El Balón de Oro se entregará el 17 de octubre, dicen organizadores

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El Balón de Oro al mejor futbolista del mundo se entregará el 17 de octubre, informó el martes la revista France Football.

El prestigioso trofeo se concederá a partir de ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio, en lugar de un año natural.

France Football dijo que los nominados se revelarán el 12 de agosto. La ceremonia tendrá lugar en el Teatro del Chatelet de París.

Lionel Messi, que condujo a Argentina al título de la Copa América 2021, ganó el año pasado el Balón de Oro por séptima vez, un récord, superando a Robert Lewandowski y Jorginho.





Benzema, Ronaldo y Haaland nominados al Balón de Oro

Messi queda fuera de la lista

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema está entre los 30 nominados al Balón de Oro, anunció el viernes la revista France Football, en una lista en la que no aparece Lionel Messi.

El internacional francés ha realizado una temporada increíble con el Real Madrid, marcando 44 goles en 46 partidos y ayudando al equipo blanco a ganar la Liga de Campeones y LaLiga.

Lee también: La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Messi, siete veces ganador del premio, no fue nominado para el Balón de Oro de este año por primera vez desde 2005. Otro que no apareció en la lista fue su compañero del París Saint-Germain Neymar.

Otros nominados son el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, el del Manchester City Erling Haaland -que acaba de fichar por el club procedente del Borussia Dortmund- y el máximo goleador de la Premier League de la pasada temporada, Mohamed Salah, del Liverpool.

Lee también: Liga MX reprograma partido de FC Juárez

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el 17 de octubre. El trofeo se otorgará ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio en lugar de un año natural.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Benzema merece ganar el Balón de Oro: Messi

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El delantero francés Karim Benzema, campeón días atrás con el Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa, merece ganar el Balón de Oro, dijo el lunes el astro del fútbol Lionel Messi.

"Benzema hizo un año espectacular, se merece el Balón de Oro", indicó el delantero del Paris Saint Germain en la televisión argentina.

"Terminó consagrándose en la Champions y fue fundamental en todos los partidos desde los octavos en adelante", añadió la "Pulga" en la previa del partido del seleccionado argentino ante Italia, en una final entre los campeones de América y Europa que se jugará el miércoles en el estadio de Wembley.

Messi, que es el máximo ganador del premio al mejor futbolista del año con siete galardones, sufrió la eliminación de la Liga de Campeones en manos del Real Madrid con una tripleta de Benzema que revirtió el marcador en la revancha en España.

"Lo del Real Madrid nos mató, a mí y a todo el vestuario. Teníamos mucha ilusión. Me dan ganas de volver a ganar, de estar ahí, pero no siempre el mejor gana la Champions. No le quito mérito al Real Madrid, no era el mejor de esta competencia y sin embargo les ganó a todos", cerró el delantero.



"Nunca he intentado ser el mejor", dice Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El ganador del Balón de Oro, el delantero argentino Lionel Messi, dijo estar agradecido de ser nombrado entre los mejores jugadores del fútbol mundial, pero aseguró que no le da demasiada importancia a la gloria individual.

Messi ganó el Balón de Oro por una séptima ocasión de récord el lunes, imponiéndose al delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski y al mediocampista del Chelsea Jorginho para ser nombrado mejor jugador del mundo.

El jugador del Paris St Germain sumó el prestigioso trofeo a sus victorias de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, tras encabezar la tabla de goleadores de LaLiga la temporada pasada y ganar la Copa América por primera vez con su país en julio.

"Para mí, el mero hecho de que pueda ser considerado o citado como uno de los mejores jugadores del mundo es más que suficiente", dijo Messi en una entrevista con el diario francés L'Equipe.

"No sé cómo decirlo para que no se malinterprete (...) No es que no me interese, pero no le doy mucha importancia. No me importa si soy el mejor o no. Y tampoco he intentado nunca ser el mejor", agregó.

Messi sorprendió al mundo del deporte cuando dejó el Fútbol Club Barcelona y se unió al PSG con un contrato de dos años. Es el máximo goleador histórico del club azulgrana con 672 tantos.

El jugador de 34 años es idolatrado en todo el mundo, pero dijo que no disfruta dando consejos como modelo a seguir para los jugadores más jóvenes.

"Luché por mis sueños. Al principio era ser un jugador profesional, luego traté de destacar y alcanzar nuevas metas cada año", dijo Messi. "En medio de todo esto, también hay una parte de suerte. También depende de Dios, creo que él eligió que me pasara todo esto".



¡Una leyenda irrepetible! Messi gana su Séptimo Balón de Oro 2021

Compartir en:

Milenio,  France, Île-de-France, Paris, 

El argentino Lionel Messi se convirtió en el ganador del Balón de Oro 2021 entregado por la revista France Football, premio recibido como el mejor futbolista del presente año y en donde superó a grandes rivales como el portugués Cristiano Ronaldo o el polaco Robert Lewandowski. Este trofeo significó el séptimo para el jugador del PSG, que pone tierra de por medio sobre CR7, quien se queda en la segunda posición con cinco galardones. 

La ceremonia celebrada en París, Francia, contó con grandes invitados especiales como Zendaya y Tom Holland, actores de la película Spiderman, al igual que los pilotos de Fórmula 1 Esteban Ocon y Fernando Alonso, quienes ataviados con los cascos de Daft Punk, se encargaron de llevar el Balón de Oro hasta el escenario donde fueron entregados. 

También hubo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, quien el año pasado no recibió tal nombramiento debido a que no se celebró la gala del Balón de Oro debido a la pandemia de covid-19. 


¿QUIÉN GANÓ EL BALÓN DE ORO FEMENINO 2021? 

 El FC Barcelona se llevó la mayor parte de las nominaciones a la ganadora del Balón de Oro femenino que el año pasado le correspondió a la estadunidense Megan Rapinoe, pero que en esta edición la ganadora fue Alexia Putellas, presicemante del conjunto catalán.



Ancelotti apoya a Benzema para el Balón de Oro

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha apostado por el delantero Karim Benzema para ganar el Balón de Oro, comparando al francés con un vino que mejora con el tiempo. El premio, dominado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los últimos años, está más disputado que nunca a medida que los dos envejecen, y el estado de forma de Benzema en 2021 ha hecho que los medios de comunicación locales pidan que se le conceda el galardón. 

El delantero francés, de 33 años, ha comenzado la temporada en plena forma, con ocho goles y siete asistencias, y el Real ha alcanzado el liderato de la Liga. El sábado, en la visita del Villarreal al Bernabéu, intentará aumentar la cifra de goles y mantener a su equipo en lo más alto. El Real Madrid es líder con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid después de seis partidos. 

"Creo que por lo que está haciendo y por lo que hizo la pasada temporada tiene que estar en la lista de los jugadores que pueden ganar el Balón de Oro", dijo Ancelotti sobre Benzema. "Dicho esto, Karim tiene tiempo para ganarlo, no es su última temporada. Es como el vino, cuanto más viejo, mejor es". 

El técnico italiano añadió que, con un calendario tan apretado -el Madrid recibe al Sheriff en la Liga de Campeones el martes-, hará rotaciones en su plantilla. "Al final hay que poner un equipo que pueda ganar el partido teniendo en cuenta los que están más frescos, los que no han jugado y tienen más posibilidades", dijo. "En el entrenamiento necesitas intensidad, y es complicado tenerlo cuando juegas cada tres días. Preparamos vídeos para que los jugadores analicen lo que han hecho bien y deben mejorar. Con los vídeos se puede hacer un buen trabajo. 

Ancelotti no podrá contar con seis jugadores del primer equipo para la visita del conjunto de Unai Emery, que también ha comenzado la temporada invicto, aunque sólo ha ganado uno de sus cinco partidos y ha empatado los otros cuatro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |