Cruz Azul agoniza en Liguilla; Tigres le ganó en el Azteca

Ni siquiera en el Estadio Azteca pudo sacar algo de ventaja la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni en su cancha, ante su gente. Cruz Azul se ha puesto la Liguilla cuesta arriba tras perder este jueves en el Estadio Azteca 0-1 frente a los Tigres del Piojo Herrera, quien otra vez se robó el show con reclamos al silbante para ser mandado a las regaderas junto al Diente López, que se perderá la Vuelta el domingo por una patada a la cara de Luis Abraham que fue catalogada de roja. 

Cruz Azul vs. Tigres; así fue el partido 

Los primeros minutos fueron de mesura hasta que Sebastián Jurado se robó los aplausos y gritos de los casi 29 mil aficionados que se dieron cita esta tarde noche en el Estadio Azteca. El juvenil sigue en su proceso de reivindicación bajo los tres palos celestes y se lució con una atajada doble tras el grosero error de Julio César Domínguez, pues el capitán en un intento de despejar terminó cediéndosela a André-Pierre Gignac. 

El francés sacó un riflazo de derecha a escasos dos metros de Jurado, quien le atajó espectacularmente estirando el brazo al máximo. La pelota siguió viva para el segundo remate de Rafael Carioca, al cual también el portero intervino con un rebote y Juan Pablo Vigón le dio un rodillazo en la cabeza que lo dejó noqueado por algunos minutos, pero pudo seguir. 

Cruz Azul estaba jugando con fuego, pues ante la presión felina, los celestes retrocedieron y era cuestión de tiempo para que un mínimo error fuera aprovechado por la escuadra del Piojo. Y así pasó, Adrián Aldrete rebanó un centro de Jesús Dueñas que no llevaba peligro alguno, pero que se convirtió en el gol de la victoria felina. 

En el segundo tiempo, pese a que en toda la primera parte estuvo tranquilo, Miguel Herrera fue expulsado por reclamar la revisión del VAR. De igual manera, Nicolás López tuvo que salir del campo producto de la roja por una falta sobre Luis Abram que fue revisada en el videoarbitraje, ya que elevó la pierna izquierda y terminó pateando el rostro del jugador celeste. 

La Máquina comenzó a mostrar más volumen de juego y Ángel Romero probó a Nahuel Guzmán con un disparo que el felino pudo detener. Segundos después, la acción por la que se fue expulsado López se repitió de lado contrario con Christian Tabó en un intento de chilena en el que golpeó la oreja además Vigón, pero en esta ocasión, el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió que solo era de amarilla. 

Los accidentes ocasionaron una compensación de nueve minutos, que ninguno de los dos bandos pudo aprovechar, ni los Cementeros que jugaron con un hombre de más desde el minuto 60. 

Tigres se fue con premio completo del Azteca e incluso pueden darse el lujo de perder en la Vuelta por un gol porque el empate global les da el pase a Semifinales, por lo que Cruz Azul deberá vencer por diferencia de dos anotaciones para mantener vivo el sueño de la Décima o seguramente ver el fin de la era de Juan Reynoso como entrenador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cruz Azul ha sufrido una goleada histórica en su presentación en la Leagues Cup

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul vivió una noche para el olvido al caer 7-0 ante Seattle Sounders en su primer partido de la Leagues Cup, resultado que lo deja al borde de la eliminación. Aunque el equipo mexicano tuvo un primer tiempo aceptable, fue completamente superado en la segunda mitad por los estadounidenses.

Seattle abrió el marcador al minuto 48 con Yeimar Gómez, y a partir de ahí desató una ofensiva imparable. Obed Vargas (50’) y Jesús Ferreira (58’) aumentaron la ventaja en cuestión de minutos, dejando sin respuesta a la defensa cementera.

El castigo no terminó ahí. Osaze De Rosario (69’), Pedro De La Vega (76’ y 91’) y Nouhou Tolo (88’) sellaron la goleada, una de las más abultadas que ha recibido un club de la Liga MX ante un equipo de la MLS.

Con esta derrota, los dirigidos por Nicolás Larcamón se convirtieron en el peor equipo mexicano del torneo, ya que aun ganando sus siguientes partidos, la diferencia de goles podría dejarlos fuera. Cruz Azul enfrentará a LA Galaxy el domingo 3 de agosto, buscando cerrar con dignidad su participación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bronca entre jugadores de Santos tras perder con Cruz Azul en Copa Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

La derrota de Santos Laguna ante Cruz Azul en el duelo por el tercer lugar de la Copa por el Bienestar desató una pelea entre jugadores del propio equipo lagunero, generando preocupación en la institución.

El marcador final de 2-0 a favor de La Máquina provocó molestia en algunos elementos de Santos. Javier Güémez encaró al chileno Bruno Barticciotto con fuertes reclamos que terminaron en empujones y un golpe al rostro por parte del mexicano.

Barticciotto respondió con un escupitajo mientras sangraba del labio, lo que intensificó la tensión. El cuerpo técnico intervino para separar a los futbolistas, llevándose a Güémez, quien seguía alterado.

Mientras tanto, Barticciotto se retiró solo y el resto del equipo agradeció a la afición que viajó para apoyarlos. Hasta el momento no se ha informado si habrá sanciones por parte de la directiva, aunque lo ocurrido refleja un clima tenso dentro del vestidor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a 'Billy' Álvarez, ex directivo de Cooperativa Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, tras casi cinco años de permanecer prófugo de la justicia, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Billy Álvarez era buscado a nivel federal por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en el fuero común por fraude.

En mayo de 2022, el ex directivo reapareció a través de un video difundido en redes sociales, donde dijo que lamentaba la situación en la que se ha visto envuelta la cooperativa. Dijo que no había podido estar cerca de los compañeros de su organización y mucho menos generar un cambio de impresiones y sobre todo que conozcan su versión de los hechos.

La orden de captura fue librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Los funcionarios indicaron que la captura se realizó en el sur de la Ciudad de México.

En el Registro Nacional de Detenciones se menciona que la detención se hizo hoy a las 13:05 horas, a quien describen como una persona de una altura de 1.70, complexión delgada, tez blanca, cabello cano escaso, quien vestía pantalón color azul, tenis color negro, sudadera, color negro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Xolos de Tijuana golea a Cruz Azul y pone un pie en la semifinal de la Liga MX

Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso marcaron los goles del equipo fronterizo

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana, dirigidos por Juan Carlos Osorio, derrotaron 3-0 al líder Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024, poniendo un pie en la Semifinal del fútbol mexicano.

Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso marcaron los goles del equipo fronterizo, que dominó el encuentro desde el inicio. La expulsión del defensa Jorge Sánchez al minuto 34 dejó al Cruz Azul con 10 hombres, complicando aún más su desempeño.

Tijuana abrió el marcador al minuto 8 con un tanto de Zúñiga, aprovechando un error defensivo de la visita. Álvarez amplió la ventaja al 19 tras un mal despeje del argentino Gonzalo Piovi, y Reynoso selló la goleada al 43 con un disparo de zurda que confirmó la superioridad local.

Aunque Cruz Azul fue el mejor ataque en la fase regular, en este partido lució desdibujado y sin remates a puerta durante el primer tiempo. En la segunda mitad, el equipo dirigido por Martín Anselmi se replegó para evitar más goles, confiando en remontar el próximo sábado (30) en su estadio.

En otro duelo de Cuartos de Final, el América venció 2-0 al Toluca con un doblete del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien anotó de cabeza al 67 y con un disparo de zurda al 82, ambos asistidos por su compatriota Brian Rodríguez.

Los Cuartos de Final continuarán este jueves (28) con los enfrentamientos entre San Luis y Tigres UANL, además de Monterrey contra Pumas UNAM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Tigres agrava situación de Pumas con remontada en CU en la Liga MX

Los regiomontanos vencieron 3-1 a los capitalinos en duelo de la jornada 6 del Apertura 2024

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El uruguayo Fernando Gorriarán anotó este domingo un gol en el triunfo de Tigres UANL por 1-3 sobre Pumas UNAM en partido de la sexta jornada del Apertura 2024 del fútbol mexicano.

Ozziel Herrera marcó los otros dos tantos de Tigres, uno de ellos de penalti. Por el local convirtió el argentino Rogelio Funes Mori.

Pumas dominó en el inicio del juego, algo que capitalizó al minuto 15 en una escapada de César Huerta por la banda derecha en la que entró al área y disparó, Fernando Tapia atajó, pero el rebote le volvió a caer a Huerta, quien centró a la entrada de Funes Mori, éste remató de derecha para el 1-0.

Tigres reaccionó pasada la media hora de juego impulsado por la habilidad de Gorriarán, que se metió al área, en el recorte Lisandro Magallán lo derribó; el árbitro señaló penalti que cobró potente Herrera al minuto 37 para el 1-1.

Los visitantes prolongaron la reacción y dos minutos después marcaron el 1-2 gracias a un espectacular disparo de media distancia que Gorriarán incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Julio González.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic hizo el 1-3 al 58 en una serie de rebotes, luego de un tiro de esquina que al final remató Herrera con pierna derecha para su segundo tanto del juego.

Con la victoria Tigres, que se mantiene sin derrota, sumó 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates, con lo que se ubicó en el segundo lugar del certamen, a dos del líder Cruz Azul.

Pumas se quedó en el noveno escalón con 10 unidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias