Pumas echó a Cruz Azul y va a la Final de la Concachampions

Logró clasificar a la Final tras un partido cardiaco en el Estadio Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cánticos, lamentos y risas… el Azteca tuvo esta noche uno de sus mejores escenarios del año. Cruz Azul recibió a Pumas con un Coloso Mundialista pletórico para la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. El 2-1 en contra no pesó para los celestes, pero sí la falta de contundencia con la que pecaron algunos de los futbolistas de la Máquina. 

Solo era cuestión de un gol, Pumas aguantó, hizo su juego y hasta generó. Al final, obtuvieron su recompensa con el empate sin anotaciones y el global 2-1 que los catapultó a la Final de la Concachampions a la que no llegaban desde el 2005. 

Las emociones auriazules y celestes 

Pumas hizo su primer llamado con un disparo de Higor Meritão que puso de pie a la afición felina, pero la pelota no llevaba la mejor dirección y se fue a un costado de la meta de Sebastián Jurado. 

El dominio era de la visita, pero la Máquina se echó para adelante y apareció una jugada ofensiva que Ignacio Rivero no pudo firmar. La pelota desfiló frente a Alfredo Talavera toda vez Nacho no llegó para empujar la pelota al fondo de las redes. 

Una más de los felinos. Diogo de Oliveira recibió un pase filtrado desde la media cancha, el balón quedó a modo dejando atrás a Adrián Aldrete. Diogo recibió y disparó al poste derecho de Jurado, quien se recostó y le regaló a una crítica afición celeste la atajada para salvar a su equipo. El juvenil desvió el esférico con la mano derecha. 

El gol celeste que no fue

Días atrás, Iván Morales señaló que continúa con su proceso de adaptación, pero necesita de más minutos. Esta noche, Juan Reynoso le otorgó la titularidad. 

Una jugada de Uriel Antuna, de esas de sacrificio y perfección, el mexicano robó el balón en el medio campo ante la mirada de Leo López y la condujo hasta casi los linderos del área en donde levantó la cara y optó por servir a su compañero chileno que llegó en la mejor posición, sin marca, ni aprietos, ni incomodidades… sin embargo, su remate fatal ahogó el grito de gol de la afición celeste. 

Los otros 45 minutos

La intensidad en el campo se trasladó a las tribunas, en donde comenzó una batalla de cánticos en un Azteca casi lleno. ¡Dale, dale, dale Cruz Azul! Por un lado y el Goya por otro. 

Santiago Giménez y Christian Tabó entraron por los dos hombres más débiles: Morales y Baca. Santi se convirtió en ese revulsivo, ese papel que le fue encomendado el fin de semana ante el cambio de estrategia de Reynoso. 

Lo hizo, el juvenil entró de cambio y de inmediato presionó a la defensa felina. Una jugada que casi termina en gol y un minuto más tarde provocó la expulsión de Arturo “Palermo” Ortiz, pues el auriazul le cometió una falta cerca del área. 

La presión de la Máquina tenía que ser debilitada de alguna manera. Andrés Lillini mandó a Jerónimo Rodríguez para un cierre defensivo, así, poco a poco recuperaron un poco a lo ofensivo, pero sin ser concretos.

En una jugada de ataque, Pumas vendió una supuesta falta de Adrián Aldrete sobre Diogo De Oliveira. Si bien Mario Escobar marcó el penal a favor, el VAR lo llamó y tras ver la repetición, el silbante guatemalteco decidió retractarse de la decisión. 

El Azteca hirvió con las jugadas celestes que no pudieron conectar, un movimiento más de Reynoso y entró Rómulo Otero para el todo por el todo. Nada funcionó, tras ocho minutos de compensación, Cruz Azul no pudo hacer el único gol que necesitaba y Pumas silenció el Azteca. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Liga MX pierde contra la MLS en el Skills Challenge

Dinámica previa al Juego de Estrellas que se realizará este miércoles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los seleccionados de la liga estadounidense de futbol (MLS) se impusieron este martes a los elegidos de la liga mexicana (Liga MX) en el concurso de habilidades que se jugó en Minnesota previamente al Juego de Estrellas de este miércoles entre los mejores de ambas ligas.

Representaron a la MLS el argentino del Austin FC Sebastián Driussi, el colombiano del FC Dallas Jesús Ferreira, el mexicano del LA Galaxy José "Chicharito" Hernández, el también mexicano del Houston Dinamo Héctor Herrera y el español del New England Revolution Carles Gil. 

También jugaron por la liga estadounidense el californiano de origen mexicano del Cincinnati Brandon Vázquez, el portero del New York City Sean Johnson, el alemán del Nashville SC Hany Mukhtar, el canadiense portero del Minnesota United Dayne St. Clair, y el argentino Emanuel Reynoso, también del equipo local.

Por la Liga MX participaron el colombiano mediapunta del Pachuca Avilés Hurtado, el defensa del Atlas Luis Reyes, el delantero colombiano también del Atlas Julián Quiñones, el delantero argentino del Monterrey Germán Berterame y el mediocampista del Cruz Azul Uriel Antuna.

Además, estuvieron representando a la liga mexicana el volante argentino del Club Deportivo Riestra Alexis Vega, el centrocampista español del Club América Álvaro Fidalgo, el centrocampista del Pachuca Luis Chávez, el portero del Santos Carlos Acevedo y el cancerbero colombiano del Atlas Camilo Vargas.

El primero de los duelos de la noche consistió en un concurso de tiros a meta en el que tres jugadores de cada equipo dispararon a 11 objetivos, uno de ellos en movimiento. Cada jugador tiró durante 60 segundos.

Los jugadores de la MLS vencieron la primera prueba de habilidades, en la que tuvieron actuaciones destacadas de Jesús Ferreira y Héctor Herrera, por un contundente 136 a 74.

La segunda prueba del concurso de habilidades, la de toque, en la que un receptor trata de controlar y redirigir la pelota pasada por sus compañeros de equipo a uno de cuatro objetivos, también la ganó la MLS gracias, especialmente, a los aciertos de Fidalgo y Mukhtar.

En la tercera prueba del concurso, 'cross & volley' (cruce y volea), lo que más se puntúa son los goles de volea con estilo, y aunque 'Chicharito' Hernández ofreció un buen espectáculo, fueron los seleccionados de la liga mexicana Vega y, sobre todo, Hurtado, los que mejor se reivindicaron de chilena.

En el cuarto desafío del concurso de habilidades, de pase, un jugador de cada equipo compitió simultáneamente en una carrera para ser el primero en alcanzar cada uno de cuatro objetivos. Berterame superó a Reinoso y Chávez a Herrera.

Llegados empatados al último duelo, el de tiro al larguero, el concurso de habilidades se decidió por los locales, que el año pasado perdieron este desafío pero que ganaron el partido de las estrellas, con un extraordinario lanzamiento al travesaño de Mukhtar.

Este miércoles los mejores jugadores de las ligas mexicana y estadounidense se enfrentarán en el Juego de las Estrellas.

'Chicharito', líder del Galaxy, será el capitán del equipo de la MLS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los memes de la derrota de Pumas ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pumas y Barcelona se enfrentaron en duelo amistoso por el Trofeo Joan Gamper este domingo.

Un duelo donde el cuadro culé demostró su poderío ante Pumas, equipo que se presentó en el Camp Nou y rápidamente se puso en desventaja en el marcador.

La rapidez con la que el equipo mexicano fue superado, provocó en redes sociales la llegada de memes por la actuación de Pumas.




Barcelona goleó a Pumas en el Camp Nou y dejó en claro su poderío

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves pasó de la fiesta a la pesadilla en apenas minutos. La sonrisa que el jugador brasileño esbozó durante el merecido homenaje que le dedicó el Camp Nou se convirtió en el rostro serio de quien está del otro lado de la cancha. La ilusión del equipo universitario, invitado de lujo en la fiesta del Barcelona y su tradicional trofeo Joan Gamper, duró apenas tres minutos, tiempo suficiente para que el equipo culé abriera el marcador y diera paso a una puesta en escena que terminó con un contundente 6-0 y un baile que representó un duro golpe de realidad para los reforzados Pumas, contendientes a todo en México. A veces no hay parámetro que valga.

El Barcelona salió a lo suyo, a disfrutar su fiesta, como si las palabras previas de Dani Alves donde alertaba de lo blanco de la playera de los Pumas hubieran generado un instinto demoledor, en un color poco querido en ese territorio. Apenas rodó el balón, el cuadro culé buscó generar peligro por las bandas, hasta que entendió que la recompensa estaba por el medio. Pedri, ya bajo los dominios del dorsal ocho, como si hiciera falta un último parecido con Iniesta, se dio vuelo entre líneas. Con él llegó el pase que lo cambió todo, en un balón a profundidad a la llegada de Lewandowski. El polaco se quitó a González y ya sin ángulo, desde la izquierda, mandó el balón al fondo de las redes para marcar su primer gol vestido de azulgrana, como si sólo el número 9 en su espalda, recién recuperado, le diera esas facultades de anotar desde cualquier lugar.

El gol tempranero, lejos de espabilar a los Pumas, hizo más grande el pánico escénico, ni siquiera amortiguado por los gritos de Lillini, el técnico que tiene en la garra su mejor sistema. El Barça olió sangre y apenas dos minutos más tarde quiso mandar el mensaje de equipo demoledor.

Entonces Lewandowski mostró su otra faceta, la de habilitador, y con sutileza devolvió la cortesía a Pedri, con un balón que partió la defensa en dos antes de que el mediocampista se librara del arquero y marcara el segundo.

Incapaz de medir sus fuerzas, sin saber si la distancia en el marcador era real o producto de un mal día, o del entorno, o de una pesadilla, Pumas fue superado en todas las facetas, incluso en la intensidad, una situación imperdonable en un equipo que busca defender el orgullo en tierras ajenas.

El equipo catalán no bajó el ritmo y apenas al minuto 10 hizo posible la goleada, en uno de esos momentos en los que sus extremos se encuentran. Raphinha, por la derecha, mandó la diagonal retrasada a Dembélé. El francés definió de primera con un disparo inapelable que se coló pegado al palo izquierdo de González. Como si no fuera suficiente, diez minutos más tarde, el Barça dio un último tirón antes de bajar el ritmo, y una nueva asistencia de Lewandowski, ahora de tacón y ante la displicencia de la zaga felina, encaminó a Pedri rumbo al área. El mediocampista se quitó la marca y definió bien ante la salida del arquero.

Los Pumas sólo hicieron presencia al filo de la media hora, cuando ya todo estaba perdido, con un disparo de Gustavo del Prete. El argentino le robó el balón a Araujo y probó con un disparo que Ter Stegen, hasta ese momento inédito, desvió sin problemas. El Barcelona, mientras tanto, respondió con dos jugadas de peligro que terminaron en los postes, como si el destino quisiera ofrecer una tregua.

La pausa fue sólo eso, una tregua para los Pumas. Revitalizado por los cambios, el Barcelona reavivó el vendaval y apenas al arranque del segundo tiempo amplió la renta.

Si en la primera mitad Pedri movió los hilos del equipo, en el complemento fue Frenkie De Jong el inventor del juego, como si quisiera mandar un mensaje de pertenencia. Apenas al 49, el neerlandés se combinó con Lewandowski, fiel intérprete de los espacios. El polaco hizo alarde de su juego asociativo y filtró el balón a la llegada de Kessié quien tiró un centro que Aubameyang remató en el segundo palo. Como una copia del inicio del partido, el Barça pudo marcar el sexto, pero Lewandowski no estuvo fino en el mano a mano y los postes una vez más sostuvieron a los Pumas.

Con el marcador como anécdota, ambos técnicos dieron paso a la cascada de cambios, el pretexto perfecto para un último agradecimiento colectivo a Dani Alves. Por el Barça, mientras tanto, ya en la sobredosis de ilusión, debutó Jules Kondé. Con la fiesta en el campo resuelta, la grada continuó con lo suyo. Al bombo que suele hacer eco los domingos en Ciudad Universitaria se le sumaron los cánticos catalanes, y una lluvia de luces marcó los minutos finales.

Al minuto 84, Frenkie de Jong completó la goleada. El mediocampista le robó el balón a Marco García y enfiló solo de cara al marco. Definió de derecha, al poste izquierdo del arquero. Pumas pudo poner el de la honra con un disparo potente de “Jero”, pero Peña cerró la puerta. La fiesta sólo fue azulgrana.



VIDEO: El enorme recibimiento del FC Barcelona para Dani Alves en el Camp Nou

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves regresó este domingo al Camp Nou de Barcelona para junto a los Pumas enfrentar al cuadro culé en el Torneo Joan Gamper.

Un partidos que significó mucho para el lateral brasileño, quien vivió momentos muy importantes con sus excompañeros y afición por más de ocho años.

El cuadro catalán recibió a Dani Alves desde su salida en el calentamiento con aplausos, incluso llevando al jugador de la Selección de Brasil al borde de las lágrimas.

Minutos antes del comienzo, el club blaugrana le otorgó al brasileño de las manos del presidente Joan Laporta una camiseta conmemorativa y una placa por su histórico paso por el cuadro español.




Cruz Azul recibe 4 goles por parte del Santos Laguna

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete jornadas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, la debilidad defensiva de Cruz Azul se ha mostrado más que nunca. Sin duda la zaga viene en declive y Santos exhibió esta situación con una goleada de 4-0. 

De nueva cuenta, La Máquina recibe cuatro goles. Apenas el año pasado vivió una goleada similar en el Repechaje del Apertura 2021 ante Rayados, incluso fueron eliminados por el 4-1.

En la memoria colectiva, el 4-0 que sufrieron en la Vuelta de las Semifinales ante Pumas en el Guard1anes 2020, con el que fueron eliminados de manera increíble, luego de que en la Ida los celestes se adelantaron 4-0, pero los felinos empataron el global 4-4 para avanzar por la posición. 

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete Jornadas del Apertura 2022. Ramiro Funes Mori parece ser una respuesta para la defensa central, que no ha sido proyectada ante la veteranía de jugadores como Pablo Aguilar, quien salió del club en este mercado de verano, y Julio César Domínguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |