El precio de ser el segundo piloto de una escudería en la Fórmula 1

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegar a la Fórmula 1 no es fácil, cuando se logra, ser protagonista tampoco es sencillo, es una combinación de buenas estrategias, un buen equipo de trabajo, una detallada preparación y sobre todo talento a la hora de subir al monoplaza.

Básicamente el automovilismo es un mundo donde la competencia es parte del día a día, como si fuera un requisito para sobrevivir ahí, y la máxima categoría, la F1, no es la excepción.

Es aquí donde entra esa famosa frase que dice: "Lo importante no es llegar, sino mantenerse". Y el mantenerse, en un lugar como la Fórmula 1, vaya que es una tarea muy complicada, pero no imposible.

En esta categoría, sólo para recordar, las escuderías tienen a dos piltos que en cada Gran Premio salen a buscar puntos, pero no sólo para ellos mismos, sino para el equipo, aunque muchas veces entre los coequiperos hay una lucha intensa, misma que deja evidencia de la lucha interna que existe.

Entonces entramos al tema: El costo de ser el segundo piloto de una escudería de la Fórmula 1

Algo que no es sencillo, que puede provocar envidias, enojos y que pocos logran entender al estar en ese segundo asiento en los equipos de la F1.

El piloto dos de una escudería sabe que antes de él hay uno arriba, uno al que el equipo le pondrá mejoras en su monoplaza, que tendrá más los reflectores, que conseguirá las mejores estrategias durante las carreras, al costo de recibir duras críticas si su trabajo no se logra con éxito.

Y uno de los ejemplos más claros en los últimos años fue lo que sucedió en Mercedes con Valtteri Bottas. El piloto finaldés, pese a la buena amistad que formó con el multicampeón Lewis Hamilton (piloto uno de dicha escudería), protagonizó duros combates en la pista con el inglés, en busca de podios, de poles y de estrategias, que sin duda ponían con los pelos de punta a los directivos de este equipo.

Por otro lado, quien sufrió demasiado por este tema fue Red Bull, la escudería austriaca que hoy vive la gloria en lo que va de la temporada 2022, sufrió por algunos años gracias a la rivalidad que nació entre sus dos pilotos, al grado de tener choques en plena competencia, cuando Daniel Ricciardo y Max Verstappen querían una mejor posición.

Pero lo cierto es que el equipo de la bebida energética ha trabajado con el neerlandés para llevarlo a ser un constante campeón de la F1, algo que logró ya en el 2021.

Y ese campeonato de Max fue también gracias al trabajo que desarrolló el mexicano Checo Pérez en su primera temporada con este equipo.

Poco a poco el tapatío fue afianzando su lugar, su primera renovación y su relación con Verstappen.

Para este 2022, un episodio que quedó marcado fue cuando Red Bull le pidió a Pérez dar espacio al neerlandés para que lo pasara y lograra la victoria en el Gran Premio de España 2022.

En el momento, Pérez estaba molesto, pese a cerrar segundo y subir al podio en Cataluña, por la radio el mexicano aceptó la decisión pero sentenció con un "está bien por el equipo pero más tarde tenemos qué hablar". 

Ya con la cabeza más fría y con la intención de no generar polémicas, se explicó que los cambios en neumáticos para el europeo le permitían tener un mejor cierre de carrera que el de Guadalajara.

Aunque bien es cierto que también el piloto dos encuentra libertad, algunas veces, para ser protagonista, como la historia que vivió Checo en Mónaco, donde el equipo, al verlo mejor le dio una buena estrategia que le permitió finalizar en primer lugar.





Checo Pérez revela su futuro al finalizar contrato con Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez ya habló sobre sus objetivos, una vez termine contrato con Red Bull

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sergio ‘Checo’ Pérez ya dio indicios de lo que podría ser su futuro, una vez que finalice su contrato con Red Bull en 2024.

En entrevista para el diario de Alemania, Bild, el piloto mexicano dio a conocer que no se ve retirado de la Fórmula 1.

"Tengo contrato hasta 2024, pero no me imagino que terminaré mi carrera entonces. Soy demasiado joven y todavía me divierto demasiado, incluso si el deporte exige mucho tiempo. Pero así es la Fórmula 1, será tu vida, y no puedes dejar eso atrás", declaró para el diario alemán.

Asimismo, Checo Pérez reveló que debe adaptarse a su carro con los cambios que se le han realizado.

"Hemos desarrollado aún más el coche y ya no se adapta al 100 por ciento a mi estilo de conducción. Tengo que adaptarme porque actualmente se adapta mejor a Max (Verstappen)".

"Si todo está bien y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1", aseveró el piloto de 32 años.



VIDEO: Checo Pérez nada con delfines durante sus vacaciones en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio 'Checo' Pérez aprovechó el lapso de descanso en la Fórmula 1 para pasar unos días en México.

El piloto de Red Bull se encuentra en Puerto Vallarta donde disfruta del mar junto a su familia.

Ha sido Antonio Pérez Garibay, papá de Checo, el encargado de compartir imágenes de sus vacaciones familiares a través de redes sociales, pero también circula un video donde el piloto de Red Bull convive con delfines.

En la grabación se observa a Checo Pérez nadando en mar abierto, donde tuvo la suerte de encontrar con un grupo de delfines, así que aprovechó para nadar a unos metros de dichos animales.

Las vacaciones del piloto de la Fórmula 1 las comparte junto a su esposa Carola Martínez y sus hijos, así como a sus papás María Luisa y Antonio, sumado a sus hermanos Antonio y Perla.

Sergio 'Checo' Pérez actualmente marcha en la tercera posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 173 puntos.

Los motores del máximo circuito volverán a sonar el próximo 28 de agosto, cuando se corra el Gran Premio de Bélgica, para después comenzar el camino rumbo al final de temporada de la Fórmula 1, ya que faltarían nueve circuitos por correr.




Checo Pérez termina quinto; Max Verstappen gana el GP de Hungría

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue una gran carrera para Red Bull, que terminó el Gran Premio de Hungría con dos buenas remontadas, la de Checo Pérez, que de largar en el puesto 11 finalizó quinto, pero sobre todo con la de Max Verstappen, que inició en el sitio 10 y acabó como el ganador en el Hungaroring.

Pese a que en la recta final de la competencia el neerlandés tuvo un trompo, esto no fue motivo para que el actual campeón del mundo de la F1 consiguiera ganar una nueva carrera de la máxima categoría.

Tras las 70 vueltas, la lluvia cayó sobre la pista justo en la última, situación que puso algo de tensión, principalmente a los punteros, pero esto no cambió nada.

También hay buenas noticias para Mercedes, la escudería de las flechas plateadas, que ha conseguido este domingo un doble podio.

Lewis Hamilton culminó la carrera 13 de la temporada en el segundo lugar y su coequipero, el también británico George Russell (ganador el sábado de la Pole) en tercero.



Checo Pérez, eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es una pista que no le favorece y una vez más le ha cobrado factura a Checo Pérez.

El Hungaroring no le va al mexicano y para muestra lo ocurrido este sábado, donde quedó eliminado en la Q2.

Pese a que logró una vuelta con buen tiempo al prinicipio de esta etapa, el tiempo le fue retirado por supuestamente superar los límites. Esta situación más tarde fue corregida por la F1 y se le devolvió el tiempo.

En los últimos minutos de la Q2, el mexicano estaba en los pits y no volvió a salir, por lo que fue superado por otros pilotos y con esto quedó fuera de pelear por la pole.

Ahora, Checo arrancará el domingo la carrera en el puesto 11.


PALABRAS DE CHECO PÉREZ TRAS LA ELIMINACIÓN

Tras quedar fuera, estas fueron las palabras del mexicano a los micrófonos de la F1:

"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Mañana lo intentaremos, es una carrera larga, pasar aquí es difícil, pero intentaremos sumar algunos puntos".



Checo Pérez le pinta dedo a Schumacher en el GP de Hungría

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Así es, Checo Pérez le mostró el dedo medio a Mick Schumacher en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría.

El piloto mexicano estaba marcando un buen ritmo y buen tiempo, mismos que lo pudieron colocar en una mejor posición en la tabla, pero en uno de los sectores del Hungaroring se encontró con el Haas del hijo de la leyenda Michael Schumacher.

Mick estorbó al tapatío y por esto el mexicano tuvo que reducir la velocidad que ya marcaba faltando poco más de 5 minutos para que culminara la FP1.

En la repetición, se observa cómo Checo Pérez antes de tomar una curva, le pintó dedo al alemán con la mano derecha.

Al final, Checo fue sexto en ese primer entrenamiento y noveno en el segundo.