia, pero esa vez eliminados por la Selección de Suecia. 

Parecía que el partido se iba a tiempos extra, después de 90 minutos de un juego dominado por los italianos, que terminaron con 32 remates, cinco de esos con dirección a portería. Sin embargo, no pudieron abrir por completo a la zaga visitante que mantuvo con vida al equipo hasta que comenzó a correr el tiempo agregado. 

Y fue Aleksandar Trajkovski, en una pelota elevado que ya en la cancha de Italia, quien controló el balón, se puso de frente a la portería local y sin pensar, y sin voltear a ver el marco rival, sacó un zapatazo que colocó lejos de las manos de Donnarumma, que pese a su estirada, no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta. 

Ahora la Selección de Macedonia del Norte jugará ante Portugal por uno de los tres boletos que quedan en la UEFA para ocupar uno de los 32 lugares a la Copa del Mundo Qatar 2022, que inicia el 21 de noviembre y concluye el 18 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con penal dudoso, México derrota a Panamá y se salva de 'papelón'

La Selección Mexicana se impuso de manera polémica a Panamá

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La misma inoperancia, escasa producción y nula contundencia, pero esta vez un dudoso penal salvó a México de otro papelón en el Octagonal de la Concacaf y gracias a que el VAR "se quedó dormido", el Tri regresó al triunfo en el Estadio Azteca con marcador 1-0 ante Panamá, que más de un susto provocó, aunque el aire se les terminó en los últimos 25 minutos.

La noche tenía el mismo tinte que el fin de semana ante Costa Rica. Un combinado mexicano por momentos displicente, pareciendo "sobrado de talento" cuando en realidad prácticamente nadie hace la diferencia y el único que la refleja, Hirving Lozano, otra vez salió lesionado en un partido de la Selección, ahora por una mala caída. 

México vs Panamá; así fue el partido 

Si la eliminatoria rumbo a Qatar parece una calca de lo que vivió el Tri para Brasil 2014, el gol de Raúl Jiménez lo termina de confirmar. Hace nueve años con una chilena salvó a México contra Panamá en el Azteca y otra vez el atacante lo hizo, pero de penal para darle tranquilidad a una Selección que sufrió. 

El Tricolor otra vez tuvo momentos de poca idea, se vieron demasiado erráticos al frente e incluso se salvaron de que los canaleros se llevaran el triunfo, pero para suerte de los aztecas la pólvora de los panameños estaba mojada y Memo Ochoa se plantó en grande bajo los tres palos. 

La presión del juego anterior hizo que todo fuera tenso en el Azteca, se notaba en el campo, los jugadores por momentos se notaban nerviosos y jugadas de mero trámite las fallaban como una jugada clara de gol en el primer tiempo de RJ9, recortando de más hasta que le robaron la pelota. El Tri supo sufrir en los momentos de peligro de Panamá, también apareció la figura de Ochoa para hacer lo suyo y salvar su meta. 

En el segundo tiempo México se adueñó de la pelota, la tuvo todo el tiempo, pero les faltó imaginación para que esa tenencia se convirtiera en peligro real, como ha sido la tónica en tantos juegos de la era Martino. 

Con el pasar de los minutos todo se fue complicando, la desesperación de la gente tampoco ayudó y el VAR anuló un gol de Jiménez porque salió la pelota. Para colmo, el Chucky se fue hasta en camilla a los vestidores por una carga por la espalda en la que ni falta señalaron. 

Casi sobre la hora, la luz al final del túnel apareció gracias a Diego Lainez, quien fue el reemplazo de Lozano. El del Betis provocó un penal dudoso que el silbante decretó sin ir al VAR y fue entonces que se notó la maestría de Jiménez desde el manchón penal, dando mucho aire y respiro al Tata Martino que dependía de este resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Mexicana anuncia convocatoria para eliminatoria mundialista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atrás quedó 2021, el peor año de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana. Así lo dictaron los números y el mismo 'Tata' lo reconoció.

Sin embargo, en menos de una semana inicia la actividad en 2022, con mucho camino por delante para reivindicar el andar del Tri en el Octagonal de Concacaf, rumbo al Mundial de Qatar.

La dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista del Tricolor para los próximos tres encuentros de la eliminatoria, la Fecha FIFA más crucial hasta estos momentos bajo el mando del estratega argentino. México marcha tercero, con 14 puntos, los mismos que Panamá; ambos, debajo de Estados Unidos y Canadá, con 15 y 16 unidades, de forma respectiva.

México iniciará su actividad en este año con la visita a Kingston para enfrentar a Jamaica (27 de enero). Posteriormente, recibirá en un Estadio Azteca sin afición a Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrero).

La convocatoria quedó compuesta por 30 jugadores: 12 del futbol europeo y uno más de la MLS (Julián Araujo). Estos elementos iniciarán concentración el sábado 22 de enero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), conforme vayan terminando participación con sus clubes.

La polémica entre Selección y Rayados, que disputarán el Mundial de Clubes en febrero, quedó en el llamado de cinco jugadores: César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.

Con esta lista, el 'Tata' Martino buscará devolver la tranquilidad a una gestión que pasa por una gran turbulencia... Que inicie el año mundialista.


PORTEROS

Francisco Guillermo Ochoa Magaña - América

Rodolfo Cota Robles - León

Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez - Tijuana

Alfredo Talavera Díaz - UNAM


DEFENSAS

Jorge Eduardo Sánchez Ramos - América

Julio Cesar Domínguez Juárez - Cruz Azul

Johan Felipe Vásquez Ibarra - Génova

Gerardo Daniel Arteaga Zamora - KRC Genk

Julián Araujo - LA Galaxy

Osvaldo Rodríguez del Portal - León

Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos - Monterrey

César Jasib Montes Castro - Monterrey

Héctor Alfredo Moreno Herrera - Monterrey

Néstor Alejandro Araujo Razo - Real Club Celta de Vigo

Luis Alfonso Rodríguez Alanís - Tigres


MEDIOCAMPISTAS

Edson Omar Álvarez Velázquez - Ajax

Héctor Miguel Herrera López - Atlético de Madrid

Carlos Alberto Rodríguez Gómez - Cruz Azul

Luis Francisco Romo Barrón - Monterrey

Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz - PSV Eindhoven

Diego Lainez Leyva - Real Betis Balompié

José Andrés Guardado Hernández - Real Betis Balompié

Orbelín Pineda Alvarado - Real Club Celta de Vigo


DELANTEROS

Henry Josué Martín Mex - América

Carlos Uriel Antuna Romero - Cruz Azul

Ernesto Alexis Vega Rojas - Guadalajara

Rogelio Gabriel Funes Mori - Monterrey

Hirving Rodrigo Lozano Bahena - Napoli

Jesús Manuel Corona Ruiz - Sevilla

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez - Wolverhampton Wanderers



Qatar aceptará aficionados LGBT en mundial de 2022 pero con condiciones

El Comité Organizador de la Copa del Mundo pidió a los aficionados que respeten la cultura qatarí

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Comenzó la cuenta regresiva y con menos de un año para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la controversia ha golpeado a los organizadores, quienes en medio de los trabajos para levantar la infraestructura con la que recibirán a miles de aficionados de todo el mundo, han entrado a un nuevo círculo de polémica.

El presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, aceptó que Qatar es un país tolerante y que aceptará que miembros de la comunidad LGBTIQ+ viajen al país para la justa mundialista, aunque bajo ciertas condiciones, según confirmó en entrevista para CNN.

“Qatar es un país tolerante que dará bienvenida a la comunidad LGBTI1+. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto aplica a todos”, comentó. “Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten”.

Esta declaración la hizo después de que Qatar recibió denuncias por parte de organizaciones de Derechos Humanos por la falta de derechos de los trabajadores, mujeres y personas homosexuales.

Al-Khater hizo énfasis en que la homosexualidad no está permitida en dicho país, pero permitirán a los aficionados de dicha comunidad puedan asistir a los partidos. Las muestras de afecto están prohibidas para todos, así que pide que respeten a la cultura qatarí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |