“Hemos demostrado que se puede y vamos a ir por eso”: Marcel Ruiz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El jugador Xoloitzcuintle Marcel Ruiz habló ante los medios de comunicación en una videoconferencia de prensa previo al partido de este sábado ante Rayados y expresó la importancia de este último partido de fase regular para el conjunto rojinegro.


“Enfocados en el juego del sábado, es nuestra última oportunidad de clasificar. Dependemos de otros resultados, pero nosotros estamos enfocados, mentalizados que tenemos que hacer nuestra parte y ya después veremos si se nos dan las cosas o no, pero nosotros vamos a ir a sacarlos” señaló Marcel sobre la importancia del encuentro ante los de Monterrey.


“Siempre las críticas van hacia los entrenadores, pero creo que no es el caso, somos todos un grupo y todos nos equivocamos, todos formamos parte de esto, no puede cargar con la responsabilidad de nosotros como jugadores”, mencionó el mediocampista mexicano.


“Sabemos que Monterrey es un equipo muy fuerte, que tiene jugadores de mucha calidad y mucha jerarquía, creo que es su mayor potencial, igual creo que no hemos sabido manejar en los últimos juegos la ventaja que hemos logrado tener, Necaxa y Querétaro nos sacan el empate, entonces creo que ha sido también un punto a considerar. A pesar de que los partidos de visita han sido un poco complicados para nosotros también hemos tenido partidos de visita buenos, donde hemos sacado resultados, un empate contra Pachuca y una victoria contra Toluca, hemos demostrado que se puede y vamos a ir por eso”. señaló Marcel sobre el accionar del equipo durante el actual torneo.


“Nosotros estamos concentrados, muy enfocados y sabemos lo que necesitamos, sólo nos sirve la victoria y pues no creo que sea ningún tipo de presión para ninguno de nosotros, estamos preparados para eso y lo afrontaremos de la mejor manera”.


Para finalizar su intervención ante los medios, Marcel aprovechó para mencionar la situación del equipo rojinegro y que el conjunto Xoloitzcuintle buscará llegar al repechaje. “Todos nos jugamos el objetivo principal que nos planteamos a inicio de torneo, es nuestra última carta y todos nos jugamos un futuro en el club, siempre cuando las cosas van mal no sabe qué puede pasar, entonces creo que todos están enfocados. Ahora, en este momento es cuando uno se arrepiente de lo que dejó pasar, sólo nos queda una última oportunidad, no dependemos de nosotros, pero buscaremos hacer nuestra parte y esperar”.





Ataque armado en Estadio Caliente deja a dos aficionados lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Minutos después de haber finalizado el encuentro entre Xolos vs Chivas en el Estadio Caliente, se registró un ataque armado que dejó a dos personas lesionadas por arma de fuego. 

Al interior del estadio entre los pasillos, se registró una riña entre aproximadamente 20 sujetos que culminó con un ataque armado en el área del estacionamiento. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas tras el hecho violento que alarmó a los cuentos de asistentes, entre ellos menores de edad. 

A través de un comunicado, el equipo Club Xoloitzcuintles de Tijuana informó que están en comunicación directa con las autoridades y con la liga MX, para poner a disposición sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos. 

Por su parte, la liga MX, declaró que estarán atentos al desarrollo de este lamentable hecho, para que con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomen las medidas correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Juan Carlos Osorio llega a Tijuana para incorporarse a los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de semanas de incertidumbre y retraso debido a una lesión, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha llegado a Tijuana para incorporarse a la pretemporada de los Xolos. A su llegada, Osorio compartió sus motivos para unirse al equipo fronterizo y sus expectativas para el futuro del club y del fútbol mexicano.

Osorio mencionó dos factores clave que lo atrajeron al proyecto de los Xolos:

  • Comunicación Directa con el Dueño: Osorio destacó la importancia de tener una línea directa con el dueño del club para tomar decisiones consensuadas, asegurando que esto es fundamental para el éxito del proyecto.
  • Interés en el Fútbol Mexicano: Expresó su gran interés en el fútbol mexicano y consideró que era el momento oportuno para regresar a la liga, donde ya había dirigido al Puebla en 2012.

El técnico colombiano valoró tanto la ciudad de Tijuana como el proyecto de los Xolos y la competitividad de la liga mexicana. Comentó que, después de tomarse el tiempo necesario para decidir su próximo paso, encontró en Tijuana un proyecto extraordinario y una ciudad reconocida.

"Me parece que elegimos bien. Un proyecto extraordinario, una ciudad muy reconocida, un club que ha venido haciendo las cosas bien y tenemos la oportunidad de trabajar en una liga muy competitiva, y esperamos dar el 100 por ciento para que la organización dé los resultados que esperamos todos", declaró Osorio.

La llegada de Juan Carlos Osorio a los Xolos de Tijuana marca el inicio de una nueva etapa para el equipo. Con su vasta experiencia y visión estratégica, Osorio espera llevar al club a nuevos niveles de éxito, aprovechando la competitividad de la liga mexicana y la solidez del proyecto de los Xolos. Los aficionados del equipo esperan con entusiasmo ver cómo su liderazgo influirá en el desempeño del club en la próxima temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



OFICIAL: Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de los Xolos de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La directiva de los Xolos de Tijuana anunció de manera oficial el regreso de Juan Carlos Osorio al fútbol mexicano. El estratega colombiano, quien ocupó el banquillo del Puebla en el Clausura 2012 y dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, tomará las riendas del equipo de cara al Apertura 2024.

A través de sus redes sociales, el club fronterizo le dio la bienvenida a Osorio: “Una pluma de experiencia internacional ¡Bienvenido a Tijuana, ‘Profe’ Osorio!”, se puede leer en la cuenta de X de la institución.

Según información proporcionada por el periodista colombiano Pipe Sierra, Osorio se encuentra actualmente recuperándose de una cirugía, por lo que tardará un par de semanas en llegar a Tijuana. No obstante, sus auxiliares, Jhonny Londoño y Jhon Mario Arango, ya han viajado a México para comenzar a trabajar con el equipo en la pretemporada.

El trabajo más reciente de Juan Carlos Osorio fue al frente del Atlético Paranaense, donde estuvo cerca de dos meses antes de ser despedido en marzo de este año. Durante su breve estancia, registró siete triunfos, cuatro empates y una derrota, esta última ante el modesto club del Londrina en la ida de los cuartos de final del certamen regional.

El regreso de Osorio genera grandes expectativas entre los seguidores de los Xolos, quienes esperan que su vasta experiencia y conocimiento del fútbol internacional puedan llevar al equipo a nuevos éxitos en el próximo torneo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miguel Herrera deja de ser el técnico de Xolos de Tijuana

El cuadro fronterizo publicó un comunicado en el que confirmó la noticia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el martes los rumores indicaban que Miguel Herrera había dejado de ser el técnico de los Xolos; hoy 1 de mayo, el Club Tijuana lo hizo oficial.

A través de un comunicado el cuadro fronterizo dio a conocer que el 'Piojo' no es más el responsable del banquillo del club.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rayados humilla al Inter Miami de Messi y avanzan a semis de la Concachampions

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo mito o leyenda tiene su golpe de realidad y la etiqueta de invencible que tenía Lionel Messi ante equipos mexicanos, se destrozó en pedazos en Monterrey. Rayados hizo historia y además de sellar su pase a semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se convirtió en el primer equipo mexicano en derrotar (3-1) al argentino ocho veces ganador del Balón de Oro.

Lionel Messi jugó en Monterrey los 90 minutos aunque pudo quedarse en Miami y el impacto en el resultado final habría sido el mismo, ya que el argentino casi no tocó el balón, no logró incomodar en ningún minuto a Rayados ni generó una jugada de peligro en respuesta a la superioridad local, más allá de la asistencia al gol de honor que convirtió su equipo con la serie ya liquidada.

El espectáculo que no dio Messi, a los 53 mil 025 aficionados se los dio el conjunto local. Brandon Vázquez (30’) abrió el marcador tras un error en la salida de Drake Callender y comenzó la fiesta de goles.

Inter Miami fue un fiel reflejo de lo que es un equipo de la MLS. Un equipo sobrepoblado de súper estrellas de mediocampo en adelante, y una defensa extremadamente débil y errática, y ante un equipo de la jerarquía de Monterrey esos errores cuestan caro.

La Pandilla cumplió con las palabras de Fernando Ortiz y fue ofensivo todo el partido. Germán Berterame (57’) se reencontró con el gol en una exquisita definición tras recortar al centro por fuera del área y dejar en jaque a Nicolás Freire.

La exhibición albiazul tuvo un capítulo más. Jesús Gallardo (64’) con un gol de cabeza puso el último clavo en el ataúd de un Inter Miami que murió de nada.

Cuando ya era tarde y todo estaba definido, la Pulga envió un centro para el único gol del Inter Miami a cargo de Diego Gómez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |