Barovero se viste de héroe y en penales Atlético de San Luis elimina a Rayados

El Trapito paró dos en definición desde el punto penal y le dio el pase a los visitantes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados no aprovechó la localía y ni el empate dramático en el Repechaje del Clausura 2022 al caer 2-3 en penales contra el Atlético de San Luis, donde Marcelo Barovero fue la figura al atajar dos cobros y ahora esperan rival para los Cuartos de Final. 

En la primera parte, los albiazules tuvieron una posesión de balón del 58 por ciento, pero apenas un tiro a puerta, que fue con el que se fueron en ventaja al descanso, mientras que la visita se fue sin disparos al arco de Esteban Andrada. 

El primer aviso fue apenas al primer minuto, con un centro de Alfonso González desde la izquierda que Maxi Meza no pudo rematar. 

El gol cayó al minuto 17, en una gran jugada de Vincent Janssen, quien controló un balón con el pecho y definió por encima de Marcelo Barovero. 

En la parte complementaria, Jardine modificó el ataque, sacó a Juan Manuel Sanabria para meter a Facundo Waller y le funcionó, ya que en su primer balón empató el juego al 46’, con un disparo de aire tras un centro a segundo palo de Jhon Murillo. 

Al 52’ cayó la remontada de los potosinos, ahora con roles invertidos, ya Waller centró a segundo palo y Murillo remató de cabeza para definir en un balón que pegó en el poste, una jugada que falló Stefan Medina en la marca. 

La tensión se dejó a ver en el BBVA tras el marcador en contra y la gente no perdonó a Jesús Gallardo por fallar en la marca en el primer gol del San Luis, ya que lo abuchearon cada que tocó el balón, al igual que a Luis Romo, quien no quiso correr a un balón al espacio que le puso Meza. 

Al 78’ pudo anotar Alfonso Alvarado, quien recién había entrado al campo, en un balón que le cayó en el área, pero su disparo se fue por un lado. Un minuto después, Barovero se vistió de héroe al sacar un remate de Toro Janssen en el área. 

La Pandilla se fue con todo al ataque buscando mandar el juego a penales y de manera drámatica, en la última jugada, mandaron el partido a definición desde los 11 pasos con un gol de Michell Rodríguez, quien sacó un disparo en el área para vencer a Barovero al 96’. 

Se fueron a penales 

Con la definición del punto penal, Barovero fue el héroe de los potosinos, ya que atajó el cobro de Janssen y Meza, y aunque Celso Ortiz anotó, Rodolfo Pizarro mandó su cobro al poste y el Atlético fue el que festejó luego de que Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez anotaron, mientras que Waller erró el suyo, aunque no terminó afectando en el resultado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Avilés Hurtado desata la furia y provoca a los aficionados de Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca avanzó a la gran final del futbol mexicano con un gol de Avilés Hurtado sobre el final del partido. El colombiano encontró revancha después del penal fallado con la camiseta de Rayados en aquella final regia de 2017, y tras años soportando los insultos y maltratos de la afición regiomontana, se paró a patear el disparo que definió la eliminatoria y aprovechó para festejar en frente de todo el Gigante de Acero.

Automáticamente, los aficionados se levantaron de sus asientos para arrojarle vasos de cerveza y llenarlo de insultos, mientras sus compañeros lo protegieron de los ataques.

Sin embargo, eso no fue todo, sus ex compañeros como Rogelio Funes Mori y César Montes lo increparon reclamándole la manera de festejar ante su ex equipo.




Pachuca acaricia la final; Funes Mori falla penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca acaricia la final del Apertura 2022 de la Liga MX tras golear 5-2 al Monterrey, donde Nicolás Ibáñez se despachó con un triplete y Rogelio Funes Mori falló un penal en el Estadio Hidalgo.

Nico Ibáñez abrió el marcador al 8’ con un remate dentro del área.

Héctor Moreno emparejó el marcador con un remate de cabeza al 15’.

Romario Ibarra incrementó la ventaja siete minutos después, luego de controlar un pelotazo de más media cancha y rematar a puerta.

Cuatro minutos antes del descanso, Luis Romo no lo pensó dos veces y mandó un disparo de media distancia al fondo para el 2-2.

Los Tuzos se pusieron nuevamente adelante en el marcador al 47’, cuando Paulino de la Fuente remató de cabeza.

Monterrey se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Erick Gutiérrez al 63’.

Al 76’, Monterrey tuvo la oportunidad de empatar la pizarra, cuando Oscar Ustari derribó a Jesús Gallardo. El mismo portero compuso su error y detuvo el disparo de Rogelio Funes Mori.

Nicolás Ibáñez cerró su noche mágica al anotar de penal al 86’ y después al 90+1.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey es el primer invitado a las semifinales

Terminó la buena racha de Raúl Gutiérrez, pues Cruz Azul no pudo ante Rayados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Monterrey avanzó a la siguiente ronda. Venció 3-0 a Cruz Azul con goles de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.

A pesar de que La Máquina tuvo varias oportunidades de gol, Gonzalo Carneiro y Carlos Rotondi no lograron concretarlas.

Por segundo semestre consecutivo, Cruz Azul queda eliminado en Monterrey. El torneo pasado Tigres los dejó fuera, a pesar de quedar empatados, la posición de la tabla determinó que los felinos avanzarán a la siguiente ronda.

Lo que es un hecho es que el Potro parece haberse ganado una oportunidad para el siguiente torneo ya que durante el tiempo que estuvo pudo enderezar el camino de La Máquina que antes de que llegara estaba a nada de descarrilarse.

Ahora Rayados tendrá que esperar a conocer su rival en los partidos de mañana, pero sin duda se apunta como uno de los candidatos al título por la calidad en el plantel, la experiencia en el banquillo y la ventaja de cerrar la semifinales otra vez en casa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla eliminó en penales a Chivas por segunda ocasión en un año

Los poblanos enfrentarán al América

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Puebla, 

Terminó la fase de repechaje en el Estadio Cuauhtémoc con los dos equipos que más cerca quedaron de la tabla. El drama fue al máximo porque Chivas obligó a los penales en la última jugada del tiempo reglamentario, empataron 1-1 en tiempo regular. En los penales terminó avanzando Puebla al anotar todos sus penales y quien falló fue Jesús Angulo en el cuarto tiro.

Chivas inició buscando el gol tempranero en el Cuauhtémoc, avisando Cristian Calderón al 3' en remate cruzado en linderos del área que se escapó por un lado. La más importante fue al 10' en centro de Roberto Alvarado al sector de la derecha que remató primero Jesús Sánchez, tapó la zaga de Puebla, quedó rebote para Isaac Brizuela y puso la pelota en el travesaño.

Tras iniciar titubeante el juego el conjunto de Puebla, al 21' tuvo una clarísima en pase filtrado de Mancuello para Maxi Araújo que centró y ante error de Gilberto Sepúlveda empujó a la portería Jordi Cortizo. La jugada fue anulada debido a que estaba adelantado Araújo. Vino otra polémica acción al 27' en una pelota dentro del área que tocó con la mano 'Tiba' Sepúlveda. Sin embargo, el árbitro central Luis Enrique Santander no marcó penal y tampoco hubo llamada por parte del VAR.

Con estas acciones del Puebla en ataque se abrió el partido. Respondió Guadalajara al 34' con tacón dentro del área de Roberto Alvarado, dejó a Alexis Vega de frente a Anthony Silva y el guardameta paraguayo atajó el mano a mano. Una más hubo en el primer lapso y fue de 'La Franja' en tiro centro de Federico Mancuello al 39' que pasó cerca de la portería que defendía Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo Puebla tomó el dominio del esférico y las acciones de peligro. Lucas Maia estuvo cerca al 51' en un cabezazo que terminó pasando por un costado. Después de buscarlo tanto, llegó el tanto de la ventaja al 57' en centro del canterano Emilio Martínez. Martín Barragán le ganó por los aires a Gilberto Sepúlveda para de cabeza adelantar al conjunto local.

La urgencia de buscar el gol para Chivas empezó a generar peligro, con jugada al 69' en centro de Ángel Zaldívar que cabeceó cruzado Carlos Cisneros por un costado. Una más hubo al 81' en remate de fuera del área de Carlos Cisneros que atajó a dos tiempos Anthony Silva. Una más tuvo Cisneros buscando el ángulo al 84', pero la pelota se fue por un costado. Siguió intentando Guadalajara y al 89' intentó de fuera del área Ángel Zaldívar y la pelota se fue arriba del arco.

En la última jugada del partido terminó logrando Chivas el empate al minuto 95'. Jesús Angulo que llevaba pocos minutos en el partido, filtró la pelota a Carlos Cisneros y dentro del área remató pegado al poste para mandar la serie a la tanda de penales.

Para la tanda de penales, Puebla se fue perfecto en la tanda de penales con todos sus tiros acertados y fue Jesús Angulo quien falló. Echó la pelota al travesaño en su cuarto tiro, con una resbalada incluida.

El Puebla sufrió pero al final logró avanzar a la ronda de Cuartos de Final donde estará enfrentando al Club América. Así se ha terminado la participación para Chivas en el Apertura 2022, quedando fuera en la fase de reclasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué necesita Cruz Azul para confirmar su participación en el repechaje?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Máquina depende de sí misma para tener el mejor lugar posible en la fase final del Apertura 2022. El triunfo del Cruz Azul frente a Pumas el domingo pasado por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario representó más que tres puntos.

Por cómo se dio la victoria, por ser un clásico ante un rival que les debía una revancha y por lo que estaba en juego. Además, llegaron a 21 puntos y se acomodaron en las posiciones de repechaje.

¿QUÉ NECESITA CRUZ AZUL PARA ASEGURAR SU LUGAR?

Cruz Azul cierra el campeonato este sábado a las 21:05 horas en campo del Guadalajara. Los celestes ya alcanzaron el promedio mínimo de puntos necesarios para disputar el repechaje desde su regreso en 2020 y se encuentran en la novena posición.

Sin embargo, lo que podría cambiar el lugar que ocupen, y por ende, la condición de local o visitante con la cual enfrentaría esta fase del Apertura 2022 serían resultados ajenos en caso de que ellos no consigan el triunfo frente a Chivas.

Necaxa es el equipo que podría bajar a los celestes. Con un partido pendiente, si gana los dos encuentros que le quedan, lo más probable es que los dirigidos por el 'Potro' bajen posiciones en la tabla.

Será el tercer torneo consecutivo que Cruz Azul accede a la fase final vía repechaje. No pueden confiarse, ya que en esos dos antecedentes definió de local y en los dos partidos la pasó mal. La primera vez, Monterrey los goleó 4-1 y la segunda, fueron a penales contra Necaxa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |