Gianni Infantino, presidente de FIFA, visita a AMLO para hablar del Mundial 2026

El Presidente de México recibió en Palacio Nacional al titular de la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el presidente de la FIFA Gianni Infantino a quién externo su compromiso de ayudar en los preparativos del Mundial 2026 para fomentar el deporte y auspiciar la alegría de la gente. 

Alrededor del mediodía, Gianni Infantino llegó a Palacio Nacional, acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; instantes después arribó Emilio Azcárraga Jean, presidente del consejo de Grupo Televisa y dueño del América. 

Además del presidente Andrés Manuel López Obrador, también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

"Recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", publicó López Obrador sobre dicho encuentro 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





FIFA aumenta a 26 el número de jugadores convocados para el Mundial

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos podrán seleccionar hasta 26 jugadores para la Copa del Mundo de este año, después de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, aumentó el jueves el límite máximo de las plantillas en tres.

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto del COVID-19 en las plantillas. La competición en Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"El número de jugadores que se incluirá en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26", dijo en un comunicado.

"No se permitirá que más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 ayudantes) se sienten en el banquillo del equipo", agregó.

La UEFA tomó una decisión similar el año pasado, permitiendo a los equipos elegir tres jugadores extra para la Eurocopa debido a la pandemia.

El International Football Association Board dio luz verde este mes al uso de cinco sustituciones en los partidos, que se introdujo inicialmente como un ajuste en las reglas a causa del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA y World Athletics revisan normas de transexualidad tras cambio en natación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA y World Athletics afirmaron el lunes que están revisando sus políticas de elegibilidad, después de que la natación aprobara nuevas normas que restringen la participación de los transexuales en las pruebas femeninas.

La FINA votó el domingo a favor de restringir la participación de los atletas transgénero en las competiciones femeninas de élite y crear un grupo de trabajo para establecer una categoría "abierta" en algunos eventos como parte de su nueva política.

Los nuevos lineamientos establecen que las mujeres transgénero sólo pueden competir en competiciones femeninas si "pueden establecer a entera satisfacción de la FINA que no han experimentado ninguna parte de la pubertad masculina más allá de la etapa Tanner 2 (de la pubertad) o antes de los 12 años, lo que sea posterior".

Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters que la entidad estaba en un proceso de consulta sobre una nueva política.

"La FIFA está revisando actualmente su reglamento de elegibilidad de género en consulta con expertos", dijo el portavoz. "Debido a la naturaleza del proceso, la FIFA no está en condiciones de comentar los detalles de las enmiendas propuestas al reglamento existente".

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo a la BBC que el consejo de la organización debatiría su reglamento a finales de año.

Coe elogió a la FINA por tomar la decisión, que ha sido criticada por los defensores de los derechos de los transexuales.

"Vemos a una federación internacional que hace valer su primacía a la hora de establecer normas, reglamentos y políticas que redunden en beneficio de su deporte", sostuvo. "Esto es como debería ser. Siempre hemos creído que la biología triunfa sobre el género y seguiremos revisando nuestros reglamentos en línea con esto. Seguiremos a la ciencia".

"Seguimos estudiando, investigando y contribuyendo a la creciente evidencia de que la testosterona es un determinante clave en el rendimiento, y hemos programado un debate sobre nuestras regulaciones con nuestro consejo a finales de año", añadió.

El año pasado, el COI emitió un "marco" sobre la cuestión, dejando las decisiones de elegibilidad en manos de los organismos deportivos individuales.

Pero añadió que "hasta que las pruebas determinen lo contrario, no debe considerarse que los atletas tienen una ventaja competitiva injusta o desproporcionada debido a sus variaciones de sexo, apariencia física y/o condición de transgénero".



'Habrá relevo generacional'; los que vienen pueden ser mejores que yo, dice AMLO

El presidente López Obrador urgió a que en lo que resta de su mandato se avance en la transformación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que al concluir su mandato en septiembre de 2024 se jubilará y con el relevo generacional los que lo sustituyan “pueden ser mejores que el que les está hablando”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de una sucursal de Banco de Bienestar en este municipio, el jefe del Ejecutivo federal urgió a que en lo que resta de su mandato se avance en la transformación.

“Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios. Yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y habrá relevo generacional, y no se preocupen porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que el que les está hablando”.

Acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES), el Mandatario federal se comprometió a seguir visitando todos los pueblos del país “porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’”.

Por segundo día consecutivo ironizó que sus opositores dicen “que ya estoy chocheando, sí, sí, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida, y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía”.

El presidente López Obrador destacó que ahora el pueblo tiene otra mentalidad y que el gobierno ya no está con una minoría rapaz por lo que se da preferencia a la gente humilde, “por el bien de todos primero los pobres”.

El Mandatario federal manifestó que será muy difícil revertir los cambios impulsados en su gobierno.

“¿Como van a quitar el programa para los adultos mayores si ya es un derecho constitucional? Eso, esté quien esté en el gobierno, se tiene que seguir apoyando, además hay un transitorio en la constitución en la que se establece un transitorio en la Constitución cada año tiene que aumentar la pensión al adulto mayor”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO, dispuesto a transitar a energías limpias: John Kerry

Ebrard explicó que durante el encuentro se trataron temas como la visión común que ambos países

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca sobre el tema del cambio climático, sostuvo que México está dispuesto a hacer una transición a energías limpias, sin dejar a un lado las necesidades de su población y construyendo fuertes relaciones con el resto de países del Hemisferio Occidental. 

"El Presidente ha sido bastante claro acerca de su disposición para hacer la transición (a energías limpias), pero para hacerlo de una manera que mezcle las necesidades del pueblo de México, pero también construyendo una relación fuerte con el hemisferio (occidental)”, dijo en una breve entrevista con medios de comunicación al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Kerry se dijo confiado de que en los próximos días el presidente López Obrador dé a conocer los pasos que México seguirá para conseguirlo. 

“Confío que en el transcurso de los próximos días el Presidente y su equipo irán aclarando los pasos que pretenden dar para cumplir con esa responsabilidad. Enfatizamos hoy, todos nosotros, la urgencia de avanzar más rápido y creo que (el aumento de) temperatura está en todo el planeta, los incendios, las sequías, los desafíos que vemos, enfatizan cuán crítico es el tiempo”, abundó. 

Por su parte, Ebrard explicó que durante el encuentro, el cual duró más de tres horas, se trataron temas como la visión común que ambos países comparten para acelerar la transición a energías limpias. 

“De una visión común que compartimos con Estados Unidos que es acelerar la transición a energías limpias porque tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados, esa es la preocupación que tenemos todos. El secretario Kerry ha insistido mucho ha venido cuatro veces a México y lo vemos como un aliado y un amigo porque coincide el presidente López Obrador con la forma en la que él está viendo este problema”, dijo. 

Cuestionado por la prensa, al salir a pie de Palacio Nacional por la puerta dispuesta para invitados sobre la calle Corregidora, sobre las quejas que han hecho patentes las empresas estadunidenses del sector energético en los últimos meses, Kerry destacó la disposición del presidente López Obrador para atenderlas. 

“El presidente López Obrador se ha tomado el tiempo durante las últimas semanas trabajando con nuestro embajador (Ken Salazar), y otros, para reunir a las empresas clave y pasar tiempo con ellas, para escuchar qué es lo que tienen que decir. Y el Presidente fue muy claro. Ha tomado decisiones para tratar de facilitar que esas empresas puedan salir adelante, puedan hacer negocios y también para enviar un mensaje de que el sector privado podrá participar en muchas formas de invertir y ser parte de esa transición”, finalizó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La FIFA confía en el VAR semiautomatizado para el Mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

 La FIFA confía en que la tecnología semiautomatizada para agilizar las decisiones de los árbitros asistentes de video pueda estar lista para el Mundial de Qatar a finales de este año, según declaró el lunes el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Las pruebas de la tecnología de inteligencia artificial (IA) continuarán en los próximos meses, pero Infantino afirmó que se han producido avances significativos.

Infantino habló tras una reunión del International Football Association Board (IFAB), que controla las reglas de juego, en la que se ratificó el uso de cinco sustitutos y se debatieron otros ajustes en las leyes.

También se discutió el posible uso de cámaras corporales por parte de los árbitros para disuadir posibles agresiones, afirmó.