Pumas derrota a Cruz Azul pero recibe gol de visitante en Concachampions

Pumas, con un doblete de Juan ignacio Dinenno, vencieron a Cruz Azul en la Ida de las Semis

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul no aprende, sigue cometiendo el mismo error una y otra vez contra Pumas. Los felinos volvieron a mostrar más garra que los celestes, salieron a comerse el partido y por ahora ya pegaron primero en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf con un doblete de Juan Dinenno. 

El Estadio Olímpico Universitario volvió a ser un templo de dolor para la Máquina Celeste como ya le pasó en 2020 y 2021. Parece que no hay forma que puedan vencer a Pumas que por ahora tienen ventaja de 2-1 que es una ventaja mínima por el gol de visitante. 

Y conste que Uriel Antuna había logrado abrir primero el marcador antes de los 20 minutos, pero todo quedó en un fuera de lugar que sepultó sus aspiraciones de pasar una mejor noche en CU, inmueble que por cierto volvió a reunir a la barra en la zona del Pebetero tras algunos juegos ausentes. 

Para abrir el marcador llegó uno de esos goles extraños, más estilo Chanfle, pero que tuvo el mérito de una buena jugada. Washington Corozo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que apenas y remató Dinenno, casi cayendo. Incluso un defensa intentó despejar, pero rebotó en el argentino y entró para el 1-0. 

Antes de terminar el primer tiempo llegó otro gol de Dinenno. Esta vez el servicio fue cortesía del defensa lateral del momento, Alan Mozo. Fue tan preciso el centro del mexicano que su compañero sólo tuvo que mover la cabeza para dar la dirección adecuada y así llegó el 2-0. 

Pumas se adueñó del balón e hizo que los fantasmas de los celestes se hicieran presentes. 

Sin embargo, Cruz Azul no estaba derrotado mucho menos y cuando parecía que no habría magia apareció Iván Morales por la banda izquierda. La que por cierto debía custodiar Mozo. Desde ahí mandó el pase a Christian Tabó que remató cruzado para hacer el 2-1. 

Ese gol puede marcar la diferencia porque en Concacaf valen los goles de visitante y por ahora Cruz Azul ya logró uno que puede ser valioso para la vuelta en el Estadio Azteca, donde una victoria 1-0 sería suficiente para llegar a la Final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pep Guardiola: Lo que ocurrió en la Champions no determina mi futuro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, negó que la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid vaya a tener algún efecto a la hora de determinar su futuro.

Preguntado por ello, el técnico español fue tajante: "No, en absoluto", respondió. "Competimos muy bien en la Champions League. Sí, estoy decepcionado, porque queríamos jugar la final, pero esto no va a cambiar ni mi futuro ni mi pasado. La razón por la que quería venir a Inglaterra ya se consiguió", apuntó.

Guardiola, que lleva en el City desde 2016, termina contrato con los celestes al final de la próxima temporada, pero explicó que es pronto para ponerse a pensar en ello.

"Si amplío mi contrato será a final de temporada. Antes no va a ocurrir", aseveró el técnico de Sampedor, que aún compite por la Premier League, el único título que puede ganar esta temporada.

El City necesitará sacar cuatro puntos de los últimos dos partidos ligueros para hacerse con su cuarta liga en los últimos cinco años. La diferencia de +7 goles les permite, además, soñar con convertirse en campeones virtuales de la competición este domingo contra el West Ham United.




El Real Madrid va por una gesta en el Bernabéu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se encomienda a una última noche mágica en el Santiago Bernabéu esta temporada en la Liga de Campeones.

Después de remontar para eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final y luego contra el reinante campeón, Chelsea, en cuartos, el Madrid tendrá que revertir un marcador adverso frente al Manchester City para alcanzar la final por primera vez desde que alzó su décimotercera Copa de Europa en 2018.

Los Merengues sucumbieron 4-3 en la ida en Inglaterra la semana pasada, encuentro en el que estuvieron abajo por dos goles en tres ocasiones distintas.

“Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble para jugar una final tras ganar la Liga”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”.

La cita contra el City se da apenas cuatro días después que el Madrid celebró la conquista del título doméstico en su mítico estadio. Habían transcurrido 15 años desde la última vez que el club sellaba el título liguero en el Bernabéu. El trofeo de la temporada de 2020 se aseguró en un estadio Alfredo Di Stéfano que estaba sin público, debido a la pandemia de coronavirus... El Bernabéu ha vibrado esta temporada con las gestas europeas.

En el Bernabéu esta temporada, el Madrid acumula 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las obras en estadio continúan, pero las puertas se reabrieron esta temporada para recibir al público, tras jugar previo en el más pequeño Di Stéfano.

Enfrente, el Manchester City intenta avanzar a su segunda final seguida en la Liga de Campeones, después de caer ante el Chelsea en la definición de la pasada temporada. 




Con penal dudoso, México derrota a Panamá y se salva de 'papelón'

La Selección Mexicana se impuso de manera polémica a Panamá

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La misma inoperancia, escasa producción y nula contundencia, pero esta vez un dudoso penal salvó a México de otro papelón en el Octagonal de la Concacaf y gracias a que el VAR "se quedó dormido", el Tri regresó al triunfo en el Estadio Azteca con marcador 1-0 ante Panamá, que más de un susto provocó, aunque el aire se les terminó en los últimos 25 minutos.

La noche tenía el mismo tinte que el fin de semana ante Costa Rica. Un combinado mexicano por momentos displicente, pareciendo "sobrado de talento" cuando en realidad prácticamente nadie hace la diferencia y el único que la refleja, Hirving Lozano, otra vez salió lesionado en un partido de la Selección, ahora por una mala caída. 

México vs Panamá; así fue el partido 

Si la eliminatoria rumbo a Qatar parece una calca de lo que vivió el Tri para Brasil 2014, el gol de Raúl Jiménez lo termina de confirmar. Hace nueve años con una chilena salvó a México contra Panamá en el Azteca y otra vez el atacante lo hizo, pero de penal para darle tranquilidad a una Selección que sufrió. 

El Tricolor otra vez tuvo momentos de poca idea, se vieron demasiado erráticos al frente e incluso se salvaron de que los canaleros se llevaran el triunfo, pero para suerte de los aztecas la pólvora de los panameños estaba mojada y Memo Ochoa se plantó en grande bajo los tres palos. 

La presión del juego anterior hizo que todo fuera tenso en el Azteca, se notaba en el campo, los jugadores por momentos se notaban nerviosos y jugadas de mero trámite las fallaban como una jugada clara de gol en el primer tiempo de RJ9, recortando de más hasta que le robaron la pelota. El Tri supo sufrir en los momentos de peligro de Panamá, también apareció la figura de Ochoa para hacer lo suyo y salvar su meta. 

En el segundo tiempo México se adueñó de la pelota, la tuvo todo el tiempo, pero les faltó imaginación para que esa tenencia se convirtiera en peligro real, como ha sido la tónica en tantos juegos de la era Martino. 

Con el pasar de los minutos todo se fue complicando, la desesperación de la gente tampoco ayudó y el VAR anuló un gol de Jiménez porque salió la pelota. Para colmo, el Chucky se fue hasta en camilla a los vestidores por una carga por la espalda en la que ni falta señalaron. 

Casi sobre la hora, la luz al final del túnel apareció gracias a Diego Lainez, quien fue el reemplazo de Lozano. El del Betis provocó un penal dudoso que el silbante decretó sin ir al VAR y fue entonces que se notó la maestría de Jiménez desde el manchón penal, dando mucho aire y respiro al Tata Martino que dependía de este resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerardo Martino lo acepta, 'El juego fue malo, me equivoqué de inicio a fin'

El estratega de México habló respectó al grito "Fuera Tata" que se escuchó al final del partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La soberbia de Gerardo Martino parece que se acaba ante la crisis que vive la Selección Mexicana.

Martino aceptó que el juego fue malo y que se equivocó de inicio a fin. “Aunque la responsabilidad es de todos”.

Aceptó Martino, después del empate de México a cero goles ante Costa Rica.

“El partido en líneas generales de México fue malo, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo corregimos, en los primeros 25, pero en líneas generales jugamos mal. El partido contra Panamá es una final, lo era antes, lo es ahora y quizá más. Evidentemente es un juego que vale la plaza en el Mundial”.

Costa Rica vino a defenderse, pero eso ya lo sabía: “Está claro que los rivales vienen con postura defensiva, con Jamaica fuimos más dinámicos, hoy no sucedió. Hemos perdido frescura en la posesión de pelota, cuando la tuvimos fue poco productiva”.

Asegura que no se sintió defraudado por sus jugadores: “No, para nada, son juegos que se dan, fue una mala noche de todos, hasta de mis decisiones, desde lo inicial hasta lo que hice a lo largo del partido. Carecimos de idea en todo el juego”.

Pero reiteró: “Esto es una responsabilidad de todos. Yo me siento respaldado, tanto en las buenas como en las malas”.

Quizá las triples Fechas FIFA, sean el problema: “Cambiamos muchos futbolistas, había cuatro o cinco jugadores frescos, es una obligación cuando hay juegos tan seguidos que provocan tanto cansancio, ver cómo sostener frescura, pero no lo logramos”.

A pesar de que el público fue un grupo controlado, alguien grito: “Fuera Tata”…, y Martino lo escuchó: “Cuando un equipo tiene una expresión futbolística como la de ahora, hay reprobación de la gente hacia el entrenador. El compromiso es mejorar”.

Ahora viene Panamá, y aunque podría darse una postura igualmente defensiva, cree que será de otra forma: “No descarto que Panamá venga de la misma forma, pero también es verdad que tiene una generación de futbol diferente… No descarto nada”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México volvió a las andadas y Costa Rica le sacó el empate

El Tri no supo cómo hacerse de oportunidades para anotarle a Keylor Navas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Toda la presión que se había liberado en la Selección Mexicana tras el triunfo en Jamaica regresó con el empate sin goles contra Costa Rica en el Estadio Azteca, en un juego en el que de nueva cuenta volvió a ser un equipo sin gol y sin ideas; ahora deberá jugarse la vida de nueva cuenta frente a Panamá. 

El Tri del Tata Martino se ha convertido en el dicho de que perro que ladra no muerde, y es que tienen la pelota, la controlan hasta llegar al área y ahí ya no saben que hacer con ella. A 10 meses del Mundial el estratega debe estar más que preocupado. 

Ante la ausencia de Raúl Jiménez otra vez el Tata le dio oportunidad a Funes Mori, pero el de Rayados se cansa de mandar el mensaje de que no está para estos compromisos, algo que Martino se niega a ver y lo sigue poniendo. 

La única jugada que generó el de Rayados fue un gol anulado que fue revisado en el VAR. Ese gol pudo ser apenas el segundo en la eliminatoria para él, pero la tecnología se lo arrebató. 

En el segundo tiempo, México volvió a controlar el balón ante una Costa Rica no pasó de la mitad del campo, pero le faltaron ideas. 

Tiros de media distancia, centros por los costados, intentos por el centro del campo... nada funcionó para una Selección que de nueva cuenta dio muestras de que el Estadio Azteca ya no es cómodo ni para ellos. 

La desesperación se fue apoderando de los mexicanos, buscaron apurarse, tratar de llegar al arco de Keylor, pero nada les funcionó. El Tri no tiene bases para sacar resultados. El próximo miércoles México recibe a Panamá, equipo que con la victoria que obtuvo contra Jamaica le vuelve a pisar los talones y en ese juego estará en disputa el tercer y cuarto lugar de la eliminatoria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |