Santos vence a Pumas con garra y sale del sótano

El cuadro de Torreón llegó a ocho puntos y se puso en el lugar 14 de la Liga MX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En el partido más emocionante de la jornada a mitad de semana, Santos logró su segunda victoria del Clausura 2022 esta noche, luego de vencer a los Pumas, en un juego que tuvo de todo, goles, polémicas, errores y un par de volteretas en el marcador. 

Los Guerreros, que la semana pasada vencieron a Cruz Azul, se impusieron 3-2 a los universitarios, en un duelo en el que arrancaron perdiendo al minuto 37 con un gol del Palermo Ortiz. Sin embargo, los de Torreón, dos minutos más tarde igualaron en la pizarra con un autogol de Leo López. 

Luego del empate los locales fueron mejores y en el arranque de la parte complementaria tuvieron el dominio y las jugadas más peligrosas. Y encontraron el gol, pero tuvo que venir gracias a un penal marcado tras una revisión en el VAR en una jugada dudosa y polémica por una mano de Santiago Trigos dentro del área. 

Gorriarán fue el encargado de hacer válida la pena máxima y al 73 puso el 2-1 en el electrónico. Cinco minutos después los universitarios empataron 2-2 con un cabezazo contundente en un tiro de esquina de Juan Ignacio Dinenno. 

Pero los Guerreros una vez más reaccionaron casi de manera inmediata, y después de un error en la zaga de José Galindo, Harold Preciado hizo el tercero de la noche en el Territorio Santos Modelo cuando el reloj marcaba el minuto 79. 

Con la victoria Santos dejó el sótano de la tabla general y se lo dejó al América, que este miércoles anunció el cese de Santiago Solari, luego del empate ante Gallos Blancos de la noche del pasado martes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





América avanza en negociación para repatriar a Cabecita Rodríguez

El uruguayo desea volver a la Liga MX tras algunos meses en el futbol de Arabia Saudita

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada Apertura 2022 y entre las opciones a buscar se encontraría la llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien ya tiene experiencia en Liga MX tras haber vestido las camisetas del Santos y Cruz Azul, donde fue campeón con ambas instituciones.

La directiva tiene avanzadas las pláticas con el jugador que desea volver al futbol mexicano, pues su estadía en el balompié de Arabia Saudita con el Al Nassr, solo ha hecho un gol en ocho partidos disputados. 

Cabecita es el ‘killer’ que requieren las Águilas, y es que durante su paso por la Liga MX con Santos y Cruz Azul fue goleador, algo que adolece el cuadro azulcrema desde el último año en el que sus delanteros están en una sequía importante. 

La operación del charrúa se podría cerrar la siguiente semana y se estaría convirtiendo en el tercer refuerzo del equipo, toda vez que ya está ‘amarrado’ Néstor Araujo y es prácticamente un hecho la permanencia de Jürgen Damm, quien está a prueba y es del agrado del cuerpo técnico. 

Con los peores números 

Cabecita Rodríguez llegaría a Coapa con los peores números de su carrera. El charrúa apenas disputó nueve partidos en Arabia Saudita en donde solo convirtió una vez y no tuvo ninguna asistencia. 

Cabe destacar que el delantero con Cruz Azul fue campeón de goleo en el Guard1anes 2020 con 12 anotaciones y se convirtió en fundamental para la obtención de la novena estrella. 

Con 28 años de edad, Cabecita es un jugador probado en la Liga MX, pues antes de su paso por la Máquina estuvo en Santos en donde también tuvo un buen desempeño, pero sin duda con los celestes fue su mejor época en el futbol mexicano. 

Ahora, el jugador quiere reivindicarse para ver si logra convencer a Diego Alonso de darle un lugar en la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, pues desde que dejó tierras aztecas no ha sido convocado nuevamente. 

Por su parte, en América deben tener una plaza de extranjero para darle cabida al uruguayo. Bruno Valdez, Federico Viñas o Juan Otero serían las opciones para que salgan de la institución. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acevedo y Preciado se lucen y dan triunfo a Santos sobre Rayados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos logró sacar un triunfo en el amistoso contra Rayados en Houston, duelo que ganaron 1-0 con un golazo de Harold Preciado y un Carlos Acevedo que evitó al menos tres goles del cuadro de la Sultana del Norte. 

En la primera parte, los regios fueron superiores, y la primera clara fue un disparo de larga distancia de Rogelio Funes Mori al 20’, mismo que terminó pegando en el poste. 

Tres minutos después, el Mellizo ganó un balón por aire en un tiro de esquina, pero Carlos Acevedo hizo una gran atajada al delantero albiazul, quien tuvo otra clara al 37’ en un contragolpe que lideró Rodrigo Aguirre, pero Funes voló el esférico. 

