Horario y dónde ver México vs Nigeria, partido amistoso de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana enfrenta a su similar de Nigeria en partido amistoso en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino y la Selección Mexicana comienzan de lleno su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la CONCACAF Nations League.

El Tricolor se mide a su similar de Nigeria en juego amistoso en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, de los Estados Unidos.

La escuadra mexicana llegará con una lista de jugadores plagada de juveniles, quienes con el apoyo de los futbolistas de mayor jerarquía tendrán la responsabilidad de llevar el juego por buen puerto.

El enfrentamiento ante el equipo africano será el primero de tres que tendrá la Selección Mexicana, antes de las dos fechas de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

México también se enfrentará a la Selección de Uruguay y Ecuador, representativos en los que destacan jugadores con paso en el fútbol mexicano.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA?
DÍA: Sábado 28 de mayo
HORA: 19:00 horas
CANAL: Azteca 7, Canal 5 y TUDN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Toño Rodríguez, guardián Xoloitzcuintle de Selección.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arquero Xoloitzcuintle José Antonio “Toño” Rodríguez, fue convocado por la Selección Mexicana en lo que significa la primera lista del nuevo estratega tricolor Diego Cocca.

Toño se incorporó en este Clausura 2023, y ha disputado los 9 encuentros como titular en el arco rojinegro teniendo grandes actuaciones con sus atajadas.

El combinado azteca enfrentará a su similar de Surinam este 23 de Marzo y a Jamaica el 26 del mismo mes, en duelos correspondientes a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

¡Felicidades Toño! ¡Representa perro a nuestro país!



¿Quién es Diego Cocca, nuevo director técnico de la selección mexicana?

Conoce el perfil y trayectoria del entrenador argentino que tomará las riendas del Tri.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay humo blanco en la Federación Mexicana de Fútbol, y es que, luego de realizar varias entrevistas a técnico de la Liga MX (Miguel Herrera, Guillermo Almada y Diego Cocca) y el extranjero (Marcelo Bielsa). El presidente de la FMF, Yon de Luisa; el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y el Comité de Selecciones Nacionales, ya se decantaron por el nuevo técnico de la Selección Mexicana para el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026, el cual se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

El elegido de entre los cuatro candidatos fue el técnico nacido en la Campana, Buenos Aires, Argentina, Diego Cocca, quien tras tres meses de tomar el banquillo de Tigres, ahora dejará al conjunto de la U de Nuevo León para tomar las riendas del Tricolor.

Luego de cinco jornadas, Diego dejará a los felinos en el tercer puesto de la tabla general con 11 puntos. Tres victorias u dos empates.

Cocca tomó protagonismo en la Liga MX, luego de que logró romper con la maldición de Atlas, que llevaba 70 años sin levantar un título de Liga. Este primer golpe de autoridad sobre la mesa lo dio en el pasado torneo Apertura 2021, dónde en la final venció a León.

En este Apertura 2021, el argentino realizó un gran torneo al frente de los Zorros, el cual culminó en el segundo lugar con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En la Liguilla Cocca y Atlas dieron cuenta de Monterrey en Cuartos de Final, Pumas en Semifinales y a los Panzas Verdes en la Gran Final.

Diego Cocca, quien desde muy pequeño se inclinó por el deporte y que se convirtió en socio de Ferro Carril Oeste donde practicó basquetbol y tenis; selló su papel en la institución rojinegra cómo leyenda al conquistar el bicampeonato en el Clausura 2022.

En este certamen, Diego Martín clasificó a los Rojinegros en el tercer lugar de la tabla general con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y cuatro descalabros.

En la Fiesta Grande dio cuenta de las Chivas en Cuartos de Final, en Semifinal doblegó a Tigres y en la Gran Final a Pachuca de Guillermo Almada, a quien le volvió a ganar la partida.

Su adiós con el Atlas fue luego de obtener el título de Campeón de Campeones 2022.

Estos son los únicos títulos que el argentino posee en sus vitrinas como estratega, ya que Comisión de Actividades Infantiles de: Comisión de Actividades Infantiles (2007-08), Godoy Cruz (2008-2010); Gimnasia (2010-2011), Santos (2001); Huracán (2011-2012), Defensa y Justicia (2013-2014), Racing (2014-2015), Millonarios (2016), Racing Club (2016-2018), Xolos de Tijuana (2018), Rosario Central (2018-2020), Atlas (2020-2022) y Tigres (2023).

Cómo jugador, Diego Martin Cocca, se desempeñó cómo defensa y debutó después de hacer todas sus fuerzas básicas en Rivera Plate en 1990 y en 1991 levantó el título de Liga Argentina con los millonarios.

Tras su paso con Rivera Plate migró al Deportivo Español (1993), Ferro Carril Oeste (1994-1996), tras su gran desempeño fue vendido a Europa con el Unió Esportiva Lleida(1996-1998), aquí Cocca solo disputó 11 partidos.

Para 1997 regreso a Argentina para jugar con Argentinos.Juniors, dónde en 1999 salió para llegar a México con Atlas dónde jugó hasta 2001.

Banfield fue su casa del 2001 al 2002 y después regresó a México con Veracruz (2003-2004), Banfield (2004), Querétaro (2005) y colgó los botines en el 2006 en Argentinos Juniors.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos venció a Dorados en el Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana tuvieron su último partido de preparación en el Estadio Caliente frente a los Dorados de Sinaloa, donde los de la frontera superaron a los sinaloenses por uno a cero.

El encuentro fue disputado a cuatro tiempos de 35 minutos, en donde todos los elementos rojinegros tuvieron minutos para mostrarse.

El gol del partido cayó producto de un disparo de Kevin Castañeda que con una serie de rebotes terminó dentro de la portería.

La jauría romperá filas y reportará el 26 de diciembre para preparar su duelo amistoso frente a los Rayados el próximo 30 del mismo mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos vence en amistoso a Bravos de Juárez

Los Xolos de Tijuana vencieron 3-2 a Juárez en Querétaro.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana jugó su cuarto partido amistoso en un duelo contra de FC Juárez, mismo que terminó en triunfo para los rojinegros por tres goles a dos.

Los goles para los rojinegros fueron gracias a Lucas “Tití” Rodríguez, Kevin Castañeda e Iván “Gacelo” López.

La jauría tiene una última parada en duelos amistosos en el Bajío el próximo sábado 17 de diciembre cuando visite al León.

Xolos abrirá su participación del Clausura 2023 el domingo 8 de enero ante La Máquina del Cruz Azul.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |