¿Qué técnico se quedará en el lugar de Marcelo Michel Leaño en Chivas?

Las Chivas tendrán a un técnico interino por el resto del Clausura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos aficionados de Chivas están contentos con la noticia de la destitución de Marcelo Michel Leaño como director técnico del club. Se fue tras la derrota ante los Rayados de Monterrey y alejar al equipo de la zona de repechaje a falta de cuatro jornadas en el Clausura 2022.

Es por eso que la directiva ya comienza a pensar en el siguiente técnico para el Club Guadalajara, alguien que pueda regresarlos al protagonismo y que pueda ser en un proyecto a largo plazo, pero por el momento, el estratega que se quedará a cargo del plantel por el resto del torneo será el técnico del Tapatío de la Liga de Expansión, Ricardo Cadena, acompañado de un cuerpo técnico institucional.

14 puntos son los que el Rebaño logró sumar en en este certamen con Leaño al mando. El resto de las pruebas que tendrá el equipo para aspirar a la repesca son muy complicadas. Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa serán sus siguientes rivales.





Hugo Sánchez lanza guiño a Chivas

El 'Penta' cree que Ricardo Cadena no es la solución para la crisis que se vive en el Rebaño Sagrado

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis que se vive en Chivas puede convertirse en ventaja para algunos entrenadores que no tienen empleo, como es el caso de Hugo Sánchez, quien ahora se candidatea para tomar las riendas del Rebaño Sagrado y ayudarlos a levantar el nivel.

Como ya es una costumbre, el 'Pentapichichi' soltó unos comentarios un poco polémicos y dio a entender que Ricardo Cadena, actual entrenador del Guadalajara, no es el ideal para el equipo.

"Grandes equipos necesitan grandes entrenadores, no un entrenador que viene de las fuerzas básicas de Chivas. Quiero recordar que Ricardo Cadena viene del Tapatío y conoce muy bien la cantera, eso me parece muy bien, pero ya para grandes proyectos necesitas tener grandes entrenadores y grandes planeaciones. Todos los entrenadores interinos llegan como un buen revulsivo, todos los jugadores quieren quedar bien con el técnico", dijo 'Hugol' en un programa de ESPN.

Sánchez Márquez aseguró que al equipo tapatío le falta un líder fuera de los jugadores y destacó que Cadena se quedó en el puesto debido a que tras la salida de Michel Leaño, este tuvo una seguidilla de buenos resultados.

"La buena imagen que dejó el torneo anterior sirvió para que siguiera. No es que haya sido un error, pero se está dando cuenta todo mundo que le falta a Chivas un líder y el primer líder aparte de los jugadores, es exigir a los jugadores que son líderes que tengan responsabilidad dentro de la cancha, pero el primer líder es el técnico y ahora mismo el liderazgo de Ricardo Cadena no está funcionando".

CHIVAS VIVE UNA PESADILLA EN EL APERTURA 2022

El Apertura 2022 sigue su marcha, la jornada 7 tampoco fue la buena para las Chivas y el equipo sigue sin poder ganar en el torneo.

El Rebaño Sagrado está sufriendo mucho, de los siete duelos disputados, han empatado en cinco ocasiones y perdido en dos, siendo uno de los peores equipos del campeonato mexicano.

Estos resultados tienen graves consecuencias, ya que están en el puesto 16 de la tabla y un triunfo del América podría mandarlos un lugar más abajo, es decir el penúltimo de la competencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Chivas no le gana a nadie! Ni con penal regalado pudo ante Mazatlán

El equipo rojiblanco se hunde tras una nueva exhibición gris

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni contra los de la parte baja de la tabla pudo Chivas, que sigue sin ganar en el Apertura 2022, ya que este viernes cayó 2-1 con el Mazatlán FC, club que a su vez sumó su primera victoria del torneo, en una noche donde la polémica estuvo presente en el trabajo arbitral de Jorge Abraham Camacho. 

El cuadro de Ricardo Cadena repitió la historia. No jugó mal, tuvo algunas pinceladas sobre la cancha del Estadio Kraken, pero las cosas no se le dieron y cayó para dejar el ambiente calientito, y ahora vendrá el Clásico Tapatío el próximo sábado en el Estadio Akron. 

Camacho tuvo un trabajo malo, pues se le fue un expulsado del Mazatlán, dio como penal un clavado de Chivas y de nuevo favoreció a los Cañoneros al marcar una falta que terminó por ser el triunfo sinaloense. 

Chivas cayó ante el segundo peor equipo del torneo. No conocía el triunfo y lo hizo con gol del exrojiblanco, Oswaldo Alanís. 

Inicio prometedor, pero... 

Chivas arrancó bien. Hubo tiro libre al minuto 8 que Alexis Vega metió al área, apareció Luis Olivas y el zaguero rojiblanco voló su remate para dejar ir la primera del juego. 

Nicolás Benedetti respondió con una primera parte donde estuvo muy participativo. Tuvo un tiro al 31’ que le atajó Miguel Jiménez, pero se canceló por fuera de lugar; al 37’ volvió a intentar y otra vez el “Wacho” se quedó con el esférico. 

Los Cañoneros le pusieron más candela al juego, aunque al 58’, cuando Brian Colula le devolvió el balón a Vikonis, lo hizo mal y casi es autogol, pues el guardameta local salvó el error.

Chivas se complicó el duelo al 62’ cuando Fernando González vio la roja por doble amarilla por una falta sobre Brian Rubio. 

El mismo Sánchez se salvó de la roja por doble amarilla en un error arbitral y al 68’ propio el volante hizo el primer gol del encuentro. 

La polémica siguió y al 74’ se marcó penal a favor de Chivas en un clavado de Pavel Pérez. El balón lo tomó Zaldívar, lo cobró al 77’ y lo falló, sin embargo, le quedó el rebote y lo mandó a guardar para poner el 1-1. 

Mazatlán buscó el triunfo y Carlos Vargas hizo un tiro al 79’ que recostó Jiménez. 

En la parte final hubo otra polémica arbitral por una marcación de una falta a favor de los Cañoneros de Jesús Orozco sobre Rubio. Ahí, al 86’, le cayó el balón a Oswaldo Alanís que la mandó a guardar con un potente disparo para devolverle la ventaja a los locales.

Se agregaron 6 minutos y no hubo goles, y sí triunfo del Mazatlán FC. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Cadena se juega su puesto en Chivas contra el Mazatlán

El Guadalajara visita hoy al Mazatlán FC y una derrota haría insostenible al DT Ricardo Cadena.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que Chivas eliminó a los Pumas en el repechaje del Clausura 2022, el andar del Guadalajara de Ricardo Cadena ha sido en un camino descendente y —por ahora— no se ve rumbo distinto.

Son ocho juegos oficiales sin victoria, 10 si se toman en cuenta sus dos más recientes partidos amistosos (Juventus y Galaxy de Los Ángeles). Por si fuera poco, no han ganado en casa desde abril y siguen sin anotar gol en el estadio Akron en el actual certamen... La crisis de resultados crece, pero Ricardo Cadena asegura que no hay preocupación alguna.

“Nos ocupa estar buscando todos los medios y mecanismos para encontrar el gol, que es lo que más nos ha afectado. El equipo ha tenido buen funcionamiento”, declaró el DT rojiblanco.

Pero en el Guadalajara no alcanza con ser optimistas, y una derrota esta noche en el estadio Kraken frente al Mazatlán FC podría sentenciar a un Cadena que se ha mostrado carente de ideas y soluciones para enderezar el rumbo de un golpeado Guadalajara. La presión aumenta por todos lados, y no sólo con la afición, hasta en el ámbito político hay repercusiones.

Así lo decretó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. “Me preocupa mucho como aficionado, pero también como Gobernador, porque Chivas es más que un equipo de futbol. Lo que pasa es que este club tiene implicaciones sociales importantes y creo que es un momento de reflexión interna muy profunda”, sentenció el político.



LA Galaxy gana y exhibe pobre momento de Chivas

LA Galaxy venció con comodidad a un Guadalajara sin alma y sin contundencia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis de las Chivas se sigue agudizando. El Rebaño perdió en la Leagues Cup contra el LA Galaxy que sin mostrar un futbol espectacular sacudió al equipo de Ricardo Cadena que sigue sin encontrar la brújula del buen funcionamiento y del gol. 

Los rojiblancos caminan por una calle sin rumbo, corren y tocan la pelota por inercia pero sin un equipo sin idea dentro del campo y eso debe preocupar a la directiva porque por si fuera poco en la Liga MX están fuera de zona de Repechaje. 

En Los Ángeles jugaron con todo a su favor más de la mitad del estadio vistió playeras de Chivas a pesar de que enfrente estaban Galaxy, América y LAFC, pero ni así mostraron tener sangre en las venas por sacar un partido. 

Las únicas muestras de buen futbol por parte del Rebaño fueron en el primer tiempo donde el gol se les negó y si fuera poca su mala suerte en la primera que tuvo el Galaxy, Dejan Joveljić les anotó. 

Otra de las carencias de estas Chivas de Cadena es la falta de reacción, en cuanto se pusieron abajo en el marcador, el equipo se desdibujó y dejaron de siquiera intentar tener la pelota. 

En el segundo tiempo Chivas solo deambuló por la cancha del SoFi Stadium y tampoco pudieron mostrar un mejor funcionamiento ni contra los reservas del LA Galaxy que en el complemento dio fogueo a sus juveniles. 

Prácticamente empezando el segundo tiempo el seleccionado mexicano Sub20, Jonathan Pérez marcó un golazo. 

Del 2-0 Chivas ya no se levantó, incluso ni siquiera tuvieron una jugada que hiciera levantar al público de su asiento y ahora no tendrá más que ir a Mazatlán FC el viernes a tratar de empezar a despertar de esta pesadilla que viven desde hace unos meses. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas no pudo ante 10 y empató sin goles ante el Pachuca

Alexis Vega falló un penalti en el segundo tiempo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Simplemente Chivas no puede ganar en el Apertura 2022 y este sábado dejó ir la oportunidad de hacerlo al empatar 0-0 con el Pachuca en el Estadio Akron, en una noche donde los tapatíos fallaron un penal y jugaron por más de 45 minutos con un hombre de más. 

Quinto empate en seis encuentros lo que logró el equipo de Ricardo Cadena, en un semestre donde el gol se les niega, y cuando caen, el rival se los hace en la misma cantidad. Al final el duelo culminó con polémica ya que se pedía un penal a favor del Pachuca que pudo ser la diferencia. 

Pero lo de esta Jornada 6 fue increíble, por más que el Rebaño Sagrado intentó simplemente no pudo vencer a Óscar Ustari, pues se incluyó un penal bien marcado por una mano del jugador de Pachuca, que fue puesto en el travesaño por Alexis Vega en el segundo tiempo. 

Así, ya son seis duelos del actual torneo sin ganar, esto sin duda poner cada vez en predicamentos la continuidad de Cadena al frente del equipo. 

Pachuca mandó el primer aviso en el Akron cuando Víctor Guzmán hizo un tiro que pasó por un lado de la portería de Miguel Jiménez apenas al minuto 8. 

Chivas respondió y al 15’, Roberto Alvarado hizo un disparo tras controlar el balón de pecho y coqueteó con el primero de la noche. 

Siguieron los minutos y Nicolás Ibáñez intentó con un disparo que se fue por arriba y al 39’, Luis Chávez se tuvo fe con un tiro libre que desvió el “Wacho” Jiménez. 

Antes del descanso, Pachuca sufrió una baja por expulsión, ya que Óscar Murillo se fue con la roja por una dura entrada sobre Sebastián Pérez Bouquet. 

Para la segunda mitad, Santiago Ormeño fue el primer cambio con la intención de ganar más con el hombre de más en la cancha. 

Alexis Vega trató de anotar y al 46’ disparó y le atajó Ustari, y al 67’ Ormeño cabeceó un centro sin que pudiera entrar. 

El “Gru” siguió y de nuevo tiró al 69’ con un zurdazo que se acomodó y soltó el riflazo que le atajó el portero de los Tuzos; dos minutos después, Roberto Alvarado hizo un tiro que golpeó en la mano del jugador de los Tuzos, Mauricio Isais. 

La jugada fue confirmada vía VAR y se dio la pena máxima para el Rebaño Sagrado. Al 74’, Vega se acomodó, disparó y falló al ponerla en el travesaño; la reacción del ofensivo rojiblanco fue voltear al cielo. 

No había explicación para lo sucedido, pero no cesó y Vega hizo otro remate, al 76’ de volea que fue desviado a tiro de esquina. 

En la parte final, Chivas se salvó ya que Paulino de la Fuente recibió desde afuera del área y disparó, sin embargo, al 86’ el “Wacho” atajó para seguir con el 0-0. 

Antes del silbatazo final, hubo una mano dentro del área de Antonio Briseño al 92’ que no fue marcada ni por el VAR, lo que causó el enojo y la expulsión por doble amarilla del técnico del Pachuca, Guillermo Almada. 

Llegó el silbatazo final y un empate más para Chivas, pero este sabe a nada por estar en casa y con superioridad numérica. Las cosas están calientes en el Rebaño Sagrado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |