El precio de ser el segundo piloto de una escudería en la Fórmula 1

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegar a la Fórmula 1 no es fácil, cuando se logra, ser protagonista tampoco es sencillo, es una combinación de buenas estrategias, un buen equipo de trabajo, una detallada preparación y sobre todo talento a la hora de subir al monoplaza.

Básicamente el automovilismo es un mundo donde la competencia es parte del día a día, como si fuera un requisito para sobrevivir ahí, y la máxima categoría, la F1, no es la excepción.

Es aquí donde entra esa famosa frase que dice: "Lo importante no es llegar, sino mantenerse". Y el mantenerse, en un lugar como la Fórmula 1, vaya que es una tarea muy complicada, pero no imposible.

En esta categoría, sólo para recordar, las escuderías tienen a dos piltos que en cada Gran Premio salen a buscar puntos, pero no sólo para ellos mismos, sino para el equipo, aunque muchas veces entre los coequiperos hay una lucha intensa, misma que deja evidencia de la lucha interna que existe.

Entonces entramos al tema: El costo de ser el segundo piloto de una escudería de la Fórmula 1

Algo que no es sencillo, que puede provocar envidias, enojos y que pocos logran entender al estar en ese segundo asiento en los equipos de la F1.

El piloto dos de una escudería sabe que antes de él hay uno arriba, uno al que el equipo le pondrá mejoras en su monoplaza, que tendrá más los reflectores, que conseguirá las mejores estrategias durante las carreras, al costo de recibir duras críticas si su trabajo no se logra con éxito.

Y uno de los ejemplos más claros en los últimos años fue lo que sucedió en Mercedes con Valtteri Bottas. El piloto finaldés, pese a la buena amistad que formó con el multicampeón Lewis Hamilton (piloto uno de dicha escudería), protagonizó duros combates en la pista con el inglés, en busca de podios, de poles y de estrategias, que sin duda ponían con los pelos de punta a los directivos de este equipo.

Por otro lado, quien sufrió demasiado por este tema fue Red Bull, la escudería austriaca que hoy vive la gloria en lo que va de la temporada 2022, sufrió por algunos años gracias a la rivalidad que nació entre sus dos pilotos, al grado de tener choques en plena competencia, cuando Daniel Ricciardo y Max Verstappen querían una mejor posición.

Pero lo cierto es que el equipo de la bebida energética ha trabajado con el neerlandés para llevarlo a ser un constante campeón de la F1, algo que logró ya en el 2021.

Y ese campeonato de Max fue también gracias al trabajo que desarrolló el mexicano Checo Pérez en su primera temporada con este equipo.

Poco a poco el tapatío fue afianzando su lugar, su primera renovación y su relación con Verstappen.

Para este 2022, un episodio que quedó marcado fue cuando Red Bull le pidió a Pérez dar espacio al neerlandés para que lo pasara y lograra la victoria en el Gran Premio de España 2022.

En el momento, Pérez estaba molesto, pese a cerrar segundo y subir al podio en Cataluña, por la radio el mexicano aceptó la decisión pero sentenció con un "está bien por el equipo pero más tarde tenemos qué hablar". 

Ya con la cabeza más fría y con la intención de no generar polémicas, se explicó que los cambios en neumáticos para el europeo le permitían tener un mejor cierre de carrera que el de Guadalajara.

Aunque bien es cierto que también el piloto dos encuentra libertad, algunas veces, para ser protagonista, como la historia que vivió Checo en Mónaco, donde el equipo, al verlo mejor le dio una buena estrategia que le permitió finalizar en primer lugar.





'Checo' Pérez será reemplazado en Red Bull, Jimmy Fallon lo derrota

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez se ha convertido en un activo importante para Red Bull, no solo en la pista apoyando a Max Verstappen, sino también fuera de ella donde su valor de impacto en redes sociales y en Estados Unidos es mucho mayor que el del holandés dada la amplia comunidad hispana que habita ahí.

Luego del lanzamiento del RB19 en Nueva York, Sergio Pérez tuvo diversas actividad y una de ellas fue visitar el tradicional programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde el comediante recibe a sus invitados para una entrevista y alguna actividad entretenida para alegrar las noches de los Estados Unidos.

El piloto de Red Bull Racing fue el protagonista del viernes donde realizó una carrera de karts contra Fallon y las risas no faltaron.

El comediante arribó al circuito con un traje pegado que dejaba poco a la imaginación y que, en su opinión, simulaba el uniforme de competencia de Pérez, pero más liso para un efecto “aerodinámico”.

Después, Fallon intentó “intimidar” a Pérez diciéndole “Escuche que te hiciste una prueba de ADN y resulta que eres 100 por ciento una perra”.

En el momento de la verdad el mexicano tuvo bastantes concesiones con el comediante, al punto que Fallon dijo: “No tienes que ser amable”.

Al final, tras una intensa batalla, fue el estadounidense quien resultó el ganador y recibió la champán tras haber derrotado en un duelo cerrado al mexicano.

El evento fue patrocinado por Ford para celebrar la unión de Red Bull Racing con la marca americana como socios de la unidad de potencia a partir de 2026 en la Fórmula 1.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ford y Red Bull oficializan acuerdo en la F1

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La unión Red Bull y Ford se oficializó este viernes durante el lanzamiento del coche de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen para la temporada 2023 de la Fórmula 1, un acuerdo que se había rumorado por días y que el jueves se adelantó por un error de la agencia ANSA.

El contrato establece que Ford se convertirá en socio de Red Bull PowerTrains, la división de motores creada por la marca de bebidas energéticas, para aportar en el desarrollo de la unidad de potencia con la que competirán en la F1 2026.

Para ese año, la máxima categoría del automovilismo tendrá un nuevo reglamento técnico en cuanto a los motores. El cambio se hizo para atraer nuevos fabricantes como Audi, quien ya anunció e inició el proceso para ser parte de la parrilla junto al equipo Sauber.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo”, expresó Bill Ford.

El acuerdo supone que Ford no solo aportará dinero, sino también ingenieros para el desarrollo del motor híbrido del cual Red Bull ya inició el desarrollo.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se dijo entusiasmado por la noticia dado que Ford permitirá aumentar su presencia en Estados Unidos y en el mundo al ser una compañía global.

"La noticia de hoy es que Ford estará en la F1 en 2026. Es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos. Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción, y nuestra plataforma ofrece un enorme valor a nuestros más de 500 millones de fans en todo el mundo"

De igual forma, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, aplaudió el regreso de una compañía tan importante. "Hay pocos fabricantes con una historia tan célebre en el automovilismo como Ford. Y ver su regreso al Campeonato del Mundo de F1 de la FIA es una gran noticia que también subraya el éxito del Reglamento de la Unidad de Potencia de 2026”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fanática recibe a 'Checo Pérez' de regalo de Navidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La víspera de Navidad es la mejor época para poder expresar nuestro cariño y amor por nuestros seres queridos, y que mejor que demostrarlo con la llegada de un regalo especial.

Una sensación que vivió una aficionada al automovilismo, quien en pleno intercambio de regalos en su escuela recibió de parte de su maestra un 'Checo Pérez' de cartón.

En el video que rápidamente se hizo viral en redes sociales se puede ver a la joven abrir con emoción su regalo, para segundos después saltar de alegría al ver la figura del piloto mexicano.

La fanática terminó incluso besando a Checo Pérez, piloto que actualmente se encuentra de vacaciones en México y que pronto volverá a la pista de la máxima categoría del automovilismo con la escudería Red Bull.

@sofmartinezs Mi maestra me regalo un checo Pérez de navidad 🙈🥺❤️ #checoperez #navidad #f1 ♬ All I Want for Christmas Is You - Mariah Carey



Checo Pérez termina tercero en la F1

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dabi, carrera que ganó su coequipero Max Verstappen, en segundo puesto el de escudería Ferrari Charles Leclerc y el pódium lo completo el tapatío.

Al igual que en la carrera, la clasificación de pilotos terminó exactamente igual, con una diferencia de tres puntos fue lo que separó al mexicano del subcampeonato.

Es la primera vez que Checo sube al pódium de pilotos, la mejor cosecha de puntos en una temporada en toda su carrea dentro de la Formula 1. 

El ganador del Premio Nacional de Deporte del 2022 consiguió ganar dos de las carreras más importantes de la campaña la de Mónaco y Singapur y un total de 305 puntos.



¡Checo va por el subcampeonato del mundo! Saldrá segundo en Abu Dhabi

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Checo Pérez recobró buenas sensaciones en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi de la F1, al finalizar en la segunda posición para apuntar al subcampeonato del Mundial de Pilotos, mientras que Max Verstappen obtuvo la ‘pole position’ en el circuito de Yas Marina.

En la Q2, el mexicano tuvo el mejor tiempo, presionado por los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En la primera vuelta de la Q3, Lewis Hamilton y George Russell se pondrían al frente de la tabla, pero los Ferrari, Carlos Sainz y Leclerc, los superarían. Sergio Pérez se metió en la disputa por el primer sitio, quedándose en segundo lugar y segundos después Verstappen mejoraría los registros con 1:23.988.

En la última vuelta, los pilotos de Red Bull definieron la parrilla de salida, siendo Verstappen el más rápido con 1:23.824, mientras que ‘Checo’ Pérez fue segundo a +0.228.

En la segunda fila de la parrilla de salida quedaron Charles Leclerc y Carlos Sainz.

ASÍ FUE LA Q2:

Cuando habían transcurridos cerca de cinco minutos, Sergio Pérez salió al circuito de Yas Marina con neumático suave nuevo.

En la misma vuelta, el mexicano registró el mejor tiempo del fin de semana al marcar 1:24.419, superando a Max Verstappen (+0.443).

Lewis Hamilton superó a Verstappen, quedándose a +0.335 del tiempo del mexicano.

George Russell fue cuarto y Sebastian Vettel, séptimo.

En la última vuelta, los Ferrari mejoraron sus registros, donde Charles Leclerc terminó segundo a +0.098 del tapatío y Carlos Sainz tercero, a +0.102. Verstappen terminó cuarto y Lewis Hamilton quinto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |