VIDEO: Boxeadora mexicana está en coma inducido tras ser noqueada

La pujilista mexicana fue sometida a una cirugía en el cerebro por los golpes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra en estado grave en Escocia al estar en coma inducido tras un combate por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

La mexicana fue sometida a una cirugía para retirarle un coágulo en el cerebro, después de caer en el decimo episodio por nocaut ante Hannah Rankig este domingo.

Pese a ser atendida de inmediato por los médicos en la Arena SSE Hydro de Glasgow, la peladora azteca fue trasladada a un hospital cercano para su valoración.

La familia de la púgil ya se encuentran en Escocia esperando la recuperación y los reportes médicos de la Comisión de Boxeo Británica.





Tania Enríquez va por títulos vacantes en Argentina

La tijuanense peleará el 10 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tania Enríquez tendrá la oportunidad de disputar una pelea de título mundial, cinturones vacantes de la Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo. 

La boxeadora tijuanense enfrentará a la argentina Evelin Bermudez, pelea que se llevará a cabo el 10 de marzo en Buenos Aires, este será un combate por los títulos de las 108 libras, y primera pelea de «La Flaca» Enríquez por los cinturones mundiales. 

Sobre la pugilista argentina, viene de su primer combate en Estados Unidos, además de una derrota contra Yokasta Valle en Carson, cayendo por decisión mayoritaria. Apenas fue su primer combate perdido en su carrera, teniendo la marca de 17 victorias, 6 noqueando, la derrota y el empate. 

Tania viene de defender su invicto contra Edna Maltos en Rosarito, dominando por decisión unánime, y ya tiene un récord de 20 victorias y 9 por la vía del nocaut

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kenia Enríquez regresa al ring en Tijuana

La dos veces campeona mundial peleará en la función de Bxstrs Promotions.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La boxeadora Kenia Enríquez volverá a pelear en Tijuana, luego de cuatro años de no presentarse en la ciudad fronteriza.

La nacida en Tijuana, Baja California peleará contra experimentada Nora Cardoza, que ostenta un récord 16 victorias, 9 derrotas y 2 empates.

Ambas pugilistas dieron 50.300 kilogramos y con esto el combate coestelar será una de las esperadas por la afición.

La función será a cargo de Bxstrs Promotions y se llevará acabo en el Grand Hotel Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México rompe el Récord Guinness con la Clase Masiva de Box

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

do que el boxeo es partLa plancha del Zócalo de la Ciudad de México se pintó con los colores de la bandera de México para mostrarle al mune de nuestra cultura y todo esto para hacer historia y romper el Récord Guinness con las Clase Masiva de Box.

Fueron 14 mil 299 quienes se dieron cita en el corazón de la CDMX para ser parte de este evento que sin duda dejó satisfechos a cada uno de los asistentes, que desde un inicio mostraron su euforia y las ganas en cada una de las rutinas puestas por los entrenadores.

Desde las 6 de la mañana de este sábado, la gente abarrotó uno de los puntos más importantes de nuestro país. Acomodados por colores, verde blanco y rojo, la gente lanzó sus jabs, ganchos y uppers, para pelear por esa marca que inmortaliza a nuestro país.

Grandes personalidades del boxeo se hicieron presentes en esta fiesta. Humberto 'Chiquita' González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik 'Terrible' Morales, Jackie Nava, Juan 'Alacrán' Berchelt, Óscar Valdez, Andy Ruíz, entre otros campeones también se unieron a las rutinas impartidas.

Mariana 'La Barby' Juárez, Alan 'Rey David' Picasso y Ana María Torres, fueron los encargados de impartir la rutina con la que se cumplió el objetivo de romper el Récord Guinness, la cual tuvo una duración de una hora.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio a la Ciudad de México el fajín oro y verde con el símbolo del Récord Guinness para reconocer este hecho histórico para todo México.

México noqueó a Rusia al superar su marca que hizo en 2017 con una clase en la que participaron apenas 3 mil personas.



VIDEO: Boxeador muere en plena pelea tras sufrir un infarto

Algunos presentes y aficionados expresaron su enojo por el tiempo en que tardaron en atenderlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una vez más el boxeo se vuelve a estar de luto después de que el boxeador aleman, Musa Yamak, perdió la vida al sufrir un infarto en arriba del ring mientras estaba en combate.

Yamak peleaba contra Hamza Wandera de Uganda en una localidad cercana a Munich llamada Garching. Corría apenas el tercer round, cuando el peleador de origen turco comenzó a sentirse mal y de inmediato cayó a la lona inconsciente.

De inmediato recibió atención médica para tratar de salvarle la vida, pero esto no fue suficiente. Lo trasladaron al hospital en donde los médicos trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer mucho. Algunos presentes y aficionados expresaron su enojo por el tiempo en que tardaron en atenderlo.

Yamak nació en Turquía hace 38 años. Se nacionalizó alemán y debutó en el pugilismo en 2017. Como profesional logró un récord de 8 triunfos, todos por la vía del nocaut y conquistó el título WBFed International en noviembre del 2021 contra Siarhei Huliakevich.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto se sabe del estado de salud de la boxeadora tijuanense Alejandra Ayala

El presidente del CMB Mauricio Sulaimán habló sobre el estado de salud de la pugilista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tragedia ronda de el boxeo profesional, siendo la pugilista mexicana, Alejandra Ayala, la triste protagonista, quien se mantiene en coma inducido tras pelear en Escocia por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, compartió que Ayala enfrenta un momento complicado, y se sabe que van a empezar a despertarla del coma inducido para ver cómo reacciona.

"Estamos en contacto con la Comisión de Box de Tijuana, ella salió con permiso, con exámenes médicos, también con la británica y está reaccionando favorablemente, están esperando despertarla de ese coma inducido y ojalá que pueda rehacer su vida".

Sulaimán dijo que lo ocurrido, es un nuevo llamado a todos los que están en el boxeo, "saber que no es un juego. Hay que estar preparados y el trabajo en el gimnasio es la mejor defensa. Sí vamos a hacer una investigación porque la información es muy importante, para saber qué sucedió. Lo vemos (por ahora) como un accidente de ring y lo que buscamos es encontrar la manera de hacer más seguro el boxeo". 

A pesar de que el CMB no llevó la función, reconoció que es algo que puede ocurrir en cualquier evento. "La prevención está todos los días, en los exámenes médicos obligatorios, las licencias, contratar las peleas con tiempo, los pesajes de 30, 14 y 7 días, las pruebas antidoping, mientras más llegues preparado a un combate, el riesgo se vuelve mínimo". 

Un factor de alto riesgo, agregó, es la contratación de peleas de último momento "son las más peligrosas, porque nadie sabe la calidad de entrenamiento que tuvo el boxeador, si es un tema para los promotores, las comisiones, para todos los que estamos en el boxeo. Compartir información y ver más allá de lo que es un récord y aceptar los combates".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |