Pumas se auto flageló con dos penales y Seattle sacó empate en C.U.
Parece que Pumas no sabe jugar Finales
Lo que les costó 75 minutos construir entre un penal repetido, la lesión de Alan Mozo y un doblete de Juan Ignacio Dinenno, todo se fue al traste para Pumas sobre el cierre de la Final de Ida de la Concachampions porque Seattle Sounders les empató 2-2 con par de penales llamados por el VAR en la cancha del Olímpico Universitario.
Lo que parecía una noche mágica en el templo de los auriazules se apagó en el tiempo agregado, puntualmente al 96', cuando Nicolás Lodeiro transformó su segundo tanto desde el manchón, se burló de Alfredo Talavera y dejó muy caliente el próximo enfrentamiento en Seattle, donde conoceremos al nuevo rey de la Concacaf.
Así fue el Pumas 2-2 Seattle de Concacaf
Los Pumas habían fallado un penal luego de una jugada polémica apenas a los 37 minutos, de esas que los árbitros tienen que marcar con el reglamento en la mano y todo por una falta sobre Dinenno que todo mundo en Seattle reclamó.
El delantero había fallado en primera instancia al poner el balón a media altura y el arquero Stefan Frei había atajado; el árbitro Iván Barton revisó la pantalla del VAR y lo repitió. La segunda vez apareció el Comandante que todos conocen y esta vez acertó engañando a Frei para el 1-0.
La lesión de Mozo y el doblete
Al inicio de la segunda parte llegó una de esas jugadas que nadie quiere ver. En la disputa por el balón, Alan Mozo chocó con un defensa rival y su rodilla quedó lastimada a tal grado que de inmediato fue sustituido por Jesús Rivas, en espera de hacerle estudios para saber qué tan grave es la lesión.
Curiosamente, de los pies de Rivas surgió el centro del segundo gol de Dinenno a los 48 minutos, que daba tranquilidad en la banca del equipo universitario. El cabezazo alborotó a toda la afición que sentía un marcador más cómodo para jugar la Vuelta en Seattle el 4 de mayo.
Y si alguien faltaba en la gran noche universitaria ese era Alfredo Talavera. El arquero se lució con una gran atajada a los 50 minutos luego de un centro de Raúl Rauidíaz que fue rematado por Jordan Morris en lo que parecía un gol cantado.
Sin embargo, no todo pudo ser alegría en CU porque llegó un penal innecesario en contra de Pumas cortesía de Sebastián Saucedo. El mediocampista había ingresado de cambio y en una barrida cometió mano que fue decretada por el árbitro. Y para estar seguro hasta revisó la jugada en el VAR.
Nicolás Lodeiro acertó el para el 2-1 que despertó al club de la MLS. El propio Lodeiro fue el responsable de cobrar el segundo penal que dejó el 2-2 final, que ahora obliga a Pumas a ganar en Estados Unidos o de lo contrario se podrá despedir de la copa internacional que no gana hace 32 años.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |