Checo Pérez quiere subir al podio en la GP de España y dedicárselo a su hijo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), ha afirmado, en la semana del Gran Premio de España de Formula Uno, que quiere dar la bienvenida al mundo su recién nacido tercer hijo, Emilio, "con un gran resultado" en el circuito de Barcelona-Cataluña.

El pasado 15 de mayo nació el tercer hijo de Checo Pérez y su esposa, Carola Martínez. "Sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado", dice el mexicano.

"Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces", señala en declaraciones que difunde su equipo.

Al recordar el Gran Premio de Miami, Pérez señala que esa semana fue "loca para todos". "Aunque (el neerlandés) Max (Verstappen, su compañero y actual campeón) consiguió la victoria y yo recogí puntos importantes, no me fui satisfecho", narra el mexicano.

"Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado", precisa.

"Si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola", recuerda Pérez sobre el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el que Verstappen fue primero y él, segundo. 

Max Verstappen señala: "Tuvimos una semana increíble en Miami. He tenido algo de tiempo para descansar con mi familia desde entonces y ahora estoy deseando volver a conducir en Barcelona".

"Tengo muchos buenos recuerdos en la pista, desde mi primera victoria en la Fórmula 1 en 2016, cuando tenía 18 años", añade.

"El Circuito de Barcelona-Cataluña es una pista que todos conocemos muy bien como equipo debido a la cantidad de pruebas que hemos hecho allí a lo largo de los años, así que, a diferencia de Miami, tenemos una cantidad sustancial de datos para utilizar antes de la carrera. Espero que podamos mantener el impulso de las últimas carreras con una salida limpia a partir del viernes", comenta el neerlandés. 





Max Verstappen reveló detalles de su relación con Checo Pérez

"Éramos rivales, ahora lo conozco mejor"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por más que parezca individual, el automovilismo y en especial la Fórmula 1 es un deporte de equipo; sin embargo, no todas las escuderías pueden presumir que sus pilotos se lleven bien. Tal es el caso de Red Bull con Max Verstappen y Sergio Pérez, que a pesar de no ser amigos fuera de las pistas, le entregan resultados al equipo. Recientemente, el piloto neerlandés habló sobre la evolución en su relación con el mexicano.

Uno de los episodios más polémicos de la temporada pasada fue en el Gran Premio de Brasil, cuando Max Verstappen no le cedió el lugar al tapatío que peleaba por el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos y en entrevista posterior a la carrera, Checo Pérez declaró que sin él, el neerlandés no tendría ningún campeonato del mundo.

Aquella vez, la escudería se disculpó con el mexicano y terminaron dándose la mano. En una entrevista con 'Daily Mail', Max habló sobre cómo cambió su relación con Pérez.

"Conocí mucho mejor a Checo en los últimos años. Antes éramos rivales, especialmente cuando comencé en Toro Rosso y luego lo conocí de una manera un poco más personal. Lo que me gusta es que es un hombre de familia y realmente se preocupa por sus amigos" declaró el actual campeón.

¿VERSTAPPEN TIENE MIEDO DE CHECO PÉREZ?

Durante el Gran Premio de Bahrein, los ingenieros de Red Bull le indicaron a Verstappen que reduzca la velocidad, a lo que el bicampeón contestó que con gusto lo haría, siempre y cuando Pérez también lo hiciera.

El equipo le contestó que no estaba compitiendo con nadie, que el tema ya les estaba cansando y que haga caso. Sin embargo, uno podría pensar que esta temporada habrá más polémicas entre Verstappen y Checo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿A qué hora y dónde ver a Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La hora llegó, este domingo 5 de marzo arrancará la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin.

El mexicano Checo Pérez tiene posibilidades de subir al podio, luego de conseguir el segundo puesto en la clasificación.

El piloto de Red Bull estará en la primera línea de la parrilla junto a Max Verstappen, quien se quedó con la pole position este sábado.

Atrás de los Red Bull se ubican los Ferrari, Leclerc y Sainz, seguidos de Fernando Alonso y Russell.

Para esta temporada Checo Pérez y Max Verstappen competirán en el RB19, mismo que parece darle resultados porque desde las pruebas estuvieron liderando la lista de pilotos.

El Gran Premio de Bahréin será la primera de las 23 carreras de esta temporada, aquí te decimos dónde ver la actuación de los motores de la Fórmula 1.

¿Dónde ver el Gran Premio de Bahréin?

Domingo 5 de marzo

Gran Premio de Bahréin

09:00 horas

Transmisión: Fox Sports Premium y F1TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez es el más rápido en la primera práctica libre del GP de Bahrein

El piloto mexicano brilló y superó a su compañero de equipo Max Verstappen.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actividad de la Fórmula 1 en la temporada 2023 inició de forma oficial este viernes con la primera práctica libre del GP de Bahrein, una competencia que fue ideal para el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien se mostró fuerte durante su participación.

El tapatío se destacó como el más rápido al marcar un tiempo de 1:32.758, quedando por encima del español Fernando Alonso, quien concluyó segundo con +0.438 y de su compañero de equipo Max Verstappen, tercero en la prueba al marcar +0.617.

El resto del top 5 de pilotos durante la sesión se completó con Lando Norris en cuarto sitio y Charles Leclerc en la quinta posición, a 1,5s del líder.

El resultado de Checo Pérez en la pista de inmediato hizo recordar lo mostrado por el mexicano durante la semana de entrenamiento, en la que se le pudo ver cómodo en el RB19.

Además de generar alegría en los fanáticos mexicanos, que de inmediato reaccionaron en redes sociales para apoyar al piloto de Red Bull.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez logra el mejor tiempo en pruebas de la pretemporada de F1

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Checo Pérez destapó el potencial de Red Bull en la última jornada de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Bahréin), en el que el británico Lewis Hamilton descubrió a Mercedes, gris en el resto de los entrenamientos, y el español Fernando Alonso fue un reloj con Aston Martin.

En una jornada sin el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, el tapatío pulverizó (1:30.305) con el neumático C4 el tiempo que había marcado poco antes Hamilton (1:30.781), aunque este con una goma más blanda, la C5.

Ni la C4 ni la C5 las podrán llevar la próxima semana -la gama irá de la C1 a la C3- en ese mismo circuito en la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, pero Red Bull demostró, por si quedaba alguna duda, que es nuevamente el rival a batir.

​Pérez, además, lideró la tabla de tiempos con un crono mejor que el que dio la pole la temporada pasada (1:30.558) al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue cuarto, también con C4, tras haber dominado la matinal de este sábado (1:31.024).

Entre el mexicano, que fue el que más rodó -133 vueltas- y el Ferrari de Leclerc se colaron Hamilton, que dio lustre a Mercedes después de dos jornadas discretas, al menos a una vuelta, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que en la matinal sufrió una avería mecánica que su equipo resolvió a tiempo para que rodara tres horas y media por la tarde.

El español Carlos Sainz, que compitió en la sesión vespertina, marcó el quinto mejor registro (1:31.036), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se centró en la simulación de carrera, coincidiendo con el horario que tendrá la del domingo de la próxima semana.

El bicampeón fue un reloj a la hora de probar su ritmo de carrera, calzó las gomas que podrá llevar en el primer Gran Premio de la temporada y consiguió una menor degradación de neumáticos de la que se esperaba. Inició con C3, luego el C1 -duro- y, finalmente, el C2. A la hora de buscar tiempo, acabó noveno (1:31.450).

Por delante del bicampeón asturiano quedaron el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el británico George Russell (Mercedes), que fue segundo por la mañana con el compuesto C5 y por la tarde se vio relegado hasta la octava posición de la jornada.

El podio matinal, con hasta 43 grados en el asfalto del circuito bareiní, lo completó el brasileño-italiano de Aston Martin Felipe Drugovich (1:32.075), que fue sustituido por el español Fernando Alonso en la vespertina.

El día fue malo para McLaren. Volvieron a aparecer las grietas en los aletines de las ruedas delanteras, que tuvieron que reforzar y que condicionaron la sesión del australiano Oscar Piastri -44 vueltas- por la mañana y del británico Lando Norris -37 vueltas- por la tarde. Ni uno ni otro pudieron usar gomas blandas por esos problemas. Se van con mucho trabajo por hacer.

En la matinal, el neerlandés Nyck de Vries (Alpha Tauri) fue el que más rodó (87 vueltas, 4 más que Russell) y se marcó un trompo que no le impidió seguir en acción en la penúltima práctica, a una semana de que los monoplazas muestren su rendimiento real, ya que en las pruebas hay muchas variables que determinan los tiempos como la carga de combustible, los neumáticos elegidos y la configuración de los coches.

En los últimos minutos de ambas sesiones se probaron diferentes situaciones de carrera como el coche de seguridad virtual.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez será reemplazado en Red Bull, Jimmy Fallon lo derrota

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez se ha convertido en un activo importante para Red Bull, no solo en la pista apoyando a Max Verstappen, sino también fuera de ella donde su valor de impacto en redes sociales y en Estados Unidos es mucho mayor que el del holandés dada la amplia comunidad hispana que habita ahí.

Luego del lanzamiento del RB19 en Nueva York, Sergio Pérez tuvo diversas actividad y una de ellas fue visitar el tradicional programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde el comediante recibe a sus invitados para una entrevista y alguna actividad entretenida para alegrar las noches de los Estados Unidos.

El piloto de Red Bull Racing fue el protagonista del viernes donde realizó una carrera de karts contra Fallon y las risas no faltaron.

El comediante arribó al circuito con un traje pegado que dejaba poco a la imaginación y que, en su opinión, simulaba el uniforme de competencia de Pérez, pero más liso para un efecto “aerodinámico”.

Después, Fallon intentó “intimidar” a Pérez diciéndole “Escuche que te hiciste una prueba de ADN y resulta que eres 100 por ciento una perra”.

En el momento de la verdad el mexicano tuvo bastantes concesiones con el comediante, al punto que Fallon dijo: “No tienes que ser amable”.

Al final, tras una intensa batalla, fue el estadounidense quien resultó el ganador y recibió la champán tras haber derrotado en un duelo cerrado al mexicano.

El evento fue patrocinado por Ford para celebrar la unión de Red Bull Racing con la marca americana como socios de la unidad de potencia a partir de 2026 en la Fórmula 1.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |