Tras violencia en el Gallos vs Atlas, barristas cobran dinero por entrevistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los grupos de animación o barras bravas han ganando un protagonismo impensado en el futbol mexicano, durante los últimos días. Algunos han aprovechado la “fama” para explicar su pasión o dar una opinión sobre lo sucedido en Querétaro; sin embargo, hay otros a los que ya “se les subió” y quieren cobrar por entrevista.

Mientras algunos medios de comunicación los han buscado para saber su postura, algunos miembros de La Monumental (América) o la Barra 51 (Atlas) se hacen del rogar pidiendo un “apoyo” a los que se contactan con ellos para conocer su punto de vista.





Chivas ''perdona'' a su barra y le abre las puertas en Liguilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque desde el partido del domingo contra los Pumas varios de sus integrantes aparecieron en la parte superior del estadio Akron, esta noche el Guadalajara hará oficial el regreso de su barra al inmueble, aunque la directiva rojiblanca se ha encargado de colocar diversos candados para intentar que se conozca las identidades de quienes estén ahí.

Después de ser el primer equipo que retiró a sus grupos de animación, la cúpula de las Chivas siempre dejó claro que trataría de entablar negociaciones con ellos para que su retorno a los partidos del conjunto como local se diera en un ambiente seguro, sin que fueran un motivo de preocupación para el resto de los aficionados.

La primera prueba será el clásico tapatío en Liguilla.



Acusan que barra del Atlas propinó golpiza a menor tras el Clásico Tapatio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales han denunciado que integrantes de la barra del Atlas le propinaron una golpiza a un menor de edad, aficionado de Chivas, tras el Clásico Tapatío.

"Hoy a la salida del partido la barra del Atlas golpearon a mi hermano menor de edad nada más por portar una camisa y ser aficionado del equipo contrario", se lee en la publicación realizada en Facebook.

Además se detalló que este joven necesita de una operación, pues la nariz le quedó destrozada por los golpes que recibió luego del partido que se disputó en el Estadio Jalisco.

El afectado incluso compartió un mensaje donde relató cómo sucedieron las cosas: "Fui yo el afectado, terminé golpeado y con la nariz quebrada, tristemente ni los policías me pudieron ayudar, ahorita me tienen que operar de urgencia por qué la nariz quedó muy dañada".

También compartió un video con su jersey de Chivas en el que se observan manchas de sangre, ahí, el joven seguidor del Guadalajara pidió que el Atlas tome cartas en el asunto tras estos hechos.

"Nunca suelo subir este tipo de publicaciones pero @atlasfc espero y tomes cartas en el asunto hace días tu gente pedía empatía cuando entre los mismos que pedían empatia me tuvieron que golpear @chivas espero y me ayuden a compartir, llegue a mi casa con la Nariz quebrada y todo golpeado", escribió el menor.


El Clásico Tapatío finalizó con empate

El partido entre el Atlas y las Chivas terminó empatado 1-1. Por los locales anotó Julián Quiñones (90') y por la visita Roberto 'Piojo' Alvarado (65').

Los Rojinegros llegaron a 19 puntos y están ubicados en la cuarta posición, mientras que los Rojiblancos tienen 13 unidades en el puesto 10.



Las barras sí volverán al estadio de las Chivas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Para aquellos que creyeron, o hasta se ilusionaron, con que las barras no volverían al estadio del Guadalajara, nada está más lejos de la realidad que eso.

Más allá de que no se les permitió el acceso para el Clásico Nacional del sábado y hasta se colocaron butacas en la zona del estadio Akron donde suelen ubicarse, la directiva de las Chivas ha sostenido diversas charlas con estos grupos en las que les ha dejado claro que la intención es que sí vuelvan a los partidos del Rebaño Sagrado, pero de una forma más organizada y con pleno conocimiento de las identidades de cada uno de sus integrantes, proceso que el club ya hace desde hace tiempo.



Ante violencia en los estadios se necesita un planteamiento integral: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, dará un informe integral sobre las agresiones en el estadio de futbol del Querétaro y una propuesta sobre “las barras”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que el subsecretario de Seguridad ya dio un informe sobre lo ocurrido en el estadio del Querétaro.

“Ya tenemos un informe sobre el Estadio, Mejía presentó un informe y en ocho días, para el 17 (de marzo) vamos a haber un planteamiento”.

El presidente López Obrador destacó que hasta el momento no ha fallecido ninguna persona, “eso es lo que más consuela”, porque se pensó que habían perdido la vida los heridos.

Lee más: Aficionados del Atlas llaman "asesinos" a la Femexfut

“Afortunadamente ya se les dio de alta, queda uno grave, pero respondiendo bien y hay optimismo que se le va a salvar la vida. Ya empezaron las órdenes de aprehensión”.

El presidente López Obrador dijo que para atender el problema de la violencia en los estadios se necesita un planteamiento integral.

-¿Llamaría a desaparecer las barras?, se le preguntó al mandatario.

-“De eso trataríamos el jueves, si les parece”, respondió.