América pasó volando a Semifinales al vencer a Puebla

Los dirigidos por Tano Ortiz avanzaron a semifinales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América pasó volando a las Semifinales, este equipo tiene pasta de campeón y no solo por la manera en la que se levantaron del último lugar, sino porque ninguno de los que están en la Liguilla tiene la fórmula para frenar a la Tanoneta que va como caballo de hacienda hacia la 14. 

La Vuelta en el Azteca contra Puebla fue una muestra más de que este equipo está hecho para cosas grandes, fueron contundentes y de nueva cuenta apareció la figura de Paco Memo cuando fue necesitado y por eso el 3-2 es más que justo 

Las Águilas taparon con futbol la polémica arbitral del segundo tiempo cuando Fernando Guerrero decidió repetir un penal que ya había tapado Antony Silva porque supuestamente el paraguayo se había adelantado. 

El juego fue dominado de principio a fin por un América que mostró hambre desde el primer minuto y que sin desesperarse y acompañado de su afición que llenó el Azteca consiguió el primero de la tarde a través de Henry Martín al 42’. 

Poco le duró el gusto al equipo del Tano ir al frente en el marcador porque antes de que terminara el primer tiempo La Franja le empató a través de Israel Reyes. 

En el segundo tiempo no hubo más que un equipo en el campo y ese fue el América del Tano, que si bien con polémica se puso adelante por ese penal repetido, con mucho futbol y contundencia taparon eso y con un gol manufacturado por Valdés pero anotado por Zendejas, las Águilas avanzaron a las Semifinales. 

Las Águilas están en Semis y por su jerarquía en el futbol mexicano son el principal candidato al título, por encima de Pachuca y Tigres que fueron primero y segundo en la tabla durante el torneo regular. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Renuncié a 35 millones de dólares para cumplir sueño de jugar en América: Damm

El mexicano es uno de los tres fichajes de las Águilas para el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No se había puesto la camiseta y ya lo estaban reventando. Por eso, Jürgen Damm decidió resolver dudas de los seguidores del América a través de las redes sociales, asegurando que su amor por los colores azulcremas es genuino y que el beso al escudo en un partido amistoso no fue para quedar bien con nadie, fue porque es "su sueño desde niño" estar en las Águilas.

Argumentando que no es que "necesitara trabajo", Damm dijo que renunció a 35 millones de dólares de salario en el Atlanta United para poder llegar al América, además de establecer que tuvo otras tres ofertas más atractivas económicamente, pero el dinero nunca fue el motivo sobre el que tomó la decisión de seguir su carrera con los capitalinos. 

A propósito de su contrato, expuso que nunca estuvo a prueba para ganarse la oportunidad de firmar y que todo quedó establecido desde antes de sumarse a la pretemporada de playa en Cancún. 

El mismo mediocampista mexicano igualmente respondió a un usuario sobre el partido amistoso en el que jugó solamente media hora y aclaró que fue una decisión totalmente del cuerpo técnico y nada relacionado a su condición física, recordando que estuvo prácticamente un año parado en la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mauro Lainez se despide en redes sociales del América

Las Águilas no contarán con el futbolista para el torneo Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo torneo Apertura 2022 de la Liga MX está muy cerca de comenzar y América está delineando su plantel para afrontar el reto de sumar un nuevo campeonato, aunque lo hará sin un jugador que nunca pudo asentarse como titular. 

Se trata de Mauro Lainez, quien de momento ya se despidió de la afición de las Águilas en su cuenta de Instagram, publicando un mensaje en el que asegura que 'cumplió un sueño' al portar la camiseta del cuadro capitalino. 

"Gracias de corazón, siempre estaré agradecido por haber cumplido uno de mis sueños el portar tus colores. Te deseo lo mejor hoy y siempre", apuntó en sus Instagram Stories. 

El hermano de Diego Lainez, hoy jugador del Betis de España, arribó a las Águilas para el Clausura 2021, pero en 50 partidos apenas pudo colaborar con dos goles, siendo relegado en diversas ocasiones a la categoría Sub-20. 

"Estoy feliz, si me toca estar o irme, me voy feliz por el desempeño que tuve y muy tranquilo de saber que lo di todo por estos colores. No he hablado con ellos, me compraron y tengo que esperar indicaciones a lo que mejor le convenga al club. Si me toca quedar o irme, toca seguir adelante y luchando", dijo a ESPN hace unas semanas. 

¿Dónde jugará Mauro Lainez? 

El mediocampista tabasqueño de 26 años, con pasado en Xolos de Tijuana y Lobos BUAP, apunta hacia el norte del país, pues FC Juárez se convertirá en su nuevo club para la próxima campaña. Los Bravos voltearon a la Ciudad de México para reforzarse, pues además de fichar al arquero Alfredo Talavera también esperan la respuesta del zaguero Bruno Valdez, por quien ya presentaron una oferta. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/america-pierde-a-un-jugador-ya-se-despidio-en-redes-sociales



Jonathan Rodríguez, nuevo jugador del América; Al-Nassr lo confirmó

El equipo de Arabia Saudita confirmó la venta de Cabecita Rodríguez al América

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Es oficial! El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez volverá a la Liga MX para el próximo torneo Apertura 2022, aunque lo hará con una camiseta diferente pues el Al-Nassr, club de Arabia Saudita, confirmó su venta al América. 

"La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano América. Dándole las gracias por lo que hizo con Al-Nassr y deseándole buena suerte", apuntaron en redes sociales. 

Por si fuera poco, el Cabecita Rodríguez ya se despidió del elenco de Medio Oriente, en el que apenas permaneció seis meses tras dejar a Cruz Azul, cuadro con el que se consagró campeón de la Liga MX, poniendo fin a una espera de más de 23 años. 

 "Quería agradecerle a toda la afición por estos seis meses vividos acá en el club. La verdad es que la pasé muy bien, es una experiencia muy linda e inolvidable y siempre voy a estar agradecido. Les mando un saludo muy grande, espero que les vaya muy bien y desearles todo el éxito del mundo", dijo en un video difundido por el equipo. 

El Cabecita Rodríguez se sumará al América, conjunto que busca revancha en la Liga MX tras quedarse en Semifinales el pasado Clausura 2022. 

Solo falta el anuncio por parte de las Águilas, que ahora encuentran a un delantero fiable tras la baja de juego de sus atacantes Federico Viñas y Henry Martín, quienes no consiguieron tener regularidad el pasado año futbolístico. 

El ex de Peñarol, quien pasara también por Deportivo La Coruña, Benfica y Santos Laguna, tratará de relanzar su carrera tras un semestre en el que apenas participó en ocho partidos de la Súper Liga de Arabia, anotando un gol en ese lapso.

Con miras a la Copa del Mundo de Qatar, Cabecita Rodríguez intentará colarse a la convocatoria de Uruguay, selección entrenada por Diego Alonso, de amplio recorrido por el futbol mexicano; vale recordar que antes de su marcha al Medio Oriente, el atacante era un habitual en las convocatorias de La Celeste. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América avanza en negociación para repatriar a Cabecita Rodríguez

El uruguayo desea volver a la Liga MX tras algunos meses en el futbol de Arabia Saudita

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América continúa reforzando su plantilla para la próxima temporada Apertura 2022 y entre las opciones a buscar se encontraría la llegada de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, quien ya tiene experiencia en Liga MX tras haber vestido las camisetas del Santos y Cruz Azul, donde fue campeón con ambas instituciones.

La directiva tiene avanzadas las pláticas con el jugador que desea volver al futbol mexicano, pues su estadía en el balompié de Arabia Saudita con el Al Nassr, solo ha hecho un gol en ocho partidos disputados. 

Cabecita es el ‘killer’ que requieren las Águilas, y es que durante su paso por la Liga MX con Santos y Cruz Azul fue goleador, algo que adolece el cuadro azulcrema desde el último año en el que sus delanteros están en una sequía importante. 

La operación del charrúa se podría cerrar la siguiente semana y se estaría convirtiendo en el tercer refuerzo del equipo, toda vez que ya está ‘amarrado’ Néstor Araujo y es prácticamente un hecho la permanencia de Jürgen Damm, quien está a prueba y es del agrado del cuerpo técnico. 

Con los peores números 

Cabecita Rodríguez llegaría a Coapa con los peores números de su carrera. El charrúa apenas disputó nueve partidos en Arabia Saudita en donde solo convirtió una vez y no tuvo ninguna asistencia. 

Cabe destacar que el delantero con Cruz Azul fue campeón de goleo en el Guard1anes 2020 con 12 anotaciones y se convirtió en fundamental para la obtención de la novena estrella. 

Con 28 años de edad, Cabecita es un jugador probado en la Liga MX, pues antes de su paso por la Máquina estuvo en Santos en donde también tuvo un buen desempeño, pero sin duda con los celestes fue su mejor época en el futbol mexicano. 

Ahora, el jugador quiere reivindicarse para ver si logra convencer a Diego Alonso de darle un lugar en la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, pues desde que dejó tierras aztecas no ha sido convocado nuevamente. 

Por su parte, en América deben tener una plaza de extranjero para darle cabida al uruguayo. Bruno Valdez, Federico Viñas o Juan Otero serían las opciones para que salgan de la institución. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se filtra la playera del América para el Apertura 2022

En redes sociales varios usuarios han compartido imágenes de la nueva camiseta de las Águilas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se habría difundido en internet la imagen de como luciría la playera visitante del Club América para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Ahora los usuarios en redes sociales han filtrado el que sería el nuevo uniforme de las Águilas para los duelos de local en la cancha del Estadio Azteca.

El jersey que tiene como principal novedad el regreso al color amarillo también presenta detalles en mangas y cuello en tono azul.

El uniforme que no ha sido confirmado por el club recibió en redes múltiples comentarios positivos, ya que para varios aficionados el diseño les hace recordar al uniforme utilizado en 2005 por jugadores como Cuauhtémoc Blanco y el argentino Claudio López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |