Gallos blancos regresan a Grupo Caliente
La Asamblea de Dueños de la Liga MX determinó tras la reunión extraordinaria por los problemas de violencia del sábado pasado en el Estadio La Corregidora que la empresa Solaz Deportes y Entretenimiento, que es dueña del Club Querétaro, pasa de nueva cuenta a ser parte de Grupo Caliente.
La Asamblea dio como una de sus resoluciones vetar por cinco años de cualquier actividad al grupo de socios que estaba pagando en diferentes parcialidades a Grupo Caliente, el cual está integrado por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde. Los tres directivos no podrán tener nada que ver con el futbol mexicano por los próximos cinco años, pues se encontraron como culpables de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora.
¿Por qué no desafiliaron al Querétaro?
En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó claramente que no aprobaron la desafiliación del Cub Querétaro porque ello habría implicado que "justos pagaran por pecadores", afectando directamente a los jugadores por un tema ajeno a ellos y a los verdaderos fanáticos queretanos, por culpa de unos inadaptados.
"Hoy todavía no se resuelve lo de Veracruz, todavía hay jugadores esperando a que les paguen. No queremos hacer pagar a los jugadores.
La responsabilidad es de la directiva y castigamos a la directiva, por eso se toman estas medidas y no la desafiliación", mencionó el directivo.
Grupo Caliente, con un año para vender
Al regresar la administración del Club Querétaro a Grupo Caliente, que también es dueño de Xolos de Tijuana, la Asamblea determinó que tiene todo el 2022 para encontrar un nuevo dueño.
En caso de que no encuentren un propietario para hacerse cargo de la franquicia, la Liga MX absorberá la administración y determinará cuál será el futuro de esta.
