Con gol de Cáceres, el equipo del Tano Ortiz sacó empate al Puebla

La Franja se había puesto en ventaja ante las Águilas con gol de Aristeguieta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La buena estela del América continúa en Liguilla, esta vez al sacar un merecido empate de 1-1 ante el Puebla en un equilibrado partido de pocas opciones interesantes y en el que los de Fernando Ortiz aprovecharon una jugada a balón parado para sacudir a un correoso cuadro local al que tampoco le alcanzaron las ideas para obtener un mejor resultado. 

El encuentro mayormente fue de puro músculo, de sudor, mucho por culpa de unas Águilas que han convertido en su mayor fortaleza la forma como defienden, la cual impide a sus rivales circular el balón con soltura a base de una gran intensidad, aunque igual influyó la poca imaginación de los camoteros, a los que les costó muchísimo ir más allá del medio campo. 

Tano Ortiz le ha dado un gran orden que le impide a sus rivales encontrar espacios, y prueba de que le funciona es que los de casa tuvieron contadas ocasiones a lo largo de los 90 minutos, pero muy especialmente en la primera parte, en conde apenas tuvieron una acción importante. 

Dicha acción se vio apenas al minuto 5 del partido, gracias a un gran desborde de Javier Salas por la banda derecha que le sirvió para mandar un centro a segundo poste a Maximiliano Araújo, quien le pegó al balón ante la mirada atenta de Ochoa, quien a toda velocidad apareció para evitar el tanto. 

Tras ello, el equipo de Larcamón sufrió para avanzar más allá de medio campo, en tanto que los visitantes fueron creciendo poco a poco, aunque también con contadas ocasiones interesantes, una al minuto 15 y la otra cuando ya el partido agonizaba. 

En la primera, Alejandro Zendejas mandó un buen centro desde la banda izquierda a Federico Viñas, aunque Antony Silva lo alcanzó a tapar; lo lamentable es que Juan Segovia lo tronó en su búsqueda de alejar el peligro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su revisión. 

La siguiente fue ya al minuto 45, esta vez gracias a un gran desborde de Jorge Sánchez que le dio para poner un buen centro al propio Zendejas, que buscó la base derecha con su tiro para que Silva volviera a lucir al sacarlo. 

La Franja agitó el juego en el segundo tiempo

El segundo tiempo resultó un poco mejor, esta vez derivado del gol que encontró el equipo camotero al minuto 55 en una acción que tomó por sorpresa a la defensa azulcrema, ya que Segovia aprovechó para escapar por la banda izquierda para mandar un centro raso que concretó Fernando Aristeguieta en dos tiempos, ya que en su primer tiro Ochoa lo había detenido. 

A partir de ahí los de casa tuvieron cerca de 15 minutos muy buenos que acabaron por desperdiciar; en el desconcierto de los visitantes había buenos huecos que podrían ser vías interesantes, pero faltó quien los iluminara en la última acción para llevar a buen puerto sus avances. 

Esa indecisión ayudó para que el América despertara y volviera a enfriar el partido, e incluso a encontrarse una anotación que había trabajado poco y gracias a una jugada a balón parado al minuto 79. En ella, Diego Valdés, quien había sido secado en todo el partido por Israel Reyes, puso un buen centro a Sebastián Cáceres, que solo se alzó para conectar ante la mala marca del cuadro local. 

La igualada ayudó tanto a las Águilas que los últimos minutos corrieron a su favor e incluso se sentía la tensión de que en cualquier momento podría anotar un tanto más, algo que finalmente no sucedió para dejar el partido completamente abierto de cara a la Vuelta el próximo sábado en el Azteca. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Marcelo Flores rescata a Tigres y con su gol vencieron al América

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, San Pedro Garza García, 

La veteranía de Tigres metió al América en su área, hizo que las Águilas traicionaran su esencia.

El campeón pedía la hora, quería salir vivo del Universitario, un punto sería suficiente, pero…

La juventud gana partido. Sebastián Córdova y Marcelo Flores armaron una jugada de pizarrón, una chiquillada que la defensa del América no esperó. Un tiro libre que no fue centro ni disparo directo, un pase al joven formado en el Arsenal que se volvió en gol, el gol del triunfo, el que le da a Tigres el saber que aún puede, a pesar del paso del tiempo.

Duro golpe al América, que sufre su segunda derrota en el torneo, algo que en el torneo pasado sufrió hasta el final. Los focos no se encienden en Coapa pero sí acelera la llegada de los jugadores que están de descanso. América no puede permitirse iniciar un torneo de esta manera.

Fidalgo tuvo la oportunidad de abrir el marcador

La falla de Álvaro Fidalgo, un error burdo que empobreció la gran jugada generada por Dilrosun, presagiaba que el América tarde o temprano abriría el marcador.

El neerlandés era la llave del equipo azulcrema por la derecha, soportado por el apoyo de Richard Sánchez e Israel Reyes por esa banda, mientras que por la izquierda Fidalgo se encargaba de destrozar a Javier Aquino y hacer sufrir a Carlos Felipe Rodríguez, portero felino.

Los Tigres no sabían por dónde aparecían tantas camisetas amarillas. El bombardeo era constante, sólo faltaba el gol para que el América recogiera el premio al buen futbol desplegado.

Pero después del minuto 25 de juego. Tigres despertó.

Todo se conjuntó y Tigres tomó aire, tomó el balón y el América comenzó a recalar.

Luis Ángel Malagón comenzó a ser exigido. Las Águilas se encerraron en su área. Un toque. Un movimiento de Gignac hacía que todo se paralizaba.

Parecía que los Tigres habían tomado el elixir de la juventud.

El juego se abrió. Las áreas se poblaron de intenciones ofensivas y los porteros se esforzaban por librarse del daño. El cero a cero fue lo más injusto para ambos equipos con vocación por anotar, pero fue lo más equitativo para el buen juego que ambos estaban brindando.

América nunca recuperó el aire, el futbol con el que dominó el inicio del juego. André Jardine ordenó a su equipo agazaparse en su campo, encerrarse en su área y depender de alguna descolgada de Dilrosun, la cual no llegó.

Tigres fue por su resto. Tigres y su veteranía fue por el triunfo. Cuestión de orgullo y Gignac se paró sólo frente a Malagón quien atajó de forma milagrosa para quitarle la gloria al francés.

Cerca del final, América respiraba, salía vivo del Volcán, pero el joven, el niño Marcelo Flores hizo su travesura y ganó el partido. Se notan que las ausencias pesan en las Águilas a pesar de tener un equipo muy completo, en este inicio de torneo, no se ve tan dominante.

Y Tigres a base de orgullo fue por el triunfo, y lo logró. Lo mostrado por los veteranos da esperanzas de no ir en decadencia. Quizá aún tengan aire para un último baile.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Acciones del Club América se disparan a nuevo máximo histórico tras coronarse

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América del futbol mexicano subían en sus primeras negociaciones de hoy a nuevos máximos históricos después de que se coronara en la víspera bicampeón de la liga tras vencer a uno de sus clásicos rivales Cruz Azul.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del equipo, se disparaban 11.5 por ciento a 49 pesos, con un rendimiento acumulado de más de 300 por ciento desde su debut bursátil hace poco más de tres meses.

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de 11.50 pesos, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Las "Águilas" del América derrotaron el domingo 1-0 a Cruz Azul en la definición de la serie por el título del torneo Clausura, consolidándose como el club más ganador de México con su decimoquinto campeonato.

América es uno de los equipos de futbol más populares del país latinoamericano y el primero en cotizar en el mercado accionario local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



América es bicampeón de la Liga MX tras ganar el Clausura 2024 ante Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América es un animal de Liguillas, un equipo que se limita a ganarlas, sufre y de la nada resurge. Aquí está el músculo de América, esa grandeza que ha labrado en más de cien años y que consolida con la obtención de la 15 y de un bicampeonato que se le había resistido en torneos cortos. En el Clásico de las Finales venció a un valiente Cruz Azul por 1-0, La Máquina no termina de encontrar la redención y se sigue martirizando ante los azulcrema.

Las Águilas vuelan alto, muy alto, son un equipo diseñado para ganar y cuyo fin único es ganar, en el último año André Jardine lo ha convertido en un equipo voraz. El americanismo amanece rebosante, infla el pecho, presume sus trofeos y ratifica su poder. No hay nadie como América, el más grande, el más ganador. El futbol mexicano vive bajo la ley del Club América.

La fortuna del campeón

Eso sí, habrá que decir que el equipo de André Jardine las pasó canutas, porque sufrió de lo lindo, aunque ese es un consuelo que no le sirve de nada al cruzazulino.

Sí, a La Máquina no le intimidó la atmósfera del Azteca, la escuadra de Martín Anselmi demostró que tiene, además de futbol, temple y coraje, salió a hacer su juego y negó al conjunto americanista.

Cruz Azul se mostraba mejor estructurado, compacto en defensa y con una hoja de ruta bien clara. Mientras, el conjunto de André Jardine no se mostró agresivo, fue cauto, y no avasallante, fue incapaz de generar juego, sus jugadores con desequilibrio no aparecieron y tampoco había esa conexión entra la sala de máquinas y la delantera.

El timing lo puso el cuadro celeste; América no carburaba y de pronto empezó a ver como Luis Malagón se convertía en su mejor jugador, porque Cruz Azul colgó dos pelotas en el área con sabor a gol, pero el portero azulcrema negó el momento de euforia tanto a Antuna como a Sepúlveda. Silencio grande en el Azteca.

La respuesta de América fue estéril, no había arrebato en las Águilas, apenas un par de tiros, pero ni Quiñones ni Zendejas eran punzantes por las bandas y Valdés no encontraba líneas de pase. Cruz Azul mostraba empaque, pero, sobre todo, que había aprendido del juego de fase regular.

Lo que América no era capaz de hacer, sí lo estaba haciendo La Máquina, porque en una gran jugada bien elaborada -de nuevo por banda derecha- Antuna asistió a Sepúlveda y éste descargó con Rivero, Nacho la tuvo franca, de cara al arco y como muchos la sueñan, pero su tiro se fue a las gradas.

Cruz Azul perdonó al América

Cruz Azul había perdonado al América, lo dejó ir vivo al vestuario y eso podía ser muy peligroso, los celestes se habían dado cuenta que su rival no era ese monstruo de mil cabezas.

En la reanudación, un fuera de juego salvó al América, porque Faravelli había adelantado a La Máquina. El americanismo tragó veneno por unos instantes, los celestes se venían arriba y los azulcrema estaban como en shock.

El partido se hacía adulto y cuando más desdibujado parecía América. Cruz Azul se saboteó: Rotondi perdió la pelota sobre la banda y después se barrió en el área para trabar a Israel Reyes. Penal que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, validó en el VAR. Henry tomó la pelota y venció a Kevin Mier al 78’, un esperpento lo de Rotondi que le servía en la mesa el título a las Águilas.

América olía el bicampeonato; Cruz Azul la tragedia. Las Águilas llevaron el partido a su ritmo y salió a relucir la falta de armario de La Máquina. Huescas se la perdió al 90’, cuando Malagón se convirtió en el MVP del partido.

Falla de Ignacio Rivero 

La redención de Cruz Azul no llega, se vuelve a ir con lágrimas en los ojos, no se le puede recriminar nada, pero es un consuelo muy pobre. Deberá vivir el duelo y volver con más fuerza.

Y el América. El Club de Futbol América despierta hoy como bicampeón y con la 15 en las vitrinas. Es la ley del más grande, el que sabe mejor que nadie cómo ganar las finales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



El Chepo de la Torre es el nuevo entrenador del Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Puebla hizo oficial la contratación de José Manuel de la Torre como su director técnico para el torneo de Apertura 2024.

El “Chepo” entra en lugar del argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic, quien dirigió a La Franja en las últimas jornadas de la fase regular del torneo anterior.

De esta manera, José Manuel de la Torre, quien fue técnico de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014, regresa a entrenar después de cuatro años de ausencia, ya que su último equipo fue el Toluca en el 2020.

El “Chepo” De la Torre, quien como jugador fue parte del plantel poblano que ganó el título de liga en la temporada 1989-90, tiene en su currículum tres títulos de Liga como entrenador:

Y el más reciente en el Bicentenario 2010, de igual forma con los choriceros, pasando también en penaltis, sobre el Santos Laguna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Acciones del Club América 'vuelan' y se disparan 80% en debut en la BMV

Analistas estimaban una exitosa emisión del actual campeón del futbol mexicano en la BMV.

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del futbol mexicano, se disparaban con fuerza en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas y editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de 80 por ciento frente a su precio de salida.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Hoy se incorporaron las acciones CPO de Ollamani al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV.

Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.

“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |