Felipe Calderón, de competidor de rallys a comisionado de la FIA

Así ha sido su camino por el automovilismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este domingo, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojoza festejó junto al piloto tapatío Sergio “Checo" Pérez, con un chapuzón en una alberca, el tercer triunfo del piloto en la Fórmula 1.

En redes sociales circulan videos en donde se ve al piloto tapatío al lado del expresidente. Ambos caminan abrazados mientras conversan. Se dirigen directo a una alberca y al llegar al filo de esta, Checo Pérez abraza a Felipe Calderón y ambos se lanzan a la alberca con todo y ropa.

El momento fue inmortalizado en videos que rápidamente se virilizaron en redes sociales, tras la victoria del mexicano en el Gran Premio de Mónaco, y algunos comenzaron a cuestionarse la razón por la que el exmandatario estuvo en el evento automovilístico.

Nombran a Felipe Calderón en cargo en la Federación Internacional de Automovilismo

La razón por la que el expresidente de México estuvo presente en el Gran Premio de Mónaco, es porque ostenta un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo sin ánimo de lucro con sede en París, Francia, y que incluye a organismos automovilísticos de 143 países. Calderón preside la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA.

Sin embargo, cabe destacar que Felipe Calderón, presidente de México de 2006 al 2012, es un abierto fanático del automovilismo. Y bajo su mandato regresó la Fórmula 1 a México luego de varios años de ausencia

Calderón Hinojoza incursionó en su actual cargo apenas en el mes de febrero de este 2022, mes en el que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, lo nombró en su puesto. El exmandatario aprovechó la situación para agradecer a Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo.

En ese entonces, Calderón publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento público en el que mencionó:

"Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación", mencionó al adjuntar una carta en inglés de la Federación.

Sin embargo, a pesar de que Felipe Calderón lleva más de tres meses de tener un cargo en la FIA, el expresidente de México ya ha tenido otros acercamientos al mundo del automovilismo.

Calderón, fanático del automovilismo y los rallys

No obstante, su cargo en Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad es de gran importancia, ya que la FIA regula las competencias de automovilismo más importantes del mundo, aunque también incluye otros aspectos como movilidad y medio ambiente.

Anteriormente, en 2021, el expresidente participó en El Rally Maya, considerada como una de las competencias más exclusivas de nuestro país, en el que condujo una joya del automovilismo: un Volkswagen Karmann Ghia.

Hace un año Calderón Hinojoza participó en el Rally que recorre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El Volkswagen Karmann Ghia que condujo Felipe Calderón tiene un costo aproximado de 400 mil pesos en óptimas condiciones. En caso de que haya recibió algunos retoques para competir en esta carrera, su costo podría rondar los 450 o 500 mil pesos.

Esta no es la primera vez que Calderón compite en el Rally Maya. En 2019 lo realizó a bordo de un Porsche 911 de 1968 color rojo.





Juicio contra García Luna es como “pago por evento”, no se aburrirán, dice AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el juicio en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y acusado de nexos con el narcotráfico, es como “pago por evento” y afirmó que “no se van a aburrir, se los aseguro”.

En conferencia de prensa matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo federal calificó el inicio de este juicio como “todo un suceso”, pues señaló que era un funcionario con “mucho poder”.

“Hay que esperarnos, no nos adelantemos, vamos a espera, es ver qué resulta, es que ustedes lo digo de manera respetuosa, afectuosa, cariñosa, con todo respeto pues querían que nos brincáramos etapas, que yo me metiera a otros temas, incluso relacionado con García Luna, pero si tenemos el juicio, si es como `pago por evento´, yo qué les puedo decir.

“Siéntense, no va a faltar un sillón, no va falta quien transmita lo que está pasando en el juicio y no se van aburrir, se los aseguro”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fanática recibe a 'Checo Pérez' de regalo de Navidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La víspera de Navidad es la mejor época para poder expresar nuestro cariño y amor por nuestros seres queridos, y que mejor que demostrarlo con la llegada de un regalo especial.

Una sensación que vivió una aficionada al automovilismo, quien en pleno intercambio de regalos en su escuela recibió de parte de su maestra un 'Checo Pérez' de cartón.

En el video que rápidamente se hizo viral en redes sociales se puede ver a la joven abrir con emoción su regalo, para segundos después saltar de alegría al ver la figura del piloto mexicano.

La fanática terminó incluso besando a Checo Pérez, piloto que actualmente se encuentra de vacaciones en México y que pronto volverá a la pista de la máxima categoría del automovilismo con la escudería Red Bull.

@sofmartinezs Mi maestra me regalo un checo Pérez de navidad 🙈🥺❤️ #checoperez #navidad #f1 ♬ All I Want for Christmas Is You - Mariah Carey



Felipe Calderón, ni visa dorada, ni mansión en España

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni “visa dorada” para vivir en España, ni mansión en Madrid, es lo que cercanos al expresidente aseguran en torno a las versiones de que el exmandatario Felipe Calderón pretende quedarse a vivir en aquella nación.

Don Felipe, nos comentan no busca obtener la visa dorada, aunque sí acude a Madrid con frecuencia pues trabaja con empresas en Europa y Medio Oriente, vinculadas a temas ambientales, además de su empleo en la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Además, añaden, los viajes del expresidente a España no son porque trabaje para Iberdrola, sino para atender asuntos relacionados con las firmas en las que sí está contratado.

Así, reiteran, ni visa dorada, ni mansión.



Checo Pérez termina tercero en la F1

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dabi, carrera que ganó su coequipero Max Verstappen, en segundo puesto el de escudería Ferrari Charles Leclerc y el pódium lo completo el tapatío.

Al igual que en la carrera, la clasificación de pilotos terminó exactamente igual, con una diferencia de tres puntos fue lo que separó al mexicano del subcampeonato.

Es la primera vez que Checo sube al pódium de pilotos, la mejor cosecha de puntos en una temporada en toda su carrea dentro de la Formula 1. 

El ganador del Premio Nacional de Deporte del 2022 consiguió ganar dos de las carreras más importantes de la campaña la de Mónaco y Singapur y un total de 305 puntos.



¡Checo va por el subcampeonato del mundo! Saldrá segundo en Abu Dhabi

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Checo Pérez recobró buenas sensaciones en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi de la F1, al finalizar en la segunda posición para apuntar al subcampeonato del Mundial de Pilotos, mientras que Max Verstappen obtuvo la ‘pole position’ en el circuito de Yas Marina.

En la Q2, el mexicano tuvo el mejor tiempo, presionado por los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En la primera vuelta de la Q3, Lewis Hamilton y George Russell se pondrían al frente de la tabla, pero los Ferrari, Carlos Sainz y Leclerc, los superarían. Sergio Pérez se metió en la disputa por el primer sitio, quedándose en segundo lugar y segundos después Verstappen mejoraría los registros con 1:23.988.

En la última vuelta, los pilotos de Red Bull definieron la parrilla de salida, siendo Verstappen el más rápido con 1:23.824, mientras que ‘Checo’ Pérez fue segundo a +0.228.

En la segunda fila de la parrilla de salida quedaron Charles Leclerc y Carlos Sainz.

ASÍ FUE LA Q2:

Cuando habían transcurridos cerca de cinco minutos, Sergio Pérez salió al circuito de Yas Marina con neumático suave nuevo.

En la misma vuelta, el mexicano registró el mejor tiempo del fin de semana al marcar 1:24.419, superando a Max Verstappen (+0.443).

Lewis Hamilton superó a Verstappen, quedándose a +0.335 del tiempo del mexicano.

George Russell fue cuarto y Sebastian Vettel, séptimo.

En la última vuelta, los Ferrari mejoraron sus registros, donde Charles Leclerc terminó segundo a +0.098 del tapatío y Carlos Sainz tercero, a +0.102. Verstappen terminó cuarto y Lewis Hamilton quinto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |