FIFA cambiará de nombre, se llamará EA Sports FC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Electronic Arts está renunciando a la FIFA después de casi 30 años de usar el nombre del organismo rector del fútbol en los títulos de sus juegos. FIFA 23 será el último juego de EA con esa marca cuando llegue a finales de este año. A partir de 2023, los juegos anuales de simulación de fútbol usarán el nombre de "EA Sports FC". Se revelará más información sobre el primer título de la serie renovada en julio de 2023.

Aparte del cambio de marca, los juegos de EA Sports FC pueden no ser muy diferentes de lo que los fanáticos están acostumbrados a largo plazo. EA todavía tiene licencias para más de 300 socios de fútbol y tiene acuerdos exclusivos con Premier League, MLS, La Liga, Bundesliga y Serie A.

Puede esperar que el título del próximo año aún tenga más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, al norte de 100 estadios y 30 ligas. Características como el modo carrera, Ultimate Team y VOLTA Football también estarán presentes. Sin embargo, no está claro qué significará la medida para la inclusión de la Copa del Mundo en títulos futuros.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing, Cam Weber, dijo que su equipo y la FIFA "están emocionados de ofrecer el EA Sports FIFA más grande y expansivo que haya existido más tarde este otoño". Dijo que habrá más equipos, jugadores, competiciones, ligas y modos de juego que en cualquier juego anterior. Estas actualizaciones no solo estarán presentes en FIFA 23 , sino también en FIFA Mobile , FIFA Online 4 y esports.

“Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA”, dijo el CEO de EA, Andrew Wilson , en un comunicado . “El futuro del fútbol mundial es muy brillante y el fandom en todo el mundo nunca ha sido más fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”.

El final de la asociación no es demasiado sorprendente. La FIFA expresó su preocupación el otoño pasado sobre una entidad (es decir, EA) que tiene demasiado del pastel de los juegos de fútbol. Estaba hablando con desarrolladores y otras partes sobre cómo "ampliar" el alcance de sus ofertas de juegos y deportes electrónicos. EA, por otro lado, dijo poco después del lanzamiento de FIFA 22 que estaba "revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con FIFA" antes de un posible cambio de marca. Presentó una solicitud de marca registrada para "EA Sports FC" casi al mismo tiempo.

Por supuesto, hay consideraciones financieras en juego. The New York Times informó en octubre que la FIFA gana alrededor de $150 millones por año a través de su acuerdo de licencia con EA. En negociaciones con el editor, se dice que la FIFA solicitó un pago de más de mil millones de dólares por cada ciclo de Copa Mundial de cuatro años. Según los informes, las dos partes también estaban en desacuerdo sobre el alcance de la asociación, incluidos aspectos como la exclusividad.

Mientras tanto, FIFA dice que EA podrá lanzar su próximo juego como FIFA 23 bajo una extensión temporal no exclusiva de su asociación . La edición de este año incluirá por primera vez tanto la edición masculina como la femenina de la Copa del Mundo.

El órgano rector señaló que lanzará juegos creados en colaboración con otros desarrolladores en el tercer trimestre de este año. Estos serán títulos que no sean de simulación, y el primero estará relacionado con la Copa del Mundo masculina, que comienza en noviembre en Qatar.

Quizás lo más significativo es que la FIFA dijo que está en conversaciones con "editores de juegos líderes, compañías de medios e inversores" en relación con "un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de la FIFA para 2024". Es posible que se necesite un aviso bastante corto para hacer un juego en un nivel comparable con la serie actual de FIFA para el próximo año, a menos que FIFA pueda trabajar con Konami, el desarrollador de Pro Evolution Soccer/ eSoccer . Aún así, parece que habrá simuladores de fútbol con la marca FIFA más allá de este año, incluso si no son de EA.

“Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, aparentemente con total sinceridad. "El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 , etc., la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR". 





Esto fue lo más destacado del Nintendo Direct Mini

La 'Gran N' de los videojuegos mostró los títulos de sus partners que llegarán entre 2022 y 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Nintendo regresó con un nuevo showcase informativo sobre nuevos lanzamientos en su plataforma, pero en esta ocasión se limitaron únicamente a juegos de terceros, específicamente de sus parters en un evento virtual llamado Nintendo Direct Mini. 

¿Qué significa esto? Prácticamente, que no vimos información sobre juegos de la casa —hablando de franquicias como The Legend of Zelda, Kirby, Donkey Kong, Splatoon, etc.—; sin embargo, la insignia de la franquicia hizo acto de presencia de la mano de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela del divertido RPG táctico que desarrolla Ubisoft en exclusiva para la Nintendo Switch. 

Hablando sobre ello, vimos un pequeño adelanto sobre las novedades en combate que observaremos, las cuales buscan implementar nuevas mecánicas a la hora de enfrentarte a tus enemigos en este extraño universo spin-off, en el que por error ambos universos se mezclan de forma inédita —al igual que el género que se esperaría del título— pero que llegó para quedarse. 

En este nuevo adelanto, conocimos los Sparks (Chispas), que serán el principal motivante de la trama del juego —la cual, como es común en títulos de Super Mario, suele no ser la más profunda— pero que a la vez jugarán dentro de los combates, pues te ayudarán con diferentes habilidades, como la de volar por el cambo de batalla. 

Tocando el tema, la jugabilidad se verá modificada buscando darle mucha más libertad al jugador y dejando atrás el cuadriculado del campo de combate, pues ahora podrás moverte libremente cuanto quieras en el rango de tu personaje. Asimismo, podrás hacerles un 'dash' a los rivales sin la necesidad de seleccionarlos y elegir a dónde quieres volver. 

Nuevas posibilidades y habilidades llegan de la mano de la nueva entrega, a lo que se agregan los Sparks, que te ayudarán en combate; nuevas circunstancias como las bombas, las cuales funcionan de manera similar; y la mayor revelación es la llegada de Bowser, quien se une a tu equipo junto con Estela (Rosalina). 

Por otro lado, llegaron tráilers de exclusivas como Dragon Quest: Treasures de Square Enix, un título con una estética de animación mucho más caricaturesca que busca enamorar a los seguidores de la franquicia con un lanzamiento el 9 de diciembre. 

Asimismo, pudimos ver un adelanto de Sunbreak, una expansión DLC para el gustado título Monster Hunter Rise, que incluye "nuevos monstruos, nuevas opciones de combate, nuevos lugares, misiones de rango maestro y otras funciones". Se lanza de forma virtual en la eShop el 30 de junio. 

Destacaron, además, juegos multiplataforma como Minecraft Legends, Disney Dreamlight Valley o Sonic Frontiers, los cuales también se esperan en otras plataformas pero no por ello emocionan menos a los habientes de la consola híbrida pero que no fueron una sorpresa para todos puesto que ya estaban confirmados. 

Sin embargo, hubo dos títulos más a los que le prestaron especial atención: uno de ellos fue una colección de la emblemática saga Persona, la cual llegará con sus entregas 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal a Nintendo Switch desde el 21 de octubre. 

​Pero el que se llevó mucho más tiempo fue Live a Live, un juego JRPG de culto en Japón que llega a Nintendo Switch con una versión remasterizada y por primera vez para occidente con tres capítulos en un demos disponible desde hoy. 

​Pese al escueto tráiler de 30 segundos, se llevó 40 minutos más en el formato ya recurrente de Nintendo Treehouse, en el cual vimos al staff de la 'Gran N' mostrando el videojuego a gran detalle. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Influencers y streamers deberán apegarse a 'Código de Conducta' en China

Los streamers e influencers no deberán atacar al Partido Comunista

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Los influencers en China ahora deben tener una certificación para hablar sobre temas altamente profesionales, como derecho y medicina, anunciaron tanto el Administración Nacional de Radio y Televisión como el Ministerio de Cultura del gigante asiático, en un comunicado, donde establecen un “código de conducta” para este tipo de personalidades. 

En los últimos 16 meses, China ha promulgado nuevas regulaciones en diferentes áreas del sector de la tecnología en un intento por controlar el poder de sus gigantes tecnológicos, que alguna vez fueron independientes. 

También ha habido un impulso para un mayor control sobre las áreas que el gobierno de Xi Jinping considera que influyen en la sociedad, incluidos los videojuegos, la transmisiones en vivo y la cultura de las celebridades. 

El mes pasado, los reguladores chinos prohibieron a los niños menores de 16 años ver contenido de transmisiones en vivo después de las 22:00 horas y comprar regalos virtuales para influencers. 

Los streamers en vivo no pueden publicar contenido que debilite o distorsione el liderazgo del Partido Comunista Chino, por ejemplo. China tiene un estricto sistema de censura que significa que el contenido que no le gusta al gobierno se eliminará de internet. 

A los influencers tampoco se les permite usar la llamada tecnología deep fake para manipular a los líderes del partido o del estado. Esta tecnología usa inteligencia artificial para distorsionar rostros y podría usarse para insertar el rostro de un político o líder en un video en el que no estaban. 

Los streamers en vivo tampoco pueden mostrar desperdicios excesivos de alimentos, muchos artículos de lujo o un estilo de vida extravagante, y el contenido no debe ser sexualmente sugerente o provocativo. 

Los reguladores chinos han estado buscando limpiar la popular industria del streaming en vivo. Esto incluye reglas sobre lo que los influencers pueden y no pueden decir, y los temas que están fuera de los límites. Ahora deben tener una certificación para hablar sobre ciertos temas, como derecho y medicina. 

Para el contenido que requiere un “nivel profesional más alto”, los transmisores en vivo deben tener la certificación correspondiente para hablar sobre esos temas, y deberán mostrarlas dentro de la plataforma de transmisión en vivo que utilizan, que deben ser revisadas por la misma. E

Estas últimas reglas involucran a algunas de las compañías más grandes de China, desde Tencent y Alibaba hasta ByteDance, propietario de TikTok. Los influencers a menudo usan esas plataformas para vender productos y pueden acumular miles de millones de dólares en ventas en cuestión de horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA aumenta a 26 el número de jugadores convocados para el Mundial

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos podrán seleccionar hasta 26 jugadores para la Copa del Mundo de este año, después de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, aumentó el jueves el límite máximo de las plantillas en tres.

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto del COVID-19 en las plantillas. La competición en Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"El número de jugadores que se incluirá en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26", dijo en un comunicado.

"No se permitirá que más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 ayudantes) se sienten en el banquillo del equipo", agregó.

La UEFA tomó una decisión similar el año pasado, permitiendo a los equipos elegir tres jugadores extra para la Eurocopa debido a la pandemia.

El International Football Association Board dio luz verde este mes al uso de cinco sustituciones en los partidos, que se introdujo inicialmente como un ajuste en las reglas a causa del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA y World Athletics revisan normas de transexualidad tras cambio en natación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA y World Athletics afirmaron el lunes que están revisando sus políticas de elegibilidad, después de que la natación aprobara nuevas normas que restringen la participación de los transexuales en las pruebas femeninas.

La FINA votó el domingo a favor de restringir la participación de los atletas transgénero en las competiciones femeninas de élite y crear un grupo de trabajo para establecer una categoría "abierta" en algunos eventos como parte de su nueva política.

Los nuevos lineamientos establecen que las mujeres transgénero sólo pueden competir en competiciones femeninas si "pueden establecer a entera satisfacción de la FINA que no han experimentado ninguna parte de la pubertad masculina más allá de la etapa Tanner 2 (de la pubertad) o antes de los 12 años, lo que sea posterior".

Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters que la entidad estaba en un proceso de consulta sobre una nueva política.

"La FIFA está revisando actualmente su reglamento de elegibilidad de género en consulta con expertos", dijo el portavoz. "Debido a la naturaleza del proceso, la FIFA no está en condiciones de comentar los detalles de las enmiendas propuestas al reglamento existente".

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo a la BBC que el consejo de la organización debatiría su reglamento a finales de año.

Coe elogió a la FINA por tomar la decisión, que ha sido criticada por los defensores de los derechos de los transexuales.

"Vemos a una federación internacional que hace valer su primacía a la hora de establecer normas, reglamentos y políticas que redunden en beneficio de su deporte", sostuvo. "Esto es como debería ser. Siempre hemos creído que la biología triunfa sobre el género y seguiremos revisando nuestros reglamentos en línea con esto. Seguiremos a la ciencia".

"Seguimos estudiando, investigando y contribuyendo a la creciente evidencia de que la testosterona es un determinante clave en el rendimiento, y hemos programado un debate sobre nuestras regulaciones con nuestro consejo a finales de año", añadió.

El año pasado, el COI emitió un "marco" sobre la cuestión, dejando las decisiones de elegibilidad en manos de los organismos deportivos individuales.

Pero añadió que "hasta que las pruebas determinen lo contrario, no debe considerarse que los atletas tienen una ventaja competitiva injusta o desproporcionada debido a sus variaciones de sexo, apariencia física y/o condición de transgénero".



La FIFA confía en el VAR semiautomatizado para el Mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

 La FIFA confía en que la tecnología semiautomatizada para agilizar las decisiones de los árbitros asistentes de video pueda estar lista para el Mundial de Qatar a finales de este año, según declaró el lunes el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Las pruebas de la tecnología de inteligencia artificial (IA) continuarán en los próximos meses, pero Infantino afirmó que se han producido avances significativos.

Infantino habló tras una reunión del International Football Association Board (IFAB), que controla las reglas de juego, en la que se ratificó el uso de cinco sustitutos y se debatieron otros ajustes en las leyes.

También se discutió el posible uso de cámaras corporales por parte de los árbitros para disuadir posibles agresiones, afirmó.