Checo Pérez y Felipe Calderón festejan en la histórica alberca del GP de Mónaco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez fue el piloto de Red Bull que tuvo el honor de aventarse a la histórica alberca que está en uno de los puntos en el circuito urbano de Montecarlo.

La vieja tradición de la escudería austriaca indica que el ganador del Gran Premio de Mónaco debe echarse un clavado a esta piscina, por lo que en este 2022 fue turno de Checo Pérez, quien dio un giro en el aire antes de caer en el agua, mientras todo el equipo lo observaba y coreaba su nombre.

Pero los festejos no quedaron ahí.

Más tarde, el expresidente de México y actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Felipe Calderón, estuvo con el piloto tapatío y también se aventó a esta alberca.

Videos en redes sociales revelan el momento en que el exmandatario y el actual ganador del GP de Mónaco se lanzaron a la piscina.

Sergio Pérez con el triunfo de este domingo conquistó su tercera victoria en la Fórmula 1, misma que lo coloca ya como el mexicano que más ha ganado carreras en la categoría reina del deporte motor.






'Checo' Pérez sufre accidente y queda fuera de la clasificación en Gran Bretaña

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó eliminado -al perder, en Copse, el control de su auto, que quedó atrapado en la grava y provocó la interrupción, durante unos minutos, de la misma, con bandera roja- en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando, cuando la pista se había secado- en un minuto, 29 segundos y 447 milésimas, 559 menos que su compañero y compatriota George Russell.

En esta primera ronda, Sergio Pérez, Bottas, Magnussen, Ocon y Gasly también quedaron fuera de la clasificación al no registrar un buen tiempo para continuar.

Así fue el accidente de Checo Pérez

El mexicano llega a este fin de semana con la presión de dar buenos resultados en Silverstone para poder calmar un poco las críticas que hay en su contra por los últimos resultados negativos que ha tenido en los días pasados.

El circuito del Gran Premio de Gran Bretaña estaba un poco húmedo por la llovizna que se ha registrado en el día, por lo que algunos pilotos salieron con los neumáticos para lluvias y después de unos giros cambiaron a las 'slicks', proceso por el que pasó Checo.

Sin embargo, el mexicano tuvo mala suerte al tomar una curva y por el aguar que había terminó deslizándose hasta la grava, ocasionando que su monoplaza quedara atrapado en esa zona sin posibilidad de salir y poniéndole fin a su participación dentro de la clasificación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Checo Pérez largará octavo en el Gran Premio de Austria

El piloto mexicano tendrá que remontar posiciones este domingo para recuperar puntos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque logró avanzar a la Q3 este sábado, el mexicano Checo Pérez se quedó en el octavo cajón para largar el domingo en el Red Bull Ring, en la nueva edición del Gran Premio de Austria.

El 11 de la parrilla marcó su mejor tiempo en 1:05.202, lo que le hizo quedarse en la cuarta fila para el domingo, junto a Oscar Piastri de McLaren, quién fue séptimo.

La labor del tapatío en la casa de su equipo será recuperar tras la largada y poder colocarse entre los primeros, para poder acumular una buena cantidad de puntos.

Cabe recordar que antes de la Qualy se disputó la carrera Sprint, donde Pérez fue octavo y sumó sólo una unidad.

La Pole Position fue para Max Verstappen. El tres veces campeón del mundo giró en 1:04.314 y se adueñó del primer sitio para la largada en Austria.

El segundo puesto fue para Lando Norris de McLaren (1:04.718) y el tercero para el Mercedes de George Russell con 1:04.840).

Cuarto será Carlos Sainz (Ferrari), quinto Lewis Hamilton (Mercedes), sexto Charles Leclerc (Ferrari), noveno Nico Hulkenberg (Haas) y décimo Esteban Ocon (Alpine).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez saldrá en séptima posición de la carrera sprint del GP de Austria

Compartir en:

EFE,  Austria, Wien, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sigue camino de su cuarto mundial y, tras dar un golpe sobre la mesa con lavictoria en el GP de España el pasado domingo,  este viernes comenzó el fin de semana rozando la perfección para superar a los McLaren y salir primero este sábado en la carrera al esprint del Gran Premio de Austria.

Verstappen marcó un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 686 milésimas, apenas 93 milésimas más rápido que el británico Lando Norris (McLaren) y 301 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que escoltarán y rivalizarán con el astro neerlandés, que superó a su compañero de equipo, al mexicano Checo Pérez, que acabó séptimo, y al español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá quinto.

Como si nada hubiera cambiado desde que el domingo alzara los brazos en el circuito de Montmeló (Barcelona), el tres veces campeón del mundo se redimió de la pole position que no pudo lograr en Barcelona y se llevó la primera de las dos en juego de este fin de semana, aunque este sábado será la más importante.

Los McLaren lo intentaron todo, pero en el jardín de Red Bull apareció de nuevo la voracidad del incansable Max Verstappen, que acumula ya ocho poles position en carreras al sprint y que quiere más distancia respecto a los 69 puntos que mantiene sobre Norris en el mundial de pilotos.

Verstappen, con el público austriaco -pues allí está la sede de la escudería- a su favor este fin de semana, busca llegar al verano con el Mundial finiquitado y va en ese camino, pese a la insistencia de un Lando Norris que no falla y que sigue agazapado esperando su oportunidad.

El que no estuvo en esa pelea fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó décimo al no poder completar una vuelta en la ronda final, puesto que se le detuvo el coche en la salida del ’pit lane’ a falta de minuto y medio para la conclusión y no le dio tiempo a volver a arrancarlo y pasar por la línea de meta, a pesar de que el ritmo de los Ferrari estaba, como muestra la quinta plaza de Sainz.

Sainz, de hecho, saldrá entre el británico George Russell (Mercedes), que coqueteó con dar la sorpresa y saldrá cuarto, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto y por delante de Pérez, que sólo superó a Leclerc y a los Alpine, que terminaron noveno y décimo.

Menos suerte tuvo el español Fernando Alonso (Aston Martin), que, como su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, se quedaron fuera de la SQ3 y el asturiano tendrá que partir desde la decimotercera posición en la carrera de este sábado.

La décima plaza de Leclerc y el pase a la SQ2 del estadounidense Logan Sargeant (Williams) fueron las únicas novedades de una clasificación para la carrera al esprint en la que Verstappen, que llegaba tras acabar primero en los únicos libres de todo el fin de semana, dominó de principio a fin.

Así, Mad Max saldrá primero este sábado en una carrera al esprint que llevará a los pilotos a dar 24 giros a los 4.318 metros de la pista austríaca de Red Bull Ring, que cuenta con diez curvas y que es uno de los circuitos más rápidos del Mundial de Fórmula 1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Max Verstappen señaló a Checo Pérez por daños en su monoplaza en Miami

El neerlandés habló de la largada de su coequipero en el Gran Premio de Miami

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La largada de Checo Pérez en el Gran Premio de Miami fue más que polémica, estuvo muy cerca de hacer contacto con otros autos, pero para su fortuna no sucedió.

Pese a evitar algún choque, el mexicano perdió una posición, tras haber arrancado desde el cuarto cajón.

Luego de la competencia del domingo en la pista de Florida, Max Verstappen habló de esa maniobra de su coequipero y lo señaló de haberle provocado "un rasguño en el difusor".

"Checo estuvo muy cerca y pudo haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor y frenó (Checo) 50 metros más tarde que el resto. Afortunadamente no pasó nada", explicó el neerlandés.

Los daños en el auto de Max Verstappen no fueron causados por Checo Pérez

Luego del Gran Premio de Miami, en el que el ganador fue el británico de McLaren Lando Norris, Christian Horner, jefe de Red Bull, destacó que los daños que presentó el monoplaza de Max Verstappen fueron por su despiste en la vuelta 20.

"Golpeó el bolardo en la vuelta 20 y eso dañó bastante el suelo del coche, así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso", dijo el jefe de los austriacos en palabras que recogió Racing News 365.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su largada en el Gran Premio de Miami?

Checo Pérez, quien culminó quinto el Gran Premio de Miami pero oficialmente fue cuarto por una penalización a Carlos Sainz de cinco segundos, habló con Fox Sports sobre su largada en la carrera de Florida.

"Tuve una buena arrancada. Charles (Leclerc) me empujó y luego me abrió el espacio y me metí por dentro, pero no había nada de agarre en la línea sucia de la carrera. Casi me llevo a Max (Verstappen), pude soltar el freno para evitar la bloqueada, pero acabé perdiendo la posición con Oscar Piastri".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Checo Pérez queda tercero en la carrera Sprint del GP de Miami

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Checo Pérez culminó tercero en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami.

El de Guadalajara se complicó en la largada y perdió el tercer puesto con Daniel Ricciardo (RB), pero tras el Safety Car, por el incidente que dejó fuera a Lando Norris y Lance Stroll, el tapatío superó al australiano y no volvió a soltar el tercer lugar.

Delante un Max Verstappen que siempre estuvo en la punta y volvió a ser el ganador, mientras que el segundo peldaño para Charles Leclerc, que no pudo nunca alcanzar al neerlandés y se queda con buenos puntos.

Una de las batallas polémicas de esta Sprint fue la de Kevin Magnussen (Haas) con Lewis Hamilton (Mercedes) en la que el danés incurrió en movimientos ilegales y que le dejaron como consecuencia penalización de 10 segundos.

Quien se llevó las miradas fue Daniel Ricciardo, quien pese a no mantener el lugar que le robó por momentos a Pérez, supo escaparse de Carlos Sainz (Ferrari), que no tuvo de otra más que conformarse con la quinta posición.

El sexto fue para Oscar Piastri (McLaren), Nico Hulkenberg (Haas) y Yuki Tsunoda (RB), los últimos en sumar este sábado.