Checo Pérez sube al podio; Red Bull hace el 1-2 en el GP de Emilia Romagna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Red Bull fue el dominador del Gran Premio de Emilia-Romagna, el cuarto del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 en Imola, en un domingo lleno de lluvia y muchas nubes, que por momentos pusieron tenso el ambiente en Italia.

El mexicano Pérez arrancó tercero, pero en la largada logró meterse al puesto dos, que no volvió a soltar y donde finalizó detrás del neerlandés.

El Ferrari de Charles Leclerc siempre estuvo en pique con el RB18 del tapatío, pero su gran defensa le permitió al piloto tricolor salir avante, agregado que en la vuelta 54 el de Mónaco tuvo un trompo y se vio obligado a ir a los pits.

Esto de Leclerc se sumó a que Carlos Sainz, el otro Ferrari, tuvo que abandonar en la vuelta uno.

El tercer puesto fue para el McLaren de Lando Norris.

Por otro lado, Lewis Hamilton sigue con un panorama nada favorable, el británico quedó muy lejos de los primeros lugares.





Checo Pérez rompe el silencio sobre su futuro en la Fórmula 1

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Checo Pérez vive este 2024 el último año de su más reciente contrato con Red Bull, equipo al que llegó en el 2021 y con el que logró el subcampeonato del mundo el año pasado.

La temporada está por disputar su quinta carrera y tanto el volante de Guadalajara como muchos otros no conocen lo que vendrá para ellos en el 2025, pero eso es algo que no preocupa al número 11 de la escudería de la bebida energética.

"Estoy muy relajado al respecto. Esta es mi temporada 14 en la Fórmula 1, lo que sea que venga. Yo estoy conforme con lo que he hecho en el deporte y creo que será cuestión de tiempo", dijo el tapatío a Sky Sports.

Checo Pérez espera conocer su futuro para el siguiente mes

En esa misma charla, Checo Pérez explicó que con los movimientos que se están dando en estos días en cuanto a los asientos para los siguientes años, espera el próximo mes ya saber qué vendrá para él.

"El mercado de pilotos se esta moviendo y seguro que habrá muchos cambios en las próximas semanas. Yo espero que dentro de un mes realmente sepa que haré el próximo año", apuntó el expiloto de Racing Point y McLaren.

Gran Premio de China, el siguiente en el calendario 2024

Después de muchos años, el Gran Premio de China está de regreso en el calendario de la Fórmula 1.

La pandemia del Covid-19 fue el motivo por el que esta fecha se alejó de la programación de la reina del automovilismo, pero para este 2024 vuelve a la escena.

Será dentro de un par de fines de semana cuando la F1 haga su reaparición en el Circuito Internacional de Shanghái.

Por ahora, Red Bull se mantiene como el dominador de la campaña con tres 1-2 de Max Verstappen y Checo Pérez, pese al terrible domingo que vivieron en el Albert Park de Melbourne.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Japón

Verstappen conquista la pole position

Compartir en:

EFE,  Japan, Tokyo, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará segundo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, logró su trigésima sexta 'pole' en la F1 -la cuarta de la temporada- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 28 segundos y 197 milésimas, tan sólo 66 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arrancará segundo; y con una ventaja de 292 sobre el inglés Lando Norris (McLaren), tercero en la cronometrada principal.

Sainz, que viene de lograr una victoria épica en Australia -sólo dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis- se quedó a 48 centésimas de 'Mad Max' y mejoró en cuatro milésimas al doble campeón mundial asturiano, que arrancará quinto, un puesto por detrás de él, en Suzuka.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó sexto, saldrá junto a Alonso, en la tercera fila. Una detrás, lo harán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, que acabó octavo este sábado.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, se colocará en el noveno puesto de la formación de salida. Junto a él, desde la quinta hilera, arrancará el ídolo local, el japonés Yuki Tsunoda.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Checo Pérez es sancionado y saldrá sexto el Gran Premio de Australia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez había hecho un increíble trabajo en la Q3 del Gran Premio de Australia, eso mismo le permitió al de Guadalajara acabar la clasificación en el tercer puesto de la parrilla, pero no podrá largar allí.

Luego de la Qualy (sábado por la noche tiempo de México), el mexicano fue llamado a declarar ante los Comisarios y más tarde la resolución de los mismos fue sancionar al 11 con tres puestos en la parrilla de salida para la carrera en el Albert Park.

Sergio había logrado un tiempo de 1:16.274 e iba a compartir la segunda fila con el McLaren de Lando Norris, quien era el cuarto lugar.

¿Por qué sancionaron a Checo Pérez?

La visita que tuvo Checo Pérez con los Comisarios no acabó nada bien para el piloto de Guadalajara y actual subcampeón del mundo.

De acuerdo al reporte publicado por la FIA y la Fórmula 1, Sergio obstaculizó a Nico Hulkenberg (Haas) durante la sesión de clasificación.

Esto mismo tuvo como castigo para el de Red Bull tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada 2024 de la máxima categoría.

"Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Australia desde la sexta posición después de recibir una penalización de tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Nico Hulkenberg", dice la publicación en X de la F1.

¿Cómo quedó la parrilla de salida tras el castigo a Checo Pérez?

Tras la sanción para el tapatío Checo Pérez, así queda ahora la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia que se correrá esta noche (tiempo del centro de México).

  • 1 Max Verstappen (Red Bull)
  • 2 Carlos Sainz (Ferrari)
  • 3 Lando Norris (McLaren)
  • 4 Charles Leclerc (Ferrari)
  • 5 Oscar Piastri (McLaren)
  • 6 Sergio Pérez (Red Bull)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sergio Pérez termina sexto en la primera práctica libre para el GP de Australia

Pérez quedó a .078 centésimas del líder, Lando Norris de McLaren.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

En la primera práctica libre para el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, se ubicó en la sexta posición con un tiempo de 1.18.642. Pérez, al volante del RB20 número 11, estuvo a .078 centésimas del tiempo de Lando Norris, quien lideró la sesión con su McLaren.

El piloto mexicano utilizó el compuesto más suave de Pirelli, el C5, y completó 23 vueltas al circuito semiurbano de Albert Park en Melbourne. Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, finalizó en la segunda posición, mientras que el Mercedes de George Russell ocupó el tercer lugar.

En declaraciones posteriores a la práctica, Pérez expresó su entusiasmo por la pista en Melbourne y la energía proporcionada por los aficionados. Además, destacó el trabajo realizado por el equipo desde la última carrera en Arabia Saudita para mejorar el rendimiento del coche.

Pérez se mostró optimista sobre el desarrollo de la competencia y enfatizó la importancia de obtener un buen resultado en la calificación para asegurar una posición favorable en la carrera del domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Checo Pérez culmina segundo en el GP de Arabia Saudita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue apenas la segunda carrera del año en la Fórmula 1 y de nuevo Red Bull demostró que tiene todo puesto en la mesa para dominar con comodidad el 2024 en la máxima categoría del automovilismo.

En el Gran Premio de Arabia Saudita Max Verstappen ganó, ser imbatible es su especialidad y quedó demostrado en la pista de Yeda. Detrás de él Checo Pérez, el piloto mexicano que no se complicó para escalar a la segunda posición y es que ni la sanción de 5 segundos que recibió cuando salió de boxes, por una "salida insegura", le impidió darle al equipo otro 1-2 en esta muy joven temporada.

La pelea estuvo detrás de los Toros Rojos, con una Ferrari de Charles Leclerc que hizo polvo a McLaren para acompañar al neerlandés y al tapatío en el podio en el tercer peldaño.

McLaren tuvo mejor presentación con Oscar Piastri (cuarto), mientras que Aston Martin trató de hacerse presente con Fernando Alonso (quinto); el drama lo vivieron en el equipo verde con el choque y abandono de Lance Stroll apenas en la vuelta 7 de la carrera.

Mercedes sumó importantes puntos (Russel sexto y Hamilton noveno), aunque las miradas en la parte media de la parrilla fueron para el novato Oliver Bearman, quien reemplazó a Carlos Sainz por la apendicitis, misma que le fue operada y que le impidió correr en suelo saudí.

El británico se convirtió en el piloto más joven (18 años) en correr para la Scuderia y no dejó nada que desear, marcó buenos tiempos y culminó séptimo.

El caos lo sigue viviendo Alpine, con un Esteban Ocon que no puntuó (acabó en el lugar 13) y con un Pierre Gasly que tuvo problemas de caja en la vuelta de formación y que le llevó a dejar la competencia en la primera vuelta.

Red Bull ha vuelto a dominar, a conquistar y a demostrar que están en el camino a sumar los dos títulos en disputa lo más pronto posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |