Rayados perdona al Atlas con penal errado

Maxi Meza tuvo la oportunidad de darle a Monterrey la ventaja, pero no concretó el penal

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados dejó ir una oportunidad de oro para acercarse al boleto directo de la Liguilla, ya que este miércoles ante Atlas el duelo en el BBVA terminó 0-0, a pesar de que tuvieron un penal que no pudo concretar Maxi Meza y llegadas claras que falló Vincent Janssen. 

Los dos equipos llegaban con 22 unidades y se quedan en 23 con este empate, por lo que la lucha por el boleto directo seguirá muy apretada hasta las últimas dos fechas del Clausura 2022. 

Si bien es de destacarse que Rayados pudo mantener el cero, a pesar de la expulsión de Celso Ortíz; sin embargo, tuvieron para irse arriba en el marcador por varios goles y no lo hicieron. 

La más clara del primer tiempo fue el penal, Ían Torres cometió falta dentro del área sobre Joel Campbell, pues al intentar conectar de cabeza, cometió la infracción encima del cuerpo del costarricense al 22'; Maxi se encargó de cobrar, pero tiró flojo a la derecha de Camilo Vargas que atajó y así se escribiría la historia. 

Janssen intentó al 16' un disparo de larga distancia que pasó muy cerca; al 49' cabeceó por un lado un balón que era para meter. Después al 51' vino su peor 'oso', un balón al travesaño en una jugada clara de gol. 

Se le complicó el panorama a Rayados, pues al 65' Celso Ortíz cambió de una amarilla a una tarjeta roja por una falta sobre Anderson Santamaría, una acción que requirió del VAR. 

A partir de ese momento, la posesión del balón fue para Atlas, pero no lograban tener profundidad al frente; fue así que con el ingreso de Luis Quiñones al 63' buscaron abrir el marcador, pero no contaron con una buena marca en la defensiva regia. 

Al 78', en un centro al área, Edgar Zaldívar falló de cabeza la mejor opción que había tenido Atlas, al mandar el balón por un lado al 78'. 

Mientras que el cierre estuvo de infarto, un balón al área casi termina en gol para los rojinegros, pero milagrosamente Erick Aguirre sacó; después, en el último minuto en contragolpe, Maxi tomó el balón por derecha y se quitó a todos. 

Llegó el centró, Jesús Gallardo acomodó el balón y cuando le quedó a Ponchito González para rematar y cerrar con el 1-0, el esférico se estrelló en la cara de su compañero Gallardo. 

Rayados visita a Pachuca el sábado, una prueba muy difícil; Atlas hace lo propio el domingo contra Toluca, que no pasa por buen momento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Avilés Hurtado desata la furia y provoca a los aficionados de Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca avanzó a la gran final del futbol mexicano con un gol de Avilés Hurtado sobre el final del partido. El colombiano encontró revancha después del penal fallado con la camiseta de Rayados en aquella final regia de 2017, y tras años soportando los insultos y maltratos de la afición regiomontana, se paró a patear el disparo que definió la eliminatoria y aprovechó para festejar en frente de todo el Gigante de Acero.

Automáticamente, los aficionados se levantaron de sus asientos para arrojarle vasos de cerveza y llenarlo de insultos, mientras sus compañeros lo protegieron de los ataques.

Sin embargo, eso no fue todo, sus ex compañeros como Rogelio Funes Mori y César Montes lo increparon reclamándole la manera de festejar ante su ex equipo.




Pachuca acaricia la final; Funes Mori falla penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca acaricia la final del Apertura 2022 de la Liga MX tras golear 5-2 al Monterrey, donde Nicolás Ibáñez se despachó con un triplete y Rogelio Funes Mori falló un penal en el Estadio Hidalgo.

Nico Ibáñez abrió el marcador al 8’ con un remate dentro del área.

Héctor Moreno emparejó el marcador con un remate de cabeza al 15’.

Romario Ibarra incrementó la ventaja siete minutos después, luego de controlar un pelotazo de más media cancha y rematar a puerta.

Cuatro minutos antes del descanso, Luis Romo no lo pensó dos veces y mandó un disparo de media distancia al fondo para el 2-2.

Los Tuzos se pusieron nuevamente adelante en el marcador al 47’, cuando Paulino de la Fuente remató de cabeza.

Monterrey se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Erick Gutiérrez al 63’.

Al 76’, Monterrey tuvo la oportunidad de empatar la pizarra, cuando Oscar Ustari derribó a Jesús Gallardo. El mismo portero compuso su error y detuvo el disparo de Rogelio Funes Mori.

Nicolás Ibáñez cerró su noche mágica al anotar de penal al 86’ y después al 90+1.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey es el primer invitado a las semifinales

Terminó la buena racha de Raúl Gutiérrez, pues Cruz Azul no pudo ante Rayados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Monterrey avanzó a la siguiente ronda. Venció 3-0 a Cruz Azul con goles de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.

A pesar de que La Máquina tuvo varias oportunidades de gol, Gonzalo Carneiro y Carlos Rotondi no lograron concretarlas.

Por segundo semestre consecutivo, Cruz Azul queda eliminado en Monterrey. El torneo pasado Tigres los dejó fuera, a pesar de quedar empatados, la posición de la tabla determinó que los felinos avanzarán a la siguiente ronda.

Lo que es un hecho es que el Potro parece haberse ganado una oportunidad para el siguiente torneo ya que durante el tiempo que estuvo pudo enderezar el camino de La Máquina que antes de que llegara estaba a nada de descarrilarse.

Ahora Rayados tendrá que esperar a conocer su rival en los partidos de mañana, pero sin duda se apunta como uno de los candidatos al título por la calidad en el plantel, la experiencia en el banquillo y la ventaja de cerrar la semifinales otra vez en casa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se despide de Atlas con triunfo, aficionados se rinden ante él

El técnico argentino fue ovacionado por los seguidores rojinegros en su último partido

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas despidió con broche de oro a su último gran héroe. Se fue Diego Cocca con un marco pletórico lleno de emotividad y emoción para decir adiós al entrenador que los hizo tocar la gloria. Los rojinegros, que ya no tenían opciones de clasificar al repechaje vencieron por la mínima diferencia al Necaxa, que tras el descalabro, deberá esperar por una derrota de Mazatlán ante Santos para colarse a la repesca en la décimo segunda posición.

La efervescencia se hizo presente desde la previa del encuentro, al inísono de:" Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego", La Fiel rindió tributo a su estratega. Cinco mil aficionados de los Zorros ingresaron a la tribuna del Estadio Jalisco, ataviados con una máscara de Diego Cocca, que dirigió 97 partidos con el Atlas.

Necaxa se plantó con solidez y supo contrarrestar el entorno hostíl del inmueble de la colonia Independencia.

Atlas perdió de manera prematura en el juego, a Jeremy Márquez por lesión, para darle ingreso a Edison Flores, que también dejó el partido por molestias sobre el final del compromiso.

Julián Quiñones probó por primera vez a Luis Malagón al 11', con un disparo de pierna derecha, pero el portero contuvo el intento correctamente.

Milton Giménez dejó escapar el gol de los Rayos al 23', cuando remató desviado de cabeza.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el todavía bicampeón al 23'. Aníbal Chalá desperdició un mano a mano ante Malagón y disparó por encima de la portería necaxista.

Necaxa perdió a su artífice en la central y capitán, Alexis Peña al 45' por lesión. Fabricio Formiliano tomó su lugar.

Apenas iniciaba el complemento, (46') y Atlas lanzó una declaración de intenciones con un disparo desviado de Ozziel Herrera.

El conjunto de Aguascalientes tuvo el tanto de la ventaja al 47', por internedio de Facundo Batista, sin embargo, el remate del uruguayo se fue cruzado.

Cuando parecía que Necaxa se conformaba con el empate para amarrar su clasificación, un remate de cabeza de Gaddi Aguirre al 75', desató la locura del Estadio Jalisco, gracias a un gran servicio de Luis Reyes.

El guión de esta película alcanzó la perfección al 81', cuando Camilo Vargas atajó un remate de cabeza de Dieter Villalpando que representaba la calificación al repechaje para Necaxa. En caso de avanzar, Necaxa se medirá a Tigres en El Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se va del Atlas luego del bicampeonato en la Liga MX

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado y no ser más el timonel del equipo todavía bicampeón del futbol mexicano. El motivo por el cual el argentino tomó la determinación es personal, pero señaló que se va orgulloso de haber conseguido muchos logros para la institución.

“Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haberlo dado todo, no nos guardamos todos, agradecidísimo con la directiva por la confianza por darnos la oportunidad, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño, es un momento difícil, pero es de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar de esta manera es un privilegio. Agradezco a la directiva por la comprensión y apoyo, no tengo más que agradecimientos, nos llevamos un montón de vivencias más allá de los títulos”, dijo Diego Cocca entre lágrimas y con la voz entrecortada por la despedida de un club al que le dio todo.

El entrenador no tiene planes de dirigir en este momento a otro club, mucho menos a una selección, aunque lo cierto es que todavía le queda un partido como director técnico del Atlas, el cual será el próximo sábado 1 de octubre ante Necaxa en el Estadio Jalisco, en la última jornada del Apertura 2022.

“Yo valoro esto, que un cuerpo técnico pueda tener la libertad y la confianza con la directiva para decir que lo mejor para el club es hacernos a un lado, que el club pueda transformar todo en energía positiva, para que la gente venga y sea una fiesta y cerremos este ciclo de la mejor manera, con una fiesta y que no sea nada triste, sino que sea algo de alegría”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |