Gianni Infantino, presidente de FIFA, visita a AMLO para hablar del Mundial 2026

El Presidente de México recibió en Palacio Nacional al titular de la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el presidente de la FIFA Gianni Infantino a quién externo su compromiso de ayudar en los preparativos del Mundial 2026 para fomentar el deporte y auspiciar la alegría de la gente. 

Alrededor del mediodía, Gianni Infantino llegó a Palacio Nacional, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; instantes después arribó Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de Grupo Televisa y dueño del América. 

Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

"Recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", publicó López Obrador sobre dicho encuentro 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La FIFA revela a los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque aún el director técnico del Tri, Gerardo Martino no da los 26 nombres que vestirán la camiseta representando a nuestro país de manera oficial, la FIFA dio a conocer los 5 jugadores del combinado nacional a seguir en la justa mundialista.

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios en nuestro país.

“México viajará a Catar 2022 con la intención de quebrar la sequía de 36 años sin superar los octavos de final de la Copa Mundial. Aquel último triunfo, frente a Bulgaria en el certamen que celebró como anfitrión”, se lee en la nota respecto a el quinto partido de la Selección en una Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa encabeza la enumeración de estos 5 jugadores destacados para la FIFA.

Andres Guardado ocupa el segundo puesto, pese a no tener un buen inicio de temporada con el Real Betis de España.

El delantero de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez es tercero.

Hirving Lozano y Edson Álvarez cierran la lista.

De los cinco jugadores de dicho listado solamente Guillermo Ochoa es el único que no milita en el fútbol europeo, sino en la Liga MX con el club América.

Sobre las polémicas con el ‘Tata‘ la federación organizadora del mundial publicó que Gerardo Martino no cuenta con el apoyo de los medios de comunicación del país, pero que aún así el argentino tiene respaldo en la Copa.

“Las críticas fueron numerosas por su rendimiento, por su funcionamiento y por la ausencia de ciertos nombres propios. Pero incluso con altibajos, y mientras gran parte de la prensa y de los medios de su país mantienen sus reproches al entrenador argentino, el conjunto azteca estará presente en Qatar“.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Destapan a Mauricio Kuri como candidato del PAN a la presidencia de la República

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, Mauricio Kuri fue destapado por Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, como el posible candidato a la presidencia de la República en 2024.

El anuncio coincide con la recta final de la administración de Andrés Manuel López Obrador, al frente del ejecutivo federal.

La senadora Lily Téllez García adelantó que, si el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se lanza para contender por la Presidencia de la República, contará con todo su apoyo, pues reconoce en él a una persona que haría un extraordinario trabajo.

En caso de que ella se lance, dijo que espera contar con el respaldo de Kuri, pues ella tiene todo para ganarle a la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, incluso está mejor posicionada, sin siquiera estar en campaña o invertir en publicidad.

La declaración la hizo durante la Reunión Plenaria de senadores del PAN que se realiza en Querétaro, en la cual el presidente del nacional del partido, Marko Cortés, reconoció la buena labor de Kuri González, pues tanto el queretano como Lily Téllez García, agregó, son de las grandes cartas del PAN rumbo al 2024.

Téllez García afirmó que son varias las cualidades que caracterizan a Kuri González, entre ellas que es un hombre pacífico, con extraordinario talento para negociar, por lo que además de ser un buen candidato, sería un buen presidente.

Mauricio Kuri está enfocado en la gubernatura de Querétaro

En entrevista posterior, el gobernador de Querétaro agradeció el respaldo, pero argumentó que se encuentra enfocado en su trabajo, pues está obligado a dar resultados y que continuará enfocado en tener una buena relación con el gobierno federal y con el blanquiazul.

Rechazó que exista cierre de filas a su favor, pues afirmó que todos al interior del PAN tendrán las mismas posibilidades de buscar cualquier candidatura.




AMLO promete no hacer campaña en favor de ''corcholatas'' para el 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en la campaña presidencial de 2024 y no favorecerá a ninguno de los aspirantes que hay en Morena.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que apoyará como ciudadano con su voto a quien gane la contienda interna en su partido y obtenga la candidatura, pero aclaró que no hará campaña ni utilizará a su gobierno para promover al candidato o candidata presidencial.

"Yo no voy a inclinarme por ninguno hasta que se lleve a cabo la encuesta o las encuestas y se sepa quién está mejor visto por el pueblo, y el que esté mejor visto por el pueblo, a ese voy a apoyar, hombre o mujer.

"Y también apoyarlo nada más decir ‘voy a votar por él, voy a votar por ella o por él’, nada más; no se puede utilizar el gobierno para apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido, eso está prohibido, pero además es inmoral, así de claro”, enfatizó. 

Cuestionado sobre la posibilidad de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se convierta en la primera presidenta en México, López Obrador afirmó que “todos tenemos derechos, todos los mexicanos, mujeres y hombres y puede ser una mujer, puede ser un hombre, eso lo van a decidir en su momento los mexicanos”.

Sin mencionar nombres, el Presidente reiteró que “hay mujeres y hay hombres” en el Movimiento de Regeneración Nacional: “Ya se conocen los que pueden representar la continuidad y con cambio, ya se sabe quiénes son, ya no hay tapados y además hay libertad para que todo el que quiera participar lo pueda hacer”. 

El mandatario de México celebró “mucho” que cada vez haya más participación de mujeres en toda la administración pública, y aclaró que tiene que haber equidad, que significa igualdad.

“Equidad no es nada más mujeres, equidad es que haya igualdad de hombres y de mujeres, porque antes la palabra equidad era casi sinónimo de todo para las mujeres y claro, lo merecen, pero no, equidad es igualdad mujeres y hombres”, remarcó.





Confía AMLO en que su relevo ame al pueblo y no sea ''corrupto''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su relevo al frente de la Presidencia de México no sea un “politiquero” ni un “corrupto”, sino una gente que le tenga amor al pueblo.

“Si vienen autoridades que le tienen amor al pueblo, qué bueno, yo espero eso, que los que nos releven sea gente que le tengan amor al pueblo, no politiqueros y mucho menos corruptos”.

Al supervisar los avances de los compromisos del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, en el pueblo de Rahum, el Ejecutivo federal adelantó que podría emitir un decreto para que las autoridades tradicionales de los ocho pueblos Yaquis tengan y manejen un presupuesto para dar manteniendo a las obras de infraestructura que se realizan para mejorar sus comunidades.

Minutos antes, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Rural y Urbano, advirtió que 42% de las obras de desarrollo Urbano entregada a los pueblos Yaquis presentan daños por vandalismo.

"Hay tres opciones y eso lo tiene que decidir usted: una es que se envíe un recurso al gobierno del estado, otra a los gobiernos municipales y la otra que se entregue a las autorices tradicionales de cada pueblo, creo que esa será la mejor y que de manera democrática decidan cómo manejar ese prepuesto y vamos a establecer un decreto para entregarles esos recursos para esas obras, porque si no va a ser muy transitorio, el plan de justicia; y lo que queremos es que se conserve”.

El Mandatario urgió aplicarse en la construcción del distrito de riego 18, que llevará agua a las comunidades, para que esté terminado en diciembre de 2023.

Ya se cuenta con presupuesto para este año y se han reservado 8 mil millones de pesos para el año próximo. Es cuestión de aplicarnos y de trabajo que se escojan bien las empresas, que sean responsables y que no vayan a quedar mal y pedirle al ingeniero Aarón Mastache -subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua- que se venga a vivir acá o que esté más seguido”.

Adelantó que los pueblos Yaquis formarán parte de programa de fertilizantes gratuitos para campesinos a fin de alentar la siembra de alimentos para el autoconsumo.




Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.