Acevedo tuvo una atajada más al 48’, con un remate de cabeza de Sebastián Vegas antes del medio tiempo y al 56’ el portero de los Guerreros le quitó un gol a Alfonso González. 

El gol cayó hasta el 79’, con un Harold Preciado que tenía unos minutos de haber ingresado de cambio y sacó un disparo desde el perfil izquierdo del área, al segundo palo de Luis Cárdenas. 

Acevedo evitó el empate de la Pandilla al 91’, cuando Luis Sánchez apareció en el área luego de un mal rechace de la zaga, pero el arquero de Santos se quedó con el balón en la línea del arco. 



¿Edinson Cavani a la Liga MX? Toluca lo buscaría incoporar

El Toluca buscaría fichar al delantero uruguayo para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos de la Liga MX continúan en busca de fichajes y el Toluca estaría preparando la bomba para el Apertura 2022 al intentar reforzarse con el uruguayo Edinson Cavani. 

De acuerdo a información de ESPN, el delantero uruguayo ya comenzó a tener pláticas serias con la directiva de los Diablos Rojos e incluso ya se le presentó la primera oferta al aún delantero del Manchester United.

Estas semanas son fundamentales para el futuro de Cavani, ya que termina su contrato con los ‘Red Devils’ el próximo 30 de junio, por lo que quedará como agente libre y podrá escuchar ofertas de los clubes que más le convengan.

Por el momento, el charrúa busca un proyecto que lo haga llegar a plenitud a la Copa del Mundo de Qatar 2022, “Yo nunca subestimo ningún tipo de competencia, ningún tipo de liga. Para mí el futbol es lindo cuando uno lo vive con pasión. Yo creo lo más importante es llegar a un equipo donde pueda jugar, sumar minutos, donde agarre esa confianza y creo llegado a ese momento veremos lo que aparece”, fue lo que comentó Cavani al término del partido contra la Selección Mexicana.

El exatacante del Nápoli y PSG prioriza quedarse en el futbol de Europa, aunque la decisión depende totalmente de él y analiza al club que le pueda dar esa constancia para estar a topa en la justa mundialista, así que la oferta de Toluca ya la tiene, y solamente queda esperar por su respuesta, ya que aún tiene algunas semanas para definir su futuro.

Edinson Cavani llegó en 2007 al futbol europeo cuando fichó con el Palermo de la Serie A, posteriormente se convirtió en figura del Nápoli y eso hizo que se fuera a Francia para jugar con el París Saint-Germain, donde es el máximo goleador del club con 200 tantos, y finalmente reforzó la delantera del Manchester United, club con quien ta no tendrá vínculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se filtra la playera del América para el Apertura 2022

En redes sociales varios usuarios han compartido imágenes de la nueva camiseta de las Águilas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se habría difundido en internet la imagen de como luciría la playera visitante del Club América para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Ahora los usuarios en redes sociales han filtrado el que sería el nuevo uniforme de las Águilas para los duelos de local en la cancha del Estadio Azteca.

El jersey que tiene como principal novedad el regreso al color amarillo también presenta detalles en mangas y cuello en tono azul.

El uniforme que no ha sido confirmado por el club recibió en redes múltiples comentarios positivos, ya que para varios aficionados el diseño les hace recordar al uniforme utilizado en 2005 por jugadores como Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas se lleva el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil

El duelo entre Rayadas y Chivas se definió en penales a favor de Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Pablo Alfaro no lo dudó ni un instante. En cuanto comenzó el tiempo agregado por la árbitra Karen Hernández, volteó a la zona de calentamiento y pidió alistarse a esa chica que suele agigantarse en los momentos clave.

Justo antes de iniciar la tanda de penaltis, el entrenador del Guadalajara sustituyó a la joven Celeste Espino con la experimentada Blanca Félix, quien una semana antes había marcado la diferencia en la final del Clausura 2022, al detenerle un penalti a Charlyn Corral.

El Pato esperaba que la historia se repitiera... Y Félix no le falló.

La arquera detuvo dos ejecuciones en la tanda decisiva y las Chivas se proclamaron Campeonas de Campeonas por primera vez en la historia, tras imponerse en la serie de penaltis (3-0).

Los 180 minutos concluyeron igualados 1-1, tras el 0-0 en el estadio BBVA, pero Blanca detuvo los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal, además de que venció en el duelo sicológico a la histórica goleadora Desiree Monsiváis, quien echó el balón por encima del larguero. Sí, lo hizo otra vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |