Tijuana, la mejor afición de la LFA

La afición de Galgos es protagonista en el estadio y en las redes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pasión por el fútbol americano en la región ha hecho ruido por todo el país, al sentir el apoyo que ha recibido Galgos de Tijuana en su camino por la Liga de Football Americano Profesional de México (LFA) tanto en el campo como en las redes sociales.


Los tijuanenses han puesto a vibrar el Estadio Caliente, que ha logrado sumar en sus dos partidos como local casi 30 mil aficionados, con 13,333 personas su primer encuentro y 14,333 en el juego ante Dinos de Saltillo, donde las gradas no pararon de alentar al cuadro canino entre gritos de apoyo y celebración de grandes jugadas.


Y este impacto no se siente únicamente en los números de asistencia, sino también en la experiencia de los equipos visitantes, que destacan y agradecen el increíble apoyo que recibe el deporte de las tackleadas en la ciudad fronteriza.


"Tijuana es una ciudad muy bonita, se respira mucho fútbol americano y sobre todo una gran afición, había mucha vibra y mucha pasión en el estadio, qué bueno que tuvimos la oportunidad de venir aquí", afirmó el head coach de Dinos de Saltillo, Gustavo Javier Adame Guajardo.

Las transmisiones de los juegos a través de las redes sociales no se han quedado atrás, alcanzado 30 mil 400 expectadores en Facebook y 5,131 en la plataforma de YouTube, convirtiendo el juego de Galgos en el más visto de la Jornada 4 en ambas plataformas.


Entrenadores, jugadores y staff de Galgos han agradecido la pasión con que gritan los aficionados y la conexión que se generó con el equipo y aseguran estar luchando para convertir esto en gritos de victoria.





Ex jugador de NFL llega a Galgos de Tijuana de la LFA

Terrance Williams es un ex receptor de Dallas Cowboys que llega a la frontera.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Galgos de Tijuana confirmó, por primera vez en su historia, la integración de un wide receiver que ha jugado en la liga más importante del fútbol americano, la NFL.

Estuvo en 6 temporadas dentro de la NFL, acumulando 83 juegos con 3,377 yardas, 20 touchdowns. Williams fue seleccionado por el conjunto de la estrella solitaria en el Draft del 2013 como tercera ronda, siendo egresado de Baylor.

Así acompañaría a talentos de México como Luis Araujo, Alberto Lemus, entre otros que buscan lugar para complementar al conjunto de canes. Recordando que el equipo ya está entrenando con las etapas de recortes para tener el róster oficial y practice squad.

La temporada del 2023 iniciará el 4 de marzo con 10 equipos en la liga como Fundidores de Monterrey (actuales campeones), Gallos Negros de Querétaro, Galgos de Tijuana, Reyes de Jalisco, Caudillos de Chihuahua , Raptors del Valle de México, Mexicas de Ciudad de México, Reds de Ciudad de México, Dinos de Coahuila y Jefes de Ciudad Juárez.

El equipo de Galgos de Tijuana confirmó, por primera vez en su historia, la integración de un wide receiver que ha jugado en la liga más importante del fútbol americano, la NFL. Estuvo en 6 temporadas dentro de la NFL, acumulando 83 juegos con 3,377 yardas, 20 touchdowns. Williams fue seleccionado por el conjunto de la estrella solitaria en el Draft del 2013 como tercera ronda, siendo egresado de Baylor. Así acompañaría a talentos de México como Luis Araujo, Alberto Lemus, entre otros que buscan lugar para complementar al conjunto de canes. Recordando que el equipo ya está entrenando con las etapas de recortes para tener el róster oficial y practice squad. La temporada del 2023 iniciará el 4 de marzo con 10 equipos en la liga como Fundidores de Monterrey (actuales campeones), Gallos Negros de Querétaro, Galgos de Tijuana, Reyes de Jalisco, Caudillos de Chihuahua , Raptors del Valle de México, Mexicas de Ciudad de México, Reds de Ciudad de México, Dinos de Coahuila y Jefes de Ciudad Juárez.


Tijuana será la sede del Tazón México 5 de la LFA

El evento se llevará acabo este próximo 21 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana y el Estadio Caliente fueron elegidos como la sede de la próxima edición del Tazón México 5 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) que se llevará acabo el día 21 de mayo a las 19:00 hora local y 21:00 hora del centro del país.

Miguel Ángel Flores Ley, Presidente de Galgos de Tijuana y de Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, informaron en conferencia de prensa que el Tazón México 5 tendrá por vez primera la sede en la ciudad fronteriza y esperan que al evento acudan un total de 20 mil personas.

Jaimes comentó que es de vital importancia aprovechar el área de oportunidad que hay en la ciudad, que es el público binacional procedente de California, ya que este magno evento cumplirá los estándares de alta calidad.

El fútbol americano profesional en Tijuana está en curso en su primera temporada y ha sorprendido a nivel nacional e internacional por el compromiso de la afición, motivos que llevaron elegir a la ciudad bajacaliforniana como la más óptima para la realización de este partido.

Los boletos rondarán entre los $150 y $350 pesos y que estarán disponibles en taquilla y en X Tickets a partir del próximo lunes 25 de abril.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galgos a cerrar con victoria en casa

Enfrenta a Mexicas de la CDMX en el Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras dos jornadas fuera y una semana de descanso, el Estadio Caliente volverá a encender las luces del emparrillado cuando Galgos de Tijuana reciba a Mexicas de la Ciudad de México en la última jornada de la temporada 2022 de la Liga de Football Americano Profesional de México (LFA).


El equipo comandado por el head coach Guillermo Ruíz Burguete volverá a casa con el firme objetivo de entregarle una victoria a la afición tijuanense que no ha frenado su euforia y apoyo por el equipo y se ha robado los reflectores de toda la liga a lo largo de la temporada.


Para esto el equipo ha realizado largas semanas de preparación incluida la semana de descanso, en donde no cesaron las acciones, buscando cerrar de manera positiva la temporada y empezar a proyectarse como un equipo contendiente para el siguiente año.


El quarterback Diego Ruíz (#18) continuará tomando las riendas de la ofensiva de Galgos, y se espera ver más actividad del corredor Mike Garza (#33) quien tuvo una destacada actuación en el duelo ante Fundidores con 90 yardas combinadas en 8 acarreos y 3 recepciones.


Por parte de Mexicas, el equipo llega al encuentro con la necesidad de ganar para mantener la tercera posición en la tabla, por lo que el encuentro contra Galgos será un encuentro frenético y lleno de acciones en la que la defensiva canina podrá lucir una vez más su talento en el pass rush y su defensiva secundaria.


La afición tijuanense se dará cita este viernes 22 de abril en el Estadio Caliente en punto de las 7 de la tarde para vivir las acciones en el último juego de la temporada de Galgos en la LFA.



Galgos de Tijuana realizan colecta de alimentos para los más necesitados

Quienes participen recibirán un pase para el próximo partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Galgos de Tijuana realizó este miércoles una jornada de colecta de alimentos para ayuda a las comunidades más necesitadas en la ciudad de Tijuana. 

El equipo anunció que las primeras 300 personas, reconocidos como los "GalgoFans", que donen un kilo de frijol, arroz, lenteja, garbanzo, alubias y avena, recibirán un pase para el próximo partido ante los Mexicas.

La jornada de donativos culmina este jueves 21 de abril en un horario de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. en el acceso 2 del Estadio Caliente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galgos realizan entrenamientos previos a último partido de la temporada

Se medirán ante los Mexicas de la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Galgos regresan a Tijuana y comenzaron con el entrenamiento ante su último duelo de la temporada 2022 de la Liga de Football Americano Profesional de México (LFA) en contra de Mexicas de la Ciudad de México.

El equipo del coach Guillermo Ruíz Burguete se muestra saludable, sin bajas a la defensiva, ha sido un pilar importante para el equipo, donde destacan tres jugadores Christopher González (#7), Oscar Leal (#5) y Emanuel Serna (#10) 

El safety Enrique Altamirano (#8) se mantiene como líder de la liga con 4 intercepciones en lo que va de la temporada con 13 tackleadas y 7 asistencias.

El quarterback Diego Ruíz estaría entrando en su cuarta semana con el equipo, mostrando una mayor conexión con sus elementos. Paul Ortíz trabajó con precisión y potencia en sus patadas este martes,

Este miércoles el equipo continuará con las acciones en el campo de práctica como preparación para este viernes 22 de abril en punto de las 7 de la tarde ante Mexicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |