¡Gol del Machín! Edson Álvarez rescata importante punto del Ajax ante AZ Alkmaar

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El Machín apareció de nuevo! El mexicano Edson Álvarez se hizo presente en el marcador durante el empate del Ajax ante el AZ Alkmaar (2-2), en el partido correspondiente a la Jornada 32 de la Eredivisie. El mexicano logró rescatar un valioso punto en la carrera por el título. 

Gol de Edson Álvarez ante AZ Alkmaar 

El partido entre dos de las potencias del futbol neerlandés no vio acción en el marcador hasta el minuto 42, cuando Brian Brobbery perforó las redes de Peter Vindahl Jensen para poner el 1-0 a favor de los Hijos de los dioses. La asistencia fue de Kenneth Taylor. 

El AZ Alkmaar logró poner tablas en el marcador gracias a una anotación de Vangelis Pavildis. El griego recibió una asistencia de Owen Wijndal, la cual no desaprovechó y terminó por sumar un tanto más en la portería de Maarten Stekelenburg. 

El técnico del Ajax, decidió modificar su parado técnico con los ingresos de Steven Berghuis, Noussair Mazraoui y Mohamed Daramy, este último en sustitución del lesionado Brian Brobbery. Pocos minutos después el Alkmaar dio de que hablar. 

Al 75' Hakon Evjen aprovechó la asistencia de Jesper Karlsson para poner adelante al AZ Alkmaar. No obstante, el mexicano Edson Álvarez logró rescatar un valioso punto para el Ajax, gracias a un fulminante cabezazo tras el tiro de esquina de Steven Berghuis. 





VIDEO: Edson Álvarez se luce con espectacular gol en la Champions League

El defensa mexicano llegó a tres anotaciones en la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Álvarez se lució con el Ajax, el equipo comenzó su participación en el nuevo torneo de la Champions League y el mexicano lo hizo de la mejor manera.

Al minuto 17, Ajax se dispuso a cobrar un tiro de esquina. Edson Álvarez ya le habpia hecho una seña a su compañero y funcionó.

'El Machín' apareció solo en el área de los Rangers para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Álvarez fue abrazado por todos sus compañeros y en la banca el cuerpo técnico del Ajax festejaron la anotación del defensa mexicano. 

Edson Álvarez festejó su anotación tocando su oído, para posteriormente hacer un corazón con sus manos dedicado a su esposa e hija que se encontraban en las gradas del Johan Cruyff Arena.

Tras la anotación del mexicano, el Ajax tomó mayor ventaja gracias a Steven Berghuis al 32 y un minuto más tarde apareció Mohammed Kudus para irse al medio tiempo con ventaja 3-0.

‘El Machín’ con esta anotación llegó a tres goles en la Champions League, en la temporada 2019/2020 registró dos goles, uno ante el Lille y otro frente a el Apoel.

Ahora, su ‘diana’ frente a los Rangers es su tercera anotación en el torneo de la UEFA.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

El ex jugador del América se despidió del Nido y habló sobre su incorporación al Ajax

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Ajax y antes de incorporarse al equipo de Ámsterdam, se despidió del Nido de Coapa con una conferencia de prensa.

El ex de las Águilas habló acerca del futbolista mexicano y su capacidad para llegar al futbol europeo.

“El mexicano está para grandes cosas, para Europa. Nos dimos cuenta ahora que hicimos partidos contra europeos, que estamos para grandes cosas”, declaró Jorge Sánchez en conferencia.

Para Jorge Sánchez, el tema de la presión no será un problema porque llega, para él, al grande de la Eredivise y la presión que manejaba en las Águilas era similar.

"Puedo decir que llevo una gran ventaja de eso porque estoy en América y siempre teníamos que estar a la altura. Es mucha presión acá y es lo mismo en Ajax, es el más grande de allá, hay mucha presión, todos quieren que seas campeón", aseveró el lateral quien conquistó tres títulos con el cuadro azulcrema.

Asimismo, Sánchez comentó que su decisión de irse a Europa la consultó con Gerardo "Tata" Martino, técnico de la Selección Mexicana.

“Desde que llegó "Tata" Martino siempre nos pidió que cuando haya un movimiento de un club a otro, saberlo antes para que escuchemos lo que piensa. Cuando le hablé, lo noté contento porque se da cuenta cuando voy a la Selección de cómo trabajo. Le dije que mi sueño era ir a Europa y con eso nos quedamos. Me dijo que estaba contento, que era una oportunidad par a mí porque era un jugador consolidado en Primera División y tenía que buscar un cambio en mi carrera. Se comportó de forma extraordinaria y me quedo muy contento”, declaró el zaguero de 24 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Firman Club Pachuca y el Ajax un acuerdo de colaboración

Los clubes sumarán esfuerzos para mejores capacitaciones a entrenadores y jugadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Pachuca de la Liga MX y el Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos, unieron fuerzas mediante un acuerdo en la que colaborarán conjuntamente para desarrollar nuevos talentos en sus equipos.

El equipo de Ámsterdam, a través de un comunicado, anunció que cooperarán para compartir conocimientos con los mexicanos. Ajax ayudará con la capacitación de los entrenadores, para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en Pachuca. 

Con esto buscarán en un futuro, que varios jugadores de la cantera de los Tuzos, lleguen al club europeo.

Esta firma provocó un entusiasmo para el presidente del Pachuca, Armando Martínez. "Aquí en este club a menudo trabajamos con jugadores autodidactas. Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia academia. Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa." comentó en el comunicado.

Mientras tanto, el directivo del Ajax, Klaas-Jan Huntelaar compartió la misma visión que Martínez, "Puedes ver que pensamos igual. Siendo Ajax, podemos compartir mucha información sobre cómo entrenar talento. Es muy importante para nosotros estar al tanto de lo que está sucediendo en un continente diferente en términos de talento".



Ajax pagará casi 8 millones de euros a la familia de Nouri por daños cerebrales

Además, el club holandés también retirará el dorsal 34 en su honor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ajax indemnizará con 7.850.000 euros a la familia de Abdelhak Nouri, la joven promesa que sufrió daños cerebrales tras caer fulminado durante un partido en 2017, y retirará el dorsal 34, que habitualmente llevaba el futbolista.

“La familia Nouri y el Ajax han llegado a un acuerdo sobre la compensación que pagará el club”, dijo este lunes el equipo de Amsterdam en un comunicado.

El pacto amistoso supone que el caso no terminará en el Comité de Arbitraje de la Real Federación Neerlandesa de Futbol, tal y como había amenazado la familia de Nouri hace un año.

El Ajax pagará los casi ocho millones de euros después de reconocer que la atención médica brindada al jugador en el campo, cuando cayó fulminado en julio de 2017 durante un amistoso de pretemporada en Austria contra el club alemán Werder Bremen, no fue la adecuada.

La joven promesa estuvo en coma casi tres años hasta marzo de 2020, cuando comenzó a comunicarse con su familia a través de leves movimientos de cejas, según dijo su hermano mayor en un reportaje de televisión.

“Apreciamos mucho la forma en la que la familia cuida a Abdelhak día y noche, con mucho amor y atención. Cuando lo visito, siempre me reciben con los brazos abiertos”, dijo en el comunicado del Ajax su director general, Edwin van der Sar.

El dirigente del club añadió que ningún otro jugador podrá elegir el dorsal 34, que habitualmente llevaba Nouri, “a menos que su familia y el equipo quieran hacer una excepción”.

El padre del futbolista, Mohammed Nouri, anunció que levantará una fundación en honor a su hijo y dijo en el comunicado del Ajax que “es bueno que la discusión sobre la responsabilidad (del incidente) y sus consecuencias sea cosa del pasado y que podamos mirar hacia adelante juntos”.



Edson Álvarez y el Ajax golean sin problemas en la Eredivisie

El futbolista mexicano volvió a jugar los 90 minutos del partido en la Eredivisie

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato. 

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado. 

Las acciones del Waalwijk vs Ajax 

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local. 

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador. 

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2. 

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax. 

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3. 

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero. 

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles). 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |