¡Definido! Los 49ers jugarán en el Estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la NFL lo hará oficial hasta dentro de unas semanas, cuando dé a conocer el calendario para la temporada 2022, los jugadores de los 49ers de San Francisco ya fueron informados de que serán los adversarios de los Cardinals de Arizona en el partido que se efectuará en el Estadio Azteca, durante noviembre.

Algunos elementos de los Niners han enviado mensajes, a través de redes sociales, a los fans mexicanos, diciéndoles que los verán pronto.





¡Oficial! Tom Brady sale del retiro y regresa a los Buccaneers

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Brady, uno de los mejores jugadores en la historia del futbol americano aceptó que saldrá del retiro para volver a los emparrillados y lo hará para continuar con los Buccanners de Tampa Bay.

Hace poco más de un mes, el máximo ganador de Super Bowl paralizó al mundo cuando anunció su retiro, pero la decisión le duró poco, ya que a través de un mensaje en sus redes sociales, confirmó que que regresará para disputar su temporada 23 en la NFL.

"Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas. Llegará ese momento. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros de equipo y amo a mi familia que me apoya. Ellos lo hacen todo posible. Regresaré para mi temporada 23 en Tampa", escribió en sus redes sociales.

En las últimas semanas, había muchos rumores sobre el entorno del 'Goat', algunos periodistas incluso asguraban que iba a salir del retiro para jugar con los 49ers de San Francisco, equipo de su infancia. Al final sí salió del mismo, pero para regresar al equipo con el que hace un año se coronó campeón del Super Bowl.





La NFL confirma al primer equipo que jugará en México en 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La NFL confirmó este lunes a los Arizona Cardinals como el primero de los dos equipos que jugará en México para este 2022.

Los Cardinals volverán a suelo mexicano tras 17 años, luego de que en 2005 derrotaron 31-14 a los 49ers de San Francisco en el estadio Azteca. Ese fue el primer partido para la franquicia fuera de Estados Unidos.

Más adelante se confirmará el rival, fecha y horarios del partido a disputarse en el Coloso de Santa Úrsula, que la última vez que recibió un duelo de NFL fue en el 2019, cuando los Kansas Chiefs derrotaron 24-17 a los Chargers y a la postre fueron los campeones del Super bowl.

Los de Arizona tuvieron recientemente una buena temporada, al registrar 11 victorias por 6 derrotas y así terminar en la segunda posición de la NFC Oeste de la Conferencia Nacional. En la Ronda de Comodines fueron aplastados por los Rams 34-11.





¡Que siempre no! Tom Brady se olvidaría del retiro y llegaría a los 49ers

Periodistas señalan que Brady será el titular de San Francisco para la siguiente temporada

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Apenas el pasado 1 de febrero, Tom Brady anunció su retiro de la NFL. A menos de un mes, en Estados Unidos surgen reportes de que la leyenda podría dar marcha atrás en su decisión para jugar con el equipo del que era fanático en su infancia y donde creció viendo a Joe Montana, los San Francisco 49ers. 

Esta información es del periodista Mike Florio, con más de 20 años de experiencia cubriendo la NFL, fundador del portal Pro Football Talk y actual colaborador para la cadena NBC, quien detalla que recibió un correo electrónico "de una fuente extremadamente confiable, anónima" sobre la posibilidad de que Tom Brady sea el quarterback de los 49ers en 2022. 

"Recibí un gran correo electrónico. No sé si el autor quiere que revele su nombre, pero está explicando lo que está pasando con Tom Brady y eso se resume a una crisis clásica de los 40 años, en la que quieres replantear tu vida. El paso 1 fue el divorcio de los Patriots, el paso 2 fue su relación a corto plazo con una chica trofeo como fueron los Buccaneers. Finalmente, el paso 3 en el que estamos, un mensaje de texto nocturno a la novia de la escuela secundaria, también conocido como los 49ers“, dijo Mike Florio en PFT. 

"Te lo digo, es inevitable. No se va a ensuciar como Aaron Rodgers en disputas públicas, lo va a trabajar todo entre bastidores. Yo solo creo que va a estar con los 49ers en la Semana 1, estoy totalmente en ese barco", agregó sobre el futuro de TB12. 

¿Jugará Tom Brady con San Francisco? 

Es prácticamente imposible decirle que "no" a la posibilidad de tener al jugador más ganador de todos los tiempos. Sus siete anillos de Super Bowl son más que todos los trofeos de los Niners y de cualquier otra franquicia, y tras una nueva temporada en la que se quedaron en la orilla con Jimmy Garoppolo como quarterback, no suena nada descabellado. 

Pese a tener 44 años, Thomas Edward Patrick Brady lideró la NFL con los Buccaneers la campaña anterior en yardas por aire, pases completos y anotaciones, en la discusión para Jugador Más Valioso, aunque el premio se lo dieron a Aaron Rodgers. 

Los 49ers tienen a Trey Lance, mariscal elegido en el Draft 2021 y quien desde su primera temporada parecía destinado a la titularidad. Tuvo algunos partidos, pero San Francisco se aferró a Garoppolo, quien los condujo a la Final de Conferencia que perdieron ante los Rams. Con él mismo cayeron en el Super Bowl hace dos años frente a Kansas City. 

"Por ahora está retirado, aunque si se fijaron bien, nunca usó la palabra 'retirado' en sus agradecimientos e incluso usó el término 'nunca digas nunca'. Si no se une al equipo de su infancia ahora, jamás lo hará, y algo me dice que veremos a Brady como titular de los 49ers en la Semana 1", concluyó Florio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aaron Rodgers es elegido MVP de la NFL por segundo año consecutivo

El quarterback consiguió una campaña de 4 mil 155 yardas y 37 touchdowns

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aaron Rodgers venció a Tom Brady y consiguió su cuarto MVP. Con una campaña de 4 mil 155 yardas, 37 touchdowns y solo cuatro intercepciones, el quarterback de Green Bay Packers le ganó el premio a Jugador Más Valioso al siete veces campeón de la NFL, quien terminó su última campaña como profesional con 5 mil 316 yardas, 43 TD y 12 INT. 

Al conseguir la Triple Corona de recepciones (líder con 145 pases atrapados, mil 947 yardas y 16 anotaciones), Cooper Kupp fue reconocido como el Jugador Ofensivo del Año, a unos días de jugar el Super Bowl LVI con los Carneros de Los Ángeles. 

Dos jugadores de los Bengalíes de Cincinnati fueron reconocidos: Joe Burrow ganó Regreso del Año, tras someterse a una cirugía de rodilla para por una rotura de ligamento cruzado en su temporada de novato y guiar a los suyos al Super Bowl; el receptor Ja’Marr Chase fue reconocido como Novato Ofensivo del Año por sus mil 455 yardas, 81 recepciones, 13 touchdowns y el segundo equipo All-Pro. 

Mike Vrabel fue galardonado como el Head Coach del Año; en tanto los Acereros de Pittsburgh vieron recompensada la gran temporada de T.J. Watt, condecorado como Jugador Defensivo del Año por primera vez, gracias a sus 22.5 capturas, con lo que empató el récord que Michael Strahan consiguió en 2001. 

Micah Parsons de los Vaqueros de Dallas ganó el premio a Novato Defensivo del Año de forma unánime, al llevarse los 50 votos. 

Los nuevos inmortales 

La clase 2022 del Salón de la Fama de la NFL fue revelada: Tony Boselli, Leroy Butler, Sam Mills, Richard Seymour, Bryant Young, Cliff Branch, Art McNally y Dick Vermeil contarán con su busto de bronce en Canton, Ohio 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Curiosidades sobre el Super Bowl

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Super Bowl es el evento cumbre del fútbol americano y además es el momento para pasarlo con familia, amigos o en solitario. Pero en la mayoría de las ocasiones, realmente no se ve el juego por ser conocedor sino por el show del medio tiempo o por pasar un buen domingo y que se ha convertido en una tradición cada año.

Así que, para poder conversar sobre el tema con tus amigos o familia, o simplemente por gusto te dejamos algunas curiosidades de la final de la National Football League conocido popularmente como el Super Bowl o Súper Tazón en tierras latinoamericanas.


El inicio de todo

El primer juego del campeonato Super Bowl fue entre los campeones de la NFL (Green Bay Packers) y la AFL (Kansas City Chiefs) en el estadio Memorial Coliseum en Los Ángeles, California el 15 de enero de 1967. El marcador fue de 35 para los Green Bay Packers y 10 para los Kansas City Chiefs. 61.946 personas asistieron al juego. El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Bart Starr, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).


Resultado ganador más bajo

En el Super Bowl LIII llevado a cabo en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta el 3 de febrero de 2019, los New England Patriots ganaron ante Los Ángeles Rams en un marcador de 13 a 3.


Resultado ganador más alto

Durante el Super Bowl XXIV en Nueva Orleans realizado el 28 de enero de 1990, los San Francisco 49ers superaron a los Denver Broncos en un marcador de 55 a 10, resultando el mayor margen de victoria hasta la fecha.


Equipo que más ha jugado

Los New England Patrots han jugado en 1986, 1997, 2002, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015, 2017, 2018 y 2019 dando un total de 11 participaciones.


La mayor cantidad de victorias

Patriots de Nueva Inglaterra y Pittsburgh Steelers, con 6.


La mayor cantidad de derrotas

Denver Broncos y Patriots de Nueva Inglaterra, con 5.


Costo de los anillos de campeón

La NFL paga hasta por 150 anillos a un costo de US$ 5.000 por cada anillo (además de lo que paga por los arreglos de tamaño que hacen en términos de oro y diamantes).

La NFL también paga por 150 piezas de joyería para el equipo perdedor, las cuales no pueden superar la mitad del precio establecido para el anillo del Super Bowl.


Apagón en Nueva Orleans

El Super Bowl XLVII (47) lo juegan en Nueva Orleans en el Mercedes-Benz Superdome el 3 de febrero del 2013. Los Baltimore Ravens derrotaron a los San Francisco 49ers 34 a 31. Un corte de energía en el Super Domo detiene el juego y deja la mitad del estadio a oscuras durante 34 minutos.


Costo de los comerciales para televisión

Mientras que en 1966 un spot para televisión costaba alrededor de $40,000 dólares, para la edición del 2021 llegó a la cantidad promedio de $5.5 millones de dólares.