Galgos realizan entrenamientos previos a último partido de la temporada

Se medirán ante los Mexicas de la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Galgos regresan a Tijuana y comenzaron con el entrenamiento ante su último duelo de la temporada 2022 de la Liga de Football Americano Profesional de México (LFA) en contra de Mexicas de la Ciudad de México.

El equipo del coach Guillermo Ruíz Burguete se muestra saludable, sin bajas a la defensiva, ha sido un pilar importante para el equipo, donde destacan tres jugadores Christopher González (#7), Oscar Leal (#5) y Emanuel Serna (#10) 

El safety Enrique Altamirano (#8) se mantiene como líder de la liga con 4 intercepciones en lo que va de la temporada con 13 tackleadas y 7 asistencias.

El quarterback Diego Ruíz estaría entrando en su cuarta semana con el equipo, mostrando una mayor conexión con sus elementos. Paul Ortíz trabajó con precisión y potencia en sus patadas este martes,

Este miércoles el equipo continuará con las acciones en el campo de práctica como preparación para este viernes 22 de abril en punto de las 7 de la tarde ante Mexicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ex jugador de NFL llega a Galgos de Tijuana de la LFA

Terrance Williams es un ex receptor de Dallas Cowboys que llega a la frontera.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Galgos de Tijuana confirmó, por primera vez en su historia, la integración de un wide receiver que ha jugado en la liga más importante del fútbol americano, la NFL.

Estuvo en 6 temporadas dentro de la NFL, acumulando 83 juegos con 3,377 yardas, 20 touchdowns. Williams fue seleccionado por el conjunto de la estrella solitaria en el Draft del 2013 como tercera ronda, siendo egresado de Baylor.

Así acompañaría a talentos de México como Luis Araujo, Alberto Lemus, entre otros que buscan lugar para complementar al conjunto de canes. Recordando que el equipo ya está entrenando con las etapas de recortes para tener el róster oficial y practice squad.

La temporada del 2023 iniciará el 4 de marzo con 10 equipos en la liga como Fundidores de Monterrey (actuales campeones), Gallos Negros de Querétaro, Galgos de Tijuana, Reyes de Jalisco, Caudillos de Chihuahua , Raptors del Valle de México, Mexicas de Ciudad de México, Reds de Ciudad de México, Dinos de Coahuila y Jefes de Ciudad Juárez.

El equipo de Galgos de Tijuana confirmó, por primera vez en su historia, la integración de un wide receiver que ha jugado en la liga más importante del fútbol americano, la NFL. Estuvo en 6 temporadas dentro de la NFL, acumulando 83 juegos con 3,377 yardas, 20 touchdowns. Williams fue seleccionado por el conjunto de la estrella solitaria en el Draft del 2013 como tercera ronda, siendo egresado de Baylor. Así acompañaría a talentos de México como Luis Araujo, Alberto Lemus, entre otros que buscan lugar para complementar al conjunto de canes. Recordando que el equipo ya está entrenando con las etapas de recortes para tener el róster oficial y practice squad. La temporada del 2023 iniciará el 4 de marzo con 10 equipos en la liga como Fundidores de Monterrey (actuales campeones), Gallos Negros de Querétaro, Galgos de Tijuana, Reyes de Jalisco, Caudillos de Chihuahua , Raptors del Valle de México, Mexicas de Ciudad de México, Reds de Ciudad de México, Dinos de Coahuila y Jefes de Ciudad Juárez.


El presidente de la FMFA defendió decisiones ante viaje de la Selección

César Barrera lamentó las formas en que viajaron las seleccionadas

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la gran cantidad de críticas que recibió por el tormentoso viaje que emprendió la selección femenil previo al Mundial de Finlandia, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, salió al paso de los cuestionamientos y defendió las decisiones que tomó durante la última semana.

La fuerte campaña en contra del dirigente lo obligó a detallar el proceso del viaje, paso a paso desde el inicio de la concentración en el CNAR hasta la estadía de las jugadoras en Helsinki, Finlandia, donde una de las 45 integrantes del combinado nacional todavía no llega a la sede del Campeonato del Mundo.

"El costo del viaje era de 2.5 millones, y terminará costando 5.5 millones. El viaje lo costeó al 100% la CONADE, ellas tuvieron todo lo necesario para viajar", señaló Barrera en rueda de prensa.

Aunque le costó detallar el motivo puntual por el que se retrasó el viaje de la selección, al final terminó por reconocer que se debió al desfase de tiempos entre lo que planearon y la fecha en que la CONADE les otorgó el presupuesto. "Quiero destacar que las chicas siempre tuvieron un hotel para pasar la noche. Cualquier dinero que provenga del gobierno requiere de un contrato, de una factura y esa situación provocó la desesperación de las chicas", recalcó.

Cesar Barrera, presidente de la FMFA, explica los problemas que presentó la selección mexicana de futbol americano femenil para viajar al Mundial de Finlandia.

Tras una serie de presupuestos y cotizaciones con diferentes agencias de viaje, al fin encontraron la solución cuatro días después de lo planeado y sin la posibilidad de poder pelear por la medalla de oro en el Mundial. 

"La agencia nos prometió llegar, pero no nos garantizaron si en 1, 3, 5 o 7 vuelos. Lo más fácil era haber renunciado en ese momento. Por eso continuamos con la ilusión", sentenció Barrera. El dirigente aseguró que el contrato de los vuelos ya estaba firmado previo a las protestas del pasado viernes donde familiares y amigos cerraron una importante avenida de la CDMX.

También recalcó que en ningún momento las jugadoras estuvieron secuestradas en las instalaciones del CNAR tal como lo llegaron a asegurar en redes sociales. "Ninguna de las jugadoras participó en la marcha. Intentamos ser transparentes con ellas", puntualizó en medio de los cuestionamientos.

Por último, César explicó que esta experiencia les deja una gran área de oportunidad de cara al futuro: "Esperamos que no nos vuelva a pasar jamás, es un área de oportunidad. Entiendo que el malo de esta película soy yo, acepto lo que está en mis manos. Haré que nuestros próximos competidores no sufran de estas situaciones". 

Cabe destacar que la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) siempre estuvo enterada de lo que sucedió, dando facilidades para que México pueda llegar al segundo partido de la competencia. 

César Barrera no descartó renunciar a su puesto como presidente de la FMFA, aunque dijo que su trabajo se tendrá que evaluar: "Al presidente no se le paga un centavo, es un hobby muy bonito y apasionado. Si hay alguien que cumpla con las normas, adelante".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Ángeles Rams fichan al QB mexicano Luis Pérez

El jugador mexicano vivirá una nueva etapa con el equipo de la NFL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 27 años de edad el quarterback mexicano Luis Francisco Pérez volverá a pisar los campos de la NFL, el jugador mexicano fue contratado por el actual campeón del Super Bowl, Los Ángeles Rams.

Pérez se sumará en primera instancia al equipo de prácticas y de ahí intentará ganarse un puesto como tercer pasador.

Luis Pérez estuvo previamente en la NFL en 2019 y al ser cortado por los mismo Rams se mantuvo jugando en varias ligas, especialmente la USFL donde tuvo actuaciones destacadas.

La carrera de Luis Pérez

El mexicano inició tu carrera en el deporte universitario y fue reclutado en el Draft de 2018 por Los Ángeles Rams.

En 2019 destacó en la AAF con el Birmingham Iron, equipo donde disputó ocho partidos antes de la suspensión de la liga por la pandemia de Covid-19.

En la temporada 2022 se mantuvo como pieza clave de los Generals de New Jersey de la USFL, liga que confirmó su regreso a la NFL este sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana será la sede del Tazón México 5 de la LFA

El evento se llevará acabo este próximo 21 de mayo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana y el Estadio Caliente fueron elegidos como la sede de la próxima edición del Tazón México 5 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) que se llevará acabo el día 21 de mayo a las 19:00 hora local y 21:00 hora del centro del país.

Miguel Ángel Flores Ley, Presidente de Galgos de Tijuana y de Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, informaron en conferencia de prensa que el Tazón México 5 tendrá por vez primera la sede en la ciudad fronteriza y esperan que al evento acudan un total de 20 mil personas.

Jaimes comentó que es de vital importancia aprovechar el área de oportunidad que hay en la ciudad, que es el público binacional procedente de California, ya que este magno evento cumplirá los estándares de alta calidad.

El fútbol americano profesional en Tijuana está en curso en su primera temporada y ha sorprendido a nivel nacional e internacional por el compromiso de la afición, motivos que llevaron elegir a la ciudad bajacaliforniana como la más óptima para la realización de este partido.

Los boletos rondarán entre los $150 y $350 pesos y que estarán disponibles en taquilla y en X Tickets a partir del próximo lunes 25 de abril.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galgos a cerrar con victoria en casa

Enfrenta a Mexicas de la CDMX en el Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras dos jornadas fuera y una semana de descanso, el Estadio Caliente volverá a encender las luces del emparrillado cuando Galgos de Tijuana reciba a Mexicas de la Ciudad de México en la última jornada de la temporada 2022 de la Liga de Football Americano Profesional de México (LFA).


El equipo comandado por el head coach Guillermo Ruíz Burguete volverá a casa con el firme objetivo de entregarle una victoria a la afición tijuanense que no ha frenado su euforia y apoyo por el equipo y se ha robado los reflectores de toda la liga a lo largo de la temporada.


Para esto el equipo ha realizado largas semanas de preparación incluida la semana de descanso, en donde no cesaron las acciones, buscando cerrar de manera positiva la temporada y empezar a proyectarse como un equipo contendiente para el siguiente año.


El quarterback Diego Ruíz (#18) continuará tomando las riendas de la ofensiva de Galgos, y se espera ver más actividad del corredor Mike Garza (#33) quien tuvo una destacada actuación en el duelo ante Fundidores con 90 yardas combinadas en 8 acarreos y 3 recepciones.


Por parte de Mexicas, el equipo llega al encuentro con la necesidad de ganar para mantener la tercera posición en la tabla, por lo que el encuentro contra Galgos será un encuentro frenético y lleno de acciones en la que la defensiva canina podrá lucir una vez más su talento en el pass rush y su defensiva secundaria.


La afición tijuanense se dará cita este viernes 22 de abril en el Estadio Caliente en punto de las 7 de la tarde para vivir las acciones en el último juego de la temporada de Galgos en la LFA.