Xolos busca recomponer el rumbo ante Juárez

Tijuana llega con 11 unidades y fuera de zona de clasificación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos de Tijuana busca sacudirse la derrota que tuvo de 4-0 contra Santos Laguna la jornada pasada, recibiendo este domingo a los Bravos de Juárez, como compromiso de la fecha 11 del Clausura 2022 a las 20:00 horas en el estadio Caliente. 

Para este duelo entre escuadras fronterizas, Tijuana llega con 11 unidades y fuera de zona de clasificación, luego de la derrota en la fecha pasada ante los Laguneros, donde perdieron el buen paso que llevaban al hilar respectivos triunfos contra Altas y Toluca. 

Por su parte los Bravos también está en uno de los últimos puestos de la tabla con 8 puntos, y parcialmente se mantienen en el lugar 16 con 8 unidades y vienen de un descalabro de 2-1 ante el campeón actual del fútbol mexicano, Atlas. 

Después de que la franquicia dejó de ser indios de Juárez y se convirtió en Bravos, los tijuanenses los han enfrentado en la Primera División en cuatro juegos de liga y dos en el torneo de copa, donde han conseguido dos triunfos, tres empates y una derrota, teniendo como ventaja en cifras generales 6 goles a favor y 6 en contra, en el último juego disputado en el Apertura salieron tablas 1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.




Chivas suma seis partidos sin perder tras vencer a Xolos

El Rebaño se ubica en la séptima posición con 19 puntos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el último minuto el árbitro Guillermo Pacheco va al VAR, se pide que marque una mano en el área de Chivas, un rebote… El silbante no se toma mucho tiempo, revisa la pantalla y hace la seña, no hay nada, y Chivas, perjudicado por el arbitraje y el VAR la semana anterior, ahora le agradece su triunfo.

Chivas ha resurgido, Chivas ha vuelto. Hay que ponerle atención al Rebaño Sagrado. Las Chivas vencieron 1-2 a Tijuana, llega a cinco juegos sin perder y se asoma a encaramarse entre los primeros ocho lugares de la competencia.

Chivas gana y gusta, porque el cuadro de Ricardo Cadena juega bien, a pesar de que el técnico metió un cuadro alternativo, comprensible por el gran ajetreo que tienen y tendrán los tapatíos. Hasta Alexis Vega se quedó en la banca. Pero ante la ausencia del “10”, el “20” apareció, Fernando Beltrán tomó la manija del equipo, movió el balón por todas partes.

Chivas mandaba en el juego ante unos Xolos que lo intentaban a base de enjundia, ordenada, pero sólo enjundia al fin. Tanto hartó el “Nene” Beltrán al equipo de Tijuana, que antes de que terminara la primera parte, Federico Lértora le dio su “no me olvides” para que le bajara el ritmo.

Pero al final, ese golpe no le afectó a las Chivas, porque si Fernando Beltrán no tenía la pelota, la tomaba Roberto Carlos Alvarado, el del cumpleaños, quien lo festejó haciendo una juagada de crack, para anotar el primer gol del juego.

El “Piojo” recibió un gran pase de Cisneros, quien lo habilitó para que entrara al área y sobre la carrera hizo una finta que dejó plantados a los zagueros de Tijuana venciendo a Jonathan Orozco con un fuerte disparo (47’). El gol aventó al frente a los Xolos, Chivas se replegó por necesidad, no por sistema, pero vino la polémica.

Cayó el gol de Franco Di Santo (57’), un certero cabezazo que venció a Miguel Jiménez, pero antes hubo una posible falta en la lateral sobre Alan Mozo, la cual no fue marcada por el central Guillermo Pacheco Larios. Chivas se negaba a sacar del centro del campo, el VAR nunca le llamó al silbante. Gol válido.

La frustración de las chivas fue recompensada de inmediato cuando Luis Olivas tomó de aire un recentro para clavarlo en el ángulo derecho (66’). Primer gol en la Liga MX del central. Tijuana de nueva cuenta fue al abordaje, otro cabezazo de Di Santo da en el hombro, o un poco más abajo a un defensor del chiverío, se reclama penalti, pero el VAR vuelve a brillar por su ausencia.

Xolos pudo empatar, dos remates de cabeza pasaron cerca del arco, haciendo que la nación chiva sufriera en los últimos minutos. Chivas ha regresado, está de vuelta, y no sólo gana sino que juega bien. El Rebaño llegó a 19 puntos y Tijuana se quedó con quince. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul muestra su vieja cara y se deja empatar por Bravos de Juárez

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul no termina de ahuyentar fantasmas, incluso los del pasado que más daño y dolor le han causado regresan en el momento menos oportuno. Anoche se quedó a segundos de sumar otro triunfo que los hubiera puesto en zona de repechaje.

Tuvo la victoria en sus manos y en el tiempo de compensación Juárez le sacó el empate 2-2. 

Pésimo resultado cuando jugó todo el partido con un hombre más y tuvo dos goles de ventaja. Y es que el juego rompió a favor de Cruz Azul muy pronto, casi desde los albores cuando Javier Salas se fue expulsado por una falta sobre Erik Lira al minuto 3, una roja muy ajustada al reglamento, pero en la que el árbitro Brian González no dudó. 

Sin embargo, los Bravos no acusaron el hombre menos, de hecho, fueron el equipo que mejor lucía. La Máquina no arrancaba, le costaba tener la pelota y articular una jugada de gol, sufría en demasía en el centro del campo porque Juárez formó dos líneas de cuatro muy juntas. 

Templó el encuentro el conjunto celeste, lo llevó a un ritmo más pausado y al 36’ se dio otra situación polémica. 

Michael Estrada ingresó por derecha, ya había perdido la bola, pero hubo un contacto de Matías García sobre el ecuatoriano. El VAR llamó al árbitro, revisó la jugada y marcó penal, no lo podía creer el equipo fronterizo. A La Máquina se le abría el cielo. Estrada cobró y batió a Talavera al 42’. 

La empresa se hizo más complicada para los Bravos, porque en el tiempo de compensación, los cementeros tuvieron una buena acción con una cuota de fortuna, la tejieron desde abajo, Estrada fue proyectado por izquierda, cedió mal para Carneiro, pero el charrúa recompuso el flujo, se fue de dos defensas, recortó a Talavera y tocó al fondo. 

Cristante buscó la reacción con el vértigo de Lainez, Gutiérrez retiró a Rivero y Carneiro que estaban amonestados. El partido pintaba para crecer en dinámica, pero se hizo más ríspido. 

Talavera le robó el tercero a Rotondi con una buena reacción. Cruz Azul gestionaba su ventaja, quería evitar a toda costa cualquier susto. 

La reacción de Juárez llegó sobre el final. Primero, Jesús Corona salió mal a cortar un centro y Darío Lezcano cabeceó la pelota al fondo. Y en el tiempo de compensación Jaiber Jiménez cometió un penal abusurdo. Darwin Machís cobró y venció a Corona. Justica para los Bravos y un castigo merecido para los celestes. 



Santos sigue en plan arrollador, derrotó de visita a los Xolos

Los laguneros ganaron los dos encuentros que jugaron fuera del TSM.

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Santos se hace más fuerte fuera de casa, en esta ocasión derrotó (2-0) a los Xolos y estos tres puntos los colocan en la quinta posición de la tabla general.

El primer tiempo ambos equipos tuvieron jugadas de peligro, pero ninguno pudo concretar de manera correcta.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los Laguneros encontraron la portería de Jonathan Orozco, al 56’ Juan Brunetta recibió un pase filtrado de 20 metros, avanzó para entrar al área y disparó, el balón tomó una dirección ‘rara’ que provocó que el arquero de Xolos no pudiera desviarlo.

Xolos siguió buscando, tuvo jugadas claras, pese a la expulsión de Nico Huincales al 65’ no se rindieron. Pusieron a trabajar a Acevedo en un par de ocasiones, pero cuando parecía que llegaba el empate, apareció la anotación que los liquidó.

Javier Correa aprovechó los espacios que permitió Xolos y desde fuera del área recortó a su marca para pegarle y colocar el esférico pegado al palo izquierdo de Orozco.

Con esta victoria Santos escala hasta la quinta posición con 19 puntos, mientras que Tijuana se queda en octavo con 14 unidades.

En la Jornada de este fin de semana Santos recibe al Atlético de San Luis, mientras que Xolos le hace los honores a Monterrey.



Continúa promoción de la Xoloruta para disfrutar del fútbol en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente junto con los transportes verde y crema le dan la oportunidad a 33 aficionados de poder disfrutar de los próximos partidos de Xolos con la “XoloRuta”.

Este jueves 25 de agosto el camión estará esperando a los aficionados en Calimax de Villafontana a las 3:30 de la tarde para asistir al partido de Xolos contra Santos, mientras que el domingo 28 de agosto para el encuentro contra Rayados de Monterrey la salida será en Calimax del Laurel igualmente en punto de las 3:30 de la tarde.

Desde el punto de partida seleccionado, Xolos y los transportes verde y crema llevarán a los aficionados de ida y vuelta completamente gratis con boleto incluido. Para poder vivir la experiencia rojinegra los únicos requisitos serán portar el jersey de Xolos y contar con tu comprobante de vacunación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |