Robert Lewandowski sería el nuevo objetivo del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien hasta el momento uno de los objetivos del Barça estaba puesto en el fichaje del delantero de Borussia Dortmund, Erling Haaland, la dura puja que vienen manteniendo con Real Madrid y Manchester City da a suponer que la operación no será tan factible como se pensaba. Por eso, entre las opciones que se viene barajando en el cuadro blaugrana resuena el nombre del goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien además ha mostrado su interés en desembarcar en el equipo catalán en la próxima temporada.

En ese sentido, varios medios españoles aseguran que Barcelona ha mantenido al menos dos encuentros con Pini Zahavi, representante del delantero. Si bien no es una operación fácil al tratarse de una de las grandes estrellas mundiales, y uno de los bienes mas preciados del Bayern, desde el club culé hay cierto optimismo para lograr su llegada este verano europeo.

El polaco, que actualmente tiene un valor de mercado de 50 millones de euros (aunque se calcula que la operación le podría costar a Laporta unos 100 millones) , continúa sin renovar con Bayern, y Barcelona estaría dispuesto a ficharlo.

Ahora, una nueva información ha trascendido y es que los catalanes tendrían pensado ofrecer a Sergiño Dest como intercambio dentro de la operación. Los bávaros ya han mostrado interés en el estadounidense desde su paso por la Eredivisie con Ajax, aunque el Barça se adelantó en las negociaciones para firmar. No obstante, sus irregularidades le darían salida al final de temporada, y los catalanes lo ofrecerían junto a una buena suma de dinero para alcanzar un acuerdo por el ‘killer’.

De esta manera, el equipo catalán podría contar con un centro atacante de clase mundial y potenciar así la línea ofensiva, teniendo en cuenta que Xavi Hernández busca reforzar su ataque con jugadores de élite para la campaña que viene.

Pese a sus 33 años, Lewandowski parece estar en el mejor estado físico de su carrera. En lo que va de temporada, ha sumado 45 tantos y cuatro asistencias en 38 partidos, con un promedio de un gol cada 73 minutos. Sumado a ello, en sus 12 años en la Bundesliga solamente se ha perdido 24 partidos por lesión, dejando clara su disciplina tanto dentro como fuera del campo.


Un capítulo más en el cruce con Lionel Messi

Vale recordar, que el polaco viene de recibir el premio The Best, y estuvo a punto de arrebatarle el Balón de Oro a Lionel Messi, con quien en el próximo mundial se verán las caras en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Allí, las selecciones de Argentina y Polonia se medirán en el Stadium 974.

Este posible fichaje, le sumaría un poco mas de “morbo” a lo que se viene hablando de esta supuesta rivalidad, que tuvo comienzo en las entregas de premios mencionadas anteriormente, donde ambos jugadores compartieron ternas. Y donde los delanteros deslizaron algunas declaraciones con cierta rispidez uno con el otro.

En 2020, no hubo entrega de premios, aunque en aquel momento Messi no ocultó su pensamiento: “No estamos seguros de que Lewandowski hubiera ganado el Balón de Oro el año pasado. No lo sabemos porque no hubo votación” dijo el astro.

“Me generó una sensación de tristeza; no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho, sino todo lo contrario: me siento insatisfecho”, reflexionó Lewandowski, que fue bastante ácido al referirse al discurso en el que Messi declaró su admiración por él, y en el que dijo sentirlo merecedor del trofeo dorado.

“Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías […] Estar tan cerca, competir con Messi por un premio... Por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de competir con él me muestra el nivel que alcancé. Pero me sentí muy triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, insistió en aquel momento el delantero de Bayern, con una mueca incómoda, en la cadena polaca Kanale Sportowym.

Finalmente, consultado en los premios The Best, sobre el sufragio del argentino, el delantero del Bayern dijo: “¿Por qué Messi no me votó? Pregúntenle a él”.





Piqué, leyenda del FC Barcelona, anunció su retiro del futbol profesional

A través de un video en redes sociales anunció su retiro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La leyenda del FC Barcelona y del futbol español, Gerard Piqué, anunció que se retira del futbol profesional a través de un comunicado en redes sociales.

En el video publicado, Piqué se dirige directamente a los aficionados culés, y lo hace con voz en off mientras se enfoca al defensor observando la ciudad que lo vio triunfar y convertirse en leyenda del deporte.

"Culés, soy Gerard. Ahora me toca hablar a mí. Como muchos de ustedes, soy del Barca desde siempre (mientras se proyectan videos de Piqué de bebé con la camiseta blaugrana). Nací en una familia muy futbolera, y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barca" narra el jugador.

"Hace veinticinco años que entré al Barca, me fui y volví. El Barca me lo ha dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, tomé la decisión de retirarme."

Este sábado contra el Almería en el Camp Nou será el último partido de la leyenda del FC Barcelona, que se retira después de 573 juegos, ocho títulos de Liga y tres Champions Leagues, entre tantos campeonatos obtenidos como culé.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Edson Álvarez en el radar del FC Barcelona

El mexicano esta en la mira del equipo español para la siguiente temporada.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo FC Barcelona tendría como principal interés para la siguiente campaña al jugador mexicano Edson Álvarez, que actualmente milita en el Ajax de Holanda.

De acuerdo con el diario español “Sport” , el seleccionado azteca sería el una opción viable para reforzar el mediocampo baulgrana.

Edson tiene 24 años y tiene un valor en el mercado de 30 millones d euros según fuentes de Transfermarket.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.




Ancelotti reconoce la ‘espectacularidad’ del Barcelona

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, Madrid, 

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que los barcelonistas "en la Liga han sido espectaculares", antes del clásico liguero del domingo, pese a su mala racha en Champions.

El Barça es "un equipo que ha ganado todos los partidos de la liga, ha empatado uno, que tiene una racha muy buena en la Liga", explicó Ancelotti.

Es un equipo que desde el principio en la competición nacional lo ha hecho muy bien, y ha tenido algunos problemas en la Champions, donde estos problemas suelen ocurrir, pero en la Liga han sido espectaculares", afirmó el técnico merengue.

El italiano trató de rebajar la euforia ante un duelo en el que el Real Madrid se perfila mejor anímicamente tras lograr su billete a octavos de la Champions, mientras el Barça está a un paso de la eliminación.

Los dos conjuntos se juegan el liderato del campeonato español, pero Ancelotti trató de quitarle hierro.

"Tenemos la ilusión de jugar un clásico, de mostrar una buena imagen y ganar para nuestra afición, pero no es un partido a vida o muerte, es un partido especial, pero la temporada es muy larga", afirmó Ancelotti.

El técnico merengue añadió que esta vez no hará experimentos tras probar una nueva táctica en el clásico de vuelta de la Liga de marzo pasado, en que perdió 4-0 con el Barça.

'NO QUIERO INVENTAR'

"No quiero inventar", dijo Ancelotti, recordando que "el año pasado intenté inventar algo y me dieron un palo".

El técnico italiano también rechazó que pueda sacar enseñanzas del partido que el Barça empató 3-3 con el Inter el miércoles en Champions.

"Jugamos de manera distinta al Inter (...) Mañana va a ser un partido distinto y más igualado", aseguró el entrenador merengue, que no podrá contar para el partido con el portero Thibaut Courtois, que sigue convaleciente de una ciatalgia.

"Está bastante bien, se encuentra bastante bien, ha entrenado poco y todavía no se encuentra cómodo, así que para mañana está descartado", dijo Ancelotti.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona tiene confianza intacta en Xavi; reconocerán a Messi

"El Clásico es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse", dijo.

Compartir en:

Excélsior,  España, Barcelona, 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó que el proyecto azulgrana "sigue adelante" y la confianza en Xavi "está intacta" tras el tropiezo en Champions League, donde necesitan un milagro para pasar de ronda, por lo que afrontan El Clásico con la oportunidad de "reivindicarse" y "rehacerse" del empate ante el Inter.

"El proyecto sigue adelante. La confianza con Xavi está intacta. Si hay un buen resultado en El Clásico ayuda mucho. En estos momentos es una gran oportunidad para reivindicarse y rehacerse después del empate ante el Inter este miércoles", explicó en una entrevista en los medios oficiales del club.

Laporta se mostró "dolido" por la probable eliminación en la Champions League. "Toca cambiar de 'chip', en Liga vamos primeros, seguimos con lesiones, pero tenemos jugadores muy buenos. Un equipo que hay que ser conscientes que está en formación. El objetivo estaba claro desde inicio de temporada, que es LaLiga. En 'Champions' queríamos pasar la primera fase de grupos y luego ver donde podíamos llegar, pero se ha complicado", dijo.

"No estamos virtualmente eliminados, pero no es cuestión de esperanza, es de trabajo por nuestra parte para ganar los dos partidos pendientes. Aparcaría la 'Champions' hasta el día 26 porque tenemos partidos importantes después de El Clásico", añadió Laporta, quien admitió "no esperar" a estas alturas de la temporada tener más de un pie y medio fuera de la máxima competición continental.

"HAREMOS ALGÚN RECONOCIMIENTO A LEO MESSI"

Finalmente, Laporta también hizo mención al astro argentino Leo Messi, al que han relacionado en las últimas semanas con su regreso al conjunto azulgrana la temporada que viene. "Es jugador del PSG, no haríamos ningún favor a nadie hablando de esto y tenemos que respetarlo", mencionó.

"Haremos algo para reconocer al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça. Los 'culés' lo tenemos en la memoria colectiva. Este domingo hará 18 años que debutó Leo, tenemos pensado hacer algún reconocimiento. Lo tenemos muy presente, lo veré el lunes en la gala del Balón de Oro, yo sé que para él el Barça significa mucho", sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